Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya)
Autor: Finuco  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Presentación. El Dubái opulento

Presentación. El Dubái opulento

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 25/03/2024 12:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas, por fin hemos podido viajar y conocer los templos de Angkor. Hemos estado cerca (Tailandia, Vietnam) pero por motivos de días o económicos no lo habíamos podido visitar.

Teníamos 15 días para el viaje, decidimos volar con Emirates así visitaríamos Dubái aprovechando la escala que hay que hacer. No teníamos claro si dejar el resto de los días para Camboya (nos parecían muchos) o bien como hay otra escala Bangkok, ciudad que ya conocíamos por lo que no nos atraía mucho. Entonces surgió Bali, empecé a mirar por internet y no era descabellado, por lo que decidimos también visitar la isla concretamente la zona de Ubud.

Al final el viaje quedo diseñado de la siguiente manera:
Dubái y Abu Dhabi.
Ubud, (Bali)
Siem Reap, Camboya

En algunos casos los vuelos llegaron a primera hora caso de Dubái y Siem Reap lo que nos permitió disfrutar más tiempo de estos sitios

El viaje lo compre en su gran parte en el Corte Inglés y el precio fue el siguiente:
Vuelo de Madrid, Dubái, y Dubái, Bali (vuelos de ida)
Vuelo Siem Reap, Madrid (vuelos de vuelta)
Hoteles de Bali y Dubái 3377 euros (2200 euros los vuelos)

A esto hay que sumar el vuelo con Air Asia de Bali a Siem Reap 575 euros
El hotel de Siem Reap 330 euros. Lo que suma un total de 4282 euros (para dos personas)
Los demás gastos los indicare en las respectivas etapas.

Dubái (4 de febrero)

Ya estamos en el aeropuerto de Madrid a las 14:25 sale nuestro vuelo, la duración de este es de 7 horas, a las 0:25 llegamos a Dubái.
En el trayecto la chica que iba a nuestro lado nos comenta que cojamos los taxis de colores, que son más baratos. Es lo que hacemos salimos de la terminal y por unos 20 dólares nos llevan al hotel.

He de comentar que habíamos leído en varios sitios que en Dubái son bastantes estrictos con la entrada de medicamentos en el país, por lo que le pedimos a nuestro medico nos haría un documento con los medicamentos que tomamos. Pero no hizo falta ya que los controles de seguridad son como aquí. No se necesita visado para visitar los dos emiratos que queremos conocer, te visan el pasaporte a la llegada y es gratuito.

Al pasar el control de pasaportes nos regalan una SIM de 1 Gb válida para un día.
Se me olvidaba, Internet hoy en día casi fundamental para viajar. Contrate los servicios de datos (eSIM) a través de la página Mobimatter.com el cual tiene muchos planes Cogimos uno de 5 Gb por 12 dólares, valido para 30 días. La eSIM que cogimos valía para más países a parte de los Emiratos incluía España e Indonesia entre otros, es decir tendría internet en todos los países salvo Camboya que contrataría más adelante. Es interesante hacerlo así, en Madrid antes de coger el avión quite la tarjeta de mi teléfono y me conecte a la eSIM con lo que me aseguraba que no hubiera cargos inesperados. Si solo se coge una eSIM para los emiratos baja un poco el precio.

Llegamos al hotel Rose Rayhaan By Rotana de cuatro estrellas, habitaciones amplias y muy bien situado a menos de un minuto del metro. Es una especie de apartamento ya que la habitación dispone de una pequeña cocina, la cual no utilizamos, no sé si estaría operativa.

Suena el despertador, ¡a desayunar!. El desayuno está bien lo normal para este tipo de hotel, mientras decidimos que ver primero, aunque está claro será el Burj Khalifa el edificio hasta el momento más alto del mundo.

Para ello cogemos el metro y nos dirigimos a Dubái Mall, el cual se encuentra junto al Burj Khalifa. Este centro comercial que presume de ser el más grande del mundo cuenta con unas 1200 tiendas entre ellas Galeries Lafayette y Bloomingdales y unos 150 restaurantes. Puede llevar más de un día verlo. Entre otras cosas también encontramos el acuario y como no, es el acuario cubierto más grande del mundo. Hay una cristalera enorme donde puedes ver un frontal del acuario gratis, con eso nos conformamos.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción - Blogs de Asia Sudeste - Presentación. El Dubái opulento (1)

Salimos a una de las terrazas para ver el gigantesco edificio. Sacamos las fotos y videos de rigor, ojo sino lleváis gran angular es fácil que no os entre. Aprovechamos también para comer en el centro comercial. Hay de todo desde restaurantes carísimos a sitios de comida rápida como en España.

Proseguimos con la visita, ahora cogemos el metro y nos dirigimos al Mall of the Emirates, se trata de otro centro comercial no tan grande como el Dubái Mall.
En este se encuentra la pista de esquí cubierta, dimos una pequeña vuelta, pero enseguida salimos.

Desde aquí pretendíamos ir a pie al Madinat Jumeriah, que en Google maps lo veíamos en frente, no muy distante. Al consultar la aplicación la distancia a pie era de 6 km una hora más o menos, ya que daba un gran rodeo. Hay que tener eso en cuanta en esta ciudad las cosas parecen estar cerca, pero no es así,las distancias son muy grandes. Son grandes avenidas en las cuales a veces los peatones no contamos y tenemos que dar un rodeo. Decidimos coger un taxi, este no tenía que dar ese rodeo y en un momento estábamos allí.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción - Blogs de Asia Sudeste - Presentación. El Dubái opulento (2)

Madinat Jumeriah se trata de un mercado (zoco) de estilo árabe, tiene unos canales por los cuales se puede pasear en barca desde aquí también podemos observar el famoso hotel Burj Al Arab. A mí personalmente se pude decir que no me gustó mucho me pareció todo muy artificial.

Desde aquí, esta vez sí dando un pequeño paseo nos acercamos al Burj Al Arab uno de los hoteles más lujosos del mundo. Esta situado en una isla, pero no pudimos o mejor dicho nos dejaron acceder a ella.
Volvemos al taxi, para ir a ver las fuentes y cenar en el Dubái Mall. Llegamos a la pasarela en donde gratuitamente se pueden ver las fuentes y el Burj Khalifa. Las fuentes funcionan cada media hora partir de la seis de la tarde, cada vez es un espectáculo distinto.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción - Blogs de Asia Sudeste - Presentación. El Dubái opulento (3)

Fuimos a cenar a la terraza del Pizza Hut, desde donde también se pueden ver las fuentes mientras cenas, no también como en la pasarela. Ultimo paseo por el Mall y a dormir.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción - Blogs de Asia Sudeste - Presentación. El Dubái opulento (4)

Nos vamos Abu Dhabi

Nos vamos Abu Dhabi

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 25/03/2024 13:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos vamos Abu Dhabi (5 de febrero)

Hoy tenemos contratada la excursión a Abu Dhabi, la cual contratamos con Civitatis (84 euros sin comida y 110 euros con ella) decidimos cogerlo con comida, por comodidad, pero una vez realizada la visita nos dimos cuenta de que no merecía la pena, ya que la comida era en el restaurante de un centro comercial y había más oferta para comer.

A las 8:00 horas pasan a recogernos al hotel, somos los primeros. Tenemos que recoger a más gente de otros hoteles, pero no somos muchos (unos seis), así que en poco tiempo estamos dirección Abu Dhabi. Llegamos a nuestra primera visita en una hora y media aproximadamente.

Esta excursión se pude realizar por cuenta propia, alquilando un coche, otra opción es utilizar los autobuses gratuitos que ponen las compañías Eithad o Emirates entre las ciudades de Dubái y Abu Dhabi, también hay transporte público. Nosotros decidimos comprar la excursión por comodidad y ahorro de tiempo.

Nuestra primera visita La Gran Mezquita Sheikh Zayed, también conocida como la Gran Mezquita Blanca de Abu Dhabi, es difícil de calificar, enorme, espectacular, impresionante… sin duda solo por esta visita merece la pena desplazarse a Abu Dhabi.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción - Blogs de Asia Sudeste - Nos vamos Abu Dhabi (1)

Lo que más nos llamó la atención es su blanco reluciente. A diferencia de otros lugares de culto islámicos abiertos sólo a los fieles, la Mezquita está abierta a visitantes de todas las religiones. Sin embargo, para poder acceder a ella, es importante respetar las normas de vestimenta y comportamiento.

Hay controles de seguridad para acceder a la mezquita. Antes de entrar el guía proporciono a las mujeres gratuitamente túnicas (abayas) para que las mujeres las lleven sobre su propia ropa.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción - Blogs de Asia Sudeste - Nos vamos Abu Dhabi (2)

La visita se hace muy amena ya que la mezquita tanto por fuera como dentro es espectacular, la más grande de todos los emiratos. Es increíble como tienen las gigantescas alfombras que cubren parte del suelo interior de la mezquita, están impolutas. También llaman la atención sus enormes lámparas de araña con cristales de Swarovski, una de ella pesa 12 toneladas.
Después de la visita comemos en un centro comercial debajo de la mezquita, como comenté anteriormente, hay varios sitios para comer.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción - Blogs de Asia Sudeste - Nos vamos Abu Dhabi (3)
Luego continuamos hacia las Torres Eithad, en esta visita solo subimos a una de las torres para ver desde lo alto el impresionante Palacio Real de Abu Dhabi y el hotel de 5 estrellas Rixos Marina Abu Dhabi.

Continuamos hacia el Palacio Qasr Al Watan o lo que es lo mismo Palacio Real de Abu Dhabi. Una vez pasados los controles de seguridad un pequeño autobús te acerca al palacio. Si por fuera es impresionante cuando se accede a su interior uno se queda perplejo, los salones y la decoración de sus paredes y techos son deslumbrantes. No dudéis en ir a los servicios nunca había estado en unos baños tan elegantes, limpios y bonitos.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción - Blogs de Asia Sudeste - Nos vamos Abu Dhabi (4)

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción - Blogs de Asia Sudeste - Nos vamos Abu Dhabi (5)

Después de esta visita finaliza nuestra excursión a Abu Dhabi, volvemos a coger el autobús rumbo a Dubái. Llegamos sobre las seis de la tarde a nuestro hotel. Decimos volver otra vez al Dubái Mall a cenar, pero esta vez desde la estación de metro del Dubái Mall decidimos bajar a la calle, e ir dando un paseo por la calle, en vez de utilizar la pasarela que une la estación de metro con el centro comercial. Lo recomiendo, uno va paseando y viendo todos los gigantescos edificios incluyendo el Burj Khalifa.

El otro Dubái

El otro Dubái

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 25/03/2024 13:25 Puntos: 0 (0 Votos)
El otro Dubái (6 de febrero)

Este día tenemos pensados recorrer el otro Dubái, el antiguo, pero antes decimos ir andando desde el hotel al museo del futuro, les separa unos quinientos metros.

Este museo explora la posible evolución de la sociedad en las próximas décadas mediante la ciencia y la tecnología. La arquitectura es impresionante, es de acero y cristal, sus ventanas en forma de letras del alfabeto árabe forman un lienzo en el que están inscritas citas de su Alteza el Jeque. Nosotros por motivos de tiempo nos conformamos con visitar el vestíbulo, la entrada cuesta unos 37 euros.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción - Blogs de Asia Sudeste - El otro Dubái (1)

Continuamos hacia el barrio histórico de Dubái, cogemos el metro y nos dirigimos hacia la estación de Al Ghubaiba Metro Station en el barrio Al Fahidi es un distrito famoso por su barrio histórico. Dimos un pequeño paseo visitando el zoco y el fuerte, este último nos desilusiono un poco. En esta zona hay calles tan estrechas que puedes tocar ambos lados de la calle extendiendo tus brazos.

Ahora toca ir al barrio de Deira donde se encuentran entre otros el zoco del oro y el de las especias. Para ello utilizaremos la embarcación típica “La Abra”. Las Abras son pequeños barcos de madera, estos barcos tradicionales utilizados desde el origen de la ciudad por los habitantes de Dubái y que ahora también utilizamos los turistas. Se han convertido en otra atracción turística, además de barata es rápida y nos ayuda a atravesar el rio Dubái Crekk de una orilla a otra, compartiendo el barco con los locales. Personalmente nos gustó mucho, es una experiencia agradable, uno ve el día a día de la gente.
En el barco caben unas veinte personas sentadas en el banco de madera que ocupa el centro del barco, es decir en el viaje se va mirando al costado. Como he dicho el precio es muy económico 1 dirham (1 AED), al cambio unos 30 céntimos. El pago se realiza directamente al conductor de la embarcación, por lo que es mejor llevar el dirham cambiado. Aunque el trayecto es corto lo recomiendo, después de ver probablemente las más modernas edificaciones y atracciones del mundo embarcarse en una embarcación de este tipo es todo un contraste.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción - Blogs de Asia Sudeste - El otro Dubái (2)

Una vez en la otra orilla nos dirigimos al zoco de las especias, esto si es un zoco comentamos… Plagado de tiendas y puestos de especias entre otros. El olor de las especias lo impregna todo, hay puestos muy fotogénicos. La baja venta de especias ha hecho que otros tipos de tiendas se instalen en sus calles, se pueden encontrar entre otras tiendas, de electrónica, calzado y como no de recuerdos con los clásicos artículos para turistas, como siempre picamos y compramos un par de camellos de peluche para nuestras nietas.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción - Blogs de Asia Sudeste - El otro Dubái (3)

Continuamos esta vez hacia el zoco del oro, visita obligada, ningún turista se debe de perder esta visita, es uno de los mercados más antiguos de Dubái. No solo hay oro, hay todo tipo de joyas, desde diamantes, perlas, plata... eso si lo que predomina es el oro, cuando caminas por estas calles deslumbra el dorado de los escaparates. Nosotros no compramos nada, se puede comprar sin ningún problema el gobierno de Dubái controla todos los objetos para garantizar su calidad.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción - Blogs de Asia Sudeste - El otro Dubái (4)

Volvemos sobre nuestros pasos recorriendo estos zocos, tenemos cerca la estación de metro (Al Ras Metro Station), pero sin dudarlo decidimos volver a embarcarnos en un abra para volver a cruzar el rio y disfrutar de tan grata experiencia otra vez. Volvemos al barrio histórico de Al Fahidi donde aprovechamos para comer.

Ahora nos dirigimos a Dubái Frame, para ello con ayuda del metro nos dirigimos a Max metro Station, muy cerca del parque donde se encuentra el Dubái Frame, pero al intentar acceder al parque nos damos cuenta de que hay que pagar, un señor nos indica que si solo queremos verlo desde afuera debemos rodear el parque, ya estamos bastantes cansados llevamos todo el día andando, pero que le vamos a hacer. Empezamos a rodear el parque por una pista preparada para correr, hay bastante gente haciendo ejercicio. Dicha pista esta almohadillada es decir al pisar se hunde un poquito, llegamos al otro lado del parque. Desde ella tenemos a la vista el Dubái Frame, se trata de un marco gigantesco, en la parte alta de este por lo visto se tienen muy buenas vistas del antiguo y moderno Dubái, nosotros no entramos ya estaba cerrado. Si se está interesado en visitar alguna de estas atracciones recomiendo comprarlo con anticipación vía web ya que evitas colas y encontrarte con que no hay disponibilidad, horario, etc.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción - Blogs de Asia Sudeste - El otro Dubái (5)

Estos Emiratos me han recordado un poco a Las Vegas es decir si dispones de tiempo y dinero, uno no se aburre.

Con esto acaba nuestro periplo por los dos emiratos, quedando más que satisfechos, hemos visto lo que queríamos ver. Es decir, con los tres días nos han valido, eso sí, si queremos ver museos, visitar al desierto o disfrutar del parque acuático, etc. etc.… necesitaríamos más días.

Cenamos y sobre las 23:00 horas volvemos a recoger las maletas del hotel, nos dirigimos al aeropuerto, esta vez en metro, para coger el avión de madrugada.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción
Luchino  luchino  26/03/2024 19:25   📚 Diarios de luchino
Magnificas fotos.
Finuco  finuco  26/03/2024 19:27   📚 Diarios de finuco
Gracias Luchino, estoy insertando más en las etapas que me queda
Salodari  Salodari  31/03/2024 12:00   📚 Diarios de Salodari
Gracias a ti por compartir este diario y esas fotos tan maravillosas. Dubhai me ha sorprendido y Bali y Angkor y el Lago Tonle Sap... para soñar. Mando estrellitas y vuelvo por aquí para ver las fotos que faltan Amistad
Nachingo  Nachingo  08/04/2024 11:38   📚 Diarios de Nachingo
Me ha gustado mucho el diario y sobre todo las fotos. Te dejo mis estrellas.

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Vietnam, Camboya y LaosVietnam, Camboya y Laos Una vuelta de 6090 kilometros en estos tres países, en 9 semanas. ⭐ Puntos 4.82 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56