Se encontraron 10 comentarios sobre MALA EXPERIENCIA EXPEDIA SEGURO en el Foro de Denuncias o Malas Experiencias
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RESERVÉ UN COCHE PARA CUANDO LLEGARA A PANAMÁ. LA SORPRESA CON LA COMPAÑÍA QUE ME ALQUILÓ EL COCHE (Entrerprise) es que solo pagué por el vehículo a través de Expedia pero que es obligatorio pagar el seguro diario de 25 dólares aunque tenga tarjeta de crédito y toda la docuemntación que se solicita.
Pagado por alquiler de tres días a través de EXPEDIA: 48 dólares
La compañía vinculada a esta reserva que fué ENTERPRISE me obliga a un seguro diario de 25 dólares
PAGO TOTAL POR LOS 3 DíAS: 123 dólares + IVA(7%) = 131.61 dólares.
PAGADO CASI EL 300% MÁS DE LO ESPERADO.
SON [editado moderación]. EL NEGOCIO ES BASTANTE SUCIO Y LES FUNCIONA.
Por propia experiencia, Booking cobra la comisión al alojamiento tanto si el huésped va como si no se presenta. Si el que cancela es el alojamiento, está obligado a buscarle una alternativa, y si el precio es superior, el alojamiento debe pagar la diferencia. Ésto son las condiciones que pone Booking a los establecimientos; otra cosa es que éstos las cumplan. Si no lo hacen, Booking penaliza a los establecimientos y tras varios incumplimientos puede rescindir el contrato de colaboración. Dicho esto, hay que tener en cuenta que siempre habrá menos problemas con empresas hoteleras serias (hoteles, casas rurales oficiales, aparthoteles, etc) que con particulares, como son la mayoría de los casos aquí expuestos.
Si el cliente se presenta fuera de la hora límite del check-in, legalmente el alojamiento puede cancelar la reserva; un establecimiento serio raramente lo hará.
El responsable del cobro es el establecimiento, por lo que Booking suele "ponerse de perfil" ante una cancelación o un problema.
También hay la opción de pagar directamente tu reserva a Booking en lugar de hacerlo al establecimiento. En este caso Booking realiza el cobro y le envía al establecimiento los datos de una "Tarjeta Virtual" de Booking para que este cargue el gasto una vez alojado. En este caso es casi seguro que Booking se preocupará de solucionarte el problema si el propietario te deja colgado, ya que Booking exigirá al alojamiento que os busque otro alternativo aunque sea más caro y si no lo hace lo hará Booking; tú no vas a pagar un euro más de lo que ya has hecho en tu reserva, pero el establecimiento tendrá que asumir la diferencia de precio.
La comisión que cobra Booking a los alojamientos es el 15% como mínimo. Y es más si el establecimiento contrata upgrading para aparecer de los primeros en las listas de búsqueda. Por esta razón los establecimientos no suelen tener demasiado "cariño" a Booking, ya que consideran un abuso estos porcentajes; claro está que un porcentaje muy elevado de las reservas proceden de estas plataformas (Booking, Expedia, Hoteles.com, etc) con lo que casi no le queda otro remedio si quiere conseguir más reservas..
Una buena práctica es buscar los alojamientos en Booking para mirar las valoraciones (éstas suelen ser fiables, ya que solamente pueden escribirlas quienes hayan realizado una reserva a través de estas plataformas (cosa que no sucede con algunos otros buscadores) y luego contratar directamente con el establecimiento. Los más fiables suelen ser los que tienen una central de reservas en su propia web. El establecimiento estará contento porque se ahorra la comisión de Booking y el huesped tambien porque suele conseguir un precio más bajo que el que aparece en Booking, Expedia, etc. Y el empresario suele agradecer las reservas en su web más que si le llegan de una plataforma que le cobra como mínimo un 15%.
Tu último párrafo es excelso.
Como somos egoístas por naturaleza, no nos solemos poner en el lugar de hoteles, mas aun cuando son pequeños y no nos damos cuenta del abuso que hacen de ellos estas grandes plataformas que cobran un porcentaje (muy alto) por hacer de intermediarios. Luego cuando hay problemas, tienen toda la letra pequeña necesaria para no tener que hacerse cargo de estos.
Por comodidad vamos perdiendo el trato humano y pasa lo que pasa. Aunque no tiene que ver con el turismo mi pareja tiene una tienda de arte en una conocida plataforma y una... Leer más ...
Por propia experiencia, Booking cobra la comisión al alojamiento tanto si el huésped va como si no se presenta. Si el que cancela es el alojamiento, está obligado a buscarle una alternativa, y si el precio es superior, el alojamiento debe pagar la diferencia. Ésto son las condiciones que pone Booking a los establecimientos; otra cosa es que éstos las cumplan. Si no lo hacen, Booking penaliza a los establecimientos y tras varios incumplimientos puede rescindir el contrato de colaboración. Dicho esto, hay que tener en cuenta que siempre habrá menos problemas con empresas hoteleras serias (hoteles, casas rurales oficiales, aparthoteles, etc) que con particulares, como son la mayoría de los casos aquí expuestos.
Si el cliente se presenta fuera de la hora límite del check-in, legalmente el alojamiento puede cancelar la reserva; un establecimiento serio raramente lo hará.
El responsable del cobro es el establecimiento, por lo que Booking suele "ponerse de perfil" ante una cancelación o un problema.
También hay la opción de pagar directamente tu reserva a Booking en lugar de hacerlo al establecimiento. En este caso Booking realiza el cobro y le envía al establecimiento los datos de una "Tarjeta Virtual" de Booking para que este cargue el gasto una vez alojado. En este caso es casi seguro que Booking se preocupará de solucionarte el problema si el propietario te deja colgado, ya que Booking exigirá al alojamiento que os busque otro alternativo aunque sea más caro y si no lo hace lo hará Booking; tú no vas a pagar un euro más de lo que ya has hecho en tu reserva, pero el establecimiento tendrá que asumir la diferencia de precio.
La comisión que cobra Booking a los alojamientos es el 15% como mínimo. Y es más si el establecimiento contrata upgrading para aparecer de los primeros en las listas de búsqueda. Por esta razón los establecimientos no suelen tener demasiado "cariño" a Booking, ya que consideran un abuso estos porcentajes; claro está que un porcentaje muy elevado de las reservas proceden de estas plataformas (Booking, Expedia, Hoteles.com, etc) con lo que casi no le queda otro remedio si quiere conseguir más reservas..
Una buena práctica es buscar los alojamientos en Booking para mirar las valoraciones (éstas suelen ser fiables, ya que solamente pueden escribirlas quienes hayan realizado una reserva a través de estas plataformas (cosa que no sucede con algunos otros buscadores) y luego contratar directamente con el establecimiento. Los más fiables suelen ser los que tienen una central de reservas en su propia web. El establecimiento estará contento porque se ahorra la comisión de Booking y el huesped tambien porque suele conseguir un precio más bajo que el que aparece en Booking, Expedia, etc. Y el empresario suele agradecer las reservas en su web más que si le llegan de una plataforma que le cobra como mínimo un 15%.
Hola alguna persona que tenga información para poder demandar a EXPEDIA MEXICO ya que no encuentro dirección alguna hice una reservación para holidayinn cancun y no me dieron la avitacion y a los 3 días hicieron el cobro pero si nos quedamos en su hotel solo que pagamos nuevamente con otra tarjeta Expedia dice que el hotel no me hace la devolución ni quiere darnos otra fechas y profeco (procuraduría federal del consumidor) me pide una dirección para poder notificarle son 1000 dls los que me están robando
Nosotroa hemos alquilado un coche tres días. Lo reserve en Expedia porque te deja elegir la recogida y la entrega en diferentes sitios. Recogimos el coche en el aeropuerto para hacer excursiones los días siguientes a meteora y Delfos. Durmiendo en atenas. Y el coche lo devolvimos cerca de nuestro hotel que estaba al lado del museo del acropolis. El precio bien, 41€ por tres días. Pagamos el seguro ampliado para no tener problemas 30€+ ya que nos avisan que hay vandalismo. La primera noche llegamos tarde aparcamos sin problema cerca del hotel. Y al día siguiente al volver de la excursión aparcamos el coche en la calle del hotel, vamos a cenar y a la vuelta nos habían reventado la ventana, sin razón porque no tenían nada que robar, solo porque es un vehículo de alquiler... La sorpresa es, cuando voy a la agencia a qué den otro coche de alquiler porque doy por hecho que el seguro incluye daños yme dice que mi seguro cubre todo menos lunas y por rotura debido a un robo. A partir de este punto tengo que pagar si o si la ventana, que en una oficina son 95€ y en la oficina del aeropuerto som79€??? Me huele a fraude porque pagamos el seguro ampliado por el peligro, si no hubiera pagado parking privado. Y de la calle en la que estábamos aparcados solo me rompieron la ventana a mi. Y a las ocho de la tarde . Había incluso un vehículo de alquiler aparcado delante del mio y no le habían hecho nada.
Creemos que es un fraude por parte de la compañía enterprise, te venden un seguro que no sirve para nada y tienen gente para que vaya rompiendo ventanas y rajando ruedas... Y luego el turista entre que con el idioma no se hace entender, los de enterprise que no te entienden y que quieres seguir de vacaciones. Pagas. Y como nosotros había dos más en el mostrador.
Mi única recomendación. No alquilar con Enterprise
Nosotroa hemos alquilado un coche tres días. Lo reserve en Expedia porque te deja elegir la recogida y la entrega en diferentes sitios. Recogimos el coche en el aeropuerto para hacer excursiones los días siguientes a meteora y Delfos. Durmiendo en atenas. Y el coche lo devolvimos cerca de nuestro hotel que estaba al lado del museo del acropolis. El precio bien, 41€ por tres días. Pagamos el seguro ampliado para no tener problemas 30€+ ya que nos avisan que hay vandalismo. La primera noche llegamos tarde aparcamos sin problema cerca del hotel. Y al día siguiente al volver de la excursión aparcamos el coche en la calle del hotel, vamos a cenar y a la vuelta nos habían reventado la ventana, sin razón porque no tenían nada que robar, solo porque es un vehículo de alquiler... La sorpresa es, cuando voy a la agencia a qué den otro coche de alquiler porque doy por hecho que el seguro incluye daños yme dice que mi seguro cubre todo menos lunas y por rotura debido a un robo. A partir de este punto tengo que pagar si o si la ventana, que en una oficina son 95€ y en la oficina del aeropuerto som79€??? Me huele a fraude porque pagamos el seguro ampliado por el peligro, si no hubiera pagado parking privado. Y de la calle en la que estábamos aparcados solo me rompieron la ventana a mi. Y a las ocho de la tarde . Había incluso un vehículo de alquiler aparcado delante del mio y no le habían hecho nada.
Creemos que es un fraude por parte de la compañía enterprise, te venden un seguro que no sirve para nada y tienen gente para que vaya rompiendo ventanas y rajando ruedas... Y luego el turista entre que con el idioma no se hace entender, los de enterprise que no te entienden y que quieres seguir de vacaciones. Pagas. Y como nosotros había dos más en el mostrador.
Mi única recomendación. No alquilar con Enterprise
@Carlota2911 bienvenida al foro. Siento tú mala experiencia, he tenido que suprimir del título del asunto del hilo que has abierto una palabra que no está admitida en el foro, gracias por tú comprensión.
Saludos.
quiero compartir mi caso y saber si alguien puede aconsejarme. He tenido suficientes malas experiencias con aerolíneas y buscadores tipo EXPEDIA, y ya estoy cansada de dejarlo pasar.Creo firmemente que la gente se aprovecha de que el usuario no se queje o que invierta tiempo en averiguar cómo hacerlo.Abro hilo porque no he encontrado uno correspondiente a este tema, si no es así y me podéis redigirir, mil gracias.
No es una cuestión de dinero únicamente, sino de compensar el mal trago que nos hacen pasar más a menudo de lo que debieran.A pesar de que doy detalles sobre China Eastern, considero que Expedia y la compañia aseguradora deberian hacerse cargo de este problema. A ver que opináis.
En fin, no me enrollo más y os cuento.
El agosto 2018, reserve un viaje Barcelona-Tokio-Phnom Penh-Barcelona. Todo a través de EXPEDIA y pagando el seguro que ofrecen para cancelaciones, retrasos etc.
Mi reserva principal era con Emirates, pero mi vuelo Tokio - Phnom Penh esta operado por China Eastern ( aerolínea altamente NO RECOMENDADA ) y hacia escala en Shanghai.
Embarcamos en el avión y después de estas una hora ahí sentados , nos informan que el vuelo esta cancelado por un fallo mecánico.
Nos tienen sentados en el avión cinco horas(!!!) con el vuelo cancelado . Desde el avión llamo a EXPEDIA, para que me indiquen como proceder con el seguro, y después hablar con máquinas y recibir repetidas veces mi intinierario via mail, de nuevo, desisto.
Nos bajan del avión y nos llevan a un hotel.
Obviamente no hay explicaciones de ningún tipo, y cuando consulto qué debo hacer porque mi vuelo era una conexión , no recibo respuesta alguna y me meten en un autobús. CHINA EASTERN NUNCA MAIS.
Dese el hotel intento ponerme en contacto con el número de teléfono que EXPEDIA me indica para el seguro en mis mails de confirmación , intinerario etc... ( todo esto con una diferencia de horario de 7horas) Cuando consigo respuesta, me dicen que ESTOY LLAMANDO AL DEPARTAMENTO DE SINIESTROS DE ACCIDENTES DE TRAFICO EN ESPAÑA.
Sigo llamando, a EXPEDIA y la compañia de ALLIANZ SEGUROS paralelamente, mi factura telefónica se sigue hinchando...
Doy con una persona en ALLIANZ SEGUROS que por fin me facilita un número al que llamar... al día siguiente, porque las oficinas abren de 9 a 14hrs o algo asi....
A la mañana siguiente me trasladan al aeropuerto y en el mostrador de China Eastern , intento que me den un justificante de cancelación para poder presentar al seguro. No había conseguido indicaciones sobre como proceder en ningún momento , porque no conseguí hablar con nadie de Allianz o Expedia esa mañana tampoco, pero supuse que si tenía algo así, al menos podría reclamar compensación.
No voy a relatar las dos horas y media que estuve peleando con el personal de la aerolínea para recibir un misero justificante.Dramático os lo aseguro.
Reclame compensación de la aerolínea que me ofrecian 800yuanes (unos 100 euros) que debia recoger cuando llegara a Shanghai. Ellos consideraban que mi vuelo era a Shanghai, y no una escala a Phnom Penh.
Sin confirmación de vuelo Shanghai - Phnom Penh, la compañia pretendía que volara a China y según ellos, ya allí me ofrecerían algo. Obviamente vista la mala gestión de la aerolínea y sin visado a China no me quise arriesgar. He estado en China antes y ya se que se permite un numero de horas sin visado , pero sin tener un vuelo a mi destino final , no veia nada claro presentarme allí.
Hola!!! Pues quería contaros lo que nos ha pasado a nosotros para que por lo menos conste... Cogimos un circuito por Sicilia, con el vuelo, coche y los hoteles, por simple comodidad porque siempre lo hago yo, en buena hora... Reservamos, pagamos en dos plazos y hasta que no pagamos todo no nos mandaron las reservas de las cosas. Me puse en contacto con ellos por el tema del coche por saber la fianza y esas cosas. Me dijeron que me pusiera en contcto con la empresa de coches, Goldcar. Hablé con Goldcar sobre el tema de la fianza y el seguro a todo riesgo y me dijeron que si cogiamos el seguro no nos hacía falta tarjeta de crédito y me fie. Como normalmente no tenemos no me apetecia gastarme dinero en ella. Llegamos a Palermo el domingo 10 de septiembre y las chicas de Goldcar nos dicen que sin tarjeta de credito no hay coche. Les digo que una de sus operadoras me lo dijo y se desentendieron. Asique llamamos al telefono de emergencia que tienen 24 horas 365 dias... Mis narices!! La chica con la que hablamos nos dice que ella no puede hacer, que al ser domingo ella no puede hacer nada, que solo puede abrir una incidencia, y que hable con Goldcar. Llamamos a Goldcar y les decimos lo que ha pasado y ellos nos dices que solo con quién lo hayamos contratado lo pueden arreglar y que a lo mejor su teleoperadora se confundió pensando que el alquiler era en España que si se puede con una de débito y que a ellos ni siquiera le aparecia el pago hecho. Volvemos a llamar a logitravel y mas de lo mismo... Que llamaramos al dia siguiente a ver si podían hacer algo, además como lo habian contratado a traves de expedia tambien nos dijeron que llamaramos alli, donde ni siquiera aparece nuestra reserva. Allí estuvimos dos horas de llamada en llamada, todos haciendose los locos. Al final, Logitravel no nos devuelve nada, los otros no se hacen responsables y nosotros perdimos 242 euros... Asique nunca más... Ni de fiarme de los operadores ni de coger nada cerrado. Ojo, vigilad bien los hoteles que os ponen y su ubicación, porque algunos de los nuestros estaban apartados de las ciudades