Hoy nos ha salido un día bastante frío a 6º que no subió en todo el día. Después de desayunar nos pusimos en marcha con ilusión de ver los pueblos tan bonitos de la Alsacia. Planifiqué la visita empezando por el pueblo más al sur para luego ir subiendo para arriba, así que empezamos por EGUISHEIM, para nosotros el pueblo más bonito junto a RIQUEWIHR. Aparcamos bien y junto al pueblo, supongo que en navidad costará más de aparcar. Es un pueblo compuesto por calles en circulo y cuando entramos en el primer circulo(el exterior), nos quedamos boquiabiertos.

El pueblo es espectacular, pero se recomienda darle toda la vuelta por la calle exterior y luego ir callejeando por la siguiente calle hasta llegar a la plaza del centro del pueblo.

Ahora entiendo porqué se inspiraron en este pueblo para la Bella y la Bestia, está conservado como antiguamente, tanto las casas como el adoquinado de las calles y parece que estés dentro de un cuento.

En un par de horitas recorrimos tranquilamente el pueblecito y a continuación tomamos rumbo a Turkheim que está sólamente a 8 kmts 15 minutos de distancia.
Pudimos aparcar al lado de la entrada del pueblo, de manera gratuita.
Lo primero que nos sorprendió es lo bonita que es la torre de entrada a este pueblo medieval que dispone de otras 2 torres más de entrada.
Inmediatamente accedimos a la plaza principal también muy bonita y nos dirigimos hacia la izquierda para realizar el recorrido del pueblo que tiene una curiosa forma triangular con las 3 torres.


Nos encontramos algún rincon con contrastes bonitos del color de las hojas y el verde.

Este pueblo no es tan bonito como el anterior pero tiene también su encanto.
Eran las 14h e intentamos comer en algún restaurante de allí, siendo imposible ya que las cocinas estaban cerradas. El gran problema de los horarios de las comidas.
Te mando estrellitas.