DIC 9 VIE.- LA CAPITAL DE ARABIA, PARA NOSOTROS SOLOS.

DIC 9 VIE.- LA CAPITAL DE ARABIA, PARA NOSOTROS SOLOS. ✏️ Diarios de Viajes de Arabia Saudi Arabia Saudi

Wanderlustig Autor:   Fecha creación:   Puntos: 1 (1 Votos)
ARABIA SAUDÍ: 19 DÍAS Y 6.000 KM POR LIBRE

Diario: ARABIA SAUDÍ: 19 DÍAS Y 6.000 KM POR LIBRE

Puntos: 3.8 (12 Votos)  Etapas: 20  Localización:Arabia Saudi Arabia Saudi

Aprovechando que era viernes, y que por tanto no había tráfico alguno por las calles (ni de coches ni de gente: Riyadh estaba casi vacía) nos acercamos hasta la antigua ciudad de Diriyah, a fin de visitar tan emblemático espacio. Por desgracia nuestra estancia en la capital coincidió con la visita del presidente de China, y ¿adónde fue Xi Jinping esa mañana de viernes? Efectivamente, también a Diriyah, por lo que muchas partes estaban cerradas por la policía. Aun así pudimos pasear por algunos puntos de aquella especie de parque temático, como los cuidados jardines donde está el Ministerio de Cultura, singular conjunto de edificios modernos desde los que se tiene una magnífica perspectiva de Al Turaif, que es la parte más antigua de Diriyah, pero a la que no pudimos acceder por estar cerrada en favor del mandatario chino.

DIC 9 VIE.- LA CAPITAL DE ARABIA, PARA NOSOTROS SOLOS. - ARABIA SAUDÍ: 19 DÍAS Y 6.000 KM POR LIBRE (1)

El día había amanecido nublado por lo que no hacía nada de calor (estábamos a unos 22ºC), así que siendo más de las once de la mañana, nos dirigimos hasta el Kingdom Centre o “abrebotellas”, rascacielos fácilmente reconocible desde cualquier punto de la ciudad.
Seguía sin haber tráfico por lo que pudimos estacionar el Yaris en plena Olaya Street, junto a la puerta de la tienda de Louis Voutton, en el acceso principal del complejo, que recorrimos por fuera, ya que el interior, precisamente por ser viernes, no habría hasta las 4 y media de la tarde. Tampoco pudimos subir al observatorio, igualmente cerrado, pero no nos preocupó demasiado pues, con el techo de nubes tan bajo, no hubiéramos podido ver mucho. Lo que si pudimos hacer fue entrar al lujoso hotel Four Seasons, donde se debía estar preparando algún acto relacionado con la visita presidencial china, pues había decenas de coches oficiales, limusinas y vehículos policiales en los accesos, así como una extremada vigilancia en las puertas del “abrebotellas”.

DIC 9 VIE.- LA CAPITAL DE ARABIA, PARA NOSOTROS SOLOS. - ARABIA SAUDÍ: 19 DÍAS Y 6.000 KM POR LIBRE (2)

A partir de ahí, fuimos bajando con el coche por Olaya Streeet, y aparcando fácilmente cada pocas manzanas, lo que nos permitió hacer fotos de otros muchos edificios y rascacielos (la mayoría grandes hoteles como el Sada, Hyatt Regency, Narcissus…) y ver, por fuera claro, alguna de las estaciones de ese “metro” que lleva construyéndose veinte años y que todavía sigue sin funcionar. No es que Olaya sea una avenida cómoda para pasear (es tan destartalada e incómoda como la mayoría de calles saudíes), pero al menos no había tráfico y muy poca gente, lo que nos permitió llegar caminando hasta la igualmente destacable torre-pirámide con una gran esfera en su parte superior, que es la Faysaliyah Tower.

DIC 9 VIE.- LA CAPITAL DE ARABIA, PARA NOSOTROS SOLOS. - ARABIA SAUDÍ: 19 DÍAS Y 6.000 KM POR LIBRE (3)

Toda aquella zona rebosa de hoteles de 5 estrellas, grandes restaurantes y tiendas de lujo. A primera hora de la tarde vimos como la ciudad empezaba a despertar de nuevo, formándose los primeros atascos y volviendo a cobrar vida, así que con los últimos rayos de un sol muy tímido, es decir, sobre las cinco de la tarde, nos encaminamos hacia nuestro barrio para evitar vernos inmersos de nuevo en el caos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARABIA SAUDÍ: 19 DÍAS Y 6.000 KM POR LIBRE
Alejandria  alejandria  07/02/2023 23:27   📚 Diarios de alejandria
Que valiente. Por el destino y por el diario. Muchas gracias por compartir este destino tan poco conocido.
Wanderlustig  Wanderlustig  08/02/2023 11:39   📚 Diarios de Wanderlustig
Gracias a ti Alejandria.
Spainsun  spainsun  17/02/2023 00:42   📚 Diarios de spainsun
Muy completa la información y un enorme curro el diario. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Wanderlustig  Wanderlustig  17/02/2023 08:24   📚 Diarios de Wanderlustig
Agradecido Spainsun.
Viatger360  Viatger360  16/12/2023 23:12
Comentario sobre la etapa: NOV 27 D.- LOS MEJORES PAISAJES ESTÁN EN MADA’ IN SALEH.
En cuanto a lso accidentes, "quien pega por detras paga", eso es internacional y atemporal. tomemos buena nota y mucho cuidado.

MOCHILERO: ARABIA SAUDIMOCHILERO: ARABIA SAUDI Viaje de 2 semanas por libre ⭐ Puntos 4.13 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Pais Tema: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país
rosaa
Rosaa
23-06-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 09:41 am    Título: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país

"Mariiajo" Escribió:
Queremos viajar a Arabia Saudi en semana santa, que es Ramadán. Sabeis si tendremos problemas para las visitas y museos?

Ir a un país musulmán con el Ramadán te limica durante el día, por comidas
En Arabia lo deben hacer a raja tabla
Los sitios turísticos seguro que puedes entrar.
Se esfuerzan mucho para que el turismo vaya a ese pais, y lo tienen todo muy bien organizado
Suerte
Papalagui
Papalagui
17-04-2016

Fecha: Vie Mar 29, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país

Todo lo que están haciendo es para atraer turismo de hiper lujo. Veremos a ver por donde le sale el tiro a 30 años vista.
03-04-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 02:21 pm    Título: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país

Más allá de los equipamientos turísticos “normales”, que son de quita y pon, en Arabia Saudí están ya en marcha proyectos que desafían toda lógica inversora; por más que el mercado financiero esté plagado de pardillos dispuestos a invertir en cualquier cosa, lo que están construyendo allí es imposible de financiar y además resultará inevitablemente...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:00 pm    Título: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país

Otra más:

Arabia Saudí construirá una piscina de medio kilómetro de largo a 36 metros de altura

Neom sigue acumulando proyectos a su lista de edificios futuristas que van desde el rascacielos horizontal The Line hasta un nuevo resort con lo más parecido a una ‘infinity pool' real que hemos visto nunca

www.elconfidencial.com/ ...m_3852775/
Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país (1)
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:36 pm    Título: Re: Viajar a Arabia Saudí - dudas generales sobre el país

Si juntas dinero sin limite con ideas sin limite salen cosas así....

Saudia Airlines: Visado de escala en Arabia Saudí
Saudia Airlines