GUADALUPE-7-11-2010 ✏️ Diarios de Viajes de España

EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2021
Diario: EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2021  -  Localización:  España  España
Descripción: Extremadura es sin duda una de las comunidades mas bonitas de España. Vamos a descubrirla.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

GUADALUPE-7-11-2010
Etapa:  GUADALUPE-7-11-2010  -  Localización:  España España
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Hoy nos venimos mi marido y yo con nuestro amigo venezolano Sinuhé a recorrer varios puntos de Extremadura, esta es la ruta que haremos hoy.

Cuando estábamos casi llegando a Guadalupe, nos paró un control de drogas de la Guardia Civil, nos hicieron bajar del coche y nos registraron todo de arriba abajo, cuando abrieron el maletero que era donde llevábamos las mochilas con los bocatas de chorizo, salchichón, etc...salió ese olorcito rico del chorizo y le digo al Guardia Civil: "la única droga que llevamos son los bocatas de chorizo", jajajajaja, el se rio y me preguntó que donde íbamos y de donde veníamos y después de unos 15 minutos de parón y revisión nos dejaron ir y llegamos a destino.

Comenzamos por Guadalupe, la visita fue breve, brevísima, jajajajaja, pero algo es algo. Está en el listado oficial de Los Pueblos más Bonitos de España. Paramos más bien para estirar las piernas y nos hicimos cuatro fotos en los alrededores del monasterio. Aparcamos el coche y andamos un poco por el centro. La verdad que podíamos a ver visitado el pueblo porque no es muy grande pero de estas cosas que no caes porque vas con la mente en otro destino Ojos que se mueven

No pasa nada, como quiero volver por la zona pues ya le haré su correspondiente visita y álbum de fotos como se merece Muy feliz Nos fuimos a ver el impresionante Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, pero sólo por fuera, la fachada es una maravilla y ya me imagino como puede ser el interior, con ganas de volver para visitarlo.

Se trata de un edificio religioso único, mezcla de estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico, cuya construcción se ha desarrollado a lo largo de los siglos XIII al XVIII.

La Virgen de Guadalupe es la patrona de Extremadura y en 1928 recibió el título de Reina de las Españas o de la Hispanidad. La imagen de la Virgen de Guadalupe está datada en el siglo XII. El Real Monasterio de Guadalupe fue declarado Monumento Nacional en 1879 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

La historia del Monasterio comienza a finales del siglo XIII, en plena Reconquista. El edificio principal de la basílica se construyó a lo largo de la segunda mitad del siglo XIV, sustituyendo a la iglesia anterior de la que sólo se conservan unos restos. La subida al monasterio es por una gran escalinata.

Como bien indica el letrero, por allí se va al Parador Guiño

Un breve paseo por una de las calles comerciales cercanas.

Este son los Muédagos, un dulce típico de esta localidad pero también presente en otros puntos de Extremadura. En la sierra de Guadalupe se le ha dado el nombre de Nuégano y Muédago, que se elabora en forma de pequeñas tartaletas o de rosca.

Como os dije antes, la visita fue brevísima, pero lo dicho, volveré... Riendo

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 63

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  EXTREMADURA Y SUS PUEBLOS -2010-2021

LANENA69  LANENA69  17/11/2021 16:02   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: GUADALUPE-7-11-2010
No te dejará indiferente Salodari, es una provincia muy completa con pueblos preciosos, mucha naturaleza, monumentos, animales, buena comida y muy tranquila en todos los aspectos. Evita el verano porque suele ir bastante gente, pero si eliges bien los días y destinos, incluso en verano disfrutarás de ella. Gracias por tus estrellas. Saludos

Region_Isla Tema: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios
JovenPadawan
JovenPadawan
Jun 02, 2009

Fecha: Lun May 10, 2021 08:16 pm    Título: Re: Cáceres: Visitas y datos prácticos de la ciudad

Muchas gracias por los consejos. Posiblemente lo deje para otro año
Mensajes: 1923

Fecha: Mie Oct 13, 2021 09:16 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

OTOÑO EN EXTREMADURA.” Blog de excursiones .Extremadura con peques.” 1. Valle del Ambroz El otoño en el Valle del Ambroz es considerado uno de los más bonitos de España. Cada año se celebra el “Otoño Mágico”, reconocida Fiesta de Interés Turístico Nacional, con muchas propuestas y actividades para todos los públicos, que tiene lugar desde finales de octubre a principios de diciembre. Hay muchas rutas senderistas para disfrutar de los colores del valle en esta época, como el castañar de Hervás o los castaños del Temblar además de rutas en bici o a caballo. Un plan...  Leer más ...
Mensajes: 1923

Fecha: Mie Oct 13, 2021 09:21 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Extremadura Turismo🍁🚴🚶 El otoño es una época perfecta para hacer senderismo o pasear con tu bici por las Vías Verdes de Extremadura. Recorre dehesas y bosques teñidos de amarillo y marrón 🌳 www.tendenciashoy.com/ ...ceres.html vía tendenciashoy.com
Cuatro vías verdes para vivir el otoño de Extremadura
La belleza de los bosques y dehesas teñidas de amarillo y marrón se conoce en profundidad gracias a las vías verdes que cruzan las tierras extremeñas
www.tendenciashoy.com
Mensajes: 1923

Fecha: Lun Nov 08, 2021 10:13 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Sensaciones del Pimentón de la Vera Del 13 al 28 de noviembre, instituciones y empresas del norte de Extremadura colaboran en la organización de este festival dedicado al pimentón de La Vera. Habrá visitas a fábricas, menús en restaurantes, catas, demostraciones en vivo y concursos, entre otras propuestas. El festival Sensaciones del Pimentón de la Vera es un acercamiento a la cultura, la historia, la gastronomía y el territorio donde se cultiva este condimento imprescindible de la cocina española. Del 13 al 28 de noviembre, el ‘oro rojo’ extremeño es el protagonista de este evento...  Leer más ...
Mensajes: 1923

Fecha: Lun Nov 08, 2021 10:16 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Festival de las Grullas El Parque Periurbano de Conservación y Ocio 'Dehesa Moheda Alta', en Navalvillar de Pela, recibe el 4 de diciembre la XIII edición de un evento con propuestas lúdicas y de divulgación medioambiental. Rutas guiadas, talleres, actividades infantiles y espectáculos de animación para dar la bienvenida a las grullas. Extremadura es, con diferencia, el principal lugar de invernada de las grullas en la Península Ibérica. Más de 100.000 ejemplares pasan los meses más fríos en nuestra región, según los últimos censos. Para conocer esta especie tan emblemática en...  Leer más ...