Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera

Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera ✏️ Diarios de Viajes de España España

QUINTO DÍA EN BARCELONA. Resumen del día: - Museo Nacional d´Art de Catalunya. - Anilla Olímpica. - Torre de Santiago Calatrava. - Estadio Olímpic Luís Companys. - Jardines de Montjuic. - Barrio Gotic. - Palau de la Musica Catalana. - Parque della...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 6 de 9
BARCELONA EN 5 DÍAS

Diario: BARCELONA EN 5 DÍAS

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización: España España 👉 Ver Etapas

QUINTO DÍA EN BARCELONA

Resumen del día:

- Museo Nacional d´Art de Catalunya.
- Anilla Olímpica.
- Torre de Santiago Calatrava.
- Estadio Olímpic Luís Companys.
- Jardines de Montjuic.
- Barrio Gotic
- Palau de la Musica Catalana.
- Parque della Ciutadella.
- Parlament de Catalunya.
- Zoo


Hoy era nuestro último día en Barcelona. Cuando inicamos el viaje, no teníamos nada preparado para este día y lo dedicaríamos a lo que nos quedara por ver en la Ciudal Condal: Montjuic y la zona de la Ribera.

Dedicaríamos la mañana a ver el Museo Nacional d´ Art de Catalunya, en Montjuic, que no terminamos de ver el día anterior. Despues, iriamos a comer con un familiar, y finalmente pasearimos por la Ciutat Vella para despedirnos de la ciudad.

Para llegar al MNAC, tomamos el metro. Retomamos la visita por el museo, por la sección de arte gótica (habíamos estado el día 4 en el museo, pero no lo terminaramos de ver porque cerraba a las 6 de la tarde).

Esta sección, alberga obras de pintores españoles y mediterráneos, en los que la gran temática de los cuadros es la religiosa, especialmente los martirios de santos.

Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (1)
Vista de una de las salas de la sección de arte gótico

Al final de las obras góticas, aguardan dos colecciones que comprenden la pintura europea desde el siglo XIX: el legado Cambó y la coleción Thyssen-Bornemisa.

Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (2)
Obra de la colección Thyssen-Bornemisa. (Virgen de la Humanidad de Giovanni de Fisoles).

A la salida de estas colecciones, se accede al patio central del Palau Nacional.


Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (3)

Desde aquí, se cogen unos ascensores para llegar al piso superior. En esta planta, se enceuntra un gabinete numismático que presente una asombrosa colección de monedas, algunas del siglo VI A.C. Se incluyen las primera monedas de plata acuñadas en la Península Ibérica por los griegos, piezas de la Guerra dels Segadords y billetes locales emitidos durante la Guerra Civil.

Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (4)
Sala de Numemimástico en el MNAC

Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (5)
Ejemplo de una de las obras de la colección.

En el piso superior también se localiza la Sección del Barroco, de Arte Modrno y Comtemporáneo, con autores como El Greco, Diego Velázquez, Picasso o Salavador Dalí. Cuando vistamos el museo, estas secciones se econtraban cerradas por motivos de reparación.

Al no poder vistar esta secciones, subimos a la terreza del Palau Nacional, situado en la parte mas alta del museo. Aquí se tiene unas magníficas vistas de Barcelona.


Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (6)
Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (7)

Despues de disfrutar de unas buenas vistas, salimos del MNAC y nos dirigimos a la Anilla Olímpica de Motjuic, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1992.

Uno de los simbolos de estos Juegos Olímpicos, fueron la Torre de Telecomunicaciones diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava.

Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (8)
Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (9)

Enfrente de la Torre de Calatrava, se localiza el Palau Sant Jordi. Este pabellón deportivo es considerado la joya del Anillo Olímpico.

Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (10)

Paseando por la Anilla Olímpica, nos econtramos con el Estadio Olímpinco Luís Companys.

Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (11)

Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (12)
Instalaciones del Anillo Olímpico: el Estadio Olímpico (en primer plano), el Palau Sant Jordi y el Campo de Besibol Perez de Rozas (ambos a la derecha) y la Piscina Bernat Picornell (en la izquierda).

Desde el estadio, tomamos uno de los múltiples jardines de Motjuic que descienden colina abajo para llegar a la parada de metro.

En la parada nos estaba esperando un familiar, con el que comeríamos en un restaurante y conoceríamos su casa para tomar un café.

Cerca de las 6 de la tarde, nos despedimos de él y tomamos el metro para poder despedirmos de Barcelona, paseando por su centro histórico.

En el Barri Gotic caminamos por los lugares característicos de esta zona: Plaça de Sant Jaume, la Catedral, las Ramblas, Mercado de la Boquería...

De regreso al apartahotel, paramos en el barrio de la Ribera para descubrir dos zonas imprescindibles: el Palau de la Musica Catalana y el Parque della Ciutadellla.

El primero de ellos, el Palau de la Musica Catalana, es una sala de conciertos ideada por Domènech i Montaner en estilo modernista, construida para la sociedad musical Orfeo Catalana.

Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (13)

La fachada del palau principal luce mosaicos, capiteles de ornomentación floral y el conjunto escúltorico que representa la música popular catalana.

Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (14)

Se puede acceder al vestíbulo y al restaurante para poder contemplar la belleza del edficio.


Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (15)
Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (16)
Escenario del Palau de la Musica Catalna.

Terminaríamos el día visitando el Parque della Ciutadella, uno de los jardines más grandes de Europa. (en el parque estuvimos el día 3, pero de noche).

Historia resumida Parque della Ciutadella: Despues de la Guerra de Sucesión española, Feleipe V arrasó una parte de la Ribera para levantar una enorme ciudadela, diseñada para vigilar Barcelona. Se convirtió en un odiado símbolo de todo de lo que los catalanes detestaban de Madrid y de los Borbones, y más tarde sirvió como cárcel de presos políticos. El Gobierno central no autorizó su demolición hasta 1869, tras el cual el solar se convirtió en un parque y se utilizó para la Exposicón Universal de 1888.

Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (17)
Plano de Barcelona de 1806 con la Ciudadela integrada dentro de las muralas.

En la entrada del parque, se localizan varios edificios construidos para la Expsoición Universal de 1888. Entre ellos destaca, el Castells dels Tres Dragons, que durante años acogió en Museu de Zoología, ahora reubicado.


Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (18)
Castells dels Tres Dragons

Sin darnos cuenta, llegamos a la cascada del parque, construida por Josep Fontsére con la ayuda de Antoni Gaudí.

Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (19)

Cerca de la cascada, hay un pequeño lago por el que se puede navegar en bote.

Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (20)

Una de las cosas más curiosas del parque, es la gran cantidad de esculturas.

Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (21)
Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (22)

Al sureste del parque, en el antiguo arsenal de la fortaleza alberga el Parlament de Catalunya.

Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (23)

Al final del parque, se encuentra el Zoo de Barcelona, que cuenta con cerca de 7500 animales.

Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera - BARCELONA EN 5 DÍAS (24)

El Parque della Ciutadella, permite olvidarse por un rato del gótico barcelones mientras se pasea por el parque más extenso de la Ciudad Condal.

Despues de vistar el parque, regresamos al apartahotel.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 19
Total 5 1 Media 3753

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BARCELONA EN 5 DÍAS
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Berblama  berblama  04/10/2019 17:36
Comentario sobre la etapa: Dia 6: Montjuic, Barri Gotic, La Ribera
Me ha encantado el diario
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2243
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2192
Paseando por España-1991/2016Paseando por España-1991/2016 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1387
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1159
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 892


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas
Foro Cataluña Foro Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1299
698720 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Imagen: Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog
03-04-2008
Mensajes: 11949

Fecha: Mie May 28, 2025 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Sobre los costes de hacer turismo y el famoso aforismo Barcelona és bona… Mr. Green Me ha hecho gracia este breve apunte sobre “la jornada de una turista low cost” que consigue visitar Barcelona gastando “solo” 103€ en un día 🙄 metropoliabierta.elespanol.com/ ...705_0.html La verdad es que por ese precio, y no hay ni una sola trampa en el cálculo, desde luego no se puede decir que se disfrute de una “experiencia premium” Mr. Green Pero lo...  Leer más ...
pasanje
Imagen: Pasanje
Experto
Experto
28-11-2005
Mensajes: 210

Fecha: Mie Jun 11, 2025 10:57 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Viajamos a Barcelona este fin de semana, vamos a llevar a mi hija a un concierto y ya queremos aprovechar para visitar la ciudad aunque sea poco tiempo. Nos alojaremos en el hotel Concordia, en la avenida del paralelo, llegaremos el sábado sobre las 12 horas, pero cuando lleguemos no podemos ir al hotel ni aparcar allí, porque el checking es de 15 a 24 horas, así que nuestra idea es irnos con el coche directamente a visitar la ciudad para aprovechar el día. La idea es aparcar en algún parking cercano a la zona que vayamos a visitar y hacer todo el recorrido a pie y ya por la tarde- noche...  Leer más ...
dagolu
Imagen: Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12551

Fecha: Jue Jun 12, 2025 09:03 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Hola, lo mejor es dejar el coche en el parking del hotel y moverte en transporte público. En coche te costará mucho estacionar además que es caro.

La Sagrada Familia, aunque no entres, vale la pena verla por fuera.
Al Parque Guell, si no entras no vale la pena subir.
La zona de Montjuic vale la pena subir hasta el castillo , hay una buenas vistas de toda Barcelona.
Luego el Paseo de Gracia con la Casa Milà y Batllo.
Y por supuesto la zona de las Ramblas y callejear por el barrio gótico.

Saludos
pasanje
Imagen: Pasanje
Experto
Experto
28-11-2005
Mensajes: 210

Fecha: Jue Jun 12, 2025 11:54 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

dagolu Escribió:
Hola, lo mejor es dejar el coche en el parking del hotel y moverte en transporte público. En coche te costará mucho estacionar además que es caro.
Muchas gracias.
¿ Hay algún bono de metro de varios viajes o algún bono turístico que podamos comprar?

La Sagrada Familia, aunque no entres, vale la pena verla por fuera.
Al Parque Guell, si no entras no vale la pena subir.
La zona de Montjuic vale la pena subir hasta el castillo , hay una buenas vistas de toda Barcelona.
Luego el Paseo de Gracia con la Casa Milà y Batllo.
Y por supuesto la zona de las Ramblas y callejear por el barrio gótico.

Saludos
gasolines
Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 16573

Fecha: Lun Jun 16, 2025 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Echale un vistazo a este post para el tema del transporte publico en Barcelona:

Transporte público en Barcelona


Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
España
Paisaje
Einlad
España
De noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube