Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Visita a la ciutat vella y paseo por la playa

Visita a la ciutat vella y paseo por la playa ✏️ Diarios de Viajes de España España

Os voy a confesar que para este viaje al contrario de lo que hago habitualmente no tenía nada planeado salvo por la reserva realizada con antelación del free tour, si acaso tenía pensado acercarme a la playa junto al barrio del Cabañal y a la...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 3
A Valencia con valentía

Diario: A Valencia con valentía

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Os voy a confesar que para este viaje al contrario de lo que hago habitualmente no tenía nada planeado salvo por la reserva realizada con antelación del free tour, si acaso tenía pensado acercarme a la playa junto al barrio del Cabañal y a la ciudad de las artes y las ciencias pero nada más. Así que mientras desayunaba y visto que el día anterior muchos de los edificios estaban cerrados al ser lunes su día de cierre tome la decisión de seguir en el casco viejo para poder visitarlos.

La primera parada fue en el mercado central, que abre a las 7:30 para los más madrugadores. Es un edificio que se inauguro en 1928, combina el metal de su estructura con el vidrio de las cúpulas y como si fuera una catedral del comercio cuenta con una importante cantidad de puestos donde se vende todo tipo de alimentos frescos. Merece la pena perderse por sus pasillos, dejándose llevar por los aromas de los distintos puestos, comprar algo para llevar o comerlo allí mismo.

Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (1)
Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (2)Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (3)
Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (4)


A continuación me acerque a la lonja de la seda siendo la entrada gratuita por el tema del covid y lo mismo me ocurrió con otros monumentos y museos. La lonja de Mercaderes pasó a ser conocida como de la Seda por ser la industria dedicada a la seda la más potente de la ciudad. Tras franquear el edificio de entrada se llega al patio de naranjos con una fuente central en forma de estrella de ochos puntas. Siguiendo el recorrido señalizado se adentra al salón de contratación, plato fuerte de la visita.

Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (5)Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (6)
Es una gran estancia de una elevada altura cuyo techo es un conjunto de bóvedas sostenido sobre ocho columnas, las cuales parecen palmeras puesto que la parte más alta se amplía al acercarse al techo. La bóveda fue inicialmente pintada en azul celeste como representación del paraíso, a lo largo de la parte más alta de las cuatro paredes, lindando con las bóvedas, existen unas inscripciones en latín realizadas en oro sobre un fondo oscuro, en forma de cenefa, que recuerda a los comerciantes sus deberes como mercaderes y buenos cristianos de no actuar con usura en el negocio para conseguir así la vida eterna, uniendo de esa forma comercio y religión.

Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (7)Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (8)
Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (9)Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (10)
Tras la torre que sirvió de cárcel se llega a la sala del consulado del mar, institución medieval similar a los actuales tribunales mercantiles. Al contrario que el salón de contratación de estilo gótico, esta sala tiene un estilo más renacentista y a través de una escalera ubicada en el patio de los naranjos se accede a otra dependencia llamada cámara dorada, nombre debido al bellísimo alfarje del techo. La visita es rápida y se puede visitar las distintas dependencias a un cuarto de hora siendo como no la más impresionante el salón de contratación con sus columnas.


Con mi sed de construcciones medievales todavía no saciada me encamine hacia las torres de Quart, ubicadas al oeste del casco viejo. Junto a las torres Serrano son las dos puertas que daban a la ciudad durante la época medieval que siguen en pie. Ambas tienen una estructura parecida con dos torres semicilíndricas unidas por un cuerpo central donde está situada la puerta. Su nombre se debe a que conducían al pueblo Cuart de Poblet.

Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (11)Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (12)
Los daños provocados por los cañones de los franceses durante la guerra de independencia son hoy día bien visible en sus muros. El acceso se realiza a través de una empinada escalera, con lo cual solo se puede subir andando, aunque normalmente se paga 2 € por la entrada debido al covid la visita era gratis en contrapartida no se podía subir a la parte más alta, lo que impedía ver Valencia desde lo alto de los más de treinta metros que miden las torres.


Callejee por el barrio del Carmen, situado en la esquina noroeste de la ciudad antigua con la intención de dirigirme hacia las torres Serrano. Había leído que este barrio es famoso por sus grafitis y de hecho se organizan tours para verlos así que estuve moviéndome de forma errática para ver con lo que me podía encontrar. Os dejo a continuación una muestra de lo que vi.
Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (13)Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (14)
Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (15)

En cuanto a las torres de Serrano su diferencia principal con las torres del Quart es que sus dos torres son poligonales en lugar de cilíndricas. Su nombre podría tener como origen la comarca de los Serranos y por tema de pandemia tampoco se podía acceder a la última planta, una pena porque las vistas sobre el anticuó cauce el rio Turia y del casco viejo hubieran merecido la pena. Ambas torres sirvieron de prisión y durante la guerra civil española, las torres de Serrano como depósito para las obras evacuadas del museo del prado. Ambas puerta merecen la pena de ser visitas quizás la de Serrano tenga unas mejores vistas, siempre y cuando se permita el acceso a las almenas.

Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (16)
Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (17)Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (18)

La siguiente etapa fue el museo nacional de cerámica al cual me encamine cruzando la plaza de la virgen y la plaza de la reina. El museo está ubicado en el palacio del marqués de dos aguas, construcción de estilo barroco, con lo cual podéis visitar el museo para las cerámicas y/o por el antiguo palacio, incluso su fachada merece la pena que uno se acerque para poder observar todos sus detalles, su entrada principal merecen incluso toda una explicación: Presidiendo la portada se encuentra la imagen de la virgen desde donde descienden los dos ríos más caudalosos de la comunidad valenciana; el Turia y el Júcar representados por dos figuras humanas.

Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (19)Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (20)
En el interior tras franquear el vestíbulo, hallamos una sala donde están expuestos unos carruajes o carrozas y una silla de mano. En cuanto a la primera planta, su visita esta estructura para recorrer las distintas habitaciones particulares de los marqueses de Dos Aguas: comedor, fumoir, oratorio, dormitorio, sala roja, antesalas, sala pompeyana, salón de baile con sus correspondientes decoraciones como relojes, jarrones, pinturas y objetos variados.

Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (21)Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (22)
Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (23)Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (24)
Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (25)Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (26)
La segunda planta está dedicada a la exhibición de cerámicas de uso o de adorno, divididas las salas por épocas: romana, musulmana, cristiana, etc.

Tras salir del museo, salí a la calle de la paz con dirección este para acércame a la puerta del mar. Este monumento se construyo en 1946 en memoria a los caídos durante la guerra civil española. En el lugar donde se encontraba la antigua puerta del mar de las murallas de Valencia.

Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (27)

Finalmente para acabar la mañana, proseguí hacia el mercado de colon, de estilo modernismo valenciano y aunque tiene unos pocos puestos tradicionales de un mercadillo, la mayoría de los establecimientos están dedicados a la hostelería; restaurantes, bares, cafeterías.

Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (28)
Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (29)

Tras almorzar y descansar tome la decisión de acercarme a la playa de la malvarrosa, aunque se puede ir en autobús yo tome el metro. La línea 5 hasta su final y después la línea 6, que es mas tranvía que metro. Después de recorrer unas pocas calles ante mí se hallaba la ancha playa de la malvarrosa.

Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (30)
Camine por su fina arena en dirección norte hasta llegar a la playa de la Patacona, correspondiente al municipio de la Alboraia, regrese sobre mis pasos hasta el final de la playa de las arenas y en el paseo donde se hallaban muchos locales dedicados a la restauración me tome un granizado de horchata.

Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (31)
Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (32)
Visita a la ciutat vella y paseo por la playa - A Valencia con valentía (33)
A continuación callejee por el barrio del cabañal, un barrio moderno y bohemio que se parece a un pueblecito marinero cerca de las playas y muy tranquilo.
Entre paseo por la playa y por las largas calles del cabañal se me fue la tarde y regrese por la misma vía, con el tranvía numero 6 y la línea del metro numero 5.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 329

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A Valencia con valentía
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Luchino  luchino  24/08/2021 17:24   📚 Diarios de luchino
Agradezco tu diario, que me parece bastante completo, porque vivo en Valencia y he pasado por muchos de esos sitios casi a diario. Aunque hay un par que no tengo localizados del todo, un grafiti y unos edificios en el Cabañal.
Imagen: Yennefer  Yennefer  26/08/2021 18:29   📚 Diarios de Yennefer
Tres días bien aprovechados. Gracias por compartirlos. Te dejo unas estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4002
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2726
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1860
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1387
Recorriendo Asturias: coche, senderismo y canoaRecorriendo Asturias: coche, senderismo y canoa Diario que recoge algunos de nuestros viajes a Asturias. Hay un poco de todo... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 673


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours
Foro Comunidad Valenciana Foro Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 933
671144 Lecturas
AutorMensaje
juandelosviajeros
Imagen: Juandelosviajeros
Travel Addict
Travel Addict
11-08-2006
Mensajes: 50

Fecha: Lun Jul 28, 2025 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours

Gracias Gomina por la contestación. Entonces el mercado iré el sábado por la mañana.
Me han comentado que hay restaurantes que hacen paella al horno y otros a la leña. ¿ Cúal me recomendariais? Es que tengo reservada mesa para el día en que llegamos,el 31 de julio que es el "ElBar" para el mediodía y otro para la noche "El Reno". Fuí hace tiempo a Valencia y no me acuerdo de donde estuve. Por eso es la pregunta.
macarica99
Imagen: Macarica99
Super Expert
Super Expert
29-09-2017
Mensajes: 370

Fecha: Lun Jul 28, 2025 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours

Las tardes de verano es posible que los lugares de visitas estén cerrados pero a mí me gusta enseñar la casa de las Rocas, La de Blasco Ibáñez en la Malvarrosa, subir la torre de Serranos, el palacio del Marqués de Dos aguas. Si vas con un crío están bien el Bioparc ( aunque es un poco caro) o ir a la albufera y dar un paseo en barca.
Es difícil decir sitios para comer porque todo está muy turistificado , pero a mí me encanta Genuina, que es una barraca en Pinedo. Tiene un arroz de pato que quita el sentido. En verano hay menos lugares que hagan arroz al horno y más de leña.
juandelosviajeros
Imagen: Juandelosviajeros
Travel Addict
Travel Addict
11-08-2006
Mensajes: 50

Fecha: Lun Jul 28, 2025 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours

Gracias Macarica99.
Y donde me recomiendas comer un arroz de leña?
Voy a ver todos los lugares que me has comentado, aunque tengo solo la tarde del primer día y la mañana del último día, que cae en sábado.
macarica99
Imagen: Macarica99
Super Expert
Super Expert
29-09-2017
Mensajes: 370

Fecha: Lun Jul 28, 2025 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours

El sábado resérvalo para el mercado central, que es una maravilla, puedes visitar de paso la Lonja que está enfrente y dar un paseo por el Carmen. Subir al Miquelet, ver la iglesia de San Nicolás Con lo de la paella no me atrevo a decírte nada, sé que el centro tiene mala fama para eso y que es mejor irte a la zona de albufera ( Genuina, Establisment, El Rek) o a la zona de Malvarrosa ( Casa Carmela) o a Meliana ( La barraca del pepe no sé qué) . Tienen buena fama , pero yo no me atrevo a decirte ninguno en concreto porque hace mucho que no voy, solo a Genuina. Por el centro hacen buen...  Leer más ...
Lecrín
Imagen: Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 26141

Fecha: Mar Jul 29, 2025 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours

Echa también un ojo a: Dónde comer una buena paella en Valencia
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube