Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:
 

¿Quién está conectado?
Total: 609 Usuarios
Usuarios: 7
SalodariNari85Campanilla80
Mallrats  
...y 1 Usuarios Más

Anónimos: 602
Oculto: 2
Lista de miembros
Total: 356842 Registrados
Ultimo: Mercesalcedo
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 10
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
El Mausoleo del Aga Khan en Aswan ✏️ Excursiones-Egipto



Bartomeu  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
El santuario del Aga Khan en Aswan, es el mausoleo que tiene depositado el cuerpo del tercer Aga Khan, situado en una colina frente a la ciudad y el Nilo, con un simple paseo en barca podemos acceder a el.


El Mausoleo del Aga khan en Aswan

El santuario del Aga Khan en Aswan, es el mausoleo que tiene depositado el cuerpo del tercer Aga Khan, Sir Sultan Muhammad Shah fallecido el 1957. El santuario està situado en la ciutat de Aswan con vistas al Nilo, construido al estilo de las tumbas fatimis del Cairo y esta construido con piedra de granito rosa.


Después de subir la colina donde esta el mausoleo, las vistas sobre Aswan, sobre el Nilo y sobre la primera catarata son excelentes. La entrada al edificio no siempre esta permitida, para acceder se sube una gran escalinata y a medida que entras notas los colores, la decoración clara y brillante, la alfombra roja y el gran mármol, se trata de un ambiente de paz exquisito.


Desde el Mausoleo se puede ver la que fue residencia del Aga Khan y el monasterio de San Simeon.
El Aga Khan III sucedio a su padre en el 1885 como imam. Estudio en Europa y murio el 1957, siendo sucedido por su hijo Karim Aga Khan. El 1 de julio de 2000 falleció su viuda, la begum Omme Habibeh, que tambien fue enterrada en el mauseleo.


Verdad o leyenda

La Begum Om Habibeh Aga Khan (1906 - 2000), nacida Yvette Blanche Labrousse en la ciudad de Sète, Francia, fue la cuarta y última esposa de Sir Sultán Muhammad Shah, AgaKhan III. La Begum fue bien conocida por su generosidad y la compasión por los pobres y los ancianos.
La Begum murió en Le Cannet, a la edad de 94 años y fue sepultada en el mausoleo de su marido en Aswan.

Cuentan...

Que la Begum Om Habibeh es recordada a menudo como «la Rosa Roja», debido a diariamente colocaba una rosa roja en la solapa de su marido en vida, y después de fallecido sobre su tumba, durante el tiempo que pasaba en Egipto. Cuando estaba lejos, pedía al jardinero continuar con el ritual. Su relación con el Aga Khan III, es ampliamente recordada como una gran historia de amor, ha sido llamada como legendaria y como un romance de cuento.



Fecha publicación: 30/10/2021 - 11:06   Localización: Egipto Egipto   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 10 2 Puntuación: 5.0
Total 20 4 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 9
Anterior 202
Total 244


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 247
30445 Lecturas
AutorMensaje
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 30, 2015
Mensajes: 5447

Fecha: Dom Oct 31, 2021 04:22 pm    Título: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver

a todas horas, solo que al anochecer bajan las frecuencias, ademas tienes los privados que por pocos mas euros te llevan igualmente, no temas, ves a tu aire.
eliveraton
Eliveraton
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 12, 2009
Mensajes: 1121

Fecha: Dom Oct 31, 2021 06:41 pm    Título: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver

@bartomeu,, me quedo más tranquilo.

Muchas gracias!
eliveraton
Eliveraton
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 12, 2009
Mensajes: 1121

Fecha: Lun Nov 29, 2021 06:42 pm    Título: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver

Saludos desde Aswan. Dejo algunos datos de nuestro primer día en Aswan, por si sirven de ayuda a alguien: - Entrada a las ruinas de la isla Elefantina: 100 LE (antes de entrar a las ruinas hay una breve exposición, pero el museo está cerrado). - taxi a Philae: 150 LE para tres personas. Nos ha llevado, esperado a que hicieramos la visita y traído. - Barquito al templo de Philae: 175 LE para tres personas, ida y vuelta. Íbamos convencidos de pagar 165 LE pero al llegar había un letrero que marcaba 175 LE. - Hemos recorrido el bazar completo, muy agradable y tranquilo...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009
Mensajes: 9660

Fecha: Lun Nov 29, 2021 06:44 pm    Título: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver

Gracias, @eliveraton
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 30, 2015
Mensajes: 5447

Fecha: Vie Dic 03, 2021 05:08 pm    Título: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver

Exposición de la Misión arqueológica de la Universidad de Jaén en Aswan, Egipto


Con el titulo “Una década de excavaciones en Qubbet el Hawa la Universidad de Jaén, una de las pocas españolas que cuentan con una excavación en el Valle del Nilo, se exhiben en Egipto desde el 25 de noviembre.
Esta exposición nos muestra mas de 300 objetos fruto de la misión arqueológica española en Egipto. Hallados durante sus más de diez años de excavaciones en la llamada Colina de los vientos de la ciudad del Alto Egipto.
El viajero puede acercarse al Museo de Nubia en Aswán, y podrá adentrarse en los trabajos de misión de la Universidad de Jaén, que dirige Alejandro Jiménez Serrano. Precisamente los miembros del Proyecto Qubbet el-Hawa, en la actualidad se encuentran excavando la que es su decimotercera campaña en la conocida necrópolis egipcia. El equipo de la Universidad de Jaén trabaja en Egipto desde 2008.


La exposición muestra un recorrido a lo largo de más de dos mil años de las costumbres funerarias egipcias. La muestra reúne los ajuares encontrados en las más de diez tumbas intactas halladas por la universidad andaluza, cuyo trabajo ha convertido al equipo en uno de los más destacados del panorama arqueológico mundial. Además de sarcófagos y ataúdes, estatuas, objetos de tocador y estelas, los visitantes podrán admirar un singular hallazgo: los restos de cáncer de mama más antiguos identificados hasta el momento y que datan del año 2100 a.C.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram