El forinto (en húngaro: forint, código ISO 4217: HUF), también hispanizado como florín húngaro, es la moneda oficial de la República de Hungría. Se divide en 100 fileres, aunque estos no están en circulación. La introducción del forinto el 1.º de agosto de 1946 fue un paso crucial para la estabilización de la economía húngara tras la Segunda Guerra Mundial. La moneda se mantuvo relativamente estable hasta la década de 1980. La transición a una economía de mercado a principios de los 90 deterioró el valor del forinto y la inflación llegó al 35% en 1991. Desde 2001, la inflación solo tiene un dígito y el forinto se ha declarado completamente convertible. Como miembro de la Unión Europea, la meta del gobierno húngaro es sustituir el forinto por el euro a largo plazo.
La divisa de Hungría es el florín húngaro (HUF) cuyo cambio oscila entre 385 y 410 HUF por euro en los últimos meses. El pago con tarjeta de crédito y/o débito está muy extendido, pero aún hay comercios (habitualmente los de menor tamaño) que solo aceptan efectivo. Aunque hay comercios y lugares de ocio que ofrecen la posibilidad de pagar en euros, esta opción es por lo general menos favorable al cliente.
El cambio de divisas se tiene que efectuar en bancos, agencias de viaje u oficinas de cambio. Para evitar abusos, conviene prestar atención al tipo de cambio y comisión ofrecidos (por ejemplo, el tipo de cambio de la oficina de cambio del aeropuerto suele ser desfavorable). También es posible retirar dinero en moneda local en cualquier cajero automático. No debe aceptarse el ofrecimiento de cambio de divisa en la calle.
En cuanto a la entrada de divisas en el país, rige la normativa de la Unión Europea por la cual se debe declarar la entrada de importes en efectivo equivalentes o superiores a 10.000 euros al llegar a un país miembro de la UE procedente de un país extracomunitario. Esta regla no se aplica a personas que viajen entre dos países extracomunitarios cuando hagan escala en un país miembro de la UE ni tampoco a aquellas personas que viajen entre dos países de la UE.