Funchal (Madeira)

Funchal (Madeira) ✏️ Diarios de Viajes de Atlántico Atlántico

Llega otra de las escalas que prometia y no defraudó: Madeira. Madeira es conocida como las Islas de la eterna primavera, y por que? por que hace un tiempo increible todo el año, y el dia que estuvimos nostros se cumplió completamente como vereis...
Yaiza_yoigo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Atlántico Atlántico

Llega otra de las escalas que prometia y no defraudó: Madeira.

Madeira es conocida como las Islas de la eterna primavera, y por que? por que hace un tiempo increible todo el año, y el dia que estuvimos nostros se cumplió completamente como vereis en las fotos mas adelante.

Como hace un dia perfecto desayunamos en la piscina ya que han abierto la gigantesca cubierta del barco y entra solecito.

En este caso tambien hemos cogido excursion de las cortas (4 horas) ya que mi tobillo comienza a resentirse.

Vamos al bar correspondiente y nos dan la pegatina con el numero de bus.

Desembarcamos y subimos al bus donde se presenta nuestra guía, la cual, todo sea dicho... nos defraudó un poquito.

La primera visita será a una preciosa ermita/iglesia que está en lo alto de la isla.
Funchal (Madeira) - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (1)

Para que os hagais a la idea a que altura estabamos. Y como anecdota... que largo se hizo el camino desde la entrada al puerto hasta el barco... todo el trozo de "acera" que se ve antes del barco...
Funchal (Madeira) - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (2)

La siguiente parada sería el fonicular que nos llevaría a toda la "zona verde" de funchal donde disfrutariamos de unas vistas expectaculares asi como del jardín Botánico y de una reserva animal.

De camino al fonicular nos encontramos con uno de los antiguos medios de transporte de madeira... os imaginais tirarse en uno de estos por las cuestas de Funchal?
Funchal (Madeira) - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (3)

Llegamos a lo alto del fonicular y disfrutamos de las expectaculares vistas y nos tomamos algo antes de ir hacia el jardín botanico.

Que lujo, sol, montaña, mar... que mas se puede pedir? Pues se puede pedir una especie de zumo de naranja que luego resulto ser mas fuerte que el tequila... Chocado
Funchal (Madeira) - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (4)

Llegamos al jardin botánico y la guía empieza a dar densas esplicaciones sobre todo lo que hay allí hasta el punto que se aburren hasta las plantas. Bastante gente del grupo decidimos ir por libre leyendo a nuestra marcha los carteles informativos que hay por todo el Jardín Botánico.
Funchal (Madeira) - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (5)

A través del mismo Jaardín Botánico accedemos a la reserva animal donde hay animales de todo tipo. De esto no ponemos fotos porque los animales son iguales aquí y en Africa Guiño

Salimos y vuelta al bus para ir al centro de Funchal. Como complemento a lo anteriormente citado... mirad que cuestas!
Funchal (Madeira) - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (6)

Funchal (Madeira) - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (7)

Una vez en el centro visitamos el mercado y como buenos consumistas que somos Guiño nos encanta!!! Aplausos
Hay de todo!

Esos pescados son tipicos de alli
Funchal (Madeira) - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (8)

Foto desde el piso superior
Funchal (Madeira) - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (9)

Y como buena "isla de la eterna primavera" que es funchal, en el mercado vendían montones de semillas, y damos fe de que si haceis caso a las indicaciones de los vendedores os creceran unas flores como no se ven aqui!!
Funchal (Madeira) - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (10)

Después de visitar la proxima parada sería una bodega de vino tipico de allí, el vino de madeira. Se portaron muy bien porque nos dejaron probar los diferentes tipos de vino de Madeira peeeero... los precios eran muy elevados, de algun sitio tiene que salir la comisión de la guia que nos ha llevado allí concretamente, y OJO! que no es que nos parezca mal eh! Como el precio es elevado decidimos comprar en otra tienda que era mucho mas barato.

En vez de volver en bus hasta el Costa Serena nos quedamos de paseo por el centro ya que hace un dia estupendo! A la hora de comer volvemos al barco para comer al solecito! y a tomar el sol que han abierto la cubierta superior!!!

Por cierto, de camino al barco vereis que hay unos barcos reconvertidos a restaurantes muy chulos para comer. Como nosotros ya llevabamos bastante gasto acumulado entre excursiones, regalos, compras, la tarjeta del costa etc etc etc... decidimos ir a comer al barco al solecito y a tomar el sol despues que han abierto la cubierta superior y lo han dejado descapotable!!! Muy feliz

Estos son los barcos en cuestion:
Funchal (Madeira) - Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 (11)

En resumen, buena escala!! buen tiempo, vimos de todo en tan solo 4 horas. Lo unico que nos defraudó un poco la guía, pero el sabor de boca que nos deja Madeira un 10!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009
Default https Avatar  Tiratara  18/01/2011 23:34   📚 Diarios de Tiratara
Muy bonito y con escalas como Funchal para los que hagan cruceros por el atlántico. Te dejo 5*
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  18/01/2011 23:40   📚 Diarios de yaiza_yoigo
Gracias por el comentario Tiratara! Funchal, la isla de la eterna primavera y no es raro porque... ES PRECIOSA!!

En Marzo hacemos un crucero completamente diferente, esta vez será por el caribe, pero eso ya... será otra aventura!

Saludos y gracias por las estrellas!
Yomisma_any  yomisma_any  27/04/2011 14:12   📚 Diarios de yomisma_any
Precioso diario Yaiza_yoigo...estupendas fotos...
Universo18  universo18  08/09/2011 19:51   📚 Diarios de universo18
Una vez terminado te doy mis estrellitas como prometi. Gracias por compartirlo con nosotros.
Yaiza_yoigo  yaiza_yoigo  08/09/2011 19:58   📚 Diarios de yaiza_yoigo
TODA LA RAZON UNIVERSO!!! para ser sinceros.... no nos acordabamos que teníamos esto aquí sin acabar! el temaa es que tuvimos un problemilla informatico y ya nos olvidamos de esto. La semana que viene sin falta está terminado, que además solo quedan un par de etapas más y son cortitas.

NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 Aunque tenía alguna aprehensión por tratarse de mi 13° crucero, de... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Minidiario de Bitácora IX. Trasatlántico a bordo del MSC SeascapeMinidiario de Bitácora IX. Trasatlántico a bordo del MSC Seascape Navegación con ruta a Nueva York durante 16 días y estancia... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Cruzando el Atlántico en veleroCruzando el Atlántico en velero La primera gran meta de esta travesía fue encontrar un velero. Todo sucedió muy rápido... Día 6... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 Nuestras experiencias y vivencias incluyendo charla sobre el Triángulo... ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
MSC OPERA: ESPAÑA; FRANCIA; REINO UNIDO; HOLANDAMSC OPERA: ESPAÑA; FRANCIA; REINO UNIDO; HOLANDA Caracteristicas generales del crucero con salida desde Bilbao 31 de Julio de 2012 ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13

Jubilado
Abaquo