LUGARES A VISITAR

LUGARES A VISITAR ✏️ Diarios de Viajes de Arabia Saudi Arabia Saudi

JIZAN. Se dice Jizan o Jazan (en el billete de avión ponía Gyzan). El aeropuerto es pequeño y está cerca de la ciudad. Alquilé un coche en el aeropuerto con la compañía Budget. En 3 días hice 736 km con un gasto de 86 riales en gasolina. El...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MOCHILERO: ARABIA SAUDI

Puntos: 4.1 (8 Votos)  Etapas: 2  Localización:Arabia Saudi Arabia Saudi

JIZAN

Alquilé un coche en el aeropuerto con la compañía Budget. En 3 días hice 736 km con un gasto de 86 riales en gasolina. El alquiler costó 481 riales con seguro a todo riesgo. Tenía incluidos 600 km y el resto se paga a 0,17 $ el km.
Dormir en Jizan en Al Safa hotel suites, 175 riales por día en apartamento. El lugar está muy bien.
La ciudad en si no tiene gran cosa que ver. Fui al Heritage Village. Estaba cerrado pero por lo que vi desde fuera no me pareció muy interesante. Espero equivocarme. Cerca de esta zona hay playas aunque no son bonitas. El agua está a muy buena temperatura.
Me acerqué al Turk castle. Se ve en lo alto de una colina. También estaba cerrado por obras. Anduve por afuera. Es una pena las antenas que hay fuera que afean la zona.
Di un paseo por el puerto donde están los barcos de pesca. Por la zona cercana hay varios malls y supermercados.
A unos 75 kilómetros de Jizan están las termas de Al Khoubah hot spring y las de Bani Malik hot spring a unos 120 kilómetros. No se si la información es correcta. No las visité.
Las Islas Farasan deben de ser un paraiso que también se puede ir desde Jizan. También teniendo tiempo además de ver Abha se puede ir hasta Najran.

ABHA

Está a unos 200 kilómetros de Jizan. La ciudad no es especialmente bonita. Está en la zona de montaña y hace menos calor. Se puede ver el museo regional y el palacio Shada. No los visité. También está la green mountain desde donde hay buenas vistas de la ciudad.
En Abha dormí en el hotel OYO 315 Ramz Abha. Habitación de
Lo mejor está fuera de Abha. Especialmente el pueblo de Rijal Almaa a unos 45 kilómetros. Para llegar allí desde Abha se pasa por un impresionante puerto de montaña. Había muchos monos por la zona. Incluso en algún mirador de lo que paré a hacer fotos daba respeto bajarse del coche por la cantidad de monos que había fuera. También hay un funicular por la zona que no utilicé.

LUGARES A VISITAR - MOCHILERO: ARABIA SAUDI (1)

La entrada al museo de Rijal Almaa cuesta 20 riales. El museo en sí no tiene gran cosa pero es como pagar una entrada al propio pueblo. Si sólo te paseas por fuera no pagarías nada. El lugar me pareció espectacular.

JEBEL FAYFA

Otra zona de montaña a unos 95 kilómetros de Jizan. De nuevo hay una carretera de montaña impresionante para llegar hasta aquí. Son bonitas las terrazas para cultivar en toda la montaña con las casas por medio.
Aquí vi a un "hombre de las flores". Me quede con las ganas de hacerle una foto pero por respeto me corté. Van ataviados con flores en la cabeza. Muy curioso!

JEDDAH

Vuelo de Jizan a Jeddah con Flynas, 202 riales.
En el aeropuerto de Jeddah alquilé un coche con Budget para moverme por la ciudad y los siguientes días. En 3 días hice 2420 km con un gasto de 235 riales en gasolina. El alquiler costó 1373 riales con seguro a todo riesgo. Tenía incluidos 1200 km y el resto se paga a 0,15 $ el km.
La ciudad es enorme en extensión pero no agobiante pese a tener 4 millones de habitantes. Por ejemplo desde la mezquita flotante hasta el mercado de pescado hay más de 20 kilómetros de distancia.
Dormir en hotel OYO 355 Haifaa, 108 riales por día en habitación individual. Hotel normalito y un poco alejado aunque en coche se llega rápido.

LUGARES A VISITAR - MOCHILERO: ARABIA SAUDI (2)

- Visitar:

-Mezquita flotante: comenzó aquí mi visita al estar cerca del aeropuerto. Muy bonita. Si puedes venir a la puesta de sol será más chulo de ver pero me pillaba demasiado lejos. De camino a la mezquita vi la rotonda de la bola del mundo al lado del Roshan Mall y no me pareció que merezca la pena. Igual de noche iluminada cambia la cosa. También pasé por la rotonda de la bicicleta gigante. Tampoco merece la pena a mi parecer.
-Merece la pena toda la costa, la zona de la corniche. Hay muchos lugares para parar con el coche y darse una vuelta. Los que más me gustaron fueron Corniche mosque y un paseo flotante que hay enfrente del hotel Sheraton pero toda la corniche merece mucho la pena.
-Mercado de pescado, es grande y hay mucho movimiento.
-Fuente del rey. Está en funcionamiento a partir de las 6 de la tarde. Enfrente está el enorme y bonito hotel Ritz Carlton. Hay un gran ambiente a la hora de la puesta de sol.
-La zona antigua de la ciudad, Al Balad, que realmente es lo más interesante. Es un laberinto de calles con casas antiguas, la mayoría están en bastante mal estado. Dentro está el mercado Al Alawi que se expande por varias calles y la casa de Biet Nassif (actualmente cerrada y posible museo en el futuro).

UMM LAJJ

Si queréis ver unas playas tipo Caribe este es el lugar. A unos kilómetros al norte de la ciudad están las más bonitas. Hice una parada aquí de camino a Al Ula. A la vuelta dormí en Yanbu pero si hubiese podido elegir hubiese dormido aquí a la ida de camino a Al Ula.

LUGARES A VISITAR - MOCHILERO: ARABIA SAUDI (3)

AL ULA

Para mi sin duda lo más bonito de todo el país. Me dio pena no haberle dedicado más tiempo. El problema principal es que está lejos aunque hay aeropuerto. Yo fui en coche desde Jeddah y son unas 8 horas. De camino visité las playas de Umm Lajj pero hubiese sido mejor dormir una noche allí para disfrutar más del lugar. También otra pega de Al Ula es el alojamiento. Es caro y como no encontré ninguna opción barata dormí en el coche. Puede ser un buen lugar para hacer camping si llevas la tienda de campaña.
De momento, sólo se puede visitar los lugares históricos del lugar durante el festival Winter at Tantora que se celebra de enero a marzo. Pero esto va a cambiar, en principio este octubre, ya que se abrirán los lugares a visitar todo el año, con lo que sólo habrá que llegar en coche a cada lugar que quieras visitar y allí podrás comprar la entrada y hacer la visita guiada. Esto es lo que me dijeron los guías del lugar pero tampoco lo saben con certeza. Realmente es una pena hacerlo de esta manera ya que es verdad que ves cada lugar con muy poca gente, en mi caso en el bus íbamos 15 personas, pero me hubiese gustado ver cada lugar mucho más tiempo. Digamos que lo ideal sería como en Petra, que tu entras y tienes todo el día por delante para verlo por tu cuenta, aunque luego en algunos lugares el acceso al interior de las ruinas esté prohibido. Esperemos que cambien esto.
De todas maneras la zona de Al Ula ya merece la pena por si sola. Es una mezcla de Petra y Wadi Rum. Sobre todo ver el lugar con la luz del atardecer es mágico.

LUGARES A VISITAR - MOCHILERO: ARABIA SAUDI (4)

- Visitar:

La visita principal es la de Hegra ( ) 71,10 riales. Espectacular.
Dadan 47,80 riales. Visita interesante.
Elephant rock. Gratis. Llegas con el coche por tu cuenta.
En el mismo Al Ula hay un pueblo enorme de Adobe abandonado. Se ve desde la carretera.

CRATER DE AL WAHBAH

Está un poco lejos pero es un lugar impresionante. Si vas desde Jeddah son unas 4 horas de coche para llegar con lo que es bastante paliza para un día. Está algo más cerca desde Taif. Yo llegué a la tarde e hice la caminata hasta abajo del cráter. En total me llevó unas 2 horas y media a 3 horas. Estuve completamente sólo.

LUGARES A VISITAR - MOCHILERO: ARABIA SAUDI (5)

Para bajar, hay un camino según te asomas a la primera plataforma que hay enfrente del aparcamiento, hay que seguir a mano izquierda unos 500 metros y allí se ve claramente un camino que desciende. Llevar buen calzado porque no es un camino cómodo. Y bien de agua porque a la subida puede hacer bastante calor. Como se me hizo de noche decidí dormir allí en el coche en el aparcamiento. También puede ser un lugar precioso para acampar, incluso en el interior del cráter. Había un vigilante y le pregunté si podía dormir allí a la noche y sin problema. El a la noche se iba a dormir a un pequeño pueblo cercano. Hay algunos perros por la zona pero son totalmente inofensivos y estaban bastante famélicos los pobres. Pude ver también el amanecer sin gente.

TAIF

Sólo lo vi de pasada. La ciudad está a bastante altura y hace más fresco. Paré a visitar el museo del palacio Shubra pero estaba cerrado. Por fuera era muy bonito. A unos kilómetros de Taif en dirección a Jeddah hay un teleférico con hoteles al lado y abajo el parque de atracciones Alkur. La carretera que desciende hasta aquí es una pasada. Como me pasó en la zona de Abha, al estar en zona de montaña aparecen montones de monos.

RIYADH

La capital del país no me gustó tanto en parte porque todavía están en obras con el metro y lleva bastante tiempo desplazarse de un lugar a otro (en 4 días hice 500 kilómetros con el coche). Alquilé un coche en el aeropuerto con Avis para 4 días. Desde el aeropuerto se puede ir a la ciudad con Uber y Careem pero cuando esté acabado el metro va a cambiar esto así como los desplazamientos por la ciudad. En los alrededores de la ciudad los paisajes son bonitos y las dunas del desierto están sólo a unos 65 kilómetros.
Dormí en hotel OYO 150 Hamra Palace Al Aswaq, 117 riales por noche la habitación individual. El sitio normalito. Está en una zona muy cercana del museo nacional aunque no es especialmente bonita.

- Visitar:

El museo nacional, entrada 10 riales. Se paga con tarjeta. Interesante. Es bonito el exterior del museo donde hay un parque y el palacio Murabba que estaba cerrado.
El fuerte de Masmak. Gratis. Interesante visita a este museo. Al lado está la plaza Deera y la gran mezquita, la cual se puede visitar.
Diriyah. Mi mayor decepción del viaje fue no poder visitar este lugar ya que estaba cerrado. Como me ocurrió con otros lugares no pude saber exactamente por qué. Anduve por la zona exterior sacando algunas fotos. Una pena porque es el sitio histórico más importante de la ciudad.
Sky Bridge. Entrada 63 riales. Se paga sólo en efectivo. Espectacular la vista desde el mirador a 300 metros de altura en el piso 77, al que se llega en 2 ascensores. Tuve la suerte de estar completamente sólo arriba. Incluso para bajar no había ninguna persona encargada de los ascensores y no sabía muy bien a que botón dar. El edificio es la torre Kingdom.
Torre Al Faisalah. Es la que tiene el Globe en la punta de la torre. Muy chula. Entré al edificio pero no pude subir al Globe, supuestamente cuesta 60 riales la visita al mirador. Eran las 5 y media de la tarde y estaba cerrado. Allí arriba también hay un restaurante.
Camel market. No pude encontrarlo o no había nada. Primero seguí las indicaciones de maps.me. El lugar está equivocado. Luego con Google Maps llegué a otro sitio donde no había cammelos pero si ovejas. Estuvo bien. Curiosa la forma que tienen de ponerlas para la venta. La gente va allí a comprarlas y las llevan al matadero que hay al lado. También lo pude visitar por dentro sin problemas. Interesante.
Hay varios malls enormes en la ciudad. Como no me interesan especialmente no fui.
Edge of the world. No fui. Me parecía un poco arriesgado ir con un coche normal. Tampoco estaba dispuesto a pagar lo caros precios de los tours por visitar el lugar.
Camel Trail. Una pena que no conseguí encontrar este camino. Cerca me pareció bonita una zona del pueblo que está abandonada al lado de una mezquita en Qusur al Muqbil.
Dunas del desierto. Están a unos 65 kilómetros desde la ciudad en la zona de Khbra Almhlyt. Hay un montón de lugares con jaimas donde alquilan quads para andar por las dunas. Yo las hice caminando. Es una pena que haya bastante basura por la zona.

