Volvemos a la jungla de asfalto ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste

Autor: Ripley
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas:   Localización: Asia Sudeste

Hoy toca marcharse del paraíso, y como os comenté en la primera etapa, hay tres barcos para hacerlo, a las 8, 12 y 4, nosotros cogemos el de las 8 ya que con el siguiente barco el tiempo para el aeropuerto sería muy justo.

Desayunamos bajo un cielo tormentoso, parece que es la tónica general de las mañanas en estos días, yo sigo abonada al roti y al nescafe tarik…

El viaje en barco hasta Kuala Besut fue bastante incómodo, el mar estaba super picado, llovía, hacía viento… Y los barqueros no se cortan un pelo con la velocidad, la verdad es que nosotros no nos mareamos así que no lo pasamos tan mal, pero llegamos a tierra congelados, ¡no pensé que fuera a pasar semejante frío en Asia!

Al llegar, hay bastantes taxistas que se ofrecen a llevarte, nosotros habíamos quedado con el taxista del grab que nos trajo, por lo tanto ese lado lo tenemos cubierto, recorremos el pequeño puerto, donde por cierto, podréis encontrar algunos souvenires bien de precio, y enseguida damos con nuestro conductor.

Todo el proceso resulta muy rápido, habíamos leído que había que ser precavido con las horas por si los barcos se retrasaban, pero nosotros llegamos con tanto tiempo que al final la espera se nos hizo eterna, en este aeropuerto no hay prácticamente nada para entretenerse…

Por fin llega la hora de embarcar, y como siempre no tenemos problema alguno con Air Asia. A las 15 de la tarde llegamos puntualmente a Kuala Lumpur y volvemos a tirar de Grab para llegar al centro, 74 RM, unos 15 euros, un pelín más barato que el taxi del primer día. Estamos bastante cansados así que en el mismo aeropuerto compramos algo para comerlo en la habitación del hotel y descansar un poco en la piscina.

Cuando llegamos al hotel, nos llevamos un chasco encontrar la piscina cerrada… Me fastidió bastante aunque lo cierto es que lloviznaba a ratos, así que tampoco hubiera sido el mejor momento para bañarse.

Comemos y descansamos un rato en nuestra super habitación, si no hubiera sido por el fallo de la piscina el hotel hubiera sido de 10.

Al cabo de un ratito damos por finalizado el descanso, y cogemos el metro para ir hacia las torres petronas, el viaje sencillo nos cuesta 1,5 RM por persona.

Lo cierto es que las torres petronas son impresionantes, es harto complicado sacarlas en enteras en una foto, pero por supuesto, hay por allí un montón de gente ofreciendo ojos de pez para el móvil y que salgan enteras jeje. Nosotros nos apañamos bastante bien y amablemente reclinamos las muchísimas ofertas que nos hacen.

Damos una vuelta por el centro comercial, esperando a que empiece a oscurecer y todo se ilumine, es bastante grande aunque la verdad nosotros no estamos muy interesados en compras.

Para verlas de noche, vamos a la zona de la fuente, donde hay un espectáculo de luces y agua todos los días a las 8, 9 y 10. De noche son aún más impresionantes, pasamos un buen rato buscando planos y viendo el espectáculo de las fuentes, que dicho sea de paso, no os esperéis algo tipo lo de Singapur porque no lo es.

Al cabo de un rato decidimos irnos hacia la zona de Jalan Alor, una de las calles más famosas de la ciudad, donde hay un montón de puestos para comer. Para llegar nos decidimos por el bus gratuito de KL, aunque la verdad resulta un tanto pesado ya que el tráfico es infernal. Al menos podemos ver un poco más de la ciudad…

Lo cierto es que Jalan Alor nos resultó un poco decepcionante, tal vez llevábamos muchas expectativas, o tal vez es que no era para nosotros, pero era agobiante por la cantidad de gente, e incluso había personas tan extrañas que parecían salidas de una peli de David Lynch… No nos sentimos demasiado cómodos, y al final acabamos comiendo en un restaurante chino que no estaba tan el meollo de todo, la comida no estuvo mal pero no fue nada del otro mundo, de hecho es de las pocas que no le hice foto, pero si no recuerdo mal tomamos una sopa wanton, un plato de arroz y dumplings, y nos costó 47 RM.

Volvemos al hotel en metro, siendo conscientes de que no acabamos de tomarle el pulso a Kuala Lumpur, aunque todo sea dicho las icónicas Petronas nos han gustado mucho.
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 2
Anterior 0 0 17
Total 0 0 496

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019
  Ripley  25/05/2020 10:28   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Alejandria
  Salodari  26/05/2020 06:37   📚 Diarios de Salodari
Un gran viaje y diario. Las fotos muy chulas. Gracias por compartir 5*
  Nathanian83  26/05/2020 08:55   📚 Diarios de Nathanian83
Enhorabuena Ripley por el diario! Gran viaje Te lo dejo estrellado.
  marimerpa  26/05/2020 09:20   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, me ha entrado el gusanillo de volver al Sudeste Asiático. Gracias por compartir.
  Ripley  26/05/2020 11:11   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias a todos
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Singapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Vietnam, Camboya y Laos Una vuelta de 6090 kilometros en estos tres países, en 9 semanas. ⭐ Puntos 4.82 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear Ruta por el este de Vietnam: Saigón, HoiAn, Ninh Binh, Hanoi, Cat Ba, Bahia de Lan Ha... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29

Foros de Viajes
Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
emilio2244

22-09-2009

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:09 am    Título: Re: Malasia existe

"Rocada" Escribió:
"emilio2244" Escribió:
Hola buenos días,alguien que haya estado últimamente en Malasia me puede dar información sobre el tema del tabaco y el alcohol.
Muchas gracias de antemano

Se puede consumir alcohol sin ningún problema. En algún restaurante no tienen bebidas con alcohol, pero son minoría (al menos en las zonas más visitadas). Eso sí, los impuestos son altos.

Con el tabaco no te puedo ayudar.
Muchas gracias
Martita1976

02-06-2021

Fecha: Dom Abr 28, 2024 12:33 pm    Título: Re: Malasia existe

En la mayoría de restaurantes árabes no te servirán alcohol. Los que siempre tienen son los chinos. En islas perhentians, por ejemplo en todo long beach sólo había 2 que tuvieran alcohol🤷 ♀️. El precio muy caro para lo que son los precios allí. Una cerveza casi sale más cara que un plato de comida.
Tema tabaco no te puedo ayudar porqué como no fumamos no me fijé

Muchas gracias
empecinado

16-01-2008

Fecha: Lun Abr 29, 2024 11:38 am    Título: Re: Malasia existe

Pues Nosotros hicimos KL y Malaka y ambas nos encantaron. A mi especialmente Malaka con sus casas de comerciantes chinos. Cualquier duda no dudes en consultar.
malik

15-09-2009

Fecha: Lun Abr 29, 2024 12:34 pm    Título: Re: Malasia existe

KL tiene muchas cosas interesantes para niños. Yo estuve en verano pasado con un niño con 4 años y pasamos unos días geniales, al igual que Georgetown