Viernes 27 diciembre. Llegada y primera toma de contacto. -Diarios de Viajes de España

Diario: Fin de semana en Sevilla.  -  Localización:  España  España
Descripción: Tres días y medio descubriendo la bonita ciudad de Sevilla, disfrutando de su gastronomía, cultura y monumentos.
Autor: NereaC   Fecha creación:

Etapa:  Viernes 27 diciembre. Llegada y primera toma de contacto.  -  Localización:  España España
NereaC  Autor:    Fecha creación:
El viernes 27 de diciembre a las 15:05 salía nuestro vuelo hacia Sevilla. A las 14:50 ya estábamos montados en el avión y con todos los pasajeros, por lo tanto, el vuelo sale antes de tiempo. Un punto para Vueling. Aplauso Una hora después ya estábamos en Sevilla.
Salimos del aeropuerto siguiendo las indicaciones y nos encontramos directamente con el autobús que te lleva al centro, el EA. Precio del billete 4 euros/persona, lo compramos directamente al conductor.
A las 16:20 salimos rumbo a Sevilla, la duración del trayecto hasta nuestra parada, Marqués de Paradas, fue de 30 minutos.

Una vez que llegamos al hotel e hicimos el check in con las instrucciones que nos habían dado y comprobábamos que todo estaba correcto nos dispusimos a conocer Sevilla. Nuestra primera parada la Catedral, de ahí nos fuimos a la entrada del Real Alcázar que se encuentra en la Plaza del Triunfo, una plaza muy bonita. Continuamos hasta el Patio de Banderas y nos fuimos hasta el Barrio de Santa Cruz por la calle Agua hasta llegar a los Jardines de Murillo. Una vez ahí nos dirigimos a la Iglesia de Santa María la Blanca. Es verdad que por afuera no llama la atención, pero el interior te deja sin palabras, no es muy grande, pero sorprende muchísimo por su decoración. Merece mucho la pena entrar. No pongo imágenes, ya que para mí fue una de las sorpresas del viaje. Pequeña pero es una maravilla.

Continuando nuestro recorrido, recorrimos los Jardines de Murillo hasta llegar a la Real Fábrica de Tabacos. Una vez allí pusimos rumbo para ver la Torre del Oro, la Real Maestranza de Sevilla y caminamos por el paseo que se encuentra en la orilla del Río Guadalquivir hasta llegar al Puente Isabel II, conocido como el Puente de Triana. Desde ahí nos fuimos hasta la calle de la Campana, para coger la calle Sierpes e ir al centro pasando antes por la iglesia del Salvador, por cierto, la zona a eso de las 8/9 de la noche suele estar muy animada.
Paramos a tomar algo para tener un primer contacto con las tapas sevillanas en la Taberna Álvaro de Peregil. Nos pedimos, 4 tapas (patatas bravas, croquetas, montadito de pringá, un tipo de pescado) Precio por las 4 tapas más un aquarius y una Cruzcampo 17.50€. Nos pareció barato, aunque en verdad de todos los sitios en los que "tapeamos" fue el que menos nos gustó, comparado con otros lugares donde hemos comido en los días posteriores. La taberna es pequeña y estaba a rebosar, por lo tanto encontrar sitio es un poco complicado.

Para finalizar nuestro primer día por Sevilla, volvimos a la plaza de la Catedral sobre las diez y media de la noche y la verdad que se estaba genial, no había casi gente y con una iluminación muy bonita. De esta forma nos despedimos de Sevilla hasta el día siguiente. Aplauso

Ver más diarios de NereaC Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 56

Últimos comentarios al diario:  Fin de semana en Sevilla.

Salodari  Salodari  10/04/2020 19:24
¡Qué fotos tan bonitas y unos días muy bien aprovechados. Gracias por compartir Amistad

NereaC  NereaC  12/04/2020 11:09
¡Muchas gracias! Espero ser de ayuda para la gente que decida conocer la ciudad.

Marimerpa  marimerpa  14/04/2020 14:27
Una ciudad preciosa y un muy buen diario.

NereaC  NereaC  05/05/2020 12:04
Muchas gracias!! La verdad que me ha parecido una de las ciudades más bonitas que tenemos por España.

Ciudad Tema: Sevilla capital: visitas, actividades
Mar 18, 2016

Fecha: Jue Mar 05, 2020 07:34 pm    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Hola: A últimos de este mes voy con mi hija tres días a Sevilla, un viaje solo de chicas. Llegamos a Santa Justa a las 14:00 de un sábado y nos vamos el martes a las 15:…. Nos alojamos en el Hotel Meliá enfrente del Parque Mª Luisa. A ver que os parece nuestro plan: Sábado: Llegamos a las dos de la tarde. Dejar las maletas en el hotel e ir al Barrio de Santa Cruz a comer y callejear. (A lo mejor hacemos un tour nocturno por ese mismo barrio) ¿Cenamos aquí mismo o es mucho tiempo en el mismo barrio? ¿Alguna recomendación para tomar una copa en alguna terraza para ver vistas...  Leer más ...
Abr 21, 2017

Fecha: Vie Mar 06, 2020 09:13 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Yo no me iria de Sevilla sin hacer visita guiada o por libre a la iglesia de San Luis de los Franceses, Palacio de Dueñas tambien es bonito, y ademas hacen visitas por la noche a puerta cerrada con grupos pequeños. La iglesia donde esta el Panteón de Sevillanos ilustres tambien vale la pena ir y enfrente podéis subir a las setas, y allí hay varios restaurantes para comer o cenar algún día... La iglesia del Gran Poder también es bonita y os pilla por la misma zona. Cerca tambien teneis el centro de Bellas Artes, q ademas de ser gratis para los Europeos, tiene exposiciones preciosas...  Leer más ...
Mar 18, 2016

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:48 pm    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

CRUCERO2017, voy a mirar la iglesia de San Luis de los Franceses, La iglesia del Gran Poder y el centro de Bellas Artes. El Palacio de Dueñas no me apetece mucho, prefiero visitar la Casa Pilatos. Todo esto que me aconsejas, supongo que está cerca de las setas, para hacerlo el lunes junto con la Iglesia de la Macarena etc.
Muchas gracias por tu ayuda
Abr 21, 2017

Fecha: Sab Mar 07, 2020 07:53 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

De la Macarena a San Luis de los franceses hay como 400-500 metros, después para llegar a la Plaza de la Encarnación q es donde están las Setas habrá un paseito como de 1km como mucho andando (también podéis coger el bus) y Bellas artes y el gran Poder si q te pillan ya cerquita de las Setas.
Hay un autobús q es el C5 , es un circular q pasa por las principales atracciones del casco antiguo de Sevilla, podeis sacar un bono y usarlo para moveros por Sevilla, si no os apetece andar (por Pilatos también pasa y tiene parada)
Mar 18, 2016

Fecha: Lun Mar 09, 2020 10:25 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Muchas gracias CRUCERO2017, con estos datos voy a hacer una ruta, no se si al final podrá ser el lunes ya que he reservado entradas para el Alcázar a las 16:30 ya que el lunes es gratuíto