- Excursiones de 1 día desde Riyadh:

Ushaiger heritage village y pueblo de Raghbah.

Tour operadores en Riyadh:

Palms Land Tours www.pltksa.com
Ajwaad Travel & Tours www.ajwaadtt.com
ARABIAN NIGHTS Tours www.an-ksa.com
Ghazi Tours www.ghazitours.com
Camel Steps Tour Guide www.camelsteps.com

Lugares que no pude visitar en Arabia:

Dee Ain marble village. Se encuentra demasiado alejado tanto de Jizan como de Jeddah pero tiene muy buena pinta.
La zona de Al Hofuf con la montaña Al Qarah.
El oasis de Al Hasa.
La zona de Hail con sus petroglifos.
El volcán blanco en Harrat Khaybar.

Y muchísimos más lugares de éste enorme país que están todavía por descubrir por el resto del mundo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: ARABIA SAUDI
Spainsun  spainsun  17/03/2020 19:00   📚 Diarios de spainsun
Te he echado una manita con las fotos y con algún desajuste del texto. Magnifico comienzo. Te dejo mis estrellas.
Marimerpa  marimerpa  22/03/2020 10:28   📚 Diarios de marimerpa
Muy interesante la información que aportas, gracias por compartirla.
Viatger360  Viatger360  16/12/2023 20:14
Es una barbaridad de diario. GENIAL.
Mesiento totalemtne identificado, detalles , vlaoraciones, que parezco yo. Muchas gracias por ser tan práctico, compartir las impresiones (sin necesidad de describir como te sentiste al tomar un zumo de naranja en el desayuno del hotel , como otros diario...)

MILLONES DE GRACIAS. ERES UN CRACK.

ARABIA SAUDÍ: 19 DÍAS Y 6.000 KM POR LIBREARABIA SAUDÍ: 19 DÍAS Y 6.000 KM POR LIBRE Recorrido por libre de unos 6.000 km en 19 días (17 noches) por la todavía... ⭐ Puntos 3.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Pais Tema: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país
rosaa
Rosaa
23-06-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 09:41 am    Título: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país

"Mariiajo" Escribió:
Queremos viajar a Arabia Saudi en semana santa, que es Ramadán. Sabeis si tendremos problemas para las visitas y museos?

Ir a un país musulmán con el Ramadán te limica durante el día, por comidas
En Arabia lo deben hacer a raja tabla
Los sitios turísticos seguro que puedes entrar.
Se esfuerzan mucho para que el turismo vaya a ese pais, y lo tienen todo muy bien organizado
Suerte
Papalagui
Papalagui
17-04-2016

Fecha: Vie Mar 29, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país

Todo lo que están haciendo es para atraer turismo de hiper lujo. Veremos a ver por donde le sale el tiro a 30 años vista.
03-04-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 02:21 pm    Título: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país

Más allá de los equipamientos turísticos “normales”, que son de quita y pon, en Arabia Saudí están ya en marcha proyectos que desafían toda lógica inversora; por más que el mercado financiero esté plagado de pardillos dispuestos a invertir en cualquier cosa, lo que están construyendo allí es imposible de financiar y además resultará inevitablemente...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:00 pm    Título: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país

Otra más:

Arabia Saudí construirá una piscina de medio kilómetro de largo a 36 metros de altura

Neom sigue acumulando proyectos a su lista de edificios futuristas que van desde el rascacielos horizontal The Line hasta un nuevo resort con lo más parecido a una ‘infinity pool' real que hemos visto nunca

www.elconfidencial.com/ ...m_3852775/
Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país (1)
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:36 pm    Título: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país

Si juntas dinero sin limite con ideas sin limite salen cosas así....