Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 691 Usuarios
Usuarios: 32
AlejandriaBurriacNari85
SolcarAnita6941Gadiemp
AnmovasaDanaiLANENA69
LUISREAXico_nomadaViruss
...y 18 Usuarios Más

Anónimos: 659
Oculto: 2
Lista de miembros
Total:323188 Registrados
Ultimo: Macarena1987
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 63
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
El Cairo: Visita en 24 horas (Ciudad - Egipto) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Ciudad Ciudad   Localización: Egipto Egipto
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Disfrutar durante un día completo de una ciudad como El Cairo es una aventura apasionante. 24 horas intensas que nos llevarán de Guizá a la fortaleza de Saladino, pasando por el Museo Egipcio y por los bazares de esta bulliciosa urbe. Sabemos que sólo en la visita del impresionante Museo Egipcio de El Cairo podríamos invertir todo un día, pero vamos a intentar que en nuestro itinerario express tengan cabida todos los lugares emblemáticos de esta asombrosa metrópoli.


24 HORAS EN EL CAIRO


Las pirámides son sólo uno de los atractivos de la capital egipcia

.
Para comenzar, diremos que lo ideal es viajar esquivando el verano. Evitaremos así las altas temperaturas que registra nuestro destino durante los meses estivales. Las Pirámides de Guiza son un buen inicio de ruta para empaparse de esta cultura milenaria asentada en Oriente Medio. Ubicadas a 18 km al suroeste de la ciudad, integran un conjunto funerario que impresiona con sus 160 km² de extensión. Recuerda no irte sin la famosa fotografía, enmarcando en tu instantánea las Pirámides y la Gran Esfinge, uno de los monumentos más inmortalizados del mundo. El complejo de Guiza se puede visitar entre las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, aunque lo recomendable es acudir a primera hora.


A continuación es momento de descubrir las maravillas y tesoros que alberga el Museo de Egipcio de El Cairo. Más de 136.000 objetos te esperan para transportarte a todas las etapas de esta antigua cultura. Esta visita nos ocupará de sobra el resto de la mañana, recorriendo numerosas salas con momias, esculturas, grabados, todo tipo de utensilios del Antiguo Egipto, objetos encontrados en tumbas y, además, el gran tesoro del famoso faraón Tutankamón.


En los alrededores de este museo encontraremos numerosos de restaurantes y bares típicos para reponer fuerzas degustando la cocina local y empapándonos del ambiente popular. Imprescindible rematar el almuerzo con un aromático té.

Visitas que te llevarán a otra época
La tarde se echa encima y los mercaderes vuelven a exponer sus mercancías en los bazares. Vayamos al más famoso, a Khan el Kalili. Disfrutar de un paseo por el bazar de Khan el Kalili es una fiesta para los sentidos, con la intensa mezcla de colores y olores que emanan de los puestos de especias. Entre el bullicio de los callejones se escucha el siseo de los vendedores regateando en la venta. Es el momento de poner en práctica tus dotes negociadoras y de recordar que el regateo es todo un arte… Seguro que te llevas un recuerdo de la ciudad a un precio más que conveniente.


A la caída del sol, con unos grados menos, es el momento perfecto para encaminarnos hacia la Ciudadela de Saladino, una de las fortalezas de estilo medieval más grandes. En ella podrás encontrar tres mezquitas y tres museos destinados a diferentes actividades bélicas medievales. Dedica un tiempo a recorrer con pausa esta gran fortaleza y disfruta de las bellas vistas de la ciudad que ofrece.

La noche en El Cairo
Cerca del Museo Egipcio se concentran gran variedad de clubes y restaurantes para sumergirnos en la vida nocturna cairota. En ellos podrás escuchar música local y compartir un buen rato en compañía de la gente común, reunida en torno a una bandeja de tés, comentando la jornada. Los bares de Baladí son otra buena opción para el arranque de la fiesta. Se pueden localizar alrededor de Midan Orabi, en la zona de Sharia.

Cualquier hotel internacional de la ciudad cuenta también con animación a esas horas. Y están, además, las discotecas. Una de las más famosas del Cairo es la discoteca flotante del río Nilo. Pero busques el ambiente en sábado porque la vida nocturna en Egipto se vive los miércoles y los jueves.


SOBRE EL DESTINO EGIPTO
El Gobierno egipcio apuesta firmemente por el turismo, sabedor de su importancia para la economía del país. El espectacular patrimonio histórico y cultural que atesora Egipto, con 5.000 años de antigüedad, lo convierten en un país cautivador para los viajeros de cualquier procedencia. Por sus fondos marinos y su litoral, Egipto es también un codiciado destino para los amantes del submarinismo y los deportes náuticos en general.

Información facilitada por Turismo de Egipto: www.egypt.travel/


Fecha publicación: 14/03/2018 - 00:07   Localización: Egipto Egipto   Tema: Ciudad   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 60
Anterior 93
Total 367


Foros de Viajes
Ciudad Tema: El Cairo: Que Ver y Visitar
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 412
105156 Lecturas
AutorMensaje
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 1926

Fecha: Jue Mar 29, 2018 08:40 pm    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

Aunque tendrias un calendario muy apretado, de poderse hacer se puede, y en realidad se hace, claro esta que entonces tienes casi en un solo dia hacer las visitas de Cairo correspondientes a las piramides, museo, la ciudadela y barrio copto, y pensar en la salida a Menphis y Saqqara, pero aunque sea un esfuerzo se ha hecho. Alexandria para una parte de viajeros no es muy atractiva por no disponer de un legado del antiguo Egipto y ser todo posterior como es natural a la fundacion de la ciudad por Alejandro magno, asi es el caso que que los restos visitables como las catacumbas o el teatro...  Leer más ...
The_Wallace
The_Wallace
Super Expert
Super Expert
Sep 16, 2009
Mensajes: 345

Fecha: Vie Mar 30, 2018 09:26 am    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

Muchísimas gracias por la información. Creo que optaremos por patear y ver todo lo posible en el Cairo.
pasenita
Pasenita
Experto
Experto
Nov 11, 2007
Mensajes: 123

Fecha: Vie Mar 30, 2018 10:59 am    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

Gracias! Y Por ejemplo, al terminar la visita de Giza con la agencia podemos "despegarnos" y coger un taxi para ir al Museo? ¿Cuánto se puede tardar? ¿Hay taxis por allí para coger sin problema?
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 1926

Fecha: Vie Mar 30, 2018 11:06 am    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

Si los hay, eso no sera problema, segun el dia y la hora unos trenta minutos, lo de despegarse, no se, pues se supone que la agencia recepcionista en Egipto de vuestro programa, es la responsable de vuestras seguridad o de tener controlado vuestra localizacion, o al menos ese es el argumento para que algunas agencias pidan que firmeis un papel conforme os despegais del grupo o de su guiaje, yo les diria que por favor os dejen en el museo, asi te ahorras el taxi, les dices que deseais visitar el museo sin agobios, te pondran pegas, pero lo haran.
bartomeu
Bartomeu
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 30, 2015
Mensajes: 1926

Fecha: Jue May 03, 2018 09:33 pm    Título: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar

Museo de Antiguedades. Coleccion del Aeropuerto de Cairo

Para los que debeis esperar en el aeropuerto de el cairo, pasar un tiempo o simplemente habeis quedado con un regusto de ver mas, en el aeropuerto, concretamente en la terminal numero 3 de salidas internacionales, justo despues de pasar el ultimo control antes de entrar en el Duty Free, podeis visitar una pequeña coleccion de piezas originales de la historia de Egipto. La entrada es de 5 libras. Aqui os traigo unas pocas fotos.






CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad