Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 543 Usuarios
Usuarios: 7
Ranisa00AnmovasaNataliamartinez
...y 3 Usuarios Más

Anónimos: 536
Oculto: 1
Lista de miembros
Total:342904 Registrados
Ultimo: kelarrita
Nuevos Hoy: 4
Nuevos Ayer: 43
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Que ver en Chiloé (Chile) (Region - Chile) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Region Region   Localización: Chile Chile
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
10 ideas por las que no te puedes perder en la isla de Chiloé: Ancud, Castro, Quellón, Ruta de las iglesias, Parque Nacional Chiloé, Dalcahue...




Tierra de mitos, leyendas, tradiciones y una gastronomía incomparable. Conocer Chiloé es adentrarse en un mundo mágico de sorprendente riqueza cultural y natural. La identidad de este destino te sorprenderá desde que pises la isla grande por primera vez. Ancud, Castro y Quellón son sus principales ciudades y el punto de partida para descubrir los abundantes productos marinos que guarda este enclave, además de su mitología y fiestas costumbristas locales. A continuación, te relatamos 10 ideas por las que no te puedes perder esta maravillosa isla:

1. La primera y, quizás la razón más conocida, son sus 16 impresionantes Iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que forman la “Ruta de las iglesias de Chiloé”. Nueve de ellas están en la costa oriental de la Isla grande, tres en Lemuy, dos en Quinchao, una en Caguach y una en Chelín. Su importancia radica en que son las construcciones de madera más antiguas del mundo, levantadas durante el siglo XVII. Fusionaron el diseño español con las técnicas y materiales propios de la isla.

2. Desde Ancud, podemos hacer una visita a los islotes que conforman Puñihuil, único lugar en la costa de Chile, donde desde mediados de septiembre hasta fines de marzo anidan simultáneamente pingüinos magallánicos y pingüinos de Humboldt.

3. Naturaleza solitaria y salvaje, en Chiloé el mar y los bosques convergen en un entorno solitario y salvaje. Darás cuenta de este paisaje nada más adentrarte en el Parque Nacional Chiloé, en la parte occidental de la isla, y en el Parque Tantauco, situado en el sur. Allí podrás observar zorros chilotes, cientos de aves y ballenas jorobadas, que van rumbo a la Patagonia. Este parque también sorprende por su red de senderos de trekking entre alerces, arrayanes y cipreses.

4. Sus coloridas casas, construidas encima de pilotes sobre el agua, llamadas “palafitos”, son un clásico de la isla que conquistan las cámaras de los visitantes que viajan hasta este rincón del Pacífico.

5. El curanto es la tradición culinaria más importante de Chiloé, y no te puedes ir sin probarla. Éste consiste en mariscos y carnes cocidos al vapor sobre piedras calientes, tapados con las grandes hojas de la nalca, todo bajo tierra. Esta comida típica de la zona se acompaña de chapaleles y milcao, especie de panes o tortillas hechas de papas.

6. Dalcahue; si visitas este poblado chilote, debes llevarte un recuerdo local, como lo son los clásicos chalecos, bufandas y gorros de lana, o decoraciones en cestería y madera tallada. Para esto el mejor lugar es la Feria de Artesanía, donde además podrás conocer el encanto de los cantores chilotes.

7. Quellón, la última gran ciudad chilota, es el lugar donde termina la carretera Panamericana, que comienza en Fairbanks, Alaska y atraviesa todo el continente. Aquí podrás visitar el Museo Inchin Cuivi An y conocer más de cerca la cultura Huilinche, sus objetos, embarcaciones y un trozo de su historia. Navega entre la flora y fauna marina, las aves nativas y embárcate en la búsqueda de la mítica ballena azul.

8. Isla de Lemuy – Queilen: visita poblados tradicionales y sigue los distintos caminos que te llevarán a sorprendentes miradores. Desde aquí podrás apreciar los grupos de islas, conocer las iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad y caminar por hermosas playas de arenas finas. Recorre en lancha las islas y descubre el entorno natural que se esconde en ella.

9. Chonchi – Cucao. Este pequeño pueblo pesquero, alguna vez invadido por piratas y desde donde los jesuitas comenzaron a evangelizar la zona más austral de la isla grande, conserva la Iglesia de San Carlos de Borroneo como un Patrimonio de la Humanidad que puedes visitar. Además de conocer el Museo Viviente de las Tradiciones Chonchinas y el Museo del Acordeón Chilote, puedes seguir las huellas de Darwin y galopar, hacer un picnic o pasar el día, contemplando la bahía de Cucao antes de entrar al Parque Nacional Chiloé.

10. Y por último, una experiencia inolvidable es navegar en kayak por los canales secundarios o tomar un transbordador hasta otras islas del archipiélago como Quinchao, Lemuy, San Pedro o el grupo Chauques. Hay tours navegables (de septiembre a abril) para ver cómo se refugian y anidan los pingüinos de Humboldt y Magallanes en los islotes cercanos. Navegar en Chiloé: Tours y excursiones (Agencias).


Si desea más información visite chile.travel


Información facilitada por la Oficinas de turismo de Chile: chile.travel/
Oficina de Turismo de Castro: www.visitchiloe.cl/


Fecha publicación: 21/09/2017 - 13:52   Localización: Chile Chile   Tema: Region   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 66
Anterior 56
Total 1233


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Chiloé: La isla mágica (Chile)
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ultimos 5 Mensajes de 90
8809 Lecturas
AutorMensaje
siempreNverano
SiempreNverano
Super Expert
Super Expert
Mar 24, 2012
Mensajes: 951

Fecha: Sab Ene 12, 2019 08:10 pm    Título: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)

Hola MEHA, me alegró un montón leer tus relatos de vuestro reciente viajes por el Norte Grande, Araucanía y finalmente Chiloé, archipiélago que venía recomendándote hace tiempo. Hace ya cuatro décadas que visitamos la Isla Grande por primera vez, en una época en que apenas había una veintena de kms de carretera asfaltada. Desde entonces no nos cansamos de volver. Deber ser porque alguno de sus seres mitológicos nos embrujó. Qué lástima que no coincidieramos en Santiago de Chile, pero la próxima vez será. Así como relatas magistralmente tu paso por el Altiplano[i]: “... En el norte de...  Leer más ...
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5564

Fecha: Dom Ene 13, 2019 11:47 pm    Título: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)

Saludos SiempreNverano, Una lástima no haber podido reencontrarnos en esta ocasión, pero era por una buena causa. Seguro que volveremos a coincidir, ya sea en tierras australes y boreales. Conocí Tierra del Fuego chilena hace unos años. En aquella ocasión cruzamos el estrecho de Magallanes desde Punta Arenas, en una camioneta bordeamos Bahía Inútil, y nos alojamos en Parque Karukinka, un territorio dedicado a la investigación y protección de fauna y flora fueguina. Exploramos la zona durante 3 días y llegamos hasta el Lago Fagnano en su parte chilena, donde se acababa la carretera...  Leer más ...
Wache
Wache
New Traveller
New Traveller
Feb 01, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Vie Feb 01, 2019 03:21 am    Título: Alojamiento en Chiloé, reservar o llegar? y dudas de locales

Hola! escribo para consultar respecto al alojamiento en Chiloe, pretendo irme el 15 de febrero con mi pareja hasta el 31 aproximadamente, llegaremos en avión hasta puerto montt y de ahí tomaremos un bus para ir a la Isla Grande de Chiloé. Estuve averiguando bastante respecto a lugar para visitar, encuentro que hay harto para ver y poco tiempo. Mi duda es la siguiente, mi idea es partir en Ancud, quedarnos unos días y luego partir a Quemchi, quedarme otros días y finalizar un par de días en Castro. El problema es que no se cuanto tiempo me quedare en cada lugar, si es que me enamoro de...  Leer más ...
beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 15, 2008
Mensajes: 16073

Fecha: Vie Feb 01, 2019 12:05 pm    Título: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)

@Wache, he unido tu mensaje a este hilo en el que encontrarás respuestas a casi todas tus preguntas. Si tienes alguna otra duda, pregunta en este mismo hilo.

Bienvenido/a al Foro!
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 26547

Fecha: Mie May 22, 2019 08:55 pm    Título: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)

Por una modificación sobre la marcha de la ruta pensada acabé en la isla Chiloé unos días. Me pareció agradable y bonita pero a no tener coche propio y teniendo que desplazarme en mini buses que eso si, circulan por toda la isla pues no pude hacer mucho y lo que hice se me hizo largo.
Me alojé en Ancud en www.13lunas.cl/english/home justo enfrente de la estación de autobuses. Muy recomendable el sitio.

De todas formas de haberlo sabido me hubiera alojado en Castro, tanto municipio en si como las cercanías y el entorno por lo que he podido ver me pareció más interesante.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad