Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Lituania
: Estonia
: Georgia
: Rusia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 11. Al aeropuerto con unas reflexiones

Día 11. Al aeropuerto con unas reflexiones ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Joer, no veais como llena el Jachapuri ese (creo que se escribe así) menuda noche he pasado con el estómago tan lleno. Encima, llegué tan cansado que no pude beberme ni una copa entera del vino de la botella torre. Estuve viendo mientras venía...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 11
ARMENIA & GEORGIA

Diario: ARMENIA & GEORGIA

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 11  Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS 👉 Ver Etapas

Joer, no veais como llena el Jachapuri ese (creo que se escribe así) menuda noche he pasado con el estómago tan lleno. Encima, llegué tan cansado que no pude beberme ni una copa entera del vino de la botella /torre. Estuve viendo mientras venía para el hostel la famosa fuente que está en el centro, repleta de figuras de animales.Paseé por algún parque , me dió la impresión que era una ciudad en la que pasar un día recorriéndola.

Recojo y me voy para la parada de bus,que en internet me sale que sale un bus para el aeropuerto a las 9:00. Pillo un bollo dulce y otro salado en una panadería y llego a la parada a menos cuarto. Allí hay un luminoso que anuncia que a las 9 hay uno, otro a las 11, etc.
Las 9 y allí han aparecido buses, pero ninguno para el aeropuerto. Encima me llega uno de un Uber y me dice que no sale ninguno a las 9. Le digo que mire el luminoso, que a mí no me venga con el cuento de que no hay buses para coger el taxi, me insiste, me cabrea y con el traductor hago que se marche.

9:10 y no llega nadie, los conductores de los demás buses me dicen que es donde estoy, y que espere, hasta uno me da dos caramelos.
9:20 y empiezo a sentirme culpable con el del Bolt. Ya no me arriesgo más, que el vuelo sale sobre las doce y tengo casi media hora hasta el aeropuerto.

Llamo a un Bolt y en un minuto estoy para el aeropuerto. Reflexión: los buses públicos hasta el aeropuerto, son una mierda. Cuando llego al aeropuerto, hambriento, me como el delicioso bollo relleno salado, dándole unos tientos a la botella de vino, que como la tengo bien liada, no da mucho el cante, me siento como un borracho en
las calles de NY.

Pero no hay manera de que se acabe, y mira que está bueno el jodio, y con todo el dolor de mi corazón, tiro lo que queda para poder pasar el control de seguridad.
Aeropuerto pequeño, que aunque tengas el check in hecho online y vaya solo con mochila, te hacen ir a
facturación a recoger tu tarjeta de embarque en papel.

Vuelo directo de algo más de cinco horas con Wizz Air, hasta Madrid desde Kutaisi, 85 euros.

Me ha encantado Georgia, pero eso ya lo sabía de antemano que iba a ser así. La gente es bastante fría, con algunas excepciones geniales, pero bueno, te adaptas enseguida. Armenia ha sido el gran descubrimiento, siento que volveré y lo haré de otro modo, pues es un país con gente muy sencilla, que ha sufrido y sufre mucho por situaciones políticas, y que tiene muchísimo por descubrir.

Como siempre, ha sido todo un placer volver a vivir este intenso viaje, con vosotros, ya desde el sofá de mi casa. Ahora es cuando ya si siento, que se acaba este viaje del todo y deben comenzar los preparativos para el siguiente .

Armenia te llevo en mi corazón, Georgia, a ti te llevo en mi cuerpo . Hasta una nueva aventura!!


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 189

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARMENIA & GEORGIA
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Enneo  Enneo  24/06/2025 07:03   📚 Diarios de Enneo
Muchas gracias por vuestras palabras! Georgia es sencillamente salvaje y con paisajes alucinantes, totalmente imperdible. Armenia me encantó pero se me hizo poco tiempo allí.
Imagen: Ymyr  Ymyr  24/06/2025 08:33   📚 Diarios de Ymyr
Hostia, ayer pensando en posibles trekkings "exóticos" pensé en el Cáucaso y Georgia y que tenía que informarme y hoy me encuentro con tu diario. Cojo palomitas y me pongo a leer. Gracias por compartir.
Imagen: Enneo  Enneo  24/06/2025 21:28   📚 Diarios de Enneo
Estás tardando en ir para allá, a ti que te gustan los trekking salvajes
Imagen: Nachingo  Nachingo  02/07/2025 12:37   📚 Diarios de Nachingo
Una nueva aventura que me ha encantado. Te dejo mis estrellas.
Imagen: LANENA69  LANENA69  09/07/2025 18:58   📚 Diarios de LANENA69
Muy chulo el diario, llevo tiempo queriendo ir, me ha encantado los sanatorios abandonados, los tenía marcados en mi Google Maps ya que soy fan del urbex, de echo estoy haciendo un diario dedicado a ello, voy despacio porque no me da la vida para tantos diarios que me faltan por escribir, jajajaja. Los paisajes deben ser brutales, a ver si para el próximo año se tercia.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CONOCIENDO LOS PEQUEÑOS PAÍSES BÁLTICOSCONOCIENDO LOS PEQUEÑOS PAÍSES BÁLTICOS Ruta con coche de alquiler a primeros de septiembre de 2024 de 11 dias por los paises... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 489
233325 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97528

Fecha: Mie Feb 25, 2026 01:32 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Que yo sepa la frontera se cruza a pie. El puente esta lleno de barreras.

Por cierto, tanto Narva como Ivangorodod tienen bonitos castillos y museo.

Los edificios de la frontera, sobre todo al lado ruso parecen sacados de un escenario de la guerra fría. Mr. Green
antonio.losviajeros
Imagen: Antonio.losviajeros
Silver Traveller
Silver Traveller
11-06-2019
Mensajes: 17

Fecha: Mie Feb 25, 2026 09:40 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

También:
- desde Gdansk, autobus para Kaliningrad, unas tres horas. Y luego vuelo, una hora.
- desde Riga, autobus para Pskov, mas largo, unas seis ò siete horas, y luego tren, tres horas y media.
- también autobus Tallinn-Tartu-Pskov, pero control ruso largo, muchas veces entrevistas.

Por el puente de Narva-Ivangorod, las colas en periodo de verano, como también Navidades, Semana Santa, pueden ser largas
antonio.losviajeros
Imagen: Antonio.losviajeros
Silver Traveller
Silver Traveller
11-06-2019
Mensajes: 17

Fecha: Mie Feb 25, 2026 09:44 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Saliendo de Estonia, andado hacia el puente, y la cola para llegar al control ruso:

spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97528

Fecha: Mie Feb 25, 2026 11:08 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Gracias por la información. Se ven muy bien las barreras y el control.
Se confirma que el paso de la frontera es a pie.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27475

Fecha: Dom May 10, 2026 11:42 pm    Título: Un ataque con drones ucranianos interrumpe el tráfico aéreo en el

Un ataque con drones ucranianos interrumpe el tráfico aéreo en el sur de Rusia

[i]Un ataque con drones ucranianos contra una instalación regional de navegación aérea en el sur de Rusia provocó una interrupción generalizada del tráfico aéreo civil, afectando temporalmente las operaciones en más de una docena de aeropuertos en todo el país.

El ataque tuvo como objetivo el Centro de Navegación Aérea del Sur de Rusia en Rostov del Don, un centro de co-ordinación clave responsable de la gestión del espacio aéreo en varias regiones del sur de Rusia. [b]Las autoridades...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Estonia

Estonia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube