Preparativos viaje a Sevilla.

Preparativos viaje a Sevilla. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Preparativos antes del viaje. Después de un tiempo me decido a escribir de nuevo sobre mi viaje hecho a Sevilla, de este modo agradezco la información recabada en esta página para la realización del mismo. Sevilla es una ciudad que tenía pendiente...
NereaC Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fin de semana en Sevilla.

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Sevilla es una ciudad que tenía pendiente conocer, pero como siempre, al ser un destino que está “relativamente cerca” siempre escogía otras opciones. Pero está vez, tenía un finde largo, así que era un buen momento para conocer la ciudad, además el horario de los vuelos desde el aeropuerto de Asturias hizo que nos decidiésemos.

Las fechas escogidas para esta escapada navideña fueron del 27 de diciembre al 30 de diciembre.
Los vuelos los compramos con 20 días de antelación en las páginas correspondientes de las compañías.

- Ida: con Vueling, salida de Asturias a las 15:05 llegada a Sevilla a las 16:35. Precio 87.98 €/2personas.

- Vuelta: salida de Sevilla a las 20:55 llegada a Asturias a las 21:30. Precio 109.98 €/2 personas.

El siguiente paso fue reservar el hotel, para ello utilizamos la plataforma de viajes Booking. Necesitábamos un sitio con cancelación gratuita, céntrico, con baño privado y que no se nos fuera de precio. Al final después de mirar varias opciones el elegido fue Las Atarazanas Design Hostal. Un hostal en el centro de Sevilla, a 100 metros de la Catedral, una ubicación inmejorable, cerca de todo. No tiene recepción 24 horas, pero te dejan instrucciones para hacer el check in, todo muy fácil. La habitación tenía un tamaño perfecto para un fin de semana, además te dejan un obsequio, explicaciones sobre el hostal y sitios para visitar con un mapa. Todo muy limpio, el baño con todo lo necesario, secador, toallas (las cambian todos los días), geles y jabones. A pesar de estar en el centro de Sevilla no se sentía un ruido de noche. ¡No pudimos escoger mejor! El precio fue de 322.40 €. No es barato para ser un hostal, pero siendo navidad y con su situación tan céntrica mereció la pena, ya que el resto de alojamientos disponibles se nos disparaban de precio.

Preparativos viaje a Sevilla. - Fin de semana en Sevilla. (1) Preparativos viaje a Sevilla. - Fin de semana en Sevilla. (2)

Una vez que teníamos todo, lo siguiente era conseguir entradas de los sitios más turísticos por Internet, de este modo evitábamos las colas. Por motivos laborales, no las teníamos todas con nosotros para la realización del viaje, por lo tanto, tuvimos que cogerlas el día antes de irnos y ya había sitios en los que no pudimos comprar la entrada deseada.

Entrada Real Alcázar. Nuestra intención era la entrada conjunta de Real Alcázar + Cuarto Alto, pero ya no estaban disponibles para nuestras fechas, así que decimos escoger la entrada general del Real Alcazar+audioguía.
Precio entrada general (12€) + audioguía (6€). Total 2 entradas generales + 1 audioguía 31€.
El precio de la compra por Internet incrementa en 1€ la entrada. Escogimos la hora de entrada 9:30 para que no hubiese tanta gente. Merece mucho la pena comprar la entrada por Internet, aunque sea un euro más caro, a las 9:30 había una cola enorme, de horas de espera. Nosotros fuimos directamente a la entrada a la hora programada, la enseñamos y pasamos.
www.alcazarsevilla.org

Entrada Catedral. Nuestra intención era coger la entrada de la visita guiada Cubiertas de la Catedral + Visita libre Catedral, Giralda e Iglesia de El Salvador, (Precio:16€) pero ya estaban agotadas, así que nos tuvimos que decantar por la entrada Catedral, Giralda y Salvador.
Precio entrada 9€, dos días más tarde la entrada ya costaba 10€, lo que cuesta actualmente. Merece la pena comprar las entradas vía online, o ir primero a la Iglesia del Salvador y comprarla allí, ya que se puede adquirir la entrada conjunta donde está incluida la Catedral y la Giralda y de esta manera evitáis colas. Es verdad que nosotros fuimos directamente a la puerta de entrada de la catedral a la hora que pusimos de visita y pasamos evitando la cola, solo tuvimos que hacerla para pasar el control de seguridad. Es un poco caótica la entrada de la catedral, así que lo mejor es ir directamente y preguntar a la chica si la cola es para la gente con entrada o sin ella. La verdad que no está muy bien señalizado.
www.catedraldesevilla.es

Una vez que teníamos todo, solo quedaba esperar para visitar la bonita ciudad de Sevilla. Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fin de semana en Sevilla.
Salodari  Salodari  10/04/2020 19:24   📚 Diarios de Salodari
¡Qué fotos tan bonitas y unos días muy bien aprovechados. Gracias por compartir Amistad
NereaC  NereaC  12/04/2020 11:09   📚 Diarios de NereaC
¡Muchas gracias! Espero ser de ayuda para la gente que decida conocer la ciudad.
Marimerpa  marimerpa  14/04/2020 14:27   📚 Diarios de marimerpa
Una ciudad preciosa y un muy buen diario.
NereaC  NereaC  05/05/2020 12:04   📚 Diarios de NereaC
Muchas gracias!! La verdad que me ha parecido una de las ciudades más bonitas que tenemos por España.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1658
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1234
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 892
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 718
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 694

Ciudad-Localidad Tema: Sevilla capital: visitas, actividades
09-04-2024

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:52 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Buenos días a todos, me voy de vacaciones en Mayo con mi pareja a recorrer Sevilla, Córdoba y Cádiz. Nos gustaría ver las cosas mas importantes y a la vez disfrutar algo de la playa. ¿Hay algún plan-ruta a seguir que nos recomendéis?
Muchas gracias.
22-02-2013

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:33 pm    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Hola "Imanol19", bienvenido al foro, así es difícil que alguien te diga un plan-ruta a seguir porque eso va a depender de los días que tengas, gustos, prioridades etc etc. Lo mejor es que hagas un itinerario con los días y con lo que consideres imprescindible para ti, luego lo pongas en el foro y así seguro que te podremos aconsejar.
09-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 09:31 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Buenos días, pues tenemos pensado hacer Córdoba 2 días (Sábado/Domingo), después irnos a Sevilla para estar otro par de días y por ultimo 5 días por la zona de Cádiz. Principalmente querríamos conocer un poco las ciudades y nos gustaría visitar las cosas típicas de allí. Por otro lado, los días que estemos en Cádiz queremos ir a las mejores playas que merezcan la pena (todo ello en coche).
Muchas gracias y un saludo.
22-02-2013

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:48 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Hola, mira a ver si las vacaciones te coinciden con la fiesta de los patios de Córdoba.
En este enlace filtra por mensajes destacados y verás lo más importante para ver en Córdoba www.losviajeros.com/ ...hp?t=60948
Y lo mismo en este foro de Sevilla, lo más normal es visitar Catedral, Giralda, Alcázar, plaza de España, pasear por el barrio de Santa Cruz, si te gustan los museos el de Bellas Artes está muy bien.
09-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:29 am    Título: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Buenos días, muchas gracias.

Contraste
Thekat