Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 697 Usuarios
Usuarios: 2
ViajesaVietnam  
...y 1 Usuarios Más

Anónimos: 695

Lista de miembros
Total:339256 Registrados
Ultimo: yjaqijuw
Nuevos Hoy: 17
Nuevos Ayer: 72
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Aproximación a la Huella de Roma en el templo de Luxor. (Monumento - Egipto) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Monumento Monumento   Localización: Egipto Egipto
Bartomeu  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Al viajero que dispone de tiempo, le ha gustado siempre la cultura clásica de la Roma Imperial, y se acerca al templo de Luxor de Egipto, va dirigida esta pequeña aproximación a la huella de Roma en Luxor y en concreto a este templo. Aspecto desconocido para la mayoría pero muy interesante.



Aproximación a la Huella de Roma en el templo de Luxor.

Al viajero que dispone de tiempo, le ha gustado siempre la cultura clásica de la Roma Imperial, y se acerca al templo de Luxor de Egipto, va dirigida esta pequeña aproximación a la huella de Roma en Luxor y en concreto a este templo. Aspecto desconocido para la mayoría pero muy interesante.

Desde la toma de Alejandría por Octavio (Imperator Caesar Augustus), el suicidio de Marco Antonio y el de Cleopatra VII, en 30 aC., en que Egipto se convierte en provincia romana (la forma utilizada por Augusto en la toma de poder de Egipto, es llamada Kratesis), hasta el 641 dC. con la conquista del territorio de Egipto por los árabes, trascurre un largo tiempo en estos parajes junto al Nilo, algo desconocidos para el visitante.

Aportare imagenes de las localizaciones mas evidentes que he podido fotografiar durante mi viaje de abril de 2016 a Luxor, y concretamente en su templo, aportando primero algún plano que nos permita situarnos.

Dibujo idealizado de lo que fue el Castrum romano de Luxor.

Desde el inicio de la Kratesis, una guarnición romana se instala en Luxor, siendo en este momento cuando se crea el Sacellum (pequeño espacio sagrado dedicado al culto en la antigua Roma) creando un ábside para la colocación de la estatua de Augusto.
Se trasforma el templo en un Castrum, fortificación romana (que deriva etimológicamente hacia la palabra árabe El Qasr y a la actual Luxor) este campamento fortificado alberga dos legiones llamadas Thebaidas o Legio palatina Thebaei, singularmente: La I Maximiana y la II Flavia Constantia, así llamadas en honor de los dos Césares (o vice-emperadores) de la Tetrarquía: Maximiano Hercúleo y Flavio Constancio. Posteriormente sería también la base de la III Diocletiana en la Thebaida.

Su función eminentemente de protección de la frontera del imperio, especialmente contra los Blemios, pueblo nómada al este y al sur de Aswan. Es en este momento que para la construcción de la fortificación se llegan a utilizar elementos del templo, como dinteles, estatuas y arquitrabes.

Muestra de la re-utilización de partes del templo

Aproximadamente en el siglo III dC. Con la estancia de Diocleciano, se completa la fortificación con un muro de adobe, con torres salientes de base cuadrada pero semicircular en su aspecto exterior, cerrando el recinto a 3.72 Hectáreas. Se transforma la antecámara del templo de Amón, en capilla para los estandartes militares o insignias de las legiones y en sus paredes son representados los cuatro emperadores en el mundo romano de aquel momento: Diocleciano y Maximiano (Augustos) y Galerio y Constantino Cloro (Cesares), en procesión o Adventus por la llegada de Diocleciano a Luxor.

Dibujo de la sala de estandartes o insignias de la legión, cuyos frescos debido al nivel freático, están desapareciendo,
permitiendo aflorar los antiguos relieves de XVIII Dinastía.


Ahora os toca a vosotros descubrir cada elemento, yo os doy unas pistas:

Nº1 Capilla de los estandartes o Insignias de la Legión

Vista frontal

Parte del Adventus

Nº5 Puerta 1 Este (numero 5 en plano)


.

Aquí podemos ver la reconstrucción in situ de la base de lo debieron ser las torres de defensa de base rectangular con el
lienzo exterior semicircular. Vistas que podéis contemplar igualmente desde el interior del templo como desde el exterior, especialmente si estáis en alguna terraza de los locales de enfrente del templo.



Nº 4 Enfrente del obelisco podéis también encontrar esta capilla o templete dedicado a Serapis o a Isis.


Os animo a descubrir todos estos rincones en vuestro viaje a Luxor, solo es una aproximacion tal como indica el titulo, pero demuestra que Egipto no solo es....


Fecha publicación: 30/07/2018 - 21:01   Localización: Egipto Egipto   Tema: Monumento   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 20 4 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 35
Anterior 117
Total 793


Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad