Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona

Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona ✏️ Diarios de Viajes de España España

A CORUÑA-LOGROÑO: Suena el despertador a las 6:45. Toca madrugar, pero cuando hay vacaciones parece que cuesta muchísimo menos¡ Salimos de A Coruña aproximadamente a las 7:15 en coche. Primero tomamos la AP-9 y despues la A-6. En este tramo de...
RCD-Deportivo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BARCELONA EN 5 DÍAS

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

A CORUÑA-LOGROÑO:


Suena el despertador a las 6:45. Toca madrugar, pero cuando hay vacaciones parece que cuesta muchísimo menos¡

Salimos de A Coruña aproximadamente a las 7:15 en coche. Primero tomamos la AP-9 y despues la A-6. En este tramo de viaje, observamos el típico paisaje de Galicia, con bosque y vegetación verde y abundante.

Continuando por la A-6, llegamos a los Ancares, una zona montañosa con unos paisajes muy bonitos. Al cruzar el túnel de Pedrafita do Cebreiro cruzamos la frontera y entramos en Castilla y León, donde observamos un paisaje montañoso muy similar al de Galicia, pero esta vez de Los Ancares Leoneses.

Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona - BARCELONA EN 5 DÍAS (1)
Paisaje de los Ancares en la provincia de Lugo.

Después de bajar la montaña, notamos que llegamos al Bierzo, por su característica tierra de arcilla. Al pasar Astorga, tomamos primero la AP-71 y a continuación la A-66 y la A-231.

Como eran cerca de las 10 y cuarto, paramos a desayunar en una area de servcicio situada en el km 8 en dirección León-Burgos. Desayunamos una tapas de tortilla, muy ricas, y sobre todo abundantes.

Continuamos durante dos horas más por la A-231. Estas dos horas se hacen bastante largas al tratarse de una autovía practicamente sin coches. El paisaje es el típico de la meseta norte, llano y sin vegetación.

Tras pasar por Burgos llegamos a La Rioja donde vemos su característico paisaje: sus cepos de viñedos. Cerca de las 2 paramos para comer y visitar la ciudade de Logroño.



LOGROÑO:

Resumen del día:

- Concatedral de Santa María la Redonda.
- Calle Portales.
- Calle Laurel.
- Iglesia de San Barlomé.
- Iglesia de Santa María del Palacio.
- Parlamento de la Rioja.
- Parque del Ebro.
- Puente de piedra.
- Puente de hierro.
- Muralla del Revellín.


Si se viene a Logroño en coche, como en nuestro caso, una zona con muchas plazas de aparcamientos gratuitas se encuentra muy cerca del Parque del Ebro.

Nuestra primera visita en Logroño fue la Muralla del Revellín, restos de la antigua murallas de la ciudad. Los restos mejor conservados forman parten del Cubo del Revellín.

Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona - BARCELONA EN 5 DÍAS (2)

Muy cerca del Cubo del Revellín se encuentra el Parlamento de la Rioja, de estilo barroco. Anteriormente albergó el Convento de la Merced.

Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona - BARCELONA EN 5 DÍAS (3)
Parlamento de la Rioja.

Nuestra siguiente visita fue la Calle Portales, una de las calles míticas de Logroño. Su nombre se debe a los soportales en la parte sur de la calle.

Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona - BARCELONA EN 5 DÍAS (4)
Soportales en la Calle Portales.

Como era Domingo de Ramos, se veía muy bien ambiente por el casco antiguo, con numerosas familias que acudían con los ramos a la tradicional misa de Semana Santa.

En la Calle Portales, mas concretamente en la Plaza del Mercado, se encuentra el edifico religisoso más importante de Logroño. Se trata de la Concatedral de Santa María de la Redonda, una iglesia barroca, que comparte la diócesis eclesiástica con la de Santo Domingo de la Calzada y la Catedral de Calahorra. Ha sufrido numerosas reformas a lo largo de su historia, siendo la última la de sus "torres gemelas", en el siglo XVIII. Lo mas destacado es la decoración en la portada de la concatedral y la esencia de decoración en el resto de la fachada.


Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona - BARCELONA EN 5 DÍAS (5)
Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona - BARCELONA EN 5 DÍAS (6)
Concatedral de Santa María de la Redonda.


Recorrimos toda la Calle Portales y despues visitamos la Iglesia de San Bartoloné. Es la iglesia mas antigua de Logroño, edificada en el siglo XII adosada a la antigua muralla de la ciudad. Además, cuenta con una torre múdejar.

Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona - BARCELONA EN 5 DÍAS (7)
Portada de la Iglesia de San Bartolomé.

Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona - BARCELONA EN 5 DÍAS (8)
Torre múdejar de la iglesia.

Continuando por el centro histórico de Logroño, donde observamos la Iglesia de Santa María del Palacio, donde lo mas destacado es una aguja piramidal del siglo XIII.

Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona - BARCELONA EN 5 DÍAS (9)
Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona - BARCELONA EN 5 DÍAS (10)
Portada y aguja de Santa María del Palacio.

El centro histórico de Logroño, está todo peatonalizado, con algunas casas rehabilitadas. Además, todo el casco antiguo, como en todas las ciudades del norte de España, está muy limpio.

Después de pasear por el centro histórico de Logroño, cruzamos la Calle Portales, para visitar otra de las calles más importantes de Logroño, la Calle de San Juan. Lo más destacado en esta calle es que cuenta con infinidad de restaurantes y bares. Además, esta calle junto con la de La Laurel es la mejor zona de la ciudad para tomar pinchos. .


Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona - BARCELONA EN 5 DÍAS (11)
Desde la Calle San Juan, nos dirigimos a uno de los parques más conocidos de la ciudad, el Paseo del Espolón. Lo más destacado del parque, son sus bellas flores, una estatua del General Espartero, y la Concha del Espolón, un auditorio con forma de concha, donde se suelen realizar conciertos y espectáculos.

Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona - BARCELONA EN 5 DÍAS (12)
Concha del Espolón.

Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona - BARCELONA EN 5 DÍAS (13)
Monumento a Espartero.

Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona - BARCELONA EN 5 DÍAS (14)
El Paseo del Espolón cuenta con una rica vegetación en flores; entre ellas destacan los tulipanes, las rosas o los geranios.

Continuamos la vista por Logroño, por la Calle Bretón de los Herreros, donde se encuentran algunos de los edificios administrativos más importantes de Logroño: sedes de importantes bancos, de organismos públicos (juzgados), y diferentes opciones de ocio, como el Teatro Bretón de los Herreros.

Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona - BARCELONA EN 5 DÍAS (15)


Como eran cerca de las 3, empezábamos a tener hambre, y la mejor forma de ahuyentarla es tomar unos buenos pinchos, sobre todo por la Calle Laurel y la de San Juan. Estas dos calles forman la "Senda de los Elefantes", ya que se dice que todo el que entra sale con trompa y a cuatro patas. Existe un folleto con este título editado por la oficina de turismo en que se describen los establecimientos hosteleros de la zona.


Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona - BARCELONA EN 5 DÍAS (16)

Después de tomar unos buenos pinchos, nos dirigimos hacia el Parque del Ebro. Está situado en el margen derecho del río Ebro, donde forma un extenso parque lleno de vegetación. El parque no tiene nada de especial, siendo lo más destacado los 4 puentes que cruzan el río Ebro.

Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona - BARCELONA EN 5 DÍAS (17)

El primer puente de todos es el Puente de Piedra. Este puente es uno de los símbolos de la ciudad, apareciendo en su escudo y siendo el lugar de entrada del Camino de Santiago a la ciudad.

Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona - BARCELONA EN 5 DÍAS (18)

El segundo puente es el Puente de Hierro. Este puente es el más antigua de los 4 que atraviesan el río Ebro. Fue inaugurado en 1882 y tiene una longitud de 300 metros.

Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona - BARCELONA EN 5 DÍAS (19)

El tercer puente que cruza el río Ebro, es en realidad, una pasarela. El último puente no lo visitamos, llamada Cuarto Puente, al quedar bastante lejos de la pasarela.

Después de ver el Parque de Ebro, volvimos a coger el coche para poner ruta en dirección Barcelona, ya que eran aproximadamente las 4 y media, y todavía nos quedaban 4 horas para llegar a nuestro destino.


LOGROÑO-BARCELONA:


El camino a Barcelona, se hace bastante monótono, pero en situaciones como estas hay algún momento diferente al asfalto y al GPS.

Uno de estos momentos, es cuando en la AP-68, se divisa la gran cantidad de molinos eólicos, sobre todo por la zona de Navarra y de La Rioja. Otra de las cosas que más me sorprendió es la grandiosidad de las estaciones de servicio, como por ejemplo la de "Puerta de Aragón"(cerca de Zaragoza).

Como curiosidad, puedo destacar que en la AP-2, pasamos por el Meridiano de Greenwich..


Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona - BARCELONA EN 5 DÍAS (20)
Arco que simboliza el Meridiano de Greenwich a su pado por la AP-2.

Cerca de las 8 y media llegamos a Barcelona, aunque hasta las 12:30 de la noche no nos fuimos a la cama por los problemas surgidos con la habitación del apartahotel, descritos en el apartado 1.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 32
Anterior 0 0 Media 42
Total 0 0 Media 2984

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BARCELONA EN 5 DÍAS
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  24/04/2014 21:23   📚 Diarios de RCD-Deportivo
Comentario sobre la etapa: Dia 1: A Coruña-Logroño-Barcelona
Muchas gracias Ssusana por tus ánimos!
Lo peor de mi estancia en Barcelona fue el apartahotel, pero todo lo demas salió muy bien.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1582
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1168
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 856
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 688
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Logroño - La Rioja
Foro La Rioja Foro La Rioja: Foro de Viajes a La Rioja: Logroño, Haro, Calahorra, Rioja Alta, Rioja Media, Rioja Baja, Tierra De Cameros
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 136
128891 Lecturas
AutorMensaje
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Indiana Jones
Indiana Jones
10-06-2013
Mensajes: 1055

Fecha: Lun Sep 02, 2019 08:46 pm    Título: Re: Viajar a Logroño

Sin duda no son los mejores días para disfrutar la laurel... Demasiado agobio esos dias yo creo.
Yo sin duda preferiría un finde normal cualquiera
niness
Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
16-08-2007
Mensajes: 27097

Fecha: Lun Sep 02, 2019 08:57 pm    Título: Re: Viajar a Logroño

Hombre gente tendrás a patadas Muy feliz , son las principales fiestas de la ciudad. Por otro lado es una oportunidad de disfrutar de ellas, depende como te lo tomes y lo que te apetezca, El día 20 por la tarde es el chupinazo, la gente la tendrás localizada por el casco viejo y alrededores, si no quieres jaleo yo cambairía de fechas, y visitar por ejemplo la zona de Haro, La Sonsierra, Briones.... comenzará la época de vendimias (las fechas exactas no se sabe aún) es una zona muy bonita en esta época, y tienes un montón de bodegas para visitar. Si te animas por Logroño, como te comento, no...  Leer más ...
miguba
Miguba
Travel Addict
Travel Addict
19-08-2009
Mensajes: 65

Fecha: Lun Sep 02, 2019 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Logroño

PEPE.MORO Escribió:
Sin duda no son los mejores días para disfrutar la laurel... Demasiado agobio esos dias yo creo.
Yo sin duda preferiría un finde normal cualquiera

Eso imaginaba!! Muchas gracias Guiño
miguba
Miguba
Travel Addict
Travel Addict
19-08-2009
Mensajes: 65

Fecha: Lun Sep 02, 2019 10:40 pm    Título: Re: Viajar a Logroño

Muchas gracias! Fechas con el tema niños veremos como lo tenemos para cambiar, pero destino sí miraremos de cambiar, asi tenemos excusa para otra escpada prontito a Logroño! Vaya ojo hemos tenido Ojos que se mueven
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Indiana Jones
Indiana Jones
10-06-2013
Mensajes: 1055

Fecha: Mar Sep 03, 2019 08:55 am    Título: Re: Viajar a Logroño

A ver... Que podéis venir, sobre todo, si aprovecháis esos días para moveros por la zona (que no en Logroño)... y visitar Rioja Alavesa, Haro, alguna bodega, etc... Pero el viernes 20 es el chupinazo (este año de tarde, por lo q tarde/noche está a reventar), el sábado 21 es el día grande, San Mateo, la Laurel/San Juan etc estarán a reventar no, lo siguiente.... Si queréis venir, gente y fiesta, lo tenéis garantizado... el ambiente es genial, la gente muy abierta etc... Pero claro... si queréis plan de disfrutar en la Laurel, estar ahí gozando a vuestro aire, tranquilos pero con...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Burgos: bailes y trajes regionales
Spainsun
España
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
España
Ultima hora en el teide
Thekat
España
Fachada Universidad de Salamanca
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube