Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1303
Registrados: 26
ThorbenderMdg18ANGEMI
San892KaballoRedok
Josedelpino  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378713
Ultimo: Angel_1991
Nuevos Hoy: 6
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Las líneas de Nazca o Nasca - Peru ✏️ Monumento-Peru

Spainsun  Autor: Spainsun   ⭐ 5.0 (7 Votos)

Hay un misterio que envuelve el origen y el significado de las Líneas de Nazca, unos geoglifos precolombinos trazados en el desierto de Perú, cerca de la población de Nasca. Estas enormes figuras trazadas con piedras en medio del desierto fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Las líneas de Nazca o Nasca - Peru


Existen varia teorías sobre el origen y el significado de este conjunto de figuras de enormes proporciones trazadas en el desierto cerca de Nazca. En principio, son figuras propias de la cultura Nazca que se desarrollo durante el periodo comprendido entre los años 300 a.C. a 600 d.C.

Las figuras en si tiene una tamaño medio de unos 100 a 150 metros cada una, aunque las hay mayores o menores, sorprende por su trazado perfecto que debió requerir conocimientos de ingeniería y una cierta organización. Las figuras se crearon mediante la técnica de volteado de la piedra, debido a que la piedra tiene diferentes tonalidades en la parte expuesta al sol y a los elementos climáticos, que en la parte protegida de estos agentes.

La primera referencia a dichas figuras pertenece al conquistador Pedro Cieza de León en 1547 que según dijo, vio “señales en algunas partes del desierto que circunda Nazca”. Después de que Cieza de León observara “señales” sobre la llanura desértica, el corregidor Luis Monzón quiso darles un sentido y escribió en 1568 que las líneas eran carreteras.

En 1932 los arqueólogos Julio César Tello y Toribio Mejía Xesspe realizaron la primera investigación científica sobre las líneas, llegando a la conclusión de que eran caminos.

Entre 1942 y 1969 las estudia con entusiasmo el historiador estadounidense John Rowe, quien las considera “centros de adoracion”.

Fua a partir de ese momento, cuando uno de sus discípulos, el matemático Max Uhle (que dedicó 60 años al estudio de los geoglifos) formula la hipótesis de que podía tratarse de un gigantesco calendario.

Fue Maria Reiche la que planteó que las líneas de Nazca representaban un enorme calendario. Esta mujer nacida en Alemania, dedicó toda su vida al estudio, a las medidas y orientaciones de los geoglifos estableciendo una relación entre ellos y la posición con respecto a los astros.

A ella se debe en gran medida la difusión internacional de la importancia de estas figuras. Su nombre lo tiene hoy un museo, que fue la casa donde vivió durante sus épocas de estudio de los geoglifos, y el aeropuerto desde donde despegan los vuelos turísticos.

Como ver las figuras
Al ser figuras planas, trazadas en su mayoría en la llanura, obviamente es necesario un punto de vista superior, para apreciarlas correctamente. Las figuras se pueden observar desde distintos puntos:
- el mejor es desde el aire, contratando un vuelo en avioneta o helicóptero, por unos 80$.
- también se pueden ver desde una plataforma instalada junto a la carretera panamericana, cerca de las figuras principales.
- por último se pueden ver desde las colinas circundantes, como hicieron los primeros estudiosos o el propio Pedro Cieza de León.


Los vuelos sobre las líneas de Nazca
El vuelo se puede contratar en el Aeródromo Maria Reichel, en el propio Nazca, donde varias compañías ofrecen el servicio. El precio oscila alrededor de los 80$ y suele durar algo mas de media hora. previamente se visualiza un vídeo explicativo.

La mejor hora, se dice que es al amanecer, pues el cielo parece estar mas claro. Los vuelos son movidos, pues el piloto voltea la aeronave, para facilitar a los turistas una visión mejor de las figuras, con lo que se aconseja ir con el estómago no muy lleno.

Durante el pasado hubo algunos problemas de seguridad, con lo que la autoridad aeroportuaria tomó cartas en el asunto y extremó las medidas.


Nazca
La ciudad de Nazca se encuentra a 450 km al sur de de Lima y a 150 km de Ica. Arequipa se encuentra a unos 560 km mas al sur y Cuzco a unos 615 al este. Nazca es por tanto un cruce de caminos.

recomendamos encarecidamente la lectura del hilo de nuestro foro, para información sobre desplazamientos en autobús desde las distintas ciudades, excursiones y precios:
LINEAS DE NAZCA o NASCA - PERU

Otros atractivos de la zona de Nazca
-Cahuachi: ciudadela y centro ceremonial con dos pirámides escalonadas de adobe.
-Cementerio de Chauchilla: a 10 km al sur del a ciudad de Nazca contiene cerámica y momias preincaicas, conservadas en su lugar original.
-Acueductos de Cantalloc: a 4 km al norte del a ciudad de Nazca construido por la cultura Nasca y funcionando aún hoy en día.
-Museo Antonini que contiene gran parte de los hallazgos de la misión italiana Proyecto Nasca entre 1982 y 2011.

Las figuras
Algunas de las figuras más famosa son los dibujos de animales: colibríes gigantes, cóndores, la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el loro, el mono, la araña, un caracol, una lagartija, la ballena, el perro, una figura antropomorfa conocida como el astronauta, llamas...

Algunas de estas figuras pueden tener hasta 250 metros de longitud, pero apenas exceden de los 30 cm de relieve.

El Colibrí
Es quizás una de las imágenes mas conocidas de las Líneas de Nazca:
Las líneas de Nazca o Nasca - Peru, Monumento-Peru (1)


El Condor
No podía faltar el animal talismán de las culturas andinas:
Las líneas de Nazca o Nasca - Peru, Monumento-Peru (2)

El Astronauta
La figura antropomorfa mas desconcertante del sitio arqueológico:
Las líneas de Nazca o Nasca - Peru, Monumento-Peru (3)

El Mono
La figura muy bien trazada, tiene algo mas de 100 metros de ancho:
Las líneas de Nazca o Nasca - Peru, Monumento-Peru (4)

El Loro
La figura muy nitida y conocida, tiene algo mas de 200 metros de ancho:
Las líneas de Nazca o Nasca - Peru, Monumento-Peru (5)


Vídeos de Las Líneas de Nazca
Algunos vídeos explicativos de las líneas de Nazca.


Descripcion de las figuras de Nasca en Artehistoria


Líneas de Nazca en Enigmas de America

Información Relacionada:
es.wikipedia.org/ ...s_de_Nasca Patrimonio de la Humanidad (UNESCO)
es.wikipedia.org/wiki/Maria_Reiche
es.wikipedia.org/wiki/Paul_Kosok
en.wikipedia.org/ ...an_Airport
es.wikipedia.org/ ...ria_Reiche
es.wikipedia.org/ ...Chauchilla
es.wikipedia.org/wiki/Cahuachi
www.muninasca.gob.pe/ Web de la Municipalidad de Nasca
www.google-earth.es/foros.php?t=193 Líneas de Nazca en Google Earth

Última Actualización: 03/01/2013 - 02:55

Fecha publicación: 03/01/2013 - 02:55   Localización: Localización: Peru Peru   Tema: Monumento   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
EL SEÑOR DE SIPAN Y LA SEÑORA CAO, EJE DE LA RUTA MOCHE EL SEÑOR DE SIPAN Y LA SEÑORA CAO, EJE DE LA RUTA MOCHE Puntos 3.9 - 7 votos La Ruta Moche peruana se caracteriza por la alta concentración de...
Kuelap - Cuelap -Chachapoyas- Peru Kuelap - Cuelap -Chachapoyas- Peru Puntos 5 - 4 votos Kuelap o Cuelap es una ciudad-fortaleza, de la cultura precolombina Chachapoyas, en la selva...
LAS LINEAS DE NAZCA Y SU SIGNIFICADO LAS LINEAS DE NAZCA Y SU SIGNIFICADO Puntos 5 - 3 votos Nasca es una ciudad peruana situada a 450 kilómetros al sur de Lima y mundialmente conocida...
Cómo ir a Iquitos, en la selva amazónica Cómo ir a Iquitos, en la selva amazónica Puntos 4.7 - 3 votos Todas las opciones para llegar a Iquitos, en el corazón de la Selva Amazónica del...
Cómo llegar a Máncora - Perú Cómo llegar a Máncora - Perú Puntos 5 - 1 votos Cómo llegar al balneario de Máncora, al norte de Perú

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 17
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 39
Total 35 7 Puntuación: 5.0 11465

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 323
123609 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15168

Fecha: Mar Ene 10, 2023 09:32 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Científicos japoneses descubren 168 nuevos geoglifos en el desierto de Nazca

Un grupo de investigación de la Universidad de Yamagata, en Japón, han localizado nuevos y espectaculares geoglifos en el desierto de Nazca, en la costa sur de Perú. Estos nuevos hallazgos han sido posibles gracias a la ayuda de arqueólogos locales, así como del análisis de datos en 3D de alta resolución obtenidos mediante drones. El objetivo final del proyecto es la preservación de estos famosos geoglifos y de su entorno. Entre los geoglifos, se han encontrado unas 50 humanas, así como aves, felinos, serpientes y también muchas figuras lineales y trapezoides

historia.nationalgeographic.com.es/ ...azca_18808

Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú) (1)
marie1marie2
Marie1marie2
New Traveller
New Traveller
10-01-2023
Mensajes: 3

Fecha: Mar Ene 10, 2023 09:47 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Estuve en Junio 2022 en Nasca, Perú viendo las líneas en avioneta y es el gran TIMO. Toda un teatro para subir: 4 veces me pidieron el certificado de vacunación, el pasaporte, me pesaron etc.. Me gasté 30 dolares en un taxi desde el pueblo y desde la avioneta (125 dolares) se ven figuritas pequeñas que se aprecian fatal y eso que el día estaba claro. Deseando que acabara la media hora porque el mareo es impresionante. Recomiendo ir al mirador que por poco dinero ves 3 figuras pero bien y se aprecia la magnitud de la figura. Avioneta: tirar el dinero
llavedip
Llavedip
Silver Traveller
Silver Traveller
05-07-2023
Mensajes: 14

Fecha: Dom Nov 12, 2023 09:46 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Hola a todos!

Tengo planeado ir a ver las líneas de Nazca durante mi viaje a Peru el año que viene pero tengo algunas preguntas a ver si alguien me puede ayudar.

Es mejor contratar el sobrevuelo con antelación (con compañías que han salido en el foro AeroNasca o MovilAir) o esperar a llegar a Nazca y la misma mañana ir allí a intentar conseguirlo?

Si tenéis precios orientativos para poder negociar también me ayudaríais mucho.

Gracias a todos!
OscarCris
OscarCris
Experto
Experto
08-09-2016
Mensajes: 135

Fecha: Dom Nov 12, 2023 10:37 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Yo lo reservé 3 días antes directamente con aeronasca por internet, no había regateo, 65usd por persona y 30 soles tasas aeropuerto, y nos vinieron a recoger en la estación de bus por la mañana. Si lo puedes reservar día antes siempre mejor que ir allí directamente creo..
llavedip
Llavedip
Silver Traveller
Silver Traveller
05-07-2023
Mensajes: 14

Fecha: Dom Nov 12, 2023 10:40 pm    Título: Re: Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Perfecto muchas gracias @OscarCris por la info. Lo anoto 👌
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 7

⭐ 5.0 (7 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube