Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 1666 Usuarios
Usuarios: 32
WorldBatlloryEmerald
MagpieFjmajoVIAJUNO
CarolcoYobihurriaLaly25
GuimarPalafoxMonica69
Markeli22Laisi 
...y 15 Usuarios Más

Anónimos: 1634
Oculto: 3
Lista de miembros
Total:340972 Registrados
Ultimo: eduha
Nuevos Hoy: 28
Nuevos Ayer: 53
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
VALLE DEL OUNILA (Ruta - Marruecos) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Ruta Ruta   Localización: Marruecos Marruecos
Puntuación: 4.3    VALLE DEL OUNILA     
Abaquo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Un magnífico viaje en el tiempo para conocer el Marruecos más exótico





Uno de los más atractivos valles de Marruecos es el formado por el pequeño río Ounila, que convierte en un vergel una zona de lo más desértica, como lo es todo el sur del país. Este curso de agua ha permitido el establecimiento de numerosos núcleos de población a lo largo del mismo, una vez más un milagro de vida en un entorno de lo más hostil.



El principal atractivo es el conocido ksar, o pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad y frecuentemente utilizado como escenario de películas ya que su estado de conservación es muy bueno y su aspecto podría encajar perfectamente en el paisaje de hace 2.000 años. Por ello se han rodado escenas del mundo romano antiguo, aunque nada tenga que ver con su cultura, pero los materiales empleados en la construcción no solo de esta fortaleza, sino de todas las edificaciones en el entorno rural del sur de Marruecos no han variado en dos milenios y siguen siendo el barro fundamentalmente, mezclado con paja, la madera y algo de piedra.



La mejor vista y por lo tanto foto del conjunto de Ait Ben Haddou, se obtiene un par de km antes del pueblo viniendo desde el sur. La panorámica es magnífica con los diferentes castillos, sus numerosas torres y viviendas dentro del recinto amurallado, todo ello de barro y a los pies de una colina. El oasis con palmeras y otros árboles aportan un intenso color verde que contrasta con los ocres del paisaje y conforma un maravilloso marco a todo el ksar.
Se visita el interior tras cruzar el arroyo, aunque lo mas llamativo sin duda es el aspecto exterior de todo el conjunto y su integración en el entorno paisajístico. Por desgracia, es un lugar demasiado turístico en el que se detienen numerosas excursiones.


Sin embargo, justo al lado hay mucho más que ver y la inmensa mayoría de los visitantes se dirigen ya hacia otros lugares, lo que permite que lo más bonito del valle se mantenga bastante virgen y solitario.
Es más recomendable realizar la ruta de sur a norte, ya que las perspectivas son más impactantes en este sentido. La siguiente parada, a sólo 7 km de la anterior, sería en otra fortaleza, en parte en ruinas, pero con mucho encanto. Se trata de Tamdagt, cuyas altas torres coronadas por nidos de cigüeñas y consistentes murallas resisten el paso del tiempo. Una parte del conjunto ha sido restaurada y convertida en hotel, aunque mantiene el mismo aspecto tradicional al haber respetado los materiales y las formas originales. A sus pies, el agua del Ounila vuelve a hacer posible la nota de verdor en este desierto.


A partir de aquí, el arroyo, quizás el nombre de río le queda grande, comienza a encajonarse y el terreno se vuelve más abrupto y rocoso. Los diferentes núcleos de población, algunos de cierta envergadura, van surgiendo en los recodos, a veces encaramados en lomas o paredes bastante verticales, a veces en la llanura que ha formado el río, aunque siempre a distancia suficiente porque las crecidas tras el deshielo pueden ser peligrosas. Pero todos resultan fotogénicos, atractivos por su sorprendente integración en el paisaje y por su homogeneidad de construcción, el material siempre es el barro, principalmente. Y por su emplazamiento, espectacular en algunos casos, especialmente cuando las paredes de la garganta se hacen algo más altas y los grupos de casas aparecen por debajo de la carretera y sobre el oasis que acompaña al Ounila.


A partir del pueblo de Amniter, la carretera se separa del río para ir ganando altura rápidamente. Este tramo de unos 10 km es el peor, ya que el asfalto ha desaparecido en su mayor parte y hay muchos baches, aunque se puede hacer en coche convencional.
En Telouet, que fue capital de un territorio independiente hasta mediados del siglo XX, se conserva en parte, ya se han perdido numerosas salas, la kasba o fortaleza-palacio del pachá. Vale la pena visitarla, pues todavía se mantiene el lujo de la decoración en varias de las estancias regias de la planta superior, con estucos, columnas y artesonados que recuerdan su glorioso pasado.




Fecha publicación: 18/06/2016 - 14:55   Localización: Marruecos Marruecos   Tema: Ruta   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 26 6 Puntuación: 4.3
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 42
Anterior 0
Total 1573


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Ait Benhaddou. Marruecos. Como llegar, Alojamiento
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ultimos 5 Mensajes de 20
7522 Lecturas
AutorMensaje
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 25435

Fecha: Dom Ene 08, 2017 11:40 am    Título: Re: Ait Benhaddou. Marruecos. Como llegar, Alojamiento

Traslado mensajes a este hilo
AlexMEX
AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 30, 2015
Mensajes: 1627

Fecha: Dom Ene 15, 2017 01:26 pm    Título: Re: Ait Benhaddou. Marruecos. Como llegar, Alojamiento

Infomo que para los que viajamos solos es muy difícil pillar grand taxi al precio de 15,dirhams por persona, se necesitan 6 pax desde ourzazate y para volver igual. Si vas solo piden el taxi 150 dirhams creí entender ida y vuelta. No me ha interesado tanto dinero para ver una kasbah, ya he visto varias y vista una vistas todas la verdad esq no me gustan, por tanto si es barato me paso pero si vale mucho paso. Por esta zona es imprescindible el alquiler de coche, te gastas mas dinero y tiempo tirando de buses/taxis, es una pena pero esto es no el sudeste asiático q hay transporte a...  Leer más ...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 76005

Fecha: Lun Ene 16, 2017 03:08 am    Título: Re: Ait Benhaddou. Marruecos. Como llegar, Alojamiento

Hombre Alex, no se puede comparar el sudeste asiático, ni su densidad de población (que incide en la frecuencia de los transportes) con la zona del predesierto de Marruecos. Estas ademas hablando de un sitio que no esta en la ruta principal y por tanto es mas dificil acceder a el. Te va a pasar lo mismo, si vas a ver una estupa en Asia, fuera de una ruta habitual... pues tienes que tirar de taxi. De todos modos, 150 dirhams, son algo menos de 15 euros, teniendo en cuenta que son 30km (60km ida y vuelta) e incluye la espera, no es caro. Los combustibles están como aquí, mas o menos. La...  Leer más ...
AlexMEX
AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 30, 2015
Mensajes: 1627

Fecha: Vie Ene 27, 2017 01:05 am    Título: Re: Ait Benhaddou. Marruecos. Como llegar, Alojamiento

Por eso digo que "esto no es el sudeste asiático" que la gente sepa donde se mete,la guia lo pone muy fácil pero llegas a la estación de grand taxis y esta aquello "desierto" nunca mejor dicho haha.

Supongo q en temporada alta será mas fácil viajar solo por la zona ya que aumentaran los turistas
diletante
Diletante
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 08, 2013
Mensajes: 2232

Fecha: Vie May 12, 2017 03:18 pm    Título: Re: Ait Benhaddou. Marruecos. Como llegar, Alojamiento

Creo que fue un acierto hacer noche en Ait Ben Haddou saliendo de Marrakech y visitando sin prisas el maravilloso valle del Ounila. Hay bastante oferta hotelera y permite visitar el ksar en horas más favorables, porque el sitio tiene pinta de acoger bastantes excursiones.

Por cierto, se puede entrar gratis por ambos lados; por la kasbah de en medio cobran 10 dirhams. Puestos a pagar por ver alguna kasbah, mejor emplear el dinero en la de Telouet (20 dirhams).
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.3
Votos: 6

Puntuación: 4.3

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad