Hola alguna persona que tenga información para poder demandar a EXPEDIA MEXICO ya que no encuentro dirección alguna hice una reservación para holidayinn cancun y no me dieron la avitacion y a los 3 días hicieron el cobro pero si nos quedamos en su hotel solo que pagamos nuevamente con otra tarjeta Expedia dice que el hotel no me hace la devolución ni quiere darnos otra fechas y profeco (procuraduría federal del consumidor) me pide una dirección para poder notificarle son 1000 dls los que me están robando
El caso es que acabo de llegar de pasar 15 días en Venezuela con un amigo y me gustaría exponeros cual fue nuestra experiencia, así como algunos “tips” que puede que os haga animaros a visitar este increíble y temido, desgraciadamente casi se podría decir que a partes iguales, país.
Obviamente se me van a escapar muchos detalles, de lo contrario este post seria interminable, así que si necesitáis que os resuelva dudas mas concretas no dudéis en mandármelas a mi email jezuuuuu@hotmail.com
Como os explicaré mas adelante es un país que muestra muchas deficiencias en cuanto a infraestructura turística se refiere debido a la inestable situación económica y política, pero a su vez alberga uno de los ecosistemas mas dispares e increíbles del continente sudamericano, en el cual podremos encontrar desde archipiélagos paradisíacos, desiertos, la gran sabana, selva del Orinoco, Los llanos, montañas de mas de 5000 mts en la zona de Mérida…
Uno de mis sueños viajeros mas recurrentes era poder alguna vez contemplar de primera mano los imponentes Tepuyes y eso hizo que tuviera una determinación fuerte a la hora de acometer el viaje, pasando por encima de opiniones de venezolanos residentes en Bilbao que se llevaban las manos a la cabeza cuando les decía que tenia un vuelo ya cogido. Me contaban todo tipo de burradas sobre secuestros express, robos, asesinatos, escasez de alimentos y medicinas, etc… Tuvimos que ser fuertes durante 6 meses para no caer en el fatalismo y la desconfianza que nos llevaría a abortar la visita al país. Viéndolo con la suficiente perspectiva, y tras los momentos vividos, seguir adelante fue la mejor decisión ☺
Me he decidido a hacer este reporte por que la búsqueda de info previa al viaje fue muy infructuosa, desgraciadamente allí nos dimos cuenta de que el turismo internacional es prácticamente nulo desde hace muchos años (Salvo asiáticos que vienen en grupos grandes con packs ya cerrados por cantidades astronómicas desde sus propios países), pero como os explicaré, tomando precauciones que apelan al sentido común, es un país disfrutable y visitable por un viaje de dos o tres semanas. Y en el que debido a la escasa afluencia de turistas podréis daros el lujo de disfrutar en casi absoluta soledad de selvas, playas paradisíacas o los impresionantes Tepuyes.
DINERO
Cuando nosotros llegamos al país el cambio oficial tenia un valor de 80 Bs el dólar, en el mercado negro rondaba los 850, así que nos decidimos por llevar una cantidad grande de Dólares (800$ cada uno) en mano y tirar de la tarjeta de crédito solo en casos de necesidad extrema, ya que la perdida pagando con esta era casi 10 veces superior.
Hay que estar muy atento siempre a actualizaciones diarias ya que en esas fechas de nuestra visita el dólar oficial subió hasta los 638 Bs, lo que hacía más asequible el pago con tarjeta, que en la parte final del viaje y viendo que el metálico se nos acababa nos vino de perlas. Las paginas para ver el valor del mercado negro es “Dollar Today” y el oficial es “Dólar Dicom”. El Bolívar se mueve constantemente y se devalúa a gran velocidad, de hecho para frenar la depreciación brutal del Bolívar se impuso una nueva divisa (Bolívar Soberano) el pasado septiembre que quitaba como cinco ceros al antiguo (Llego a estar en valores de 1$ 4.000.000 de Bolivares, la mayor inflación del mundo solo superada por Zimbabwe).
Podéis cambiar en negro en hoteles, joyerías… Si vais a algún restaurante, hotel... Leer más ...
@Carlota2911 bienvenida al foro. Siento tú mala experiencia, he tenido que suprimir del título del asunto del hilo que has abierto una palabra que no está admitida en el foro, gracias por tú comprensión.
Saludos.
quiero compartir mi caso y saber si alguien puede aconsejarme. He tenido suficientes malas experiencias con aerolíneas y buscadores tipo EXPEDIA, y ya estoy cansada de dejarlo pasar.Creo firmemente que la gente se aprovecha de que el usuario no se queje o que invierta tiempo en averiguar cómo hacerlo.Abro hilo porque no he encontrado uno correspondiente a este tema, si no es así y me podéis redigirir, mil gracias.
No es una cuestión de dinero únicamente, sino de compensar el mal trago que nos hacen pasar más a menudo de lo que debieran.A pesar de que doy detalles sobre China Eastern, considero que Expedia y la compañia aseguradora deberian hacerse cargo de este problema. A ver que opináis.
En fin, no me enrollo más y os cuento.
El agosto 2018, reserve un viaje Barcelona-Tokio-Phnom Penh-Barcelona. Todo a través de EXPEDIA y pagando el seguro que ofrecen para cancelaciones, retrasos etc.
Mi reserva principal era con Emirates, pero mi vuelo Tokio - Phnom Penh esta operado por China Eastern ( aerolínea altamente NO RECOMENDADA ) y hacia escala en Shanghai.
Embarcamos en el avión y después de estas una hora ahí sentados , nos informan que el vuelo esta cancelado por un fallo mecánico.
Nos tienen sentados en el avión cinco horas(!!!) con el vuelo cancelado . Desde el avión llamo a EXPEDIA, para que me indiquen como proceder con el seguro, y después hablar con máquinas y recibir repetidas veces mi intinierario via mail, de nuevo, desisto.
Nos bajan del avión y nos llevan a un hotel.
Obviamente no hay explicaciones de ningún tipo, y cuando consulto qué debo hacer porque mi vuelo era una conexión , no recibo respuesta alguna y me meten en un autobús. CHINA EASTERN NUNCA MAIS.
Dese el hotel intento ponerme en contacto con el número de teléfono que EXPEDIA me indica para el seguro en mis mails de confirmación , intinerario etc... ( todo esto con una diferencia de horario de 7horas) Cuando consigo respuesta, me dicen que ESTOY LLAMANDO AL DEPARTAMENTO DE SINIESTROS DE ACCIDENTES DE TRAFICO EN ESPAÑA.
Sigo llamando, a EXPEDIA y la compañia de ALLIANZ SEGUROS paralelamente, mi factura telefónica se sigue hinchando...
Doy con una persona en ALLIANZ SEGUROS que por fin me facilita un número al que llamar... al día siguiente, porque las oficinas abren de 9 a 14hrs o algo asi....
A la mañana siguiente me trasladan al aeropuerto y en el mostrador de China Eastern , intento que me den un justificante de cancelación para poder presentar al seguro. No había conseguido indicaciones sobre como proceder en ningún momento , porque no conseguí hablar con nadie de Allianz o Expedia esa mañana tampoco, pero supuse que si tenía algo así, al menos podría reclamar compensación.
No voy a relatar las dos horas y media que estuve peleando con el personal de la aerolínea para recibir un misero justificante.Dramático os lo aseguro.
Reclame compensación de la aerolínea que me ofrecian 800yuanes (unos 100 euros) que debia recoger cuando llegara a Shanghai. Ellos consideraban que mi vuelo era a Shanghai, y no una escala a Phnom Penh.
Sin confirmación de vuelo Shanghai - Phnom Penh, la compañia pretendía que volara a China y según ellos, ya allí me ofrecerían algo. Obviamente vista la mala gestión de la aerolínea y sin visado a China no me quise arriesgar. He estado en China antes y ya se que se permite un numero de horas sin visado , pero sin tener un vuelo a mi destino final , no veia nada claro presentarme allí.
Os cuento mi experiencia dado que es la primera vez que tuve un percance.
Estando en Malasia, mi padre enfermó y le tuvieron que ingresar (una enfermedad bastante seria), e incluso después operarle.
Tenía programado justo después en unos días un viaje a Rusia, también con su seguro.
Pues del de Malasia me pagaron lo que es el billete de avión para volver (vamos los gastos que me dió la aerolínea por adelantármelo (en este caso Emirates)) y en el otro caso, me pagó todo aquello que no pude cancelar (solo el billete de avión que era con Expedia).
Es cierto que si hubiera tenido la mala fortuna de no poder cancelar los hoteles, pues creo que la cobertura por lo que me dijeron no lo cubría, pero bueno, algo es algo y pude recuperar después de un tiempo el dinero.
Pues yo por mas que miro, ni por separado, ni vuelo+hotel, ni con escalas, ni expedia, logitravel, iberia...... ni nadie, me da mejor precio que Simartour, he mirado mucho y de verdad no encuentro nada ni que se le aproxime, a lo que hay que sumar las condiciones de cancelación que tienen y lo excelentes profesionales que son.
Pues que suerte has tenido, porque yo les pedi precio para dos adultos y dos niños y me pasaron este presupuesto 8.980€ en GRAND PALLADIUM WHITE SAND RESORT y sin embargo Viajes Callejeando por el mundo me pasaron prepuesto por la mitad que Simartour.
Pero estamos barajando la posibilidad de hacer una ruta en coche por toda la peninsula del yucatan, asique de momento lo tenemos en el aire.
Pero claro, yo no me puedo gastar casi 9000€, por eso das casi la vuelta al mundo....
Pues habré tenido suerte
Haber, ya estamos con las mismas de siempre, yo no digo que tenéis que reservar con Simartour, si o si. Aquí cada uno contamos nuestra experiencia, sin mas, con nuestro dinero hacemos lo que queremos y reservamos con el que mejor nos parece, llevo ya unos cuantos viajes con @simartour y desde el primero que reservé con ellos hasta hoy, siempre es el que mejor precio me ha dado, y mejores condiciones para cambios y anulaciones, yo no digo que haya agencias mas baratas y mejores, se ve que soy tonta y/o torpe y no sé encontrarlas, me alegro mucho de que tengáis tanta suerte y solo espero que lo compartáis con todos los foreros, que para eso está el foro, para compartir experiencias, buenas, malas, menos malas, excelentes....... toda la información es bienvenida
tashida, yo solo quería comentar mi caso, porque me sorprendio que en el foro todo el mundo lo recomendase como una agencia muy barata y me paso un presupuesto que duplicaba mis expectativas. Seguro que las condiciones son las mejores, eso no lo dudo...pero no es para mi bolsillo.
Para mi de momento también es la mas barata , muchas veces depende del mayorista con el que se reservé el paquete, de todas maneras creo que Palladium se ha subido a la parra un poquito, yo pedí presupuesto para las Royal en Riviera Maya y me resultaron carísimas, casi por el mismo precio, me voy a otro hotel, que para mi gusto es mejor.
Pues yo por mas que miro, ni por separado, ni vuelo+hotel, ni con escalas, ni expedia, logitravel, iberia...... ni nadie, me da mejor precio que Simartour, he mirado mucho y de verdad no encuentro nada ni que se le aproxime, a lo que hay que sumar las condiciones de cancelación que tienen y lo excelentes profesionales que son.
Pues que suerte has tenido, porque yo les pedi precio para dos adultos y dos niños y me pasaron este presupuesto 8.980€ en GRAND PALLADIUM WHITE SAND RESORT y sin embargo Viajes Callejeando por el mundo me pasaron prepuesto por la mitad que Simartour.
Pero estamos barajando la posibilidad de hacer una ruta en coche por toda la peninsula del yucatan, asique de momento lo tenemos en el aire.
Pero claro, yo no me puedo gastar casi 9000€, por eso das casi la vuelