Día de relax en Perhentian Besar -Diarios de Viajes de Malasia

Diario: Malasia y Singapur en 12 días  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala Lumpur, Georgetown y las Islas Perhentian. Además de un pequeño bonus con una escala de 9 horas en Dubai
Autor: Ripley   Fecha creación:

Etapa:  Día de relax en Perhentian Besar  -  Localización:  Malasia Malasia
Ripley  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos temprano, y en cuanto llegamos a desayunar, empieza de nuevo una tormenta mañanera, pero nosotros ya llevamos el ritmo isleño en el cuerpo y sabemos que acabará parando… Así que disfrutamos del desayuno con tranquilidad, hoy me decido por tomar un roti, uno de los mejores descubrimientos malayos, y mi novio sigue abonado al crepe, para variar nos pedimos un nescafe tarik, y nos encanta igual que el teh tarik.

Cuando terminamos de desayunar ya ha parado de llover así que nos ponemos en marcha, el objetivo, volver a ver las tortugas.

Cogemos el barco a PIR y allí nos vamos al agua, por cierto, si sois de piel muy clara como yo, es mejor que para esto os llevéis una camiseta de snorkel como ya os he dicho, yo me metí con una normal porque tenía la piel regular, y es que tanto tiempo de agua no hay crema que aguante, pero para la próxima vez me compraré una.
Lamentablemente, nos llevamos una pequeña decepción, y es que se ve que por las mañanas se hacen bastantes excursiones allí para ver las tortugas, y hay mucha gente, conseguimos verlas pero con un punto agridulce, ya que la gente las persigue, las lanchas van a toda leche en cuanto ven que alguien las encuentra y dejan un olor tremendo a gasoil… Y encima una de la veces que conseguimos ver una unos chicos la persiguieron tocándola, un auténtico desastre, aún en sitios que no están tan masificados como Perhentians el comportamiento de la gente con los animales sigue dejando mucho que desear.

Al menos nos quedará primer recuerdo con ellas… en esta ocasión también conseguimos grabarlas, pero como descubrimos unas horas más tarde, la cámara nos volvió a dañar la tarjeta, con otro disgusto que me llevé… Una vez en España, no pudimos rescatar nada, la cámara era nueva pero debía tener un defecto que dañaba la memoria, o eso me dijeron en una tienda de informática, en la que no me pudieron salvar nada, me pusieron en contacto con un laboratorio especialista que al parecer recupera de todo, pero el presupuesto era de entre 200/500€ + IVA por tarjeta, así que al final desistimos tras varios presupuestos similares, pero la moraleja que os dejo es, probad las cámaras antes de viajar…

Mientras nos vienen a buscar aprovechamos para sacar unas fotos y despedirnos de PIR.

El barquero nos deja hambrientos en el Coconut Chalet y vemos cómo al lado del restaurante, hay un chico con una pequeña parrilla haciendo unas hamburguesas que huelen a gloria, así que no hay más discusión, la verdad es que estaban bastante ricas, nos costaron 23 RM, ni 5 euros, menos de lo que nos costó comprarnos unas cervezas, 24 RM, en el Coconut Chalet pensando en el atardecer de la tarde (recordad que en el Abdul’s no venden alcohol, aunque puedes tomarlo en la playa y en la habitación sin problema).

Decidimos pasar la tarde en el Abdul’s, y las horas siguientes descansar la piel del sol en nuestra terracita con un helado.

Cuando el sol ha bajado bastante, volvemos a la playa para hacer otro poquito de snorkel, y es que el de Abdul’s a pesar de ser pequeñito es muy cómodo por estar muy cerca de la orilla y hay bastante que ver.

Brindamos con cerveza en nuestro último atardecer en las Perhentians, fantaseando con no volver al mundo real.

Decidimos cenar de nuevo en el hotel, sobretodo por nuestros batidos de fresa, un plato de noodles y otro de arroz, 40 RM.

Aprovechamos para pagar la cuenta, ya que hemos ido cargando todo a la habitación, y dado que en Perhentians no hay cajero, es importante saber que tienen para pagar con tarjeta, aunque con un pequeño suplemento, e incluso puedes pagar parte en tarjeta y parte en efectivo.

Ver más diarios de Ripley Ver más diarios de Malasia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 78

Últimos comentarios al diario:  Malasia y Singapur en 12 días

Ripley  Ripley  25/05/2020 10:28
Muchas gracias Alejandria Sonriente

Salodari  Salodari  26/05/2020 06:37
Un gran viaje y diario. Las fotos muy chulas. Gracias por compartir Amistad 5*

Nathanian83  Nathanian83  26/05/2020 08:55
Enhorabuena Ripley por el diario! Gran viaje Sonriente Te lo dejo estrellado.

Marimerpa  marimerpa  26/05/2020 09:20
Fantástico diario, me ha entrado el gusanillo de volver al Sudeste Asiático. Gracias por compartir.

Ripley  Ripley  26/05/2020 11:11
Muchas gracias a todos Sonriente

Playa-Beach Tema: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas, snorkel...
rafasuk
Rafasuk
May 10, 2017

Fecha: Sab Feb 01, 2020 10:55 am    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

fjmajo Escribió:
En esta página de mi diario puse los precios desde el Cocohut de julio 2019.

www.losviajeros.com/Bl... hp?e=70405

magnificos block y diario, me sevirá de mucho gracias por la aportacion Amistad
fjmajo
Fjmajo
Feb 22, 2008

Fecha: Dom Feb 02, 2020 12:34 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

rafasuk Escribió:
fjmajo Escribió:
En esta página de mi diario puse los precios desde el Cocohut de julio 2019.

www.losviajeros.com/Bl... hp?e=70405

magnificos block y diario, me sevirá de mucho gracias por la aportacion Amistad

Muchas gracias, una pena que no empezase antes a hacer diarios. Son de gran ayuda...

Cualquier cosa me avisas y te echo la mano.

Feliz domingo
iong
Iong
May 20, 2012

Fecha: Mar Mar 03, 2020 10:58 pm    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Mie Mar 04, 2020 08:00 am    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

iong Escribió:
Opiniones recientes?

Nosotros en agosto no vimos ninguna.
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mie Mar 04, 2020 09:37 am    Título: Re: Islas Perhentian (Malasia): Excursiones, playas

campanilla80 Escribió:
iong Escribió:
Opiniones recientes?

Nosotros en agosto no vimos ninguna.

Nosotros tampoco.