Travnik - Jajce - Bihac - Korenica (Croacia)

Travnik - Jajce - Bihac - Korenica (Croacia) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

MaiteMQ Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Montenegro - Bosnia i Herzegovina - Croacia

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Cuando salimos de Sarajevo, nuestra intención era ir dirección Banja Luka para luego girar a la izquierda y dirigirnos hacia Croacia, pero dejamos otras posibilidades abiertas porque no sabiamos lo que nos iba a gustar del camino, si parariamos más o menos....en fin, lo unico que sabiamos era que dormiamos en Korenica (Norte de Croacia) porque al día siguiente nos tocaba el parque natural de Plitvicka Jezera. Iriamos haciendo camino y el tiempo nos diría que hacer.
Esta etapa fue la más larga de coche que hicimos. Cogimos un tramito de autovía, la primera que veíamos, y sobre las 13:00 pm paramos a comer que las tripas ya hacian estragos. Una mujer en una estación de servicio nos preparó un pedazo de bocata de ćevapčići pa morirse, son como unos rollitos de carne. Seguimos camino hacia Travnik saliendo de la autovía al poco y cogiendo carretera nacional ya el resto del camino.
Travnik a 70km de Sarajevo, situada en el valle del Rio Lasva fue la principal ciudad del ejercito otomano y aún prevalece mucha actividad militar. Fueron ellos, los otomanos, los que construyeron las mezquitas, colegios religiosos, carreteras y sistemas de abastecimiento de agua. El rio Lasva atraviesa la ciudad y la mezquita se presenta imponente en medio de una plaza sembrada de sombrillas de coca-cola...jajaja.
Fue el castillo el que le da nombre a la ciudad. Nos dimos una vuelta arriba y abajo, tomamos el pulso y seguimos camino a Jajce.
El camino es maravilloso, verde, colinas, valles....suerte que vas por carretera nacional para ver todo esto que cuento, pues llevando el coche a veces se pierde uno muchos detalles, pero en esta ocasión parabamos para hacer fotos cada vez que veiamos alguna oportunidad. Y éste fue el caso de Jajce. Aún no habiamos entrado en la ciudad, cuando unas cascadas de agua nos llamaron la atención, fue entonces cuando unos metros después encontramos el cartel de Jajce. Paramos, por supuesto y allí estaba la cascada de agua más bonita que habiamos visto con trampolin incluido...(quizá algún lugareño se ha atrevido a saltar). Enfrente, un edificio cuadrado nos indicaba que aquí había habido moviento y que Jajce había sido centro de conflictos. Y así es, Jajce ha pasado por muchas manos hasta que ha llegado a pertenecer a la federacion de Bosnia I Herzegovina. En 1943, durante la segunda guerra mundial, se celebró la segunda convención del consejo antifascista por la liberación de Yugoslavia, donde Tito estableció un gobierno provisional, estableciendo una unidad federal y dando lugar a la futura organzación democraica y federal de Yugoslavia. Y ahora, yo estaba delante del edificio donde todo esto ocurrió!
Ya después y durante la guerra de Bosnia, Jajce fue habitada por población de diferentes etnias, serbios, musulmanes y croatas. Los serbios abandonaron la ciudad hace nada, sobre 1992 y se intensificaron los bombardeos hasta que en 1995 fue liberada pasando a formar parte de la Federación de BIH. Total....que estabamos en el meollo del asunto y tan panchos.... Amistad
Continuamos nuestro camino hacia Bihac, paramos en la cuidad pero sólo para tomar un refresco, estirar piernas y buscar una conexión wifi para encontrar el hostel de Korenica. Así que Bihac no nos hizo mucho tilín. Poco despúes pasamos la frontera entre Bosnia y Croacia, se nos hacía de noche así que directos a Korenica. Pueblecillo enano en medio de la nada, pero cerca de nuetra próxima parada, Plitvicka!. Nos quedamos en Villa Jelena, una casita de muñecas donde la mujer que lo regenta no entiende ni papa de inglés pero es amable y rápidamente nos indicó la habitación.
Nos costo dormir 22.5€ por persona, ya se iba notando que nos acercabamos a la civilización del turismeo, echaba de menos Bosnia...Antes de dormir la señora nos sacó unas cervezas de 0.5L y apuramos unas tapillas que llevabamos de la ultima compra en el porche de la casita. Esto lo arreglaba todo...
La habitación pintaba bastante bien y más después de la pechá de coche, pero luego descubrimos que los muelles de los colchones estaban más vivos de los normal....jajaja...que barbaridad! Yo creo que no me enteré por lo cansada que iba y por la cerveza, pero al día siguiente me dolia el costado, sintoma de haberme clavado el/los muelle/s hasta la yugular!! sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Montenegro - Bosnia i Herzegovina - Croacia
Marimerpa  marimerpa  03/09/2014 21:38   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje que promete, ánimo con la continuación del diario.

Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 Road trip de 9 días por Bulgaria, Macedonia, Albania, Montenegro, Croacia y Serbia ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
7 días por Bulgaria e Istanbul7 días por Bulgaria e Istanbul Una semana de mochileros y con bajo presupuesto por Bulgaria y Estambul. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
hyxma
Hyxma
09-09-2008

Fecha: Sab Abr 23, 2022 07:58 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Buenas, estoy planeando una ruta por los balcanes. La idea inicial es Eslovenia, Croacia no que ya lo conocemos, Bosnia, Serbia, Montenegro, Albania, Bulgaria y luego ya Turquía. Estoy mirando diarios y comentarios y Serbia no parece que tenga cosas interesantes. ¿Alguien que conozca la zona me recomienda pasar por Serbia o no?
kukina_99
Kukina_99
13-01-2012

Fecha: Mar Jul 12, 2022 09:31 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola a todos he estado leyendo mucho este hilo puesto que pensábamos que no tendríamos vacaciones íbamos a tener probablemente 15 días desde el 22 de julio por eso me he planteado hacer una ruta por Croacia y Bosnia. Los días van a depender un poco de cuánto nos cuestan los vuelos me da igual dónde empezar depende un poco del precio del vuelo desde Madrid o desde el norte. Somos una pareja por lo cual tendremos que coger el coche de alquiler solos…que ruta me recomendáis si o si y cuantos días de coche o donde cogerlo? Queremos ver cosas pero también hacer playa estuvimos hace dos años...  Leer más ...
hyxma
Hyxma
09-09-2008

Fecha: Mar Jul 12, 2022 10:00 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola, Quince días los podías dedicar solo a Croacia, ya que hay mucho que ver. Lo que más me gusto fue Plitvice,Zadar Trogir y Dubrovnik. Yo fui antes de Juego de tronos y estaba todo mucho más tranquilo, pero por lo que me han comentado en los últimos años se ha masificado bastante. La mayoría de turistas combinan Bosnia con Croacia y hacen Mostar y Sarajevo, que tienes buenas carreteras. El norte de Bosnia es menos turístico y las carreteras son bastante peor. El parque de Una está bastante chulo y está muy cerca de Plitvice. Si te gusto Grecia, te recomendaria Albania, que es un sitio...  Leer más ...
Arise
06-09-2011

Fecha: Mar Jul 12, 2022 10:24 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Yo hice Bled y cueva Scokjan en Eslovenia (no hicimos más porque ya habíamos estado antes en Eslovenia) Croacia y Mostar en Bosnia en 16 días. Lo hicimos a un ritmo tranquilo ya q íbamos con dos niños, uno de ellos cumplió su primer año en dubrovnik
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Jul 13, 2022 12:06 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Creo que lo primero es coger los vuelos... y un coche de alquiler con una agencia que te permita cruzar paises. A partir de ahi, con 15 dias puedes hacer mas o menos en funcion del ritmo que te quieras meter.
Nosotras en 15 dias ( pero en octubre 22 y sin ir a playas) hicimos una ruta circular por parte de Croacia, Eslovenia, Bosnia y montenegro, entrandoy saliendo por Dubrovnik . Pero insisto fue en octubre , sin playas y sin atascos en las carreteras. No tengo ni idea de como estaran los vuelos a esa zona para el 22 de Julio.....