Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO - Blogs de Rusia y Ex URSS
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO  -  Localización:  Rusia y Ex URSS  Rusia y Ex URSS
Descripción: Rusia y Capitales bálticas y aledaños más Helsinki realizado en 2016 por 2 amigas de más de 60 años, por nuestra cuenta desde Argentina
Autor: Mirta21   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Moscu  -  Localización:  Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS
Descripción: Viaje a Rusia, Capitales Balticas y Helsinki realizado en el 2016 por 2 amigas argentinas de mas de 60 años ambas, completamente por nuestra cuenta trasladadonos en transporte publico y caminando
Fecha creación: 15/06/2020 22:04  
Compartir: 
Compartir:
Este es el primer viaje que relato en este blog, espero que salga medianamente bien y que se vean las fotos. Las viajeras somos dos amigas argentinas que a la fecha del viaje ya superabamos los 60 años, ambas, viajando por cuenta propia, reservando departamento u hotel en Booking.com y movilizandonos caminando o en transporte publico. Aclaro que no es el primer viaje que haciamos juntas, hemos ido juntas desde el 2011 a varios destinos. Alqun dia espero poder subir esos diarios tambien
En el 2016 nos arriesgamos a ir completamente por nuestra cuenta, no solo a un país del que no sabemos nada del idioma que hablan, sino que ni siquiera escriben con letras latinas, escriben en cirílico, y de ingles nada, ni esta traducido ni lo hablan, asi que la preparación previa fue intensa.
A que me refiero?? Leiamos en internet y blogs de viajes, como hacemos siempre, para decidir que nos interesaba conocer, lugares, direcciones, como llegar en metro, etc, que nos daban la información en letras latinas y después buscábamos la misma información en cirílico que era como lo encontraríamos in situ.
Por ejemplo: nos tenemos que bajar en la estación PARTIZANSKAYA, en latino, Партизанская, en cirílico. Lo llevamos todo impreso en ambas escrituras y en Rusia mirábamos el dibujo de las letras cirilicas que teníamos anotadas con el del cartel y si coincidían, adentro. Me divertí preparando este viaje como una loca.
Gracias a todo ese tiempo invertido no tuvimos ningún problema, fuimos por todos lados, tomamos bus, metro, tren, y caminando sin perdernos nunca.
Si tuviera que elegir una palabra para describir a la parte de Rusia que conocimos, tendría que decir enorme, todo es enorme. La segunda palabra que diría seria majestuosa, la próxima seria dorada.
Traje el tema del tamaño porque aun sin haber empezado a escribir se que va a ser imposible que este diario de viaje tenga pocas hojas, quedan advertidos JAJA. Para que no se haga tan pesado decidi salpicar el relato con algunas fotos, espero que les guste.
El viaje lo hicimos con Amalia en mayo del 2016, recorriendo de Rusia Moscu y San Petersburgo, y los países bálticos: Estonia, Letonia y Lituania, además de darnos el gustazo de cruzar hasta Finlandia. Hicimos base en Moscu, San Petersburgo, Tallin, Riga, Vilna y Helsinki, lugares a partir de los cuales hicimos excursiones a pueblos hermosos y/o curiosísimos.
Lo que lamento es no haber convencido a Amalia de hacer un crucero fluvial por el Volga, bueno…. No solo por mi compañera sino que yo tampoco quería irme tantos días de vacaciones. Hubiera sido un broche de oro para un viaje perfecto.

MOSCU
Despues del departamento que reservamos el año anterior en berlin ex comunista, esta vez nos fijamos muy bien que reservábamos un alojamiento con ascensor, se llama Moscow Suites Apartments, un mono ambiente que nos sorprendio por lo moderno que era, muy lindo y completo, en el piso 21 o algo asi, con unas vistas increíbles de una de las avenidas principales y de uno de los edificios ministeriales que llaman las 7 hermanas porque son 7 edificios idénticos, que están por toda la ciudad, todos con un frente muy bonito con torres en punta, en contraste con lo que uno espera de los edificios oficiales rusos. El dpto. esta muy bien ubicado sobre una de las avenidas principales de la ciudad, Nueva Arbat, muy comercial, con muchos bares y restaurantes, a pocas cuadras del metro y de la Plaza roja. La conserje era una señora mayor de muy mal carácter, al final ya nos causaba gracia.
Hay una calle Arbat, paralela a la de nuestro dpto. mas antigua pero también muy comercial con bares y restaurantes.
Llegamos a Moscu en avión con transbordo en Paris, no recuerdo el tiempo de espera entre un avión y otro, pero si puedo decir que el viaje es largo, aun asi como somos dos “culos inquietos” a pesar del cansancio, nos acomodamos en el dpto. y nos fuimos caminando, de noche, sin conocer la ciudad, hasta la Plaza Roja que vimos por primera vez completamente iluminada, una maravilla, esa primer imagen no se me borra de la cabeza ni con una operación de cerebro JAJA (para los que no me conocen aclaro que realmente tuve una cirugia cerebral en el 2018, por eso la gracia). Hablando en serio la iluminación de los Almacenes GUM y de la Catedral de San Basilio es algo digno de verse.



Al otro dia volvimos de dia y si de noche es linda de dia es increíble. Para pasar a la Plaza hay que pasar por un arco, o por el de la derecha o por el de la izquierda que tiene en el medio una capilla pequeña, muy bonita, igual que a otros muchos monumentos, es muy difícil sacar una foto de cerca excepto que se tenga la paciencia, que nosotras no tenemos, para los empujones de las hordas de turistas que intentan hacer lo mismo.
Una vez pasado el arco uno toma conciencia del tamaño de esa plaza, y de lo hermoso de su entorno, de frente la Catedral de San Basilio con sus cúpulas de distintas formas y colores, del costado izquierdo la Catedral de Nuestra Sra de Kazan, pintada de rosa, hermosa por fuera y por dentro, y los Almacenes GUM que ocupan prácticamente todo ese costado, del lado opuesto el Kremlin y el Mausoleo de Lenin, al cual no entramos.
Todos los monumentos de la plaza roja son bellísimos, A la Catedral de San Basilio la recorrimos por fuera y por dentro, con la iconografia típica de las iglesias ortodoxas rusas, muy artística, donde sobresale el dorado siempre.
Los Almacenes GUM, insisto, son enormes con tiendas de marcas internacionales de las muy caras, bares, heladerías, restaurantes sobre la mismísima Plaza Roja (también muy caros), de todo, les dicen almacenes porque le quedo ese nombre de épocas antiguas, en la actualidad es un shopping al mejor estilo capitalista frente al mausoleo de Lenin, si se levantara el pobre se vuelve a morir.
En la calle que separa la Iglesia de Kazan y el GUM había una feria artesanal muy bonita, que no se si es permanente o no, pero valia la pena acercarse a ver las cositas bonitas que vendían. Sobre esta calle esta la entrada al GUM muy custodiada, recuerdo que tuvimos que mostrar la cartera para que nos permitieran pasar.
Al Kremlin le dedicamos un dia completo, ya sabíamos que ahí había mucho por ver y caminar. Se trata de un recinto amurallado situado al lado de la Plaza Roja.
Entre la Plaza Roja y el Kremlin están los Jardines de Alejandro, un conjunto de jardines y fuentes con estatuas muy bonito que atravesamos para llegar a la entrada del Kremlin. Frente a los jardines sobre la parte externa del muro se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido.
El Kremlin no solo es la sede del gobierno ruso, al que no se puede entrar, también alberga palacios, jardines, torres y monton de iglesias en la Plaza de las catedrales, todas blancas con cúpulas doradas, interior de iconografías y “altar” (creo que se llama iconostasio) dorado con pinturas e imágenes. No entramos a todas pero son todas preciosas. A mi me llamo la atención, no porque fuera la mas linda, sino porque me resulto muy curiosa por sus cúpulas, la Iglesia de la Deposición del manto de la virgen. No solo una cúpula dorada, varias cúpulas doradas, como se ve a continuación en mi foto que no le hace justicia.



Por una de las torres del Kremlin, que tiene muchas, entramos a la Armeria que es donde se guarda la colección de riquezas acumuladas por los Zares a lo largo de siglos: joyas, vajillas, carruajes, trineos, vestidos de galas, también armas y armaduras, coronas, tronos y los famosos huevos de Fabergé. Bellisimo
Otra de las curiosidades dentro del Kremlin es La campana del Zar una campana enorme, apoyada en el piso, a la cual le falta un pedazo, que esta apoyado a su lado, o sea esta rota, supongo que porque no soporto su propio peso, pero lo curioso para mi es que han conservado intacto todo el patrimonio histórico que quedo de la época de los zares, en el estado en que lo encontraron.
Tambien tienen en exposición El Cañon del Zar, es un cañon enorme todo trabajado en sobre relieves con las balas gigantes a un lado, dicen que son tan pesadas que nunca pudieron ser disparadas.
Por ultimo, los jardines del Kremlin primorosamente cuidados, con flores de todos los colores, hace que la larga caminata del dia por sus distintas atracciones sea mucho mas llevadera.
Caminamos todo el Kremlin por dentro y cuando salimos caminamos por la parte exterior del muro, bordeando el rio Moscova, para llegar a la Catedral Cristo Salvador y la Estatua Pedro el Grande.
La Catedral es majestuosa, enorme, toda blanca, con forma de arcos uno al lado de otro, cúpulas doradas, Hermosa, con el puente que cruza el rio delante. Desde el que se puede sacar muy buenas fotos de la Catedral, el rio y el Kremlin a lo lejos.
Desde el puente se ve la estatua de Pedro el Grande, que les salio chiquito para ese armatoste, horrible, parece Colon en una carabela los dos deformados, Díganme con la foto que pongo abajo si no es fea de verdad.

Uno asocia Moscu con la zona del Kremlin pero nosotras fuimos a muchos lugares muy bonitos que vale la pena conocer, como las Almacenes Yeliseev que es un almacen muy antiguo con una decoración muy ornamentada, como en un palacio, todo en dorado que no falta en ningún lado, con todo tipo de delicatesen y, como no, caviar, y un pequeño bar en el cual nos dimos el gustazo de sentarnos a tomar un capuchino en un lugar precioso.
Otro lugar al que fuimos se llama Centro Panruso de Exposiciones, este queda bastante lejos del centro pero en metro se llega a todos lados. Estoy dejando la mención del metro para el final porque es como varios monumentos en si mismo.
El Centro de exposiciones en la actualidad es un parque gigantesco muy cuidado, lo primero que me viene a la memoria son los bancos con las patas de hierro muy trabajadas, muchas glorietas cubiertas, muchas esculturas doradas, muchas fuentes y todo enorme. Los faroles representando las espigas de trigo también dorada, de las fuentes la que mas recuerdo, porque me encanto, es la que llaman Fuente de la Amistad de las Naciones que tiene varias estatuas doradas de mujeres con diferente vestimenta y cada una representa a una de las repúblicas soviéticas. Si me equivoco Amalia me corrige, estoy segura que almorzamos en ese lugar.
Muy cerca esta la famosa estatua del obrero con el martillo y la campesina con la hoz avanzando hacia el futuro.
Un lugar encantador al que fuimos en metro es el Mercado Izmailovo, consta de un recinto cerrado que reproduce edificios de cemento y de madera de distintos Kremlins de Rusia, un auténtico poblado amurallado con torres puntiagudas, cúpulas, pinturas, colores, que funcionan como tiendas, bares o restaurantes. Otro sector es como un galpón con pasillos de puestos de madera que venden todo tipo de suvenir de diferentes formas, dibujos y colores, no sabes con que quedarte y no hay forma de resistirse, algo siempre cae en la bolsa.
En una de las construcciones almorzamos un plato típico ruso, que no recuerdo como se llamaba, parecido a ravioles rellenos, o barenekes para el que los conoce, salvando las diferencias, que estaba riquísimo, lo pedimos después en varias oportunidades, pero como el que comimos en Izmailovo en ningún otro lado.
Quiero terminar el capitulo de Moscu con el metro. Lo mas importante es que te lleva a todas partes, existen muchas líneas y con combinación vas a cualquier parte de la ciudad. Otra cosa interesante es que pasan varios minutos entre una estación y otra, no como en Argentina que hay una estación cada cuatro cuadras, alla la distancia entre una estación y la próxima es mas amplia y las cuadras son mas largas.
Cuando entras en la estación lo primero que llama la atencion es que las escaleras mecánicas son largisimas, los andenes están muchos metros mas abajo lo que hace que las escaleras sean interminables, otra cosa que llama la atención, o al menos a los argentinos que no estamos acostumbrados, es la frecuencia de cada tren, no tarda nada en llegar el siguiente.
Cuando finalmente llegas al anden, no sabes que mirar primero, si el cartel para ver si estas donde querias, o esperar que pase el malon que se bajo del subte que acaba de llegar, o las puertas sobre el anden que se abren cuando llega la formación y se cierran cuando se va (como la de los ascensores), o la decoración que es distinta y preciosa en cada una de ellas, o los carteles EN CIRILICO con las combinaciones posibles en esa estación de ese lado del anden, del otro lado hay otro con las combinaciones posibles en esa dirección. Es muy difícil de explicar lo de los carteles, va un ejemplo. Juro que no nos perdimos nunca



Dicen que las estaciones del metro de Moscu se hicieron como palacios para el pueblo, y en muchos casos las arañas, estatuas, murales o decoración de sus techos bien podrían ponerse en un palacio y no desentonaría. Todas las estaciones son bellísimas.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Moscu



Etapa: SERGIEV POSAD  -  Localización:  Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS
Fecha creación: 16/06/2020 00:47  
Compartir: 
Compartir:
Desde Moscu fuimos en metro y tren hasta esta ciudad que dicen es como el Vaticano para la iglesia ortodoxa rusa. De hecho cuando estuvimos vimos muchos monjes que me pareció seguían al Patriarca, que seria como el Papa de esa religión.
Ya dije y no puedo dejar de repetirme, que en Rusia todo es grande, este lugar también, alberga monton de catedrales, capillas, un monasterio, cementerio, jardines, todo precioso.
Recuerdo catedrales blancas con cupulas azules con estrellas doradas, o completamente doradas, otras catedrales con frentes pintados de distintos colores, una verde, otra roja, una que me llamo mucho la atención tenia escaleras que te llevaban a un balcón y la entrada estaba en el balcon, la fachada tiene columnas unas trabajadas otras con distintos dibujos de colores, preciosa, un frente distinto a todos los que habíamos visto en las catedrales rusas, el interior no se queda atrás, recuerdo todo muy decorado, con los iconos preciosos, y antes del altar un cofre al que apenas pudimos acercarnos por la cantidad de turistas que no se movían, el iconostasio estaba separado del recinto por una puerta dorada muy trabajada que era una delicia mirar. En todas las catedrales el interior era hermoso y tranquilo, todos los iconostasios dorados muy bonitos y trabajados, igual que las arañas del recinto.
El conjunto es maravilloso, me gusto muchísimo.
Al salir del recinto de las catedrales, ya en la calle, había una feria de suvenir, sobre todo de Mamushkas, que, como en todos los lugares, son todas tan preciosas que no sabes cual te gusta mas.
Si todavía no te cansaste de ver iglesias y catedrales en el Kremlin, vale la pena ir a Sergiev Posad, es bellísimo.


Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: SERGIEV POSAD



Etapa: SAN PETERSBURGO  -  Localización:  Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS
Fecha creación: 16/06/2020 00:52  
Compartir: 
Compartir:
De Moscu nos fuimos a San Petersburgo en tren, rompimos el chanchito, y nos subimos en el Flecha Roja que hace el trayecto de noche.
El tren Flecha Roja es un tren con camarotes, de lujo, te esperan en el anden con librea y guantes blancos como un hotel 5 estrellas. Nuestro camarote estaba a mitad de formación y como somos dos ansiosas íbamos arrastrando las valijas casi corriendo, como habrá sido que una de las camareras de guante blanco nos hizo senas con las manos que no corramos que había tiempo. Cuando entramos al vagon se ve un largo pasillo con ventanas y muy arregladas cortinas de un lado y puertas de los camarotes del otro. Nuestro camarote con baño privado y una mesa de luz entre ambas camas, tenia todo lo necesario, incluso un pequeño refrigerio en la mesa. Las camas resultaron muy comodas y el lugar precioso. Valio la pena, llegamos a San Petersburgo a la mañana fresquitas como una lechuga. Esto vimos cuando entramos al camarote.



Cuando llegamos a San Petersburgo la ciudad nos recibió con lluvia, nos costo localizar la dirección del departamento que teníamos reservado, pero como somos dos cabezonas, nos metimos en un hotel, le explique a la recepcionista nuestro problema y nos puso en camino.
El departamento se llama STAYBRIDGE SUITES ST.PETERSBURG muy bien ubicado, la parada del tranvia estaba en la esquina y caminando a la avenida principal tampoco eran muchas cuadras. El recuerdo mas nítido que tengo de este lugar es la gran estufa de cerámica que había en nuestro salón, todavía me pregunto si estaría funcionando o era solo un elemento decorativo mas



Si en Moscu todo en los monumentos es opulento y fastuoso, en San Petersburgo lograron llevar esos adjetivos a otro nivel, los monumentos que visitamos aca son increíblemente fastuosos y opulentos.
Del departamento teníamos que caminar hasta la calle principal y por ella cruzar un puente con estatuas muy llamativas para llegar a los monumentos del centro de la ciudad.
Fuimos a la sucursal de los Almacenes Yellisev, mas pequeño que la casa central a la que habíamos ido en Moscu, pero igualmente bonita y con unos productos a la venta muy tentadores.
En la cuadra siguiente esta el Edificio Singer que tiene una cúpula en forma de globo terráqueo. El edificio es una librería de varios pisos, en el ultimo piso tiene un bar con ventanales gigantes con vistas preciosas a la avenida y sobre todo a la iglesia de Kazan que esta justo enfrente cruzando la avenida. Tuvimos la suerte de encontrar una mesa libre cerca de los ventanales para disfrutar de las vistas mientras disfrutamos de un capuchino en un dia bastante destemplado.La Iglesia de Kazan tiene un frente de columnas y cúpula verde que recuerda, salvando todas las diferencias, a las columnas de la Plaza de San Pedro del Vaticano, preciosa.
Caminando por la calle lateral del Edificio Singer, al otro lado del canal que atraviesa la calle, con una feria callejera muy bonita, se llega a la Catedral de la Sangre Derramada, una joya, con las típicas cupulas de distintas formas y colores, preciosa. Se entra por la parte posterior y la primer impresión que tuve fue de asombro total, no podía creer la belleza que veía, todas las paredes con fondo azul totalmente pintadas que, con la luz que entra por las ventanas parecía brillar completamente. El iconostasio o la pared que separa el iconostasio del recinto, no estoy segura, es una construcción asombrosa. No seria justa si dijese que fue la que mas me gusto de todas las que vimos pero si puedo garantizar que compite muy bien para ese puesto.



La otra joya de San Petersburgo es, sin lugar a dudas, El Palacio de Invierno y Museo Hermitage, ya la gigante plaza con el edificio del Ejercito de un lado, la Columna de Alejandro al medio y el Palacio del otro lado, te da una pequeña idea de lo que puede ser el museo por dentro.
Lo primero es pasar el sistema de seguridad y una vez dentro una escalera majestuosa con alfombra roja te lleva al piso del museo.
El museo es precioso, no solo por las cosas que contiene, sino también por el edificio en si mismo, pisos, paredes, puertas, ventanas, todo es bellísimo.
Recuerdo mesas de mármol, una de madera toda dibujada con distintos colores de madera, jarrones de lapislázuli, porcelanas, muebles y un reloj autómata de oro con forma de pavo real, impresionante, no?? Por ser una foto mia bastante bien.



Fuimos caminando a la Iglesia Catedral de San Isacc, muy bonita como todas, con un frente que parece un templo griego, frente a una plaza donde también se encuentra el Almirantazgo con una linda fuente, desde ese punto tomamos la calle principal que nos llevaba a nuestro departamento, ahí nos pusimos a conversar con un muchacho que hablaba nuestro idioma, nos recomendó un lugar para comer en esa calle que de verdad estaba muy bien y creo que repetimos alguna vez.
Otro monumento de la ciudad que me gusto mucho es la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Como no podía ser de otra manera, es un conjunto arquitectónico con catedral, edificios, jardines, estatuas y fuentes, pegado al Rio Neva El espectacular interior de la Catedral de San Pedro y San Pablo, con paredes pintadas en verde ultramar, blanco y dorado, contiene las tumbas de los zares de la dinastía Romanov.
Desde la salida de la fortaleza tomamos un barquito turístico para pasear por los canales, paseo que recomiendo, se ven los monumentos de la ciudad desde otra perspectiva, se pasa por debajo del puente y se ve la ciudad que no tuvimos tiempo de recorrer. A pesar del dia desapacible que nos toco me gusto mucho el paseo.
Habiamos leído de una mezquita en San Petersburgo que valia la pena ir a ver, cuando fuimos el lugar parecía medio abandonado, nadie nos atendio, nos dimos la vuelta y nos volvimos, cosas que le pasan a Amalia, que internet le miente JAJA, es un chiste repetido entre nosotras.
Otras dos cosas para destacar de San Petersburgo son 1)sus puentes, recuerdo uno que pasábamos constantemente con estatuas de caballos y otro con estatuas de leones con alas doradas. 2) el metro, tiene estaciones muy bonitas, pero no tiene una red tan inmensa y no me parecio tan fastuoso como el de Moscu.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: SAN PETERSBURGO


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 14 3
Total 19 4
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 357 Visitas mes actual: 100 Total visitas: 457

  Últimos comentarios al diario  Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Spainsun  spainsun  19/06/2020 01:42   
Gracias por compartir vuestra experiencia. Un saludo y os dejo mis estrellas.

Marimerpa  marimerpa  07/07/2020 08:32   
¡Qué viaje más chulo! Gracias por compartir.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ultimos 5 Mensajes de 419
170051 Lecturas
AutorMensaje
OscarCris
OscarCris
Experto
Experto
Sep 08, 2016
Mensajes: 100

Fecha: Jue Mar 05, 2020 05:45 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Nos sumamos a las dudas por el coronavirus! Muy feliz

Nosotros también vamos en semana santa y nos quedamos 1 mes para recorrer toda rusia con el transiberiano.. el visado me han dado la confirmación que lo tramitan y me llega la semana que viene, espero que no tomen medidas drásticas ni cancelen vuelos Trist Espero no tenerme que quedar en cuarentena en mitad de la siberia jaja Bueno y porque viajamos embarazados, como tenga que hacer ecografías en ruso..
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38706

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:01 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola
Paso aquí varios mensajes con dudas sobre viajar a Rusia Guiño
Saludos
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38706

Fecha: Sab Mar 07, 2020 05:16 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola
Nuevo hilo:
Coronavirus en Rusia: Restricciones de viaje, cancelaciones
Saludos
julito
Julito
Super Expert
Super Expert
Mar 19, 2007
Mensajes: 298

Fecha: Mie Abr 01, 2020 10:52 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola
estaría interesado en buscar una persona para compartir la compra de la guía rusalia.

Enviar mensaje
Gracias
CarlosRib
CarlosRib
New Traveller
New Traveller
May 10, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Dom May 10, 2020 02:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola yo estoy interesado en conocer Rusia en 2021 Espero encontrar esa información aca
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