ùltimo dia -Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS- Arkita

Descripción: Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo

Etapa:  ùltimo dia  -  Localización:  Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS
Arkita  Autor:    Fecha creación:
Esta mañana ya sin prisa nos levantamos tarde y bajamos a desayunar, ayer noche nos despedimos de algunos de nuestros compañeros de viaje, tenemos vuelos diferentes.
Después de un buen desayuno, decido hacer algunas fotos del comedor que es súper grande, y original, en el bar hay un montón de banderas de fútbol enganchadas en el techo y me llama la atención de ver la del Barça al lado de la Estelada

Bajamos al hall del hotel con los otros viajeros a esperar a la guia con el autocar a buscarnos para ir al aeropuerto, y ya de camino vemos los ùltimos monumentos de esta bonita ciudad

Monumento a los caidos de Stanlingrado
Esta gran plaza se construyó a los 9 km de la línea del frente representa a aquellos seres humanos que perdieron su vida por salvar Stanlingrado hoy dia San Petersburgo, es muy impresionante, la mayoría llevan armas como símbolo de la lucha durante la guerra.
La estructura del monumento es un anillo incompleto que representa el hecho de que el sitio no se llegó a cerrar y Stalingrado no cayó en manos nazis. Aqui está el museo de la guerra

Estatua de Lenin
Al lado del monumento a los caidos de Stanlingrado hay una gran estatua de Lenin y una fuente, detrás de Lenin esta el Palacio de Santa Catalina.

Seguimos camino al aeropuerto, nuestro avión salia a las 13.45´ y nos pilla la hora de la comida en el avión, volamos con Swiss, por cierto me ha gustado mucho esta compañia es la primera vez que volaba con ellos y repetire, un 10

Hacemos escala en Zurich con solo una hora y teniendo que pasar control de pasaporte, asi que corre que te corre porque la puerta de embarque la tenemos al final de la terminal, en la otra punta salimos a las 17:00 otra vez , y ahora la merienda, hasta llegar a Barcelona
Y este viaje llega a su fin Amistad hasta la próxima.

Ver más diarios de Arkita Ver más diarios de Rusia y Ex URSS Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 167

Últimos comentarios al diario:  Capitales Rusas

Marimerpa  marimerpa  24/08/2018 12:46
Una escapada muy chula. Como siempre, el diario te está quedando muy bien.

Arkita  Arkita  24/08/2018 17:22
muchas gracias, aunqque me esta costando un poco, con tanta iglesia ya me lio

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Ago 19, 2019 10:59 am    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Ojo, yo también dije a priori que me iba a gustar más San Petersburgo que Moscú, y al final fue al revés... Moscú es más.. ."auténtica". a ver si puedes acceder a mi album de fotos de flickr de San Petesrburgo: www.flickr.com/photos/... 0955707896 Me encontré una iglesia, chulísima por fuera y chulísima por dentro, que no sé por qué, no sale en las guías de viaje (al menos no en las que vi) Tserkov' Uspeniya Presvyatoy Bogoroditsy eso es lo que pone al buscarla en google imágenes (estaba paseando por puentes, para ver las vistas, y me la encontré) Con...  Leer más ...
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
Mar 30, 2014

Fecha: Lun Ago 19, 2019 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Muchas gracias Xansolo Al final como comentaba se queda asi Mi idea es la siguiente Dia 1: llegada a Helsinki a las 13h Dia 2: Helsinki (tren a las 16pm dia SPetersburgo) noche en SP Dia 3: San Petersburgo Dia4: San Petersburgo Dia 5: San Petersburgo Dia 6: San Petersburgo (tren flecha roja por la noche) Dia 7: llegada a Moscu y dia en Moscu Dia 8: Moscu Dia 9: Moscu Dia 10: mañana en Moscu y avion de regreso a las 17pm Si que pensaba hacer algun tour guiado porque al final es tanto que Tambien gusta saber que estas viendo. Tu donde te alojaste en ambas...  Leer más ...
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Ago 19, 2019 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Yo fui en viaje organizado a Rusia, los hoteles que me dieron no me gustaron para recomendarlos (por ubicación. Yo siempre me fijo más en la ubicación que en el precio) y fue ya en 2015, aunque quisiese decírtelos, ya no lo recuerdo XD

Del álbum de fotos que te cité era para que vieses la iglesia de, resumamos en "tserkov"... para que veas fotos y veas si te interesa. Porque no sé como decirte cual es ni enseñarte fotos, porque no suele salir en webs de viajes.
Baader
Mar 02, 2017

Fecha: Lun Ago 19, 2019 05:47 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

En Moscú asergurate que haya una parada de metro cerca,pero cerca de verdad y si puede ser bioen conectada con la Plaza roja mejor,las distancias en Moscú no te puedes hacer una idea de como son,es una ciudad inmensa y andar un kilometro al metro todos los dias puede agotar...en San Piter por la Av Nevsky o alrededores,es mas paseable y menos grande y el trafico mas fluido
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
Mar 30, 2014

Fecha: Mar Ago 20, 2019 02:41 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

xansolo Escribio:

es una pasada la iglesia si si !!! tomo nota!!