Día 11. Glasgow y vuelta a casa

Día 11. Glasgow y vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

De Edimburgo a Glasgow en bus. Último día en Escocia. Hoy el itinerario de visitas era reducido. Nuestro vuelo de vuelta salía a las 15.00 h. desde Glasgow así que poca cosa podíamos hacer. Una breve vuelta por Glasgow antes de coger el autobús...
Kileann Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo

Puntos: 4.6 (12 Votos)  Etapas: 14  Localización:Reino Unido Reino Unido

Día 11. Glasgow y vuelta a casa - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (1)
De Edimburgo a Glasgow en bus

Último día en Escocia Trist

Hoy el itinerario de visitas era reducido. Nuestro vuelo de vuelta salía a las 15.00 h. desde Glasgow así que poca cosa podíamos hacer. Una breve vuelta por Glasgow antes de coger el autobús hasta el aeropuerto.

Dejamos –sin mucha pena, la verdad– el decepcionante apartamento de AirBnB que habíamos alquilado en Edimburgo y nos fuimos andando hasta la estación de autobuses de Edimburgo, a solo 10 minutos de nuestro alojamiento.

Si tenéis que hacer el trayecto Edimburgo a Glasgow la opción del bus es mucho más barata que la del tren. Compramos el trayecto por la web megabus.com y el viaje nos salió por solo 3,25 £ por persona con la compañía CityLink. El viaje dura 1,20 h.

Llegamos puntuales a Buchanan Station , la estación de autobuses de Glasgow, y buscamos las consignas para poder dejar las maletas. No queríamos ir cargados durante la visita. Además, el bus al aeropuerto salía también desde Buchanan Station y era una buena opción dejar las maletas. No recuerdo, la verdad, lo que nos costó dejar las 2 piezas de equipaje que llevábamos (2 trolleys pequeños) pero no fue mucho. Merece la pena, en todo caso.

Pasadas las 11 salíamos ya de la estación y nos quedaba una buena caminata hasta nuestra primera visita: la catedral de Glasgow. Tras 20 minutos de pateo por zonas de oficinas y barrios bastante feos, nos plantamos frente a la catedral, cuya entrada es gratuita.

De Glasgow teníamos, para ser sinceros, algunos prejuicios. Ciudad más bien fea, sin demasiados atractivos, gris… aunque también habíamos leído que había una vida universitaria muy activa y numerosos eventos culturales (no en vano, Glasgow es la sede del festival de música celta más importante del mundo, el Celtic Connections, que se celebra entre enero y febrero). Aquí, además, presumen de vanguardia artística y cultural, ‘street art’ en cada esquina y renovación gastronómica.

Os dejo por aquí un tema de uno de los grupos escoceses más vanguadistas en la mezcla de música celta y electrónica. Lau se llaman y el tema es Hinba.

Los prejuicios sobre el atractivo turístico de la ciudad volaron con la primera visita. La catedral de Glasgow es una pasada, digna de cualquier ciudad europea de primer nivel.
Día 11. Glasgow y vuelta a casa - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (2)
Fachada de la catedral

Es una preciosa iglesia que te atrapa por su ambiente medieval. Más allá de obras arte, capillas, retablos o unas bonitas vidrieras, llama la atención su luz, que te traslada de época nada más cruzar la puerta. Y esa sensación de viaje en el tiempo cobra especial fuerza en su cripta, que alberga las reliquias de San Mungo, el patrón de la ciudad. Aquí no cuesta hacerse a la idea de lo que debía sentir un feligrés que visitara la catedral hace 500 años.
Día 11. Glasgow y vuelta a casa - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (3)
Interior de la catedral

Los fans de Outlander tienen en la cripta una visita imprescindible. En la serie, este lugar representaba el Hospital de París.
Día 11. Glasgow y vuelta a casa - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (4)
Cripta

Durante la visita leímos que la catedral de Glasgow es una de las pocas iglesias escocesas que sobrevivieron completas a la Reforma del s XVI, movimiento durante el que quedaron destruidos la mayoría de templos católicos escoceses.

Nos quedamos sin ver el cercano cementerio por falta de tiempo. He leído que merece la pena pero no pudimos comprobarlo.

