DÍA 1: TORRE EIFFEL, INVALIDES, CAMPOS ELISEOS

DÍA 1: TORRE EIFFEL, INVALIDES, CAMPOS ELISEOS ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

DÍA 1: TORRE EIFFEL, INVALIDES, CAMPOS ELISEOS. Lo primero que había que ver era la Torre Eiffel (dile al niño que no…) Nos habían recomendado que fuese el primer sitio que visitásemos, pues las colas eran dignas de mención. Así que allí que...
Barrkero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Paris en Marzo

Puntos: 4.6 (12 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

DÍA 1: TORRE EIFFEL, INVALIDES, CAMPOS ELISEOS

Lo primero que había que ver era la Torre Eiffel (dile al niño que no…) Nos habían recomendado que fuese el primer sitio que visitásemos, pues las colas eran dignas de mención. Así que allí que fuimos. No había tales colas (aunque no se si era por el frío), no había demasiada gente. No estuvimos más de 10 min. Ahora, con el aire que hacía sólo subimos hasta la 2ª planta. Aún así las vistas impresionan bastante.

DÍA 1: TORRE EIFFEL, INVALIDES, CAMPOS ELISEOS - Paris en Marzo (1)

Después fuimos hacia el Hotel des Invalides, pasando por delante de l’Ecole Militaire. Allí se encuentra el museo del ejército. Fue construido como hogar para los veteranos de guerra, heridos o demasiado ancianos para servir al País.

[align=center]DÍA 1: TORRE EIFFEL, INVALIDES, CAMPOS ELISEOS - Paris en Marzo (2)

A través de la Esplanade des Invalides (menuda avenida más amplia), nos dirigimos hacia le Grand Palais y le Petit Palais, que están uno en frente del otro, a través del famosísimo Pont Alexandre III.
DÍA 1: TORRE EIFFEL, INVALIDES, CAMPOS ELISEOS - Paris en Marzo (3)

El puente es el más largo de París, fue construido para la exposición universal de 1900 junto con los Petit y Grand Palais y la decoración es digna de mención. El Petit Palais es el museo de Bellas Artes de París y el Grand Palais alberga el Museo Nacional de las Ciencias aplicadas.

De allí cogimos la línea 1 del metro (tenemos un niño un poco vaguete jejeje) y nos fuimos hasta la parada que te deja justo delante del arco del triunfo. Construido por Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz en 1805.
DÍA 1: TORRE EIFFEL, INVALIDES, CAMPOS ELISEOS - Paris en Marzo (4)
El arco del triunfo conecta con la Plaza de la Concordia mediante una de las más famosas avenidas mundiales. La avenida de los Campos Elíseos. Esta si la recorrimos, pues queríamos comprar las entradas para el parque Eurodisney en la tienda oficial que se encuentra en la avenida. Un consejo, Si queréis hacer uso de la Paris Visite, deberéis comprar las entradas para Eurodisney en el citado parque, pues en la tienda no lo admiten. El descuento son alrededor de 15 € por persona.

Ya aprovechamos y comimos en una franquicia de comida rápida que prepara unos bocadillos variados que, digamos, te quitan el hambre. Así que nos dimos un paseíto por la avenida hasta llegar a la deslumbrante plaza de la Concordia. En esta plaza fue donde se instaló la temida guillotina y es conocida por su forma octogonal, sus fuentes, diversas estatuas, el obelisco de Luxor (llamado así porque proviene del templo del mismo nombre situado en Egipto), en el cual aparecen jegloríficos auténticos y una descripción de cómo fue transportado hasta París.
DÍA 1: TORRE EIFFEL, INVALIDES, CAMPOS ELISEOS - Paris en Marzo (5)
Desde la citada plaza puede verse el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, El jardín de las Tullerías (tejas), el río Sena el Louvre, además de la ondeante bandera de la F.I.A., pues aquí se encuentra la sede del citado organismo, ¿verdad Flavio?. Bueno, bromas a parte, La plaza es de chapeau.
DÍA 1: TORRE EIFFEL, INVALIDES, CAMPOS ELISEOS - Paris en Marzo (6)
Bueno, la siguiente parada, con la línea 12 del metro nos lleva al Museo D'Orsay. Situado a orillas del Sena en una antigua estación de ferrocarril con el mismo nombre, alberga principalmente obras del impresionismo y del realismo del siglo XIX, autores como Manet, Monet, Van Gogh, Renoir….Además también cuenta con una representación de artes decorativas, más concretamente Art Nouveau.

Y a petición del miembro más joven del grupo, hicimos una visita a un supermercado cercano al hotel y ya nos recogimos, reconociendo el enorme esfuerzo realizado por él no era plan de aburrirlo soberanamente, pues aún quedaban 4 días y medio de visita cultural.
[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Paris en Marzo
Universo18  universo18  28/03/2010 21:15   📚 Diarios de universo18
Veo que le falta una etapa pero te adelanto ya mis merecidas estrellas y te animo a contar proximas aventuras . Gracias por la aportacion.
Barrkero  barrkero  28/03/2010 21:18   📚 Diarios de barrkero
Ya está acabado. Gracias por tus estrellas universo18
Dulcinea86  Dulcinea86  29/03/2010 07:48   📚 Diarios de Dulcinea86
yo también te dejo mis estrellitas. Enhorabuena por tu diario !
Universo18  universo18  14/09/2012 02:29   📚 Diarios de universo18
Que rapido, gracias por completarlo. Saludos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1229
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 502
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia