Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Día 11. Glasgow y vuelta a casa 🧭 Diarios de Viajes de Reino Unido
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con música en directo, alucinantes paisajes en las islas de Skye y Mull, castillos y más castillos en las Highlands, un lago con monstruo... Escocia en 10 días de verano. ¿Te animas?
Autor: Kileann   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 11. Glasgow y vuelta a casa  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Kileann  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
De Edimburgo a Glasgow en bus


Último día en Escocia Trist

Hoy el itinerario de visitas era reducido. Nuestro vuelo de vuelta salía a las 15.00 h. desde Glasgow así que poca cosa podíamos hacer. Una breve vuelta por Glasgow antes de coger el autobús hasta el aeropuerto.

Dejamos –sin mucha pena, la verdad– el decepcionante apartamento de AirBnB que habíamos alquilado en Edimburgo y nos fuimos andando hasta la estación de autobuses de Edimburgo, a solo 10 minutos de nuestro alojamiento.

Si tenéis que hacer el trayecto Edimburgo a Glasgow la opción del bus es mucho más barata que la del tren. Compramos el trayecto por la web megabus.com y el viaje nos salió por solo 3,25 £ por persona con la compañía CityLink. El viaje dura 1,20 h.

Llegamos puntuales a Buchanan Station , la estación de autobuses de Glasgow, y buscamos las consignas para poder dejar las maletas. No queríamos ir cargados durante la visita. Además, el bus al aeropuerto salía también desde Buchanan Station y era una buena opción dejar las maletas. No recuerdo, la verdad, lo que nos costó dejar las 2 piezas de equipaje que llevábamos (2 trolleys pequeños) pero no fue mucho. Merece la pena, en todo caso.

Pasadas las 11 salíamos ya de la estación y nos quedaba una buena caminata hasta nuestra primera visita: la catedral de Glasgow. Tras 20 minutos de pateo por zonas de oficinas y barrios bastante feos, nos plantamos frente a la catedral, cuya entrada es gratuita.

De Glasgow teníamos, para ser sinceros, algunos prejuicios. Ciudad más bien fea, sin demasiados atractivos, gris… aunque también habíamos leído que había una vida universitaria muy activa y numerosos eventos culturales (no en vano, Glasgow es la sede del festival de música celta más importante del mundo, el Celtic Connections, que se celebra entre enero y febrero). Aquí, además, presumen de vanguardia artística y cultural, ‘street art’ en cada esquina y renovación gastronómica.

Os dejo por aquí un tema de uno de los grupos escoceses más vanguadistas en la mezcla de música celta y electrónica. Lau se llaman y el tema es Hinba.


Los prejuicios sobre el atractivo turístico de la ciudad volaron con la primera visita. La catedral de Glasgow es una pasada, digna de cualquier ciudad europea de primer nivel.
Fachada de la catedral

Es una preciosa iglesia que te atrapa por su ambiente medieval. Más allá de obras arte, capillas, retablos o unas bonitas vidrieras, llama la atención su luz, que te traslada de época nada más cruzar la puerta. Y esa sensación de viaje en el tiempo cobra especial fuerza en su cripta, que alberga las reliquias de San Mungo, el patrón de la ciudad. Aquí no cuesta hacerse a la idea de lo que debía sentir un feligrés que visitara la catedral hace 500 años.
Interior de la catedral


Los fans de Outlander tienen en la cripta una visita imprescindible. En la serie, este lugar representaba el Hospital de París.
Cripta


Durante la visita leímos que la catedral de Glasgow es una de las pocas iglesias escocesas que sobrevivieron completas a la Reforma del s XVI, movimiento durante el que quedaron destruidos la mayoría de templos católicos escoceses.

Nos quedamos sin ver el cercano cementerio por falta de tiempo. He leído que merece la pena pero no pudimos comprobarlo.

Desde la catedral fuimos bajando hacia el centro de la ciudad y recorrimos sus lugares más conocidos de Glasgow: la torre Tolbooth Steeple, la zona de Merchant Square, la plaza de George Square, el Mackintosh building y la zona comercial de Buchanan Street. A la zona de la Universidad no nos acercamos, estaba lejos y no teníamos tiempo para más.
George Square

Y así acabo nuestro recorrido por Glasgow. Solo nos quedaba coger el autobús hasta el aeropuerto. El 500 Airport Express une Buchanan Bus Station con el aeropuerto (GLA) en solo 30 minutos. Salen desde el andén 46 de la estación cada 10 minutos. Eso sí, no es barato: 8,50 £ por persona.

Los vuelos de vuelta… pues ninguna incidencia. Hicimos la escala sin problemas en Heathrow y llegamos puntuales a Madrid.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Kileann Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 93

  Últimos comentarios al diario:  Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo
Total comentarios 11  Visualizar todos los comentarios

Brigantina  Brigantina  04/07/2020 12:56   
Pues que este sea el primer diario como dices, y no el último, porque es estupendo!!! Ameno, super práctico, y con unas fotos que dan ganas de cogerse ya un vuelo y plantarse allí.
Escocia enamora, nosotros también estuvimos los mismos días y sabe a poco, de tanto como hay para ver, así que esperamos volver.
Te dejo cinco estrellas muy merecidas.

Kileann  kileann  08/07/2020 12:59   
Comentario sobre la etapa: Día 10. Edimburgo (II)
Muchas gracias Brigantina!

Es verdad, dan ganas de cogerse ya otro avión!!

Quedan muchos sitios por ver. Al final del diario he puesto algunos de los que tuvimos que descartar

Kileann  kileann  08/07/2020 13:01   
@meha Pues seguro que conoce alguno de los grupos que voy citando

Es una maravilla lo de los pubs en Edimburgo. ¡Me pasaría allí tardes enteras!

Alejandria  alejandria  08/07/2020 23:02   
Estupendo diario. Te has estrenado a lo grande. Conozco Escocia pero me faltan algunos lugares importantisimos como Isla de Skye.

Espero que sigas la buena senda de escribir diarios ya que has roto el primer temor.

Kileann  kileann  20/08/2020 19:22   
Muchas gracias @alejandria ! Seguro que seguiré con los diarios. Llevan su tiempo y no poco esfuerzo pero merece la pena!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 928
611643 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 13161

Fecha: Mar Ene 28, 2020 08:10 pm    Título: Re: Edimburgo en semana santa

Mountak Escribió:
Hola , finalmente anoche después de cambiar de plan hasta en 5 ocaciones...saque el hotel y el billete de avión para irnos una semana a Edimburgo , la idea es alquilar allí un coche y conocerlo a nuestro aire. Si alguno lo conocéis o tenéis informacion que compartir conmigo os lo agradecería, ya que me quiero construir un planning y llevarlo todo organizado para aprovechar al máximo la estancia. Gracias

Echale tambien un vistazo a los diarios sobre Escocia para sacar itinerarios.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 13161

Fecha: Mar Ene 28, 2020 08:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

A Stirling si que puedes ir en bus desde Edimburgo, aunque no creo que hagan parada en Falkirk. Si quieres ver lo dos sitios quizas lo ideal seria alquilar un coche para ese dia, no tendras problemas de aparcamiento. Para ir a St. Andrews lo puedes hacer en bus sin problemas.


Saludos
marmor98
Marmor98
Travel Addict
Travel Addict
Sep 17, 2008
Mensajes: 83

Fecha: Vie Ene 31, 2020 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Gracias Gasoline! El bus para St. Andrews se puede comprar con anticipación? Hay algún tipo de tarifa que resulte más conveniente? Mirando en los buscadores generales, sale 12 libras cada trayecto por persona..
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 13161

Fecha: Sab Feb 01, 2020 10:23 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

No sabria decirte ya que nosotros fuimos en coche. De todas formas, no creo que tengas problemas en comprar alli los tickets.


Saludos
mustek
Mustek
New Traveller
New Traveller
Ago 22, 2019
Mensajes: 7

Fecha: Dom Jun 07, 2020 10:41 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Que pena que tenga las fotos ya caidas con el currazo que os habeis metido. ¿No hay manera de arreglarlo? Gracias por el curro��

- Mensaje escrito desde Escocia 9 días en coche -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