Después del valle de Loira sólo nos quedaba la visita a Albí. Madrugamos para irnos pronto hacia el sur sólo haciendo parada en el pequeño pueblo Uzerche que tiene unas vistas impresionantes desde la iglesia Saint-Pierre. Merece la pena subir a la zona alta del pueblo.

Mapa de Cour-Cheverny a Albí
Albí

Al final del Road Trip por Francia improvisamos un poco porque recibimos una recomendación sobre Albí por parte de mis cuñados Pili&Gabi que habían estado en Albí algunas semanas antes del mismo verano. Realmente fue una de las mejores sorpresas de este viaje. Recomendamos explorar esta ciudad desconocida llamada Albí la roja por el color de su ladrillo.

Su rico patrimonio arquitectónico no tiene nada que envidiar a ciudades más famosas. Albí es una subprefectura que se extiende alrededor de la plaza del Vigan, más activa que la zona de la catedral y la ciudad antigua.

Nos hospedamos en el excelente Bed&Breakfast Villa Caroline donde la atención del madrileño Mario fue de lo mejor posible con buenas recomendaciones de la zona. El desayuno en la preciosa terraza con vistas al río fueron uno de los mejor momentos del Road Trip por Francia.

Villa Caroline
Cordes-sur-Ciel

A menos de media hora en coche desde Albí se encuentra el bonito pueblo medieval Cordes-sur-Ciel que está sobre un monte con calles estrechas. Recomiendo aparcar el coche por debajo del pueblo para después subir caminando lentamente absorbiendo poco a poco el ambiente del pueblo. Impresionan sus murallas y la Maison du Grand Veneur que es un edificio hermoso del siglo XIV com unas ventanas magníficas.