Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Manila

Manila ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Los trámites de llegada a Manila también fueron muy rápidos, lo único a tener en cuenta es que en el pais del que salgas te van a pedir un billete de salida de Filipinas, pero en Filipinas nada, un control rutinario. Cambiamos dinero en el...
LaOli Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Yakarta, Manila y Kuala Lumpur

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Los trámites de llegada a Manila también fueron muy rápidos, lo único a tener en cuenta es que en el pais del que salgas te van a pedir un billete de salida de Filipinas, pero en Filipinas nada, un control rutinario.

Cambiamos dinero en el aeropuerto porque nos teníamos que quitar de encima unos dólares, y subimos a la planta de llegadas para coger el taxi que alguien dejara. Los taxistas no pueden detenerse mucho ahí, así que hay que estar rápido, te ahorras 30 pesos de subida de bandera, abajo (en salidas) son 70, arriba 40, pero sobretodo te ahorras el: !maam taxi, taxi, taxi!
No había nada de tráfico y llegamos al hotel en 20 minutos y por menos de 200 pesos, aseguraros de que el taxi sea con taxímetro (le llaman meter) para que no te “la meter” Guiño
Ya en el taxi empezamos a flipar con todas las palabras en español que usan los filipinos, debían estar retransmitiendo un partido de fútbol o de algún otro deporte y todos los números los decían en español. También muchos carteles tenían nombres españoles.

Nuestro hotel era el Red planet Manila Bay, y yo no lo recomendaría, esta bien situado y parece nuevo pero huele rarísimo, aunque, para ser sincera, toda la ciudad huele regular, como a cloaca.
Además nada más llegar nos hicieron firmar un papel como que el hotel no se hacía cargo de los robos que se pudieran producir... Gracias, me quedo muy tranquila!
La habitación era minúscula y sin armario, pero bueno, sobrevivimos 3 noches ahí. Lo mejor es que está junto al parque Rizal e Intramuros, y que el mobiliario y el baño estaban bien.

Fuimos a proveernos de comida a un 7 eleven (el hotel no tiene cafetería, ni sala de desayunos), y nos cargamos de cafés y agua, para desayunar pillamos las galletas de la siguiente foto, no sabía que aún existían:

Manila - Yakarta, Manila y Kuala Lumpur (1)

Al día siguiente nos levantamos tardísimo, llevábamos mucho trote los días pasados, así que salimos de la habitación después del medio día, fuimos andando hasta el parque Rizal, porque había que cruzarlo para ir a Intramuros, es un parque como otro cualquiera, es decir no está mal para pasar el rato, y es grande, pero más allá de eso (salvo que vivas ahí y necesites ver un poco de verde) no tiene mucho interés. Pero me hizo viajar un poco en el tiempo al ver la gente reunida y recordar cuando mi abuela y sus hermanas nos llevaban a las primas a pasar el domingo en el parque.

Al salir del parque empezó a complicarse la cosa... había que cruzar la calle más congestionada de tráfico del mundo sin semáforos, ni pasos de cebra ni ninguna pista de cómo hacerlo. Como la gente no camina, no está preparado para viandantes.
Al final nos tiramos a lo loco y la cruzamos, pero como vimos que la cosa seguía igual, acabamos cogiendo una motillo con sidecar cubierto (hay la misma versión en bici) porque nos rendimos al tráfico y la imposibilidad de ir a pié sin morir en el intento.

Manila - Yakarta, Manila y Kuala Lumpur (2)

Por supuesto trataron de vendernos la excursión por intramuros en “ motocarrillos” como bautizamos a estos vehículos, pero como vimos que esa parte de la ciudad era llevadera para caminar, decidimos mover un poco las piernas... Qué calorazo! Ahora entiendo porqué no andan!
El monasterio de San Agustín fue nuestra salvación! Angel Nos cobijó bajo su sombra, eso si, previo pago de 100 pesos, muy bien pagados, por cierto, es sin duda lo que más nos gustó de Manila.

Manila - Yakarta, Manila y Kuala Lumpur (3)

En la iglesia estaban celebrando una boda y no pudimos entrar, pero las puertas estaban abiertas y la pudimos ver, además en varios lugares comunica con el monasterio, aquí os dejo la prueba.

Manila - Yakarta, Manila y Kuala Lumpur (4)

De la Iglesia hay que decirnos que es la más antigua de Manila, ya que sobrevivió a casi todas las guerras y catástrofes naturales que no aguantaron el resto, solo un campanario cayó debido a un terremoto. Actualmente está declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Volviendo al monasterio, lo que más nos gustó fueron un par de salas con las cenizas de los fieles, nunca había visto un “cementerio” a cubierto que no fuera en una iglesia.

Manila - Yakarta, Manila y Kuala Lumpur (5)

No eran catacumbas ni nada por el estilo, en una habitación como otra cualquiera Chocado
También encontramos otra novia haciéndose fotos por el monasterio

Manila - Yakarta, Manila y Kuala Lumpur (6)

Cuando acabamos la visita nos tomamos un frappuccino y continuamos hacia el fuerte De Santiago (75 pesos). Se supone que es la gran atracción turística de Manila. Si no hubiera visto ninguno antes quizá me hubiera gustado más, pero en comparación con otros de Sudamerica, me pareció poca cosa.

Manila - Yakarta, Manila y Kuala Lumpur (7)

Manila - Yakarta, Manila y Kuala Lumpur (8)

A mitad de fuerte se nos empezaron a revolver las tripas, ese frappuccino no fue buena idea...
Asi que sin entretenernos tanto como solemos, fuimos volviendo hacia la entrada donde habíamos visto un baño, y después nos volvimos en taxi al hotel, no había muchos y de los que había ninguno tenía “meter”, así que nos tocó negociar, pero era un señor muy mayor y nos dio pena apretar mucho, así que por 250 pesos cerramos el trato.

Tras ducharnos y arreglar las cosas para el día siguiente (segundo concierto Aplauso ) nos fuimos a comer un Ramen, no queríamos arriesgar con la panza revuelta y un japo es sinónimo de higiene normalmente.
Estaba a unos 10 minutos andando del hotel, por el camino vimos las calles llenas de gente durmiendo a la interperie, lo que más me llamó la atención es que había un montón de mujeres solas o con niños pequeños.
Continuo... cenamos muy bien, pedimos 2 ramen, un té frio, un agua y una creme brulee de te matcha, pagamos casi 1700 pesos (28€), bastante caro para Filipinas, pero nos encanta la comida japonesa y en España nos hubiera costado mucho más. Os dejo una foto del postre.

Manila - Yakarta, Manila y Kuala Lumpur (9)

Además por ese precio comimos las 2 y varios gatos. Hay un montón de gatos por todas partes, en Indonesia también, no se asustan de la gente, los perros en cambio si, en Jakarta en cambio no vimos ni un perro, otra razón más para no comer carne!

Al día siguiente tocaba concierto, pero antes teníamos que ir a un centro comercial cercano a recoger las entradas y los billetes de bus, el estadio estaba a 20km, y en el centro comercial nos abordó una chica que también iba para allá así que compartimos taxi hasta la estación de bus, menos mal, porque fueron 40 minutos de taxi y 400 pesos.

El concierto increíble, como siempre, además ya hemos hecho grupo, porque los australianos conocen a todo el mundo, han ido a un montón de conciertos. Encima tuve la suerte de ser la primera en entrar al estadio, así que escogí el que para mi es el mejor sitio.

Los filipinos también se portaron bien, pero como eramos unos 10 occidentales en grupo tuvimos menos contacto, aún así acabamos haciéndonos fotos con tres que había detrás nuestra a la salida.

La vuelta al hotel fue terrible, no había suficientes buses así que esperamos mas de 1 hora hasta que llegó un bus, luego un atasco terrible, despues cortaron la carretera por un accidente o algo así y al final el trayecto que de ida había sido de 20 minutos se convirtió en casi 2 horas, más el taxi al hotel, al final llegamos a las tres de la mañana (el concierto acabó a las 22.30).

Así que, otra vez, fuimos como zombies al aeropuerto. Al menos esta vez volábamos con Air Asia en vuelo directo a Kuala Lumpur, mucho mejor.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 362

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Yakarta, Manila y Kuala Lumpur
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  18/11/2018 13:17   📚 Diarios de marimerpa
Las motivaciones para viajar siempre son variadas, y en este caso os ha quedado un viaje muy chulo. Gracias por compartir.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Singapur
Garden By Sands
JordiM
Singapur
Infinity pool
Abdelkrim
Singapur
Singapur de noche
Txus2006
Singapur
NOCTURNO SINGAPUR
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube