De Praga a Budapest

De Praga a Budapest ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

¡Adiós a la capital checa! Vamos hacia Budapest para iniciar la segunda parte de nuestro viaje. Nos espera un trayecto en tren con una duración prevista de casi siete horas. Los billetes los habíamos comprado el segundo día de nuestra estancia en...
Iacomus Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Praga y Budapest

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Europa Este Europa Este

Los billetes los habíamos comprado el segundo día de nuestra estancia en Praga en la oficina que la compañía checa de ferrocarriles České dráhy, a.s. (ČD) tiene en Hlavni nádraží, la estación principal de la ciudad. Nos costaron 812 CZK cada uno más un cargo por servicio de 50 CZK. También reservamos dos asientos, lo que supuso 168 CZK suplementarias.

Me pareció entender (mi inglés es manifiestamente mejorable) que la chica que nos atendió decía que por el hecho de haber comprado los billetes con, al menos, tres días de antelación, nos salía más barato, pero bueno, tampoco hagáis demasiado caso de esta afirmación.

Lo que sí es seguro es que los billetes salen más económicos si se compran por internet a través de la propia web de la compañía de ferrocarriles www.cd.cz/en/#

Tras comprar unos bocadillos en el centro comercial Palladium para poder comer durante el viaje, y después del check-out en el hotel, nos dirigimos a pie hacia la estación y en unos quince minutos nos plantamos en Hlavni nádraží. Una vez allí, tras comprobar en el panel situado en el centro del vestíbulo el andén al que debíamos dirigirnos para coger nuestro tren (las siglas EC identifican los trayectos internacionales), subimos hacia el primer piso, donde se encuentran las vías.

Nuestro tren viene de Berlín y tiene prevista su salida de Hlavni nádraží a las 11:39 h., aunque finalmente salimos con unos diez minutos de retraso. Viajamos en un vagón de segunda clase, pero es cómodo y limpio. Ninguna queja al respecto. La única incidencia remarcable del trayecto fue una parada de una hora cerca de la estación de Trnovec tras una alocución por megafonía en eslovaco. Evidentemente, ignoramos la causa de la parada. El caso es que teníamos que haber llegado a Budapest (estación de Keleti) a las 18:35 h. y finalmente lo hicimos casi una hora y media después.

En la estación, que conecta con la parada de metro del mismo nombre (Keleti pályaudvar) bajamos unas escaleras y nos dirigimos a una oficina de venta de billetes, donde adquirimos dos abonos de transporte público para 72 horas. En el momento de la compra, hay que indicarle al vendedor el día y la hora del inicio de vigencia del billete, puesto que es a partir de entonces cuando empiezan a contar las 72 horas. Cada abono cuesta 4.150 florines húngaros (HUF), y el cambio oficial estaba por aquellos días en torno a los 310 HUF por euro. Pagamos con HUF que habíamos cambiado en Praga el día anterior.

Si bien en la capital checa habíamos utilizado muy poco el transporte público, en Budapest sí que teníamos intención de usarlo bastante más. El área en la que se hallan los sitios de interés en la capital húngara es más extensa, y además ya llevábamos un cierto cansancio acumulado en los días de estancia en Praga. Lo cierto es que, por el número de viajes efectuados, puedo decir que amortizamos los abonos.

Para ir hasta el hotel compramos dos billetes de metro sencillos (todavía no queríamos empezar a utilizar el abono de 72 horas), a 350 HUF cada uno. Tomamos el metro – línea 2 - en Keleti pályaudvar, como dije, y dos paradas después bajamos en Astoria, a escasos cien metros de nuestro hotel, el Eurostars Budapest Center, situado en Kossuth Lajos utca (utca significa calle). Habíamos reservado este hotel en buena medida por las recomendaciones de varios miembros del foro, y lo cierto es que no nos equivocamos.

Se trata de un cuatro estrellas bien ubicado, en la zona de Pest, muy cercano a lugares como la Gran Sinagoga, Vaci utca (una de las principales calles comerciales de la ciudad) y el puente de Isabel y perfectamente comunicado en metro, puesto que, como he indicado, tiene a unos cien metros la estación de Astoria (línea 2) y hacia el otro lado de la calle, en dirección al Danubio, la también cercana Ferenciek tere, perteneciente a la línea 3.

Al hacer el check-in nos atendió una chica que hablaba un perfecto castellano, lo cual es de agradecer cuando se tiene un nivel de inglés tirando a deficiente, como el mío. Durante nuestra estancia pudimos comprobar que había, al menos, tres chicas españolas, lo cual ya había sido destacado en el foro y fue otro de los datos que nos movió a reservar allí. De hecho, Eurostars es una cadena hotelera española.

La habitación del hotel era amplia, la cama enorme, el baño grande y funcional. En suma, un alojamiento de lo más confortable. La relación calidad-precio, francamente buena. Suelo reservar los alojamientos a través de www.booking.com , pero en este caso nos salió mejor de precio reservando en la propia web del hotel. Además, también contratamos el traslado desde el hotel hasta el aeropuerto. El régimen era de simple alojamiento, puesto que con desayuno había una diferencia de precio mayor que lo que nos costó desayunar en alguna de las diversas cafeterías que hay cerca del hotel.

Después de cenar damos nuestro primer paseo por Budapest para empezar a tomar contacto con la ciudad y, de paso, para ver algunos monumentos emblemáticos iluminados.

Palacio Real

Puente de las Cadenas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga y Budapest
Marimerpa  marimerpa  30/08/2014 12:32   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario! Yo este verano hice Budapest y Viena, pero me falta Praga, que preferimos dejarlo para cuando tengamos más tiempo. Estoy deseando seguir leyendo...
Iacomus  Iacomus  30/08/2014 23:48   📚 Diarios de Iacomus
Comentario sobre la etapa: Staré Město y Nové Město
Gracias mariperma. Pues acabo de subir la segunda etapa.
Marimerpa  marimerpa  18/10/2014 22:12   📚 Diarios de marimerpa
Qué buenos recuerdos de Budapest, y que bonita Praga!! Mis 5 estrellas.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y CracoviaBudapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia 2 mochileras por el este de europa ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26

Tren-Trains Tema: Traslado de Praga a Budapest o viceversa
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
152080 Lecturas
josito_1983
Josito_1983
09-09-2009

Fecha: Mie Ago 24, 2022 09:54 am    Título: Re: Traslado de Praga a Budapest o viceversa

Una pregunta.

En MAV incluyen las maletas? porque veo que puedes reservar asientos pero no habla de equipaje. Se queda en 42 euros con reserva de asiento.
Mientras que en CD te dan la opción de reservar asiento (6 euros ) de añadir equipaje y son 26 euros mas. En total son 73 euros.
La fecha es el Jueves de 10 Noviembre. Gracias de antemano.
Perdonad por duplicarlo, he visto este hilo después.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Ago 24, 2022 06:26 pm    Título: Re: Traslado de Praga a Budapest o viceversa

Yo siempre he viajado con maletas, y no he pagado extra. La regla general es que si el equipaje no es escandaloso de volumen y no molesta (lo puedes colocar donde no moleste).
www.mavcsoport.hu/ ...nal-travel
www.mavcsoport.hu/ ...s-carriage

De todos modos, yo por preferir, prefiero Regiojet (tiene 4 clases diferentes). Échale un ojo
Titi22
10-02-2011

Fecha: Sab Sep 02, 2023 11:54 am    Título: Re: Traslado de Praga a Budapest o viceversa

Hola estoy organizando un viaje a Praga y Budapest, parece que el traslado de una ciudad a otra mas recomendado es el tren, cuan que aconsejáis a día de hoy ya que hace tiempo que no se mueve este foro, y en que pg me aconsejáis comprarlo? mil gracias de antemano Amistad

Fecha: Dom Sep 03, 2023 08:33 am    Título: Re: Traslado de Praga a Budapest o viceversa

@titi22, tienes un mensaje de Javiky un poco más arriba. Compra siempre en la oficial. Tienes los enlaces en el mensaje que te indico Amistad
Titi22
10-02-2011

Fecha: Dom Sep 03, 2023 11:47 am    Título: Re: Traslado de Praga a Budapest o viceversa