Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 1335 Usuarios
Usuarios: 35
Laredo-viajeroTravelingKitosito
DificilisimaDanirrivasThorbender
SalodariAkilometrosNumancia.soria
RosollAnmovasaAlfredin66
Campanilla80  
...y 20 Usuarios Más

Anónimos: 1300
Oculto: 2
Lista de miembros
Total:341041 Registrados
Ultimo: javierk2019
Nuevos Hoy: 15
Nuevos Ayer: 43
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Cómo ir a Iquitos, en la selva amazónica (Naturaleza - Peru) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Naturaleza Naturaleza   Localización: Peru Peru
Sinmapa  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Todas las opciones para llegar a Iquitos, en el corazón de la Selva Amazónica del Perú



– Autobús: Iquitos no está conectada vía terrestre con el resto de ciudades, por lo que no posee una terminal de autobuses. El único trayecto que se puede realizar por tierra es hasta la vecina ciudad de Nauta, a 100km, por una pista forestal moderna.

⇒ Las dos formas de llegar a Iquitos son: navegando por el río Amazonas y/o por sus afluentes principales o por vía aérea.

– Vía Fluvial: Iquitos tiene varios puertos (algunos “legales”, otros no tanto… pero todos operativos), pero si viajas en un barco carguero posiblemente primero haga una parda en un puerto comercial en el que te dirán que no puedes desembarcar, a menos que te tomes un pequeño barco desde allí mismo al “otro puerto” -que es el de la zona de “Nanay”- donde si puedes desembarcar y está a unos 10 minutos en mototaxi de la Plaza de Armas de Iquitos. Yo te recomiendo que esperes a que el carguero haga su segunda parada en el puerto de Nanay para desembarcar, dado que en el primer puerto raramente se detiene más de media hora y demora unos 15 minutos luego en llegar al otro. Al descender verás que hay un montón de mototaxis en la puerta que querrán cobrarte más de 10 soles para llevarte el centro, pero no deberías pagar más de 3 o 4 soles por el trayecto. También puedes tomarte un “micro” (autobús) hasta el centro por 1 sol.

* Desde Yurimaguas: Hay varias compañías que realizan el trayecto en unos 3 o 4 días (barco lento) desde el puerto de La Boca o en 2 días (lancha rápida) desde el puerto Abel Guerra. El viaje en sí vale la pena porque los paisajes son idílicos y navega por los ríos: Ucayali, Marañón y Amazonas. El precio aproximado del billete en un barco carguero (lento) durmiendo en una hamaca es entre 80 y 100 soles; y debes llevar tu propia hamaca y un tupper + cuchara para la comida (si no tienes, te lo venden antes de subirte al barco o en el mismo barco antes de partir por unos 25 soles la hamaca -hay otras de “red” de 10 o 15 soles pero no son muy cómodas- y unos 3 soles el tupper + cuchara). También puedes optar por un camarote diminuto a partir de los 150 soles. Una de las compañías más populares de barcos cargueros es la de los hermanos “Eduardos”, el precio del billete incluye 3 comidas al día (que si viajas en hamaca deberás bajar a buscar a la cocina, pero si viajas en camarote te la llevarán antes de servir al resto de los pasajeros del barco) y en el bote hay una pequeña tienda, pero se recomienda llevar tu propia garrafa de agua y snacks. De todas formas en todas las paradas que realiza el carguero a lo largo del día suben vendedoras con comida: empanadas, sandwiches, pescado con arroz, etc. Evidentemente en el barco no hay TV, wifi ni ningún tipo de comodidad y tiene baños en todas las plantas con ducha -de agua de río-.

!! Importante: No hay fechas ni horarios fijos de salida (aunque a veces te dirán que sí los hay, pero casi nunca se cumplen) ya que depende de la carga que lleve el barco, por lo que no te quedará otra que acercarte al puerto y comprar allí el pasaje y quedarte en el barco hasta que salga. Una vez que compres el boleto ya puedes instalar tu hamaca y pernoctar allí aunque el barco se demore varias horas o días en salir. También te darán comida todos los días que estés a bordo (incluidos los días que estés en el puerto).

⇒ Para llegar de Tarapoto a Yurimaguas: Puedes tomarte un bus o un “taxi/coche compartido”, la diferencia radica, además del precio, el tiempo de espera hasta que salgan dado que en el bus o minivan no salen de la terminal hasta haber completado la totalidad de su capacidad (15 personas) y el taxi viaja con solo 4 pasajeros. Precio: minivan 10 soles y taxis 20 soles. Las minivan parten de la terminal “Turismo Selva” de Yurimaguas, a unos 5 minutos en mototaxi del centro de Tarapoto (2 o 3 soles hasta allí). Los taxis salen desde la esquina de Turismo Selva. El viaje dura aproximadamente unas 3 horas, dependiendo del estado de las carreteras. Si vas en época de lluvias puede que haya derrumbes y demores bastante más. Las minivan te dejan en la terminal de Yurimaguas y ahí mismo te puedes tomar una mototaxi que por 2 soles te llevan a la terminal de La Boca (barco carguero) o a la de Abel Guerra (desde donde salen algunos de los barcos rápidos).

* Desde Pucallpa: El trayecto por el río Ucayali puede durar entre 4 y 6 días, dependiendo del río y de la embarcación. El precio aproximado por viajar en hamaca (que debes llevar tú) es de unos 100 soles y en cabina alrededor de los 160 o 180 soles. Al igual que desde Yurimaguas, lo importante para los barcos es la mercancía y no el pasajero, por lo que la salida (fecha y hora) de los barcos dependerá de la carga. Te aconsejo que al llegar a Pucallpa averigües directamente en el barco cuándo sale y ya hacerte un sitio (así además no pagas hotel!). El precio incluye además 3 comidas al día y si viajas en camarote te lo llevarán hasta él en vez de hacer cola para recibir tu ración. En la embarcación hay una pequeña tienda con algunos básicos como botellas de agua, patatas fritas o sobres de café soluble, pero se recomienda llevar tu propia garrafa de agua y snacks. De todas formas en todas las paradas que realiza a lo largo del día suben vendedoras con comida: empanadas, sandwiches, pescado con arroz, etc. Evidentemente en el barco no hay TV, wifi ni ningún tipo de comodidad y tiene baños en todas las plantas con ducha -de agua de río-.

* Desde Lagunas: El viaje dura poco más de un día en un barco carguero, dependiendo de la época del año, del estado del río y de las paradas intermedias que realice. El precio suele ser de unos 60 soles en hamaca (que deberás llevar tu junto a un tupper para tu comida). Los barcos suelen ser los mismos que salen de Yurimaguas, por lo que tienen las mismas condiciones descritas en ese apartado.

♣ Tip: muchos viajeros me han comentado que aunque su destino final era Iquitos, han parado en Lagunas primero unos días para hacer el tour al corazón amazónico porque, según me han contado, el precio es drásticamente menor que en Iquitos y, al no ser una urbe tan grande, los animales no están tan alejados. Pueden tenerlo como opción si vais con presupuesto ajustado y no os queréis perder la aventura de adentrarse en el selva! Primero te tomas el barco a Lagunas, te quedas allí unos días y luego sigues hasta Iquitos.

* También puedes llegar a Iquitos desde los puertos de Manaos y Tabatinga en Brasil y Leticia en Colombia.

⇒ Tips para tu viaje en barco: lleva repelente de mosquitos, protector solar y algo de abrigo dado que por las noches puede -y suele- refrescar. Debes estar muy atenta a tu equipaje durante todo el día, pero en especial durante la noche, que mientras duermes el barco a veces hace paradas y se suben los “amigos de lo ajeno” y se pueden llevar parte de tus pertenencias. ¡No dejes nada “tirado ni suelto” a la hora de dormir! Todo debe estar bien guardado bajo llave en tu mochila. Yo, además, he llevado mi red de protección de mochila para poder dormir tranquila.

– Avión: La ciudad de Iquitos cuenta con el Aeropuerto Internacional “Coronel FAP Francisco Secada” que está ubicado a 7km del centro, donde se encuentra la Plaza de Armas y puedes llegar al centro en una mototaxi por unos 10 soles.

El aeropuerto internacional de Iquitos recibe vuelos nacionales desde Lima (1 hora y media de vuelo), Tarapoto (50 minutos) y Pucallpa (1 hora). También recibe vuelos internacionales directos desde la ciudad de Panamá. En algunas épocas del año también puedes volar a Iquitos desde Yurimaguas (40 minutos de vuelo) y desde Leticia en Colombia (1 hora de vuelo).

[editado moderacion]


Fecha publicación: 18/09/2015 - 18:23   Localización: Peru Peru   Tema: Naturaleza   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 14 3 Puntuación: 4.7
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 16
Anterior 0
Total 2737


Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Selva en Perú - Iquitos (Maynas)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 323
134200 Lecturas
AutorMensaje
Arrube
Arrube
New Traveller
New Traveller
Jun 03, 2019
Mensajes: 2

Fecha: Lun Jun 03, 2019 06:10 pm    Título: Re: Selva en Perú - Iquitos (Maynas)

Hola buenas, me he repasado los, mensajes que tan amablemente habéis publicado, pero nos vamos unos amigos y amigas en julio a Iquitos a la selva y nos preguntábamos si nos podríais pasar información más actualizada.
Información sobre guías y lodges en la selva excursiones con empresas serias y actuales. También si hay malas experiencias compartirlas con nosotros para estar prevenidos jejejje.
Muchísimas gracias de antemano y prometo cuando volvamos contaros nuestra experiencia para que os sirva de ayuda.
jarenare
Jarenare
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 28, 2008
Mensajes: 10

Fecha: Mar Jun 04, 2019 01:35 am    Título: Re: Selva en Perú - Iquitos (Maynas)

Nosotros estuvimos 4 días en Iquitos. No teniamos nada reservado, y ni idea de lo que nos ibamos a encontrar, solo sabiamos que queriamos conocer la selva y el rio Amazonas. Al final nada mas bajar del avión ya te ofrecen varios lodges. Nos llevaron a Iquitos y aunque nos dimos una vuelta para comparar nos fuimos con los primeros que habiamos visto. Eran el Wimba lodge, los pros es que era muy barato, había mucho turismo nacional por lo que podias relacionarte y conocer mucho mas a la gente de alli, y un guía va a estar solo con tu grupo (Eramos cuatro) todas las mañanas y tardes. Los...  Leer más ...
Arrube
Arrube
New Traveller
New Traveller
Jun 03, 2019
Mensajes: 2

Fecha: Mar Jun 04, 2019 11:21 am    Título: Re: Selva en Perú - Iquitos (Maynas)

Gracias!!! Amistad Amistad Amistad Amistad Aplauso Aplauso Aplauso
scott295
Scott295
Travel Adict
Travel Adict
May 24, 2010
Mensajes: 71

Fecha: Jue Jun 13, 2019 08:14 am    Título: Re: Selva en Perú - Iquitos (Maynas)

Buenos días, alguien conoce Avatar amazon lodge?
Tengo una oferta de ellos y aun no lo tengo muy claro
Gracias
BelenXuR2
BelenXuR2
Travel Adict
Travel Adict
May 23, 2014
Mensajes: 32

Fecha: Jue Jun 20, 2019 10:28 am    Título: Re: Selva en Perú - Iquitos (Maynas)

Buenos días! Mi chico y yo nos vamos a Perú el próximo 17 de julio. Nos falta por concretar la parte de Iquitos y quería preguntaros si conocéis a algún guía para un tour de 5d/4n por el amazonas. Pensábamos organizarlo in situ pero si nos llevamos alguna recomendación, mejor que mejor. Llegamos el 18 por la mañana temprano y volamos a Cuzco el 22 a las 11 de la mañana. Somos bastante aventureros y no buscamos grandes comodidades. He visto que muchos recomendáis el Muyuna pero se nos sale de presupuesto y creo que ni tiene disponibilidad de todos modos. Cualquier consejo ser...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.7
Votos: 3

Puntuación: 4.7

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad