Documentación y visado de Perú ⚖️ ✈️ Los Viajeros
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics


Perú Documentación y visado de Perú ⚖️

Información general sobre Perú: ⭐ capital, gobierno, bandera, himno, datos económicos del país ✔️, nivel de vida, dominio de internet, moneda, prefijo telefónico.

Índice
- ¿Dónde está la embajada o consulado de Perú en España?
- ¿Qué documentos se necesitan para viajar a Perú?
- ¿Dónde obtener el visado online para Perú?
- ¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Perú?
- Recomendaciones de Viaje a Perú
Visado y Embajadas Perú

¿Dónde está la embajada o consulado de Perú en España?

Embajada de Perú en España

Zurbano, 70, bajo 28010

Teléfonos: 91 431 42 42 y 91 431 43 15

Fax: 91 577 68 61

Correo: lepru@embajadaperu.es

Web: https://www.gob.pe/embajada-del-peru-en-espana

Consulado de Perú en Madrid

Pintor Rosales, 30 28008

Teléfono: 91 562 90 12

Correo: info@consuladoperumadrid.org

Web: http://www.consulado.pe/es/Madrid

Consulado de Perú en Barcelona

Avenida de Roma, 157-1ª planta 08011

Teléfono: 93 415 49 99

Correo: consulado@consulperubarcelona.com

Web: http://www.consulado.pe/es/Barcelona

Consulado de Perú en Bilbao

Colón de Larreategui, 26, 6ºB 48009

Teléfono: 94 641 30 40 (Central)

Teléfono de emergencia: 619 015 629

Correo: informacion@consuladoperubilbao.es

Web: http://www.consulado.pe/es/Bilbao/

Consulado de Perú en Valencia

Plaza Los Pinazos, 2-3ª planta 46004

Teléfono: 96 352 44 63

Consulado de Perú en Sevilla

Avenida María Luisa, s/n 41013

Teléfono: 95 412 28 19

Correo: consuladoperusevilla@yahoo.es

Web: http://www.consulado.pe/es/Sevilla

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Perú?

Para entrar en el territorio peruano, se requiere a los viajeros que sus pasaportes tengan una vigencia mínima de 6 meses. En caso contrario, las autoridades migratorias peruanas prohibirán el ingreso del viajero a Perú y será retornado a su país de procedencia. Los nacionales peruanos que posean doble o múltiple nacionalidad (incluyendo la doble nacionalidad hispanoperuana) tienen la obligación de salir de territorio peruano con el mismo pasaporte con el que entraron.

La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú ha dispuesto, a partir el 29 de mayo del 2023, eliminar el sellado de pasaporte en el control migratorio de los vuelos internacionales. El tránsito de los pasajeros quedará registrado en la Tarjeta Andina de Migraciones (TAM) Virtual, que recoge las entradas y salidas del territorio nacional. Solo en caso de contingencia se utilizarán los sellos físicos en el pasaporte.

La tarjeta TAM virtual puede ser verificada en línea en el siguiente enlaceSe abre en ventana nueva

Es muy recomendable verificar que la entrada a territorio peruano a través de un aeropuerto internacional ha sido registrada correctamente en la TAM virtual.

En cambio, en los casos de entrada o salida del territorio peruano por vía terrestre o marítima continúa vigente el sistema de sellado físico del pasaporte. Es altamente recomendable cerciorarse de que el pasaporte ha sido sellado correctamente (especialmente, el sello de entrada). La falta del sello de entrada puede acarrear problemas durante la estancia en Perú y, sobre todo, a la hora de abandonar el país.

En este sentido, tenga presente que entrar al territorio nacional sin realizar control migratorio puede constituir una conducta sancionada con salida obligatoria del Perú, sanción que conlleva impedimento de reingreso por un plazo de hasta 10 años. Existen asimismo sanciones pecuniarias aparejadas al incumplimiento de la legislación migratoria.

En caso de pérdida del pasaporte español se debe obtener un nuevo documento de viaje en el Consulado General de España en Lima (pasaporte o salvoconducto) y posteriormente se debe tramitar el traslado de sello o del registro de entrada al nuevo documento de viaje en la Dirección de Control Migratorio de la Superintendencia Nacional de Migraciones ubicada en la sede central (Av. España 730 – Breña Tel.: 200-1000), para lo que es necesario el abono de una tasa. Este trámite no se puede realizar en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

VISADOS

No se exige visado a los españoles, si el objeto del viaje es turismo. La estancia máxima es de 183 días acumulables durante un periodo de 365 días. No es prorrogable. El exceso de permanencia puede dar lugar, en función de las circunstancias, a sanciones que van desde multas de 0,1% UIT (4,95 soles) por día de exceso, a la salida obligatoria del país con impedimento de reingreso al Perú por el plazo de cinco (5) años o, incluso, a la expulsión del país con impedimento de reingreso al Perú por el plazo de quince (15) años.

En caso de requerir visado, deberá ser solicitado en el Consulado peruano correspondiente.

Se recuerda que la legislación peruana establece multas por sobrepasar el límite de estancia permitido, por realizar actividades no permitidas y otras infracciones de la legislación migratoria.
TARJETA ANDINA DE MIGRACIONES:

Está en uso la Tarjeta Andina de Migraciones (TAM), para los extranjeros no domiciliados en el país. Este documento prueba la entrada en el país y debe conservarse hasta la salida del mismo.

Hay una versión digital, TAM Virtual, que se completa, en su mayor parte, de forma automática, a partir de los datos del pasaporte y la tarjeta de embarque. El extranjero puede solicitar una copia en PDF (enviada a su dirección electrónica) o impresa.

En el momento de la salida del país, si el viajero ha perdido su TAM, puede tramitar un duplicado de pago en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

MENORES DE EDAD:

Las autoridades peruanas, en el marco de la prevención de los delitos de tráfico y sustracción de menores, comprueban pormenorizadamente la documentación de viaje de los menores, en especial si viajan solos, o no acompañados de ambos progenitores.

La legislación peruana exige que los menores residentes en Perú que viajen al extranjero solos, o acompañados por solamente uno de los progenitores, deben contar con la autorización de viaje de ambos, o de uno de ellos, según el caso. Las autorizaciones de viaje pueden ser tramitadas en una notaría peruana o en Consulados peruanos en España. También es posible aportar una autorización de viaje expedida por notario español. En este caso, la autorización debe contar con la Apostilla de La Haya que se tramita en el Ministerio de Justicia en España. En caso de que no haya acuerdo entre los padres o uno de ellos esté en paradero desconocido, la autorización de viaje deberá ser dictada por el juez de familia peruano competente.

Excepcionalmente, cuando se advierta o se sospeche sobre la existencia de indicios de estar ante una presunta trama de sustracción de menores, las autoridades migratorias también podrán solicitar la autorización de viaje notarial o judicial a los menores españoles que se encuentren de turismo en Perú y que estén viajando solos o acompañados solamente por uno de sus progenitores.

VACUNAS:

Obligatorias: Ninguna

Recomendadas: Fiebre amarilla, si se prevé visitar zonas de la selva, o si se han visitado países o zonas del mundo donde es endémica. La vacuna de la fiebre amarilla debe administrarse, para ser efectiva, al menos diez días antes de la fecha del desplazamiento. Es igualmente recomendable, aunque no es imprescindible, estar vacunado contra la fiebre tifoidea, el tétanos, la polio y la hepatitis A y B. Finalmente, es muy recomendable estar vacunado, con pauta completa, contra la COVID-19. Sin embargo, desde el 27 de octubre de 2022, no se exige la presentación del carnet de vacunación para entrar en Perú o para acceder a establecimientos en el país.

Para más información, puede consultarse la siguiente página web Se abre en ventana nueva

¿Dónde obtener el visado online para Perú?

Debido a la situación actual causada por la Pandemia del Coronavirus (⛿COVID-19), recomendamos la lectura minuciosa de los apartados de Sanidad, Seguridad y Tramites de Embajadas, antes de planificar su viaje a cualquier país. En la situación actual, las condiciones de entrada y estancia en cualquier país, pueden cambiar sin previo aviso y los documentos de acceso al país, anulados de forma imprevista.

¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Perú?

Embajada de España en Lima

Avenida Jorge Basadre 498 – San Isidro

Teléfono: (+51 1) 2125155

Fax: (+51 1) 4402020

Correo electrónico: emb.lima@maec.es

Página webSe abre en ventana nueva

Oficina Técnica de Cooperación

Teléfonos: (+51 1) 2027000

Fax: (+51 1) 2212301

Correo electrónico: otc.peru@aecid.es​

Página webSe abre en ventana nueva

Coordinador General de Cooperación AECID - OTC: D. José Luis Pimentel Bolaños

Consulado de España en LimaCalle Los Pinos, 490. San Isidro - 27

Teléfono desde España: (+51 1) 513 79 30.

Teléfono desde Perú: 513 79 30 (si se llama desde el departamento de Lima) y

01 513 79 30 (si se llama desde otro departamento o desde un teléfono móvil).

Teléfono de Emergencia Consular:
00 51 995 655 898 (si se llama desde fuera de Perú)
995 655 898 (si se llama desde el departamento de Lima)
01 995 655 898 (si se llama desde otro departamento peruano o desde un teléfono móvil)

Fax desde España: (+51 1) 422 03 47

Fax desde Perú: 422 03 47 (desde el departamento de Lima) y

01 422 03 47 (desde otro departamento).

Correo electrónico: cog.lima@maec.es

Página web​

Consulados Honorarios de España

Horario de Atención:

Consultas telefónicas: lunes a jueves de 09:00 a 13:00 hrs.

Atenciones consulares: Previa coordinación para cita.

Arequipa

D. Francisco Javier Federico Velasco Berrier

Cónsul Honorario de España

Av. Parra 235.Cercado. Arequipa

Correo electrónico: consulado.esp.aqp@gmail.com

Teléfono: 961 261 257

Cuzco

Don Carlos Augusto Somocurcio Alarcón

Cónsul Honorario de España

Calle Belén, 307

Teléfono: (084) 24 22 24/ 22 19 44

Iquitos

Doña Yasmín Boria Jesson

Cónsul Honoraria de España

Jr. Putumayo, 559.Iquitos

Correo electrónico: ceiquitos@gmail.com

Teléfono: (065)231608 / 921416200

Piura

Don Pedro Arribas Otoya

Cónsul Honorario de España

Jr. Huancavelica, 280 oficina 201. Edificio Sudamérica. Piura.

Correo electrónico: parribaso@gmail.com

Teléfono: 969 991 234

Trujillo

D. José Félix de la Puente Grijalba

Cónsul Honorario de España

Av. España, 305. Trujillo

Correo electrónico: jfdelapuenteg@hotmail.com

Teléfono: 949 937 717

Recomendaciones de Viaje a Perú

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Perú.

La normativa peruana establece la exigencia para la entrada en el país de presentar un pasaporte en vigor con una vigencia mínima de seis meses. En caso contrario, las autoridades migratorias peruanas prohibirán el ingreso del viajero al Perú y será retornado a su país de procedencia. Para más información, consulte el apartado de "Documentación y visados".

Se viene registrando un incremento de la inseguridad ciudadana en los núcleos urbanos, especialmente en Lima y en las ciudades al norte del país. Por tanto, se aconseja viajar con las precauciones correspondientes por todo el territorio. Se recomienda a los españoles residentes y transeúntes en Perú que permanezcan atentos a los anuncios de las autoridades y medios locales, y que sigan las recomendaciones de las autoridades peruanas, tomando siempre las debidas precauciones durante sus desplazamientos fuera del hotel o alojamiento en que se encuentren.

En el ámbito sanitario, se han eliminado todas las restricciones y medidas relativas a la COVID-19. Para más información, consulte el apartado de "Sanidad".

Como consecuencia de las lluvias que azotaron el norte del país, se ha elevado considerablemente la incidencia de la enfermedad del dengue. Estos efectos meteorológicos podrían seguir registrándose durante el año 2024. El dengue es prácticamente endémico en el país por lo que es importante estar atento a las recomendaciones sanitarias peruanas para conocer las zonas con eventuales brotes específicos.

Aunque no hay focos activos de gran conflictividad social, ni problemas de salud o de seguridad de gravedad más allá de los descritos, la situación sociopolítica y sanitaria en el país se mantiene muy cambiante, por lo que se recomienda asesorarse bien antes de iniciar cualquier viaje, empezando por estas recomendaciones de viaje, sobre todo si es fuera de los circuitos turísticos más transitados.

Cuando ingrese a Perú, sobre todo si es por frontera terrestre, es muy importante que tenga un sello de entrada en su pasaporte. La ausencia de ese sello puede ser interpretado por las autoridades peruanas como una irregularidad en el ingreso, y razón para IMPEDIR LA SALIDA de su territorio. La demora en la regularización de este trámite es muy ardua, larga y puede significar varios días de estancia obligada en el Perú.​​




Puntuación Promedio: 4.100, Votos: 13, Visitas: 6731
Puntuación Promedio: 4.100
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1608
780235 Lecturas
AutorMensaje
mvicvar
Mvicvar
Silver Traveller
Silver Traveller
09-05-2017
Mensajes: 10

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Conoces alguna agencia a quien le pueda contratar un transporte privado para un grupo de 7 personas para ir de Huacachina a Nasca?. Los horarios de bus en este trayecto nos pillan fatal
vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-06-2009
Mensajes: 6477

Fecha: Mie May 01, 2024 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola yo arrendé auto el año pasado me salió muy conveniente
mvicvar
Mvicvar
Silver Traveller
Silver Traveller
09-05-2017
Mensajes: 10

Fecha: Jue May 02, 2024 10:32 am    Título: Re: Viajar a Perú

Prefiero no conducir yo. Ya lo he encontrado a través del hotel, gracias de todas formas !!!
didisoy
Didisoy
Travel Addict
Travel Addict
28-03-2018
Mensajes: 63

Fecha: Vie May 03, 2024 09:34 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas.

Me gustaría alquilar una moto, quad o coche en Tumbes o Zorritos para disponer de transporte durante unos días que estaré en esa zona de playas. ¿Alguien conoce nombre de agencias de alquiler locales ya que no encuentro nada por internet.

Luego tengo un par de preguntas respecto al cambio de moneda, en Lima ¿Dónde recomendáis cambiar moneda? Luego el tipo de cambio que ofrecen varía mucho de Lima a otras ciudades como Arequipa o Cuzco?

Y por último para tener datos móviles que compañia me recomendais para comprar una tarjeta sim prepago?

Muchas gracias.
cristinamvillarino
Cristinamvillarino
New Traveller
New Traveller
16-05-2024
Mensajes: 3

Fecha: Jue May 16, 2024 02:19 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola!,
Volví la semana pasada de Perú, e hicimos lo que comentas: llegamos a las 6am a Lima y cogimos el vuelo de las 18 con LATAM a Cuzco. Nosotras no tuvimos ningún problema con tema horarios de vuelos. Lo único a tener en cuenta son los atascos de Lima, mínimo calcular 1h para llegar al aeropuerto.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube