Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 1064 Usuarios
Usuarios: 9
TinerdaniMonica69Michi_ast
Monreal1957Jchgir 
...y 2 Usuarios Más

Anónimos: 1055
Oculto: 2
Lista de miembros
Total:340945 Registrados
Ultimo: Nysse
Nuevos Hoy: 4
Nuevos Ayer: 50
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Reservas Naturales de Perú (Naturaleza - Peru) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Naturaleza Naturaleza   Localización: Peru Peru
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Aunque muchas son conocidas en el mundo entero (léase la reserva nacional Pacaya Samiria o el parque nacional del Manu), Perú cuenta con 158 áreas naturales protegidas, que ocupan aproximadamente el 17% del territorio nacional. Entre ellas se cuentan parques, reservas, santuarios históricos y nacionales, cotos de caza, bosques de protección, reservas paisajísticas y refugios de vida silvestre, entre otros muchos. He aquí las menos conocidas. ¡Descúbrelas!



Reservas naturales de Perú para pioneros


Recorreremos los espacios naturales más desconocidos de Perú: un compendio de cascadas, farallones y majestuosos volcanes. ¿Te vienes?

Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas

Cascadas, lagos cristalinos y comunidades campesinas que conviven en armonía con los ecosistemas de la zona. La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNY) se encuentra en los departamentos de Lima y Junín, en la cuenca alta y media del río Cañete y en la cuenca del río Cochas Pachacayo, y protege uno de los paisajes altoandinos más hermosos de Perú. Ubicada entre los 2.500 y los 5.700 metros de altitud, la reserva destaca por sus cascadas escalonadas, como las de Cabracancha o las del ‘Bosque del Amor’, y por su gran valor paisajístico.
La principal zona turística está próxima a los pueblos de Vitis, Huancaya –con puentes coloniales de cal y piedra- y Vilca, donde existen casas de hospedaje y áreas de camping. Así, merece la pena también reparar en la cuenca del río Pachacayo y recorrer el tramo correspondiente al antiguo Camino Inca. Desde allí se puede apreciar el Apu Pariacaca, nevado considerado una divinidad en la época prehispánica.



Santuario Nacional de Huayllay

El Santuario Nacional de Huayllay se encuentra en los Andes centrales de Perú, en el departamento de Pasco, y destaca por la belleza de su paisaje: un bosque de piedras de origen volcánico con impresionantes farallones y todo tipo de figuras formadas por la erosión del viento, el agua y el desplazamiento de los glaciares.
El santuario cuenta con diversos circuitos turísticos, e incluye unas maravillosas fuentes de aguas termales en las que es posible darse un baño, una zona con diferentes restos arqueológicos y un área de camping. Por su parte, las actividades estrella de Huayllay son el trekking, la escalada en roca y la bicicleta de montaña.

Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca

Salinas y Aguada Blanca es un festín de majestuosos volcanes, como el Misti, el Chachani o el Pichupichu, y un oasis de paz para las vicuñas, alpacas y llamas que habitan la zona. Situada entre los departamentos de Arequipa y Moquegua, la reserva cuenta con una extensión de más de 350.000 hectáreas e incluye hermosas lagunas y bofedales; un espectáculo de la naturaleza que aún a día de hoy, muchos desconocen.
Dentro de la reserva pueden visitarse las pinturas rupestres de las cuevas de Sumbay y la laguna de Salinas, y ascender a sus volcanes, principalmente al Misti y al Chachani. También merece la pena detenerse en alguno de sus miradores –ideales para poder apreciar las manadas de vicuñas o el sobrecogedor skyline de volcanes-, o visitar alguna de las aldeas circundantes (sus habitantes conservan una visión del mundo muy ligada a su entorno y al equilibrio de todos sus elementos). También es interesante apuntarse a alguna actividad de observación de aves, pesca de trucha o ciclismo.

Santuario Histórico Bosque de Pómac

El Bosque de Pómac se encuentra en el departamento de Lambayeque y preserva la formación de algarrobos más densa del planeta, además de numerosas especies endémicas. Con 36 pirámides de la cultura preinca Sicán, el santuario se creó en el año 2001 para conservar la unidad paisajística-cultural y el complejo arqueológico de Sicán.
Del lugar merece la pena visitar, además del sitio arqueológico donde se hallaron los famosos tumi o cuchillos ceremoniales, el árbol milenario, un enorme algarrobo de forma caprichosa con más de cuatro siglos de antigüedad.


Información facilitada por Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú: www.peru.travel.es


Fecha publicación: 12/12/2016 - 01:04   Localización: Peru Peru   Tema: Naturaleza   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 14 3 Puntuación: 4.7
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 12
Anterior 0
Total 1211


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 1313
589601 Lecturas
AutorMensaje
Maria1402
Maria1402
New Traveller
New Traveller
May 22, 2019
Mensajes: 9

Fecha: Jue May 23, 2019 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Perú

beche Escribio:
Abraham82 Escribio:
Si habláis por privado se pierde la esencia del foro, compartir info.
A mí me gustó mucho el treking del cañón del Colca, un paisaje maravilloso.
Arequipa también me pareció muy interesante. Cuestión de gustos.
Efectivamente. Una información compartida por privado resultará útil para otra persona; en público servirá a muchos usuarios del Foro. Guiño

Mucho Gusto Beche
Es muy cierto .... y mencionar que Perú tiene muchos bellos lugares por visitar, cada sitio con su propia historia. Guiño
Maria1402
Maria1402
New Traveller
New Traveller
May 22, 2019
Mensajes: 9

Fecha: Jue May 23, 2019 11:46 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Mucho Gusto Navalapicaza y a todos Guiño En mi opinión una idea que te podría dar combinando los lugares que deseas visitar, con lo que me haz mencionado sería: Día 01--- Lima Día 02--- vuelo Lima / Iquitos Día 03--- Iquitos Día 04--- Iquitos / Lima Día 05 --- bus de Lima-Ica: City Tour + Laguna Huacachina & Buggies. Día 06 --- Bus Ica - Paracas: Islas Ballestas & Reserva Nacional de Paracas / regreso a Lima. Día 07 --- Lima / Cusco: City Tour + ruinas Día 08 --- Tour al Valle Sagrado de los Incas / tren hacia aguas calientes. Día 09 --- Visita a Machupicchu -- retorno a...  Leer más ...
AlexMEX
AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 30, 2015
Mensajes: 1627

Fecha: Vie May 24, 2019 02:40 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola María, llevo más de un mes viajando por peru y lo tengo todo reciente. Paracas no vale la pena si solo vas 15 días, vas a ver pájaros y cuatro focas en unos peñascos muy secos,es bonito,si, es top mundial! no!! Eliminarla, vale la pena si sobra tiempo sino no, pon más días en Cuzco/valle sagrado que es sin duda de largo lo mejor del país. En cuzco Olvidate de la montaña de siete colores... En el valle sagrado tienes muchas cosas más interesantes y productivas y mucho más fáciles de visitar En la montaña estarás solo 1 hora y te va a llevar todo el día... Coste/beneficio lo...  Leer más ...
Maria1402
Maria1402
New Traveller
New Traveller
May 22, 2019
Mensajes: 9

Fecha: Vie May 24, 2019 04:46 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola AlexMEX

Estas en lo cierto y tambien es depende de los gustos de cada persona, en todo caso se puede hacer como un full day Ica y esa noche pasarla para estar un día más en el Cusco.
Espero poder ayudar un poco con mis opiniones. Muy feliz
AlexMEX
AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 30, 2015
Mensajes: 1627

Fecha: Sab May 25, 2019 01:30 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hay que reconocer que 15 días es nada para Perú, por tanto me centraría en el sur que es lo mejor.

Arequipa-cuzco-puno con su lago.

Si gustan los desiertos huacachina, que a mi me pareció brutal., Eso si nada de tubulares, mochila y a caminar por el desierto todo el día, es casi imposible perderse con las marcas de los tubulares y el GPS.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.7
Votos: 3

Puntuación: 4.7

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad