Nos vamos Abu Dhabi

Nos vamos Abu Dhabi ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Nos vamos Abu Dhabi (5 de febrero) Hoy tenemos contratada la excursión a Abu Dhabi, la cual contratamos con Civitatis (84 euros sin comida y 110 euros con ella) decidimos cogerlo con comida, por comodidad, pero una vez realizada la visita nos...
Finuco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción

Diario: Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Nos vamos Abu Dhabi (5 de febrero)

Hoy tenemos contratada la excursión a Abu Dhabi, la cual contratamos con Civitatis (84 euros sin comida y 110 euros con ella) decidimos cogerlo con comida, por comodidad, pero una vez realizada la visita nos dimos cuenta de que no merecía la pena, ya que la comida era en el restaurante de un centro comercial y había más oferta para comer.

A las 8:00 horas pasan a recogernos al hotel, somos los primeros. Tenemos que recoger a más gente de otros hoteles, pero no somos muchos (unos seis), así que en poco tiempo estamos dirección Abu Dhabi. Llegamos a nuestra primera visita en una hora y media aproximadamente.

Esta excursión se pude realizar por cuenta propia, alquilando un coche, otra opción es utilizar los autobuses gratuitos que ponen las compañías Eithad o Emirates entre las ciudades de Dubái y Abu Dhabi, también hay transporte público. Nosotros decidimos comprar la excursión por comodidad y ahorro de tiempo.

Nuestra primera visita La Gran Mezquita Sheikh Zayed, también conocida como la Gran Mezquita Blanca de Abu Dhabi, es difícil de calificar, enorme, espectacular, impresionante… sin duda solo por esta visita merece la pena desplazarse a Abu Dhabi.

Nos vamos Abu Dhabi - Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción (1)

Lo que más nos llamó la atención es su blanco reluciente. A diferencia de otros lugares de culto islámicos abiertos sólo a los fieles, la Mezquita está abierta a visitantes de todas las religiones. Sin embargo, para poder acceder a ella, es importante respetar las normas de vestimenta y comportamiento.

Hay controles de seguridad para acceder a la mezquita. Antes de entrar el guía proporciono a las mujeres gratuitamente túnicas (abayas) para que las mujeres las lleven sobre su propia ropa.

Nos vamos Abu Dhabi - Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción (2)

La visita se hace muy amena ya que la mezquita tanto por fuera como dentro es espectacular, la más grande de todos los emiratos. Es increíble como tienen las gigantescas alfombras que cubren parte del suelo interior de la mezquita, están impolutas. También llaman la atención sus enormes lámparas de araña con cristales de Swarovski, una de ella pesa 12 toneladas.
Después de la visita comemos en un centro comercial debajo de la mezquita, como comenté anteriormente, hay varios sitios para comer.

Nos vamos Abu Dhabi - Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción (3)
Luego continuamos hacia las Torres Eithad, en esta visita solo subimos a una de las torres para ver desde lo alto el impresionante Palacio Real de Abu Dhabi y el hotel de 5 estrellas Rixos Marina Abu Dhabi.

Continuamos hacia el Palacio Qasr Al Watan o lo que es lo mismo Palacio Real de Abu Dhabi. Una vez pasados los controles de seguridad un pequeño autobús te acerca al palacio. Si por fuera es impresionante cuando se accede a su interior uno se queda perplejo, los salones y la decoración de sus paredes y techos son deslumbrantes. No dudéis en ir a los servicios nunca había estado en unos baños tan elegantes, limpios y bonitos.

Nos vamos Abu Dhabi - Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción (4)

Nos vamos Abu Dhabi - Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción (5)

Después de esta visita finaliza nuestra excursión a Abu Dhabi, volvemos a coger el autobús rumbo a Dubái. Llegamos sobre las seis de la tarde a nuestro hotel. Decimos volver otra vez al Dubái Mall a cenar, pero esta vez desde la estación de metro del Dubái Mall decidimos bajar a la calle, e ir dando un paseo por la calle, en vez de utilizar la pasarela que une la estación de metro con el centro comercial. Lo recomiendo, uno va paseando y viendo todos los gigantescos edificios incluyendo el Burj Khalifa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción
Luchino  luchino  26/03/2024 19:25   📚 Diarios de luchino
Magnificas fotos.
Finuco  finuco  26/03/2024 19:27   📚 Diarios de finuco
Gracias Luchino, estoy insertando más en las etapas que me queda
Salodari  Salodari  31/03/2024 12:00   📚 Diarios de Salodari
Gracias a ti por compartir este diario y esas fotos tan maravillosas. Dubhai me ha sorprendido y Bali y Angkor y el Lago Tonle Sap... para soñar. Mando estrellitas y vuelvo por aquí para ver las fotos que faltan Amistad
Nachingo  Nachingo  08/04/2024 11:38   📚 Diarios de Nachingo
Me ha gustado mucho el diario y sobre todo las fotos. Te dejo mis estrellas.

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227

Brunei
Mezquita Omar Saiffudien II