Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 3209
Registrados: 8
Tritina2010Paulita81Abdelkrim
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379651
Ultimo: Sanctum...
Nuevos Hoy: 4
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery ✏️ Excursiones-Egipto

Bartomeu  Autor: Bartomeu   ⭐ 5.0 (6 Votos)

Una pequeña excursión, muy fácil, muy cercana, muy esclarecedora de la variedad cultural de este gran país que es Egipto. Se trata de acercarse a un monasterio modesto y sobrio, alejado de las riquezas, de los retablos, de la majestuosidad de los grandes existentes a lo largo de Egipto: el Monasterio de San Tawdros (Teodoro).

Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery


Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery

Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery, Excursiones-Egipto (1)

Si el viajero quiere saber algo mas y profundizar en todo lo relativo a la comunidad Copta, que constituyen la mayor de la fe cristiana en Oriente Medio, así como la minoría religiosa más grande en la región y que representa aproximadamente el 10% de la población egipcia, le invito a esta pequeña excursión, muy fácil, muy cercana, muy esclarecedora de la variedad cultural de este gran país que es Egipto. Se trata de acercarse a un monasterio modesto y sobrio, alejado de las riquezas, de los retablos, de la majestuosidad de los grandes existentes a lo largo de Egipto:

el Monasterio de San Tawdros (Teodoro).



Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery, Excursiones-Egipto (2)

Localización

Desde el templo de Medinet Habu (Ramsés III) dirección sur y a 1,5 km. La pista sobre la arena del desierto occidental de Luxor nos marca el camino, dando un giro a la derecha justo enfrente del yacimiento de los palacios de Malqata (Amenhotep III) , desde este punto ya se divisa el monasterio.

Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery, Excursiones-Egipto (3)

Se puede caminar según la época del año y el calor reinante o se puede ir en bicicleta o en taxi desde el ferri. Fuera de temporada, es posible que se tenga que llamar a la puerta para poder entrar. La visita es gratis aunque hay una hucha dentro para donaciones.

Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery, Excursiones-Egipto (4).Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery, Excursiones-Egipto (5)

Las indicaciones correctas para el conocedor del territorio seria que el monasterio se encuentra en el desierto, a poca distancia de las estribaciones de los Wadis Gabbanat el-Qirud, Sikket Taqet Zeid y el-Gharby al sur del valle de las Reinas.

Historia

El monasterio esta dedicado a San Tawdros (Teodoro), un oficial romano bajo el emperador Diocleciano que se negó a adorar a Apolo y, en consecuencia, fue clavado en un árbol con 153 clavos por ir en contra de los deseos del emperador.

Fue declarado santo por la iglesia ortodoxa y celebra su martirio el día 12 de la Toba (quinto mes del calendario copto) en este monasterio desértico en la ribera occidental de Luxor, cerca de Medinet Habu. Se le rinde culto como El-Mohareb (el Guerrero) y, como tal, la iconografía lo muestra con ropa militar completa a lomos de un caballo.

Fue ordenada su construcción por santa Elena.

Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery, Excursiones-Egipto (6).Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery, Excursiones-Egipto (7)

Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery, Excursiones-Egipto (8).Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery, Excursiones-Egipto (9)

Mas

Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery, Excursiones-Egipto (10).Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery, Excursiones-Egipto (11)

El monasterio de St. Tawdros esta actualmente en un programa de reconstrucción y renovación.

Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery, Excursiones-Egipto (12).Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery, Excursiones-Egipto (13)

Quiero indicar la hospitalidad de los monjes del monasterio respecto al viajante, ofreciendo al que lo precise camastro y comida de forma totalmente gratuita, la crema de habas y verduras es el plato habitual, sencillo y nutritivo, no se precisa mas para continuar el camino.

Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery, Excursiones-Egipto (14)

Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery, Excursiones-Egipto (15).Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery, Excursiones-Egipto (16)

Fijarse en el sincretismo (casual, aparente o forzado) al lado de la imagen de Cristo unas alas envuelven una representación de un halcón quizás Horus, otras las de una vaca posiblemente Hathor, al otro lado un león segura representación de Sant Marcos, evangelizador de Egipto. En realidad es una interpretacion buscada por el que escribe esto, en realidad las imagenes representan a a san Juan, Sant Lucas, Sant Mateo y San Marcos.

Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery, Excursiones-Egipto (17).Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery, Excursiones-Egipto (18)

Durante nuestra visita vimos las salas del monasterio abiertas a los fieles donde se impartía el catecismo a todas las edades, así como hombres y mujeres en diferentes labores para el monasterio.

Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery, Excursiones-Egipto (19)

Escapada en Luxor al st Tawdros, el mohabeb's monastery, Excursiones-Egipto (20)


Última Actualización: 29/05/2018 - 19:46

Fecha publicación: 29/05/2018 - 19:46   Localización: Localización: Egipto Egipto   Tema: Excursiones   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Los Cruceros por el Nilo. Información y Consejos. Los Cruceros por el Nilo. Información y Consejos. Puntos 5 - 30 votos Información sobre los cruceros por el Nilo y las excursiones. Como contratar...
AGUJERO AZUL DE DAHAB CEMENTERIO DE BUCEADORES AGUJERO AZUL DE DAHAB CEMENTERIO DE BUCEADORES Puntos 4.8 - 16 votos En la zona del golfo de Aqaba (Egipto) a varios kilómetros de la ciudad de Dahab...
Seis rutas por el Cairo histórico Seis rutas por el Cairo histórico Puntos 5 - 3 votos 6 rutas a realizar por el Cairo histórico, son trayectos asumibles andando, siendo el de mas...
EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Inicio en Lúxor EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Inicio en Lúxor Puntos 5 - 3 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
EGIPTO - Diarios - Itinerarios en víajes por libre, con guía y sin guía EGIPTO - Diarios - Itinerarios en víajes por libre, con guía y sin guía Puntos 5 - 3 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 13
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 8
Total 30 6 Puntuación: 5.0 1635

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 31
15937 Lecturas
AutorMensaje
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8368

Fecha: Sab Mar 26, 2022 11:14 am    Título: El Árbol de la Virgen María de Matariya

El Árbol de la Virgen María de Matariya

En Matariya la Sagrada Familia encontró sombra bajo un árbol sicómoro. En este punto Jesús creó un pozo, lo bendijo y bebieron de ella. La Virgen también utilizo el agua para bañar a Jesús. En el lugar donde se tiró al agua, creció una planta de 'bálsamo' la cual dio una hermosa fragancia, es por eso que se llama el árbol de la Santa Virgen.

El Árbol de la Virgen María de Matariya (1)

El lugar cercano a Heliopolis y al Palacio del baron, es muy tranquilo, es el Cairo de “toda la vida”, El recinto ha sido renovado y bien conservado para ser visitado.
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8368

Fecha: Sab Mar 26, 2022 11:20 am    Título: Excursión al Wadi Natrum 2022 desde El Cairo

Excursión al Wadi Natrum (marzo 2022), en el desierto occidental, justo a medio camino entre Cairo y Alejandría.

Ya escribimos sobre esta excursión realizada desde Cairo en:
Excursion a Wadi Natrum desde El Cairo

En una mañana podemos acercarnos a este lugar, desde Alejandría, donde antaño en el antiguo Egipto sus minerales, sus sales, fueron utilizadas por ejemplo en la momificación. Hoy restan unos monasterios que podemos visitar, los monjes de la iglesia copta de Alejandría, os recibirán con afecto, os ofrecerán pan y agua, no os cobraran nada por la visita, solo la voluntad por sus explicaciones, extensas explicaciones sobre su historia, su dia dia, etc. Bien paga la pena.

Deir Anba Beshoy (Monasterio de San Bishoi)

Excursión al Wadi Natrum 2022 desde El Cairo (1)

Deir El-Suryani (Monasterio de los sirios)

Excursión al Wadi Natrum 2022 desde El Cairo (2)

Deir Abu Makar (Monasterio de San Macario de Scetis)

Excursión al Wadi Natrum 2022 desde El Cairo (3)
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8368

Fecha: Dom Mar 27, 2022 03:31 pm    Título: Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto

Visita al yacimiento de Abu Mena, antiguo monasterio

Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto (1)

El pequeño pueblo de Abu-Mina, situado aproximadamente a 50 km al suroeste de Alejandría, alberga el monasterio de San Mena (Mina). Se cree que San Mena se convirtió en mártir a principios del siglo IV, cuando el Imperio Romano perseguía a los cristianos.

El monasterio moderno ha sido construido en el emplazamiento de una antigua iglesia, donde se cree que fueron enterrados los restos del santo. Un equipo arqueológico alemán ha estado trabajando en Abu Mina desde 1969.

Hay autobuses que salen de manera regular desde la nueva estación de Alejandría (estación de Baheej) hacia Abu Mina. Una vez en Abu Mina, se puede coger un microbús para llegar hasta el monasterio
El antiguo monasterio, ahora un yacimiento arqueológico fue el lugar de peregrinación original, que fue destruido por los árabes durante la conquista musulmana de Egipto a mediados del siglo VII.
Hoy, miles de peregrinos continúan acudiendo en masa para recibir curación espiritual y física en el monasterio revivido, que una vez más se ha convertido en la "Lourdes de Oriente".

Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto (2)

Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto (3)

Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto (4)

Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto (5)
afv77
Afv77
New Traveller
New Traveller
26-07-2017
Mensajes: 2

Fecha: Mar Jul 26, 2022 09:41 am    Título: Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto

Buenos días,

Si alguien me pudiera ayudar... como podemos llegar hasta el monasterio de Sant Antonio des de Marsa Alam o Hurghada? Hay trasnporte público?
Muchas gracias!

- Mensaje escrito desde Los Monasterios de San Antonio y San Pablo del Mar Rojo en el desierto Arábigo. -
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8368

Fecha: Mar Jul 26, 2022 11:26 am    Título: Re: Los Monasterios Coptos y la Sagrada familia en Egipto

No, no lo hay, tal como lo entendemos nosotros, solo hay la opcion de tomar el Bus que va de Hurgada a Cairo, pero la version imprescindible que pase por Suez y pedir que haga una parada en el cruce de carreteras, pero luego hay que andar y son unos pocos kilometros, sino se sabe parar los colectivos, es un pisaje muy arido, es desierto. Si relamente quereis ir, tambien muy cerca esta el de sant Pablo, deberias contratar un vehiculo en Hurgada en sentido Cairo que hiciera las paradas, os esperara para luego continuar. Otro truco es que os acercarais en Hurgada a la iglesia copta y les...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 6

⭐ 5.0 (6 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube