Cambio del Sol (PEN) 🎖️ moneda ✈️ Los Viajeros
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics


💰 Cambio del Sol (PEN) 🎖️ moneda

Cotización actualizada de Sol frente a otras Monedas y Divisas. ⭐⚠️ Países que utilizan Sol

🔃
100 PEN equivalen a: 24.52 EUR 🔃   
Índice
- Información sobre Sol
- ¿Qué países utilizan Sol?
- Cotización actualizada del Sol frente a otras Monedas

Información sobre Sol

El Sol (del latín sol, solis, «dios Sol invictus» o «sol», Helios en la mitología griega, a su vez de la raíz protoindoeuropea sauel-, «brillar») ​ es una estrella de tipo-G de la secuencia principal y clase de luminosidad V que se encuentra en el centro del sistema solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario. ​ Es una esfera casi perfecta de plasma, con un movimiento convectivo interno que genera un campo magnético a través de un proceso de dinamo. Cerca de tres cuartas partes de la masa del Sol constan de hidrógeno; el resto es principalmente helio, con cantidades mucho más pequeñas de elementos, incluyendo el oxígeno, carbono, neón y hierro.

Se formó hace aproximadamente 4600 millones de años a partir del colapso gravitacional de la materia dentro de una región de una gran nube molecular. La mayor parte de esta materia se acumuló en el centro, mientras que el resto se aplanó en un disco en órbita que se convirtió en el sistema solar. La masa central se volvió cada vez más densa y caliente, dando lugar con el tiempo al inicio de la fusión nuclear en su núcleo. Se cree que casi todas las estrellas se forman por este proceso. El Sol es más o menos de edad intermedia y no ha cambiado drásticamente desde hace más de cuatro mil millones de años, y seguirá siendo bastante estable durante otros cinco mil millones de años más. Sin embargo, después de que la fusión del hidrógeno en su núcleo se haya detenido, el Sol sufrirá cambios importantes y se convertirá en una gigante roja. Se estima que el Sol se volverá lo suficientemente grande como para engullir las órbitas actuales de Mercurio, Venus y posiblemente la Tierra.


La Tierra y otros cuerpos (incluidos otros planetas, asteroides, meteoroides, cometas y polvo) orbitan alrededor del Sol. ​ Por sí solo, representa alrededor del 99,86% de la masa del sistema solar. ​ La distancia media del Sol a la Tierra fue definida exactamente por la Unión Astronómica Internacional en 149 597 870 700 metros ​ (aproximadamente 150 millones de kilómetros). Su luz recorre esta distancia en 8 minutos y 20 segundos.

La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología.

Es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por lo tanto, es el astro con mayor brillo aparente. Su visibilidad en el cielo local determina, respectivamente, el día y la noche en diferentes regiones de diferentes planetas. En la Tierra, la energía radiada por el Sol es aprovechada por los seres fotosintéticos que constituyen la base de la cadena trófica, siendo así la principal fuente de energía de la vida. También aporta la energía que mantiene en funcionamiento los procesos climáticos.

El Sol es una estrella que se encuentra en la fase denominada secuencia principal, con un tipo espectral G2 y clase de luminosidad V, por tanto, también es denominada como enana amarilla, se formó entre 4567,9 y 4570,1 millones de años y permanecerá en la secuencia principal aproximadamente 5000 millones de años más. El Sol, junto con todos los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor, incluida la Tierra, forman el sistema solar.

A pesar de ser una estrella enana, es la única cuya forma se puede apreciar a simple vista, con un diámetro angular de 32′35″ de arco en el perihelio y 31′31″ en el afelio, lo que da un diámetro medio de 32′03″. La combinación de tamaños y distancias del Sol y la Luna son tales que se ven, aproximadamente, con el mismo tamaño aparente en el cielo. Esto permite una amplia gama de eclipses solares distintos (totales, anulares o parciales).

El vasto efecto del Sol sobre la Tierra ha sido reconocido desde tiempos prehistóricos y ha sido considerado por algunas culturas como una deidad. El movimiento de la Tierra alrededor del Sol es la base del calendario solar, el cual es el calendario predominante en uso hoy en día.

La disciplina científica que se encarga del estudio del Sol en su totalidad es la física solar.

La moneda local es el Sol

Se recomienda viajar con dólares, que son aceptados como medio de pago en muchos centros turísticos. En algunos hoteles y restaurantes de Lima se aceptan euros, aunque la mayoría de los establecimientos siguen prefiriendo los dólares. En muchos lugares no se puede cambiar euros con facilidad. Es recomendable cambiar a soles cantidades no muy elevadas y en establecimientos oficiales.

En las grandes ciudades se pueden utilizar tarjetas de crédito para pago directo y para retirar dinero de cajeros. Se recomienda tomar las precauciones elementales en el uso de cajeros automáticos (por ejemplo, marcar el PIN sin que lo vea otra persona y utilizar preferiblemente los interiores a los exteriores). En cuanto al uso de tarjetas en restaurantes y establecimientos comerciales, no debe perderse de vista la tarjeta, para evitar la clonación de las mismas.

Todo viajero es susceptible de ser sometido al control aduanero y de cumplimentar y firmar una Declaración Jurada de Equipaje, que debe entregar junto con su pasaporte a la autoridad aduanera. En caso de tratarse de una familia, se puede presentar una sola Declaración indicando el número de miembros que la conforman y el total de equipaje con el que viajan.

Todo viajero que entre o salga de Perú está obligado a declarar ente la administración aduanera el dinero en efectivo y los instrumentos financieros que porte consigo cuando el monto supere los 10.000 dólares estadounidenses o su equivalente en otra moneda, mediante la declaración jurada de equipaje.

En general se permite la entrada como equipaje exento del pago de derechos de aduana de las prendas de vestir, objetos de adorno personal y de tocador para uso del viajero y medicamentos que se advierta que por su cantidad van a ser para uso personal del viajero. Se permite asimismo la entrada exenta del pago de los derechos de aduana de los siguientes bienes:

• Hasta veinte (20) cajetillas de cigarros o cincuenta (50) cigarros puros o doscientos cincuenta (250) gramos de tabaco picado o en hebras para fumar (sólo para viajeros mayores de 18 años).

• Hasta tres (3) litros de licor (sólo para viajeros mayores de 18 años).

• Dos (2) teléfonos móviles (uno en caso de viajeros mayores de 7 años y menores de 18); un (1) ordenador personal portátil, con fuente de energía propia (sólo para viajeros mayores de 7 años); una (1) agenda electrónica portátil o tableta electrónica; un (1) receptor de radiodifusión, o un (1) reproductor de sonido incluso con grabador, o un (1) equipo que en su conjunto los contenga, siempre que sea portátil, con fuente de energía propia y no sea de tipo profesional; hasta un máximo en conjunto de veinte (20) discos compactos; dos (2) cámaras fotográficas; una (1) videocámara, siempre que sea portátil, con fuente de energía propia y que no sea de tipo profesional (sólo para viajeros mayores de 7 años); un (1) aparato reproductor portátil de discos digitales de vídeo; un (1) aparato de vídeo juego electrónico doméstico portátil; dos (2) discos duros externos para ordenador; cuatro (4) memorias para cámara digital, videocámara y/o videojuego, pero sólo si lleva alguno de estos aparatos; cuatro (4) memorias USB; diez (10) videocasetes para videocámara portátil; diez (10) discos digitales de vídeo o para videojuego; y un (1) instrumento musical, siempre que sea portátil.

• Se permite la entrada temporal, en el caso de viajeros no residentes, de artículos para practicar deportes de aventura tales como parapente, ala delta, escalada de montaña, cacería, surfing, windsurfing, etc., una vez presentada una Declaración de Ingreso Temporal.

Está prohibido, salvo que se disponga de los permisos sanitarios correspondientes, la entrada de plantas, animales o alimentos en el país. En el caso de entrada de mascotas (perros y gatos), es necesario cumplir con las regulaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria o SENASA.

Se recomienda consultar la documentación necesaria con el Consulado de Perú más próximo.

En el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima se inspeccionan todos los equipajes a la llegada a través de escáneres.

Para conocer el contenido íntegro del reglamento del régimen aduanero especial de equipaje y menaje de casa y para obtener más información al respecto, se puede consultar de la Superintendencia Nacional de Administración TributariaSe abre en ventana nueva

Cotización actualizada del Sol frente a otras Monedas

Tabla de Cotización del Sol frente a otras Monedas
Divisa de origen Cambio
10 AED (Dírham de los Emiratos Árabes Unidos) 10,05 PEN
100 AFN (Afgani afgano) 5,28 PEN
1000 ALL (Lek albanés) 40,75 PEN
1000 AMD (Dram armenio) 9,39 PEN
1 ANG (Florín antillano neerlandés) 2,08 PEN
1000 AOA (Kwanza angoleño) 4,24 PEN
10000 ARS (Peso argentino (moneda)) 40,38 PEN
1 AUD (Dólar australiano) 2,51 PEN
1 AWG (Florín arubeño) 2,07 PEN
1 AZN (Manat azerí) 2,20 PEN
1 BAM (Marco convertible) 2,08 PEN
10 BBD (Dólar barbadense) 18,55 PEN
1000 BDT (Taka bangladesí) 31,34 PEN
1 BGN (Lev (moneda)) 2,09 PEN
1 BHD (Dinar bareiní) 9,93 PEN
10000 BIF (Franco burundés) 13,00 PEN
1 BND (Dólar de Brunéi) 2,79 PEN
10 BOB (Boliviano) 5,44 PEN
10 BRL (Real brasileño) 6,76 PEN
1 BSD (Dólar bahameño) 3,73 PEN
100 BWP (Pula (moneda)) 27,71 PEN
10 BYN (Rublo bielorruso) 11,41 PEN
10 BZD (Dólar beliceño) 18,58 PEN
1 CAD (Dólar canadiense) 2,73 PEN
10000 CDF (Franco congoleño) 13,20 PEN
1 CHF (Franco suizo) 4,22 PEN
10000 CLP (Peso (moneda de Chile)) 40,33 PEN
10 CNY (Renminbi) 5,14 PEN
10000 COP (Peso colombiano) 9,25 PEN
1000 CRC (Colón (moneda de Costa Rica)) 7,10 PEN
1 CUP (Peso cubano) 3,73 PEN
1000 CVE (Escudo caboverdiano) 36,84 PEN
100 CZK (Corona checa) 16,15 PEN
1000 DJF (Franco yibutiano) 21,03 PEN
10 DKK (Corona danesa) 5,47 PEN
100 DOP (Peso dominicano) 6,21 PEN
1000 DZD (Dinar argelino) 27,16 PEN
100 EGP (Libra egipcia) 7,74 PEN
100 ERN (Nakfa) 24,84 PEN
100 ETB (Birr etíope) 6,48 PEN
1 EUR (Euro) 4,08 PEN
10 FJD (Dólar fiyiano) 16,80 PEN
1 GBP (Libra esterlina) 4,85 PEN
10 GEL (Lari) 13,02 PEN
100 GHS (Cedi) 24,24 PEN
1 GIP (Libra gibraltareña) 4,86 PEN
100 GMD (Dalasi) 5,42 PEN
10000 GNF (Franco guineano) 4,35 PEN
10 GTQ (Quetzal) 4,83 PEN
1000 GYD (Dólar guyanés) 17,90 PEN
10 HKD (Dólar de Hong Kong) 4,78 PEN
100 HNL (Lempira) 15,12 PEN
10 HRK (Kuna croata) 5,11 PEN
1000 HTG (Gourde (moneda de Haití)) 28,33 PEN
1000 HUF (Forinto húngaro) 10,47 PEN
100000 IDR (Rupia indonesia) 23,12 PEN
10 ILS (Siclo) 10,27 PEN
100 INR (Rupia india) 4,46 PEN
10000 IQD (Dinar iraquí) 27,83 PEN
100000 IRR (Rial iraní) 8,68 PEN
1000 ISK (Corona islandesa) 27,29 PEN
1000 JMD (Dólar jamaiquino) 23,90 PEN
1 JOD (Dinar jordano) 5,27 PEN
100 JPY (Yen) 2,39 PEN
1000 KES (Chelín keniano) 28,75 PEN
100 KGS (Som kirguís) 4,22 PEN
10000 KHR (Riel camboyano) 9,12 PEN
1000 KMF (Franco comorense) 8,27 PEN
10000 KRW (Won surcoreano) 27,00 PEN
1 KWD (Dinar kuwaití) 12,25 PEN
1000 KZT (Tenge kazajo) 7,81 PEN
100000 LAK (Kip) 16,95 PEN
100000 LBP (Libra libanesa) 4,11 PEN
1000 LKR (Rupia de Sri Lanka) 12,32 PEN
1000 LRD (Dólar liberiano) 19,23 PEN
100 LSL (Loti) 20,64 PEN
10 LYD (Dinar libio) 7,48 PEN
100 MAD (Dírham marroquí) 36,58 PEN
100 MDL (Leu moldavo) 21,08 PEN
10000 MGA (Ariary malgache) 8,30 PEN
100 MKD (Denar normacedonio) 6,64 PEN
10000 MMK (Kyat birmano) 17,83 PEN
10000 MNT (Tugrik mongol) 11,01 PEN
10 MOP (Pataca macaense) 4,65 PEN
100 MRU (Uguiya) 9,42 PEN
100 MUR (Rupia) 8,04 PEN
100 MVR (Rupia de Maldivas) 24,22 PEN
10000 MWK (Kwacha malauí) 21,59 PEN
100 MXN (Peso mexicano) 20,99 PEN
10 MYR (Ringgit) 7,99 PEN
100 MZN (Metical) 5,86 PEN
100 NAD (Dólar namibio) 20,63 PEN
10000 NGN (Naira) 23,49 PEN
100 NIO (Córdoba (moneda de Nicaragua)) 10,17 PEN
100 NOK (Corona noruega) 34,68 PEN
1000 NPR (Rupia nepalí) 28,00 PEN
1 NZD (Dólar neozelandés) 2,27 PEN
1 OMR (Rial omaní) 9,74 PEN
1 PAB (Balboa) 3,73 PEN
10 PGK (Kina) 9,56 PEN
100 PHP (Peso filipino) 6,41 PEN
1000 PKR (Rupia pakistaní) 13,25 PEN
10 PLN (Esloti) 9,51 PEN
10000 PYG (Guaraní (moneda)) 4,95 PEN
10 QAR (Riyal catarí) 10,27 PEN
10 RON (Leu) 8,21 PEN
1000 RSD (Dinar) 34,09 PEN
100 RUB (Rublo ruso) 4,24 PEN
10000 RWF (Franco ruandés) 28,60 PEN
10 SAR (Riyal saudí) 9,94 PEN
10 SBD (Dólar de las Islas Salomón) 4,41 PEN
100 SCR (Rupia de Seychelles) 27,34 PEN
1000 SDG (Libra sudanesa) 6,24 PEN
100 SEK (Corona sueca) 35,34 PEN
1 SGD (Dólar de Singapur) 2,78 PEN
100000 SLL (Leone) 29,18 PEN
1000 SOS (Chelín somalí) 6,55 PEN
100 SRD (Dólar surinamés) 12,45 PEN
10000 SSP (Libra sursudanesa) 23,82 PEN
100 STN (Dobra santotomense) 16,51 PEN
100 SVC (Colón (moneda de El Salvador)) 42,78 PEN
100000 SYP (Libra siria) 28,85 PEN
100 SZL (Lilangeni) 20,64 PEN
100 THB (Baht tailandés) 10,37 PEN
100 TJS (Somoni tayiko) 34,19 PEN
10 TMT (Manat turcomano) 10,42 PEN
10 TND (Dinar tunecino) 11,63 PEN
10 TOP (Paʻanga) 15,96 PEN
100 TRY (Lira turca) 11,28 PEN
10 TTD (Dólar trinitense) 5,52 PEN
100 TWD (Nuevo dólar taiwanés) 11,44 PEN
10000 TZS (Chelín tanzano) 14,10 PEN
100 UAH (Grivna) 9,01 PEN
10000 UGX (Chelín ugandés) 10,13 PEN
1 USD (Dólar EE.UU) 3,73 PEN
100 UYU (Peso uruguayo) 9,28 PEN
100000 UZS (Som uzbeko) 29,03 PEN
100 VES (Bolívar) 10,23 PEN
100000 VND (Đồng vietnamita) 14,74 PEN
1000 VUV (Vatu) 31,24 PEN
10 WST (Tālā (moneda)) 13,73 PEN
1000 XAF (Franco CFA de África Central) 6,22 PEN
10 XCD (Dólar del Caribe Oriental) 13,82 PEN
1000 XOF (Franco CFA de África Occidental) 6,22 PEN
1000 XPF (Franco CFP) 34,20 PEN
1000 YER (Rial yemení) 14,97 PEN
100 ZAR (Rand) 20,50 PEN
100 ZMW (Kwacha zambiano) 14,36 PEN

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube