Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica

Introducción con la ruta y mis opiniones sobre diversos temas importantes en las vacaciones.
Autor: Lander1981
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas:   Localización: Costa Rica

Costa Rica 2021

2021 y seguimos con coronavirus, casi todo Asia está cerrado a los turistas, de África salen cepas nuevas cada 2x3 no es seguro, Europa estuve el año pasado y como en la Antártida hace mucho frío solo me queda América (y no todo América). Mirando internet veo que en este continente hay un pequeño país que apenas pone requisitos contra el covid y facilita la entrada a los turistas, Costa Rica. Me encanta ver animales y este es uno de los paises del mundo con más diversidad y cantidad de animales, además de que tiene un montón de parques nacionales y muchas selvas. No me costó mucho decantarme por él ya que lo tenía en “mi lista”. Mis aventuras empiezan en Panamá (el diario está hecho por si os interesa) y despues de 11 días paso a Costa Rica por la frontera de Sixaola, donde estaré desde el 3 de Noviembre hasta el 27 del mismo mes. El itinerario me quedó tal que así.

Animales

Vine a ver animales y no me puedo quejar. Evidentemente no vas a ver tantos ni tan grandes como en África por ejemplo, uno es una sabana sin apenas árboles donde puedes ver todo y otro es prácticamente todo selva donde se pueden esconder en cualquier parte. No cogí guías en ningún parque (soy pobre y por ello me quedé sin ver el Quetzal) excepto en Corcovado porque iba con excursión. En cuanto a animales marinos puedo decir que es de los sitios que más de ellos he visto, incluidos tiburones, mantas y una tortuga pero los fondos no me llegaron a convencer ya sea por su profundidad (isla del caño) o porque no son tan bonitos como los de Panamá país por el que acabo de pasar. En los snorkels como voy en grupo siempre llevas guía, a veces ve él cosas a veces las ves tú, esta vez las vi yo.

Carreteras

El estado de la mayoría de las carreteras es bastante malo con agujeros de distinto calibre o puede que inexistente y alla uno o varios tramos de grava o tierra, pero la interamericana se salva ya que la vi prácticamente toda en buen estado. Creo que hay que tener más cuidado por las ciudades ya que yo me he encontrado con agujeros de alcantarilla sin tapa, de estos redondos grandes y en medio del carril. La gente conduce bien por aquí, no suelen conducir más rápido de la velocidad de la vía y eso que, que yo sepa, no hay radares. Los domingos salen los ciclistas así que hay que tener un poco más de cuidado. Llevar monedas sueltas para pagar las autopistas.

Museos y parques nacionales

No te permiten pagarlos en metálico, solo con tarjeta. Evitad visitar parques nacionales los martes ya que algunos están cerrados este día (informaros antes). La entrada a algunos parques nacionales solo se puede adquirir por internet. sinac compra y reserva en línea

Alojamientos

Solo llevaba cogido un alojamiento y 1 día antes de entrar al país. No debería haber problema con la disponibilidad aunque sea de un día para otro (aunque claro estamos en época de coronavirus y no hay mucho turista) en alojamientos “baratos” excepto en sitios como Alajuela, Cartago o playas con mucho turista como Tamarindo donde quizás es mejor cogerlos con antelación. Pero si se dispone de coche encontrarás algún sitio un poco más allá o un poco más acá. Los precios suelen ser algo elevados para mi gusto, evitad cogerlos por booking si se puede y preguntar allá mismo para un precio MUCHO más barato (incluso 50%).

Gente

Vengo de Panamá donde la gente me parecía muy seca, así que aquí me parecieron todos bastante majos. A la mayoría les encanta hablar y no paran. No tuve ningún problema con nadie.

Restaurantes

Precios un poco por encima de la media que estoy acostumbrado. Lo que más me chocó es tener que ir a pagar a la caja en vez de que te cobren en la mesa. Que suena lógico pero supongo que me han malacostumbrado toda la vida. Existen establecimientos llamados pollolandia por todo el país donde se come bien y barato.

Meteorología

Estamos en un país tropical, la mayor parte de él es calor húmedo. Pero en el interior, Cartago, San José, Alajuela… o en las montañas hizo frío por la noche. Y si vais a subir al Poas por ej. llevaros algo de abrigo. Estamos saliendo de la temporada de lluvias y me llovió algún día, sobre todo a la noche pero sin problema.

Precios

Muy parecidos a los de España en casi todo. Normalmente suelo poner los precios de todo en mis diarios, pero este año tuve que hacer un hard reset al móvil y perdí parte de esta información. Al menos había descargado todas las fotos al ordenador.

Como vengo de Panamá no pondré el precio del billete de ida pero si el de vuelta:

Costa Rica, San Jose, Juan Santamaria a España, Madrid, Barajas sin escalas Evelop airlines 308,44€ vuelo nocturno de 10 horas.

Seguro:

Seguro con Allianz del 23 de oct. al 28 de nov. (También me cubrirá en Costa Rica) 163,49 euros

Evidentemente tengo hechos los PLFs, ya que sin ellos no entro, y el QR de mi vacunación. Pero se derogaron el 01 de Abril de 2022 ( www.visitcostarica.com/ ...quirements ) así que por ahora se puede entrar sin ningún problema.
Imagenes relacionadas
Mapa con la ruta hecha en C...
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 13
Anterior 0 0 15
Total 5 1 608

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021
  Salodari  19/05/2022 13:47   📚 Diarios de Salodari
Esto va viento en popa!! Te mando 5***** y que quedo esperando el resto
  Brigantina  20/05/2022 20:47   📚 Diarios de Brigantina
Interesante diario para un destino top!! Me ha matado lo del cartel, jajaja.
Cinco estrellas y ánimo que en breve tendrás el diario "rematao".
  lander1981  22/05/2022 01:31   📚 Diarios de lander1981
Gracias Brigantina, aunque eso de "rematao" queda muy muy lejos. Tardaré bastante en acabarlo pero todo llegará, gracias por los ánimos.
  Salodari  26/06/2022 22:18   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Parque del volcán Tenorio y Parque del volcán Arenal.
Te leo y cada vez me gusta más, te está quedando estupendo
  lander1981  28/06/2022 20:09   📚 Diarios de lander1981
Si me tuviese que ganar la vida como escritor me muero de hambre seguro, pero gracias por los ánimos Salodari.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 511
Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219

Foros de Viajes
Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
myp2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

makavi

28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad

21-04-2014