Conclusiones y valoración final ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido

Autor: Kileann
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo

Puntos: 4.6 (12 Votos)  Etapas:   Localización: Reino Unido

10 días en Escocia dan para mucho… o para poco, según se mire.

Es un país relativamente grande para un viaje de pocos días, con carreteras a veces complicadas y hay que seleccionar con cuidado las visitas si no quieres pasar demasiado tiempo al volante. Edimburgo, las Highlands y -al menos- una isla (que será Skye en la mayoría de los casos) han de figurar en todo itinerario de una primera visita. También sumaría Stirling a la lista.

Así las cosas, lo más difícil en un primer viaje es descartar los lugares que nos vas a poder ver. Ya he ido mencionando algunos de los que tuvimos que dejar fuera en el diario pero los resumo aquí.

Lugares que tuvimos que descartar (apuntados quedan para un 2º viaje )

-Castillo de Dunnotar: este me dolió quitarlo pero se alejaba mucho del itinerario. Demasiados kilómetros para solo un castillo.

-Saint Andrews

- Ruta norte (North Coast 500) desde Kyle of Lochas a Ullapool y de Ullapool a Durness . Esto fue lo que más me costó quitar. Creo que es una ruta preciosa y no muy transitada. Pero hubiésemos tenido que dedicar entre 2 y 3 días para verla bien.

-Islas de Lewis y Harris. Las fotos de sus playas y las standing stones megalíticas de Callanish me tienen robado el corazón… pero estas islas están alejadas y, de nuevo, necesitan varios días.

-Islas Orcadas. Y si hablamos de lejanía… las Orcadas se llevan la palma. Están al norte, muy al norte, y es caro llegar, pero estoy seguro de que compensa.

Y para acabar, un breve listado de lo que más nos gustó del viaje de 10 de días de agosto por Escocia.

-Isla de Skye. Las expectativas eran muy altas y la isla las superó. Estuvimos solo 2 días y no nos hubiera importado dedicar más tiempo. Alucinantes paisajes y trekkings insuperables.

-Isla de Mull. Toda una sorpresa. Grandes paisajes, poca gente y enrevesadas carreteras. Y como extra, la excursión a la volcánica y surrealista isla de Staffa, y la cercana Abadía de Iona.

-Castillo de Eilean Donan. Por la tarde se abren las puertas y puedes pasear prácticamente solo por los alrededores de la fortaleza más icónica de Escocia. Un sitio mágico, que pudimos ver al atardecer y por la mañana. Precioso lugar.

-Edimburgo. Ambiente festivalero, insuperables pubs con música en directo y unos callejones (closes) solitarios, escondidos de las masas de turistas, donde reina la paz. ¿Qué más se le puede pedir a una de las capitales europeas con más encanto?

Y lo que menos nos gustó…

-Un día de perros en Glencoe. Fue una lástima, apenas pudimos disfrutar del valle en un día muy lluvioso y nublado. No pudimos hacer la ruta del Lost Valley. Pena penita pena…

-Castillo de Urquhart. Su ubicación es magnífica… pero la masa ingente de personas que lo visita en verano desluce el lugar. El resto del año será más atractivo, supongo.

-Los precios del alojamiento en Edimburgo en agosto. Los hoteles están por las nubes y el AirBnB que pudimos reservar –con 4 meses de antelación– fue caro y decepcionante.

Y aquí concluye el diario. Espero que os haya parecido interesante y os ayude a preparar vuestro viaje.

Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios

Brigantina  04/07/2020 12:56   📚 Diarios de Brigantina
Pues que este sea el primer diario como dices, y no el último, porque es estupendo!!! Ameno, super práctico, y con unas fotos que dan ganas de cogerse ya un vuelo y plantarse allí.
Escocia enamora, nosotros también estuvimos los mismos días y sabe a poco, de tanto como hay para ver, así que esperamos volver.
Te dejo cinco estrellas muy merecidas.
  kileann  08/07/2020 12:59   📚 Diarios de kileann
Comentario sobre la etapa: Día 10. Edimburgo (II)
Muchas gracias Brigantina!

Es verdad, dan ganas de cogerse ya otro avión!!

Quedan muchos sitios por ver. Al final del diario he puesto algunos de los que tuvimos que descartar
  kileann  08/07/2020 13:01   📚 Diarios de kileann
@meha Pues seguro que conoce alguno de los grupos que voy citando

Es una maravilla lo de los pubs en Edimburgo. ¡Me pasaría allí tardes enteras!
  alejandria  08/07/2020 23:02   📚 Diarios de alejandria
Estupendo diario. Te has estrenado a lo grande. Conozco Escocia pero me faltan algunos lugares importantisimos como Isla de Skye.

Espero que sigas la buena senda de escribir diarios ya que has roto el primer temor.
  kileann  20/08/2020 19:22   📚 Diarios de kileann
Muchas gracias @alejandria ! Seguro que seguiré con los diarios. Llevan su tiempo y no poco esfuerzo pero merece la pena!
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ

De Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Londres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
ESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
coralviajes

13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77

04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes

13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...