Desde la catedral fuimos bajando hacia el centro de la ciudad y recorrimos sus lugares más conocidos de Glasgow: la torre Tolbooth Steeple, la zona de Merchant Square, la plaza de George Square, el Mackintosh building y la zona comercial de Buchanan Street. A la zona de la Universidad no nos acercamos, estaba lejos y no teníamos tiempo para más.
Día 11. Glasgow y vuelta a casa - Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo (5)
George Square

Y así acabo nuestro recorrido por Glasgow. Solo nos quedaba coger el autobús hasta el aeropuerto. El 500 Airport Express une Buchanan Bus Station con el aeropuerto (GLA) en solo 30 minutos. Salen desde el andén 46 de la estación cada 10 minutos. Eso sí, no es barato: 8,50 £ por persona.

Los vuelos de vuelta… pues ninguna incidencia. Hicimos la escala sin problemas en Heathrow y llegamos puntuales a Madrid.

Brigantina  Brigantina  04/07/2020 12:56   📚 Diarios de Brigantina
Pues que este sea el primer diario como dices, y no el último, porque es estupendo!!! Ameno, super práctico, y con unas fotos que dan ganas de cogerse ya un vuelo y plantarse allí.
Escocia enamora, nosotros también estuvimos los mismos días y sabe a poco, de tanto como hay para ver, así que esperamos volver.
Te dejo cinco estrellas muy merecidas.
Kileann  kileann  08/07/2020 12:59   📚 Diarios de kileann
Comentario sobre la etapa: Día 10. Edimburgo (II)
Muchas gracias Brigantina!

Es verdad, dan ganas de cogerse ya otro avión!!

Quedan muchos sitios por ver. Al final del diario he puesto algunos de los que tuvimos que descartar
Kileann  kileann  08/07/2020 13:01   📚 Diarios de kileann
@meha Pues seguro que conoce alguno de los grupos que voy citando

Es una maravilla lo de los pubs en Edimburgo. ¡Me pasaría allí tardes enteras!
Alejandria  alejandria  08/07/2020 23:02   📚 Diarios de alejandria
Estupendo diario. Te has estrenado a lo grande. Conozco Escocia pero me faltan algunos lugares importantisimos como Isla de Skye.

Espero que sigas la buena senda de escribir diarios ya que has roto el primer temor.
Kileann  kileann  20/08/2020 19:22   📚 Diarios de kileann
Muchas gracias @alejandria ! Seguro que seguiré con los diarios. Llevan su tiempo y no poco esfuerzo pero merece la pena!

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
24-10-2014

Fecha: Mie Ene 03, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Creo que ha sido consecuencia de la pandemia, cuando yo fui este agosto casi todos tenían horario/reserva (aunque casi ninguno la pedía, a la hora de la verdad) en mi caso los de horarios amplios fueron algunos como Glamis o Dunnotar, luego otros como Urquhart tenía los horarios mucho mas limitados (franjas de 15 minutos) y si que es recomendable reservar, fuimos las únicas de una cola de 5 coches a las que permitieron acceder al parking Amistad
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Ene 03, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Yo fui en septiembre pasado y no tuve problema de horario. En dunnotar llegamos por la mañana sin entrada y no tuvimos que esperar nada. Solo tuvimos horario en Drum castle y el castillo de glamis, ambos porque la visita es guiada
24-10-2014

Fecha: Mie Ene 03, 2024 07:22 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Ya te digo que nosotras aunque los teníamos, no vimos que nadie se fijase ni los pidese excepto en el caso de Urquhart.
Monitoviajero
Monitoviajero
03-01-2024

Fecha: Jue Ene 04, 2024 06:31 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

"WoahOfficial" Escribió:
Implica la hora de acceso, la salida les es indiferente. Nosotros visitamos dos cosas con ese tipo de horarios el mismo día, a una entramos nada mas abrir, sobre 9.30 y la otra cerca de la una y estuvimos hasta la tarde sin ningún problema.

Gracias por vuestras respuestas

Fecha: Vie Ene 05, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

El tren de Harry Potter llega a su fin: estas son las últimas fechas para que los fans de la saga puedan viajar en el Hogwarts Express

A partir de marzo del año que viene, el legendario Hogwarts Express escocés podría dejar de existir. Es decir, el tren podría cerrar sus puertas y dejar de estar a disposición de los fans de la saga de Harry Potter.

www.esquire.com/ ...ry-potter/

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan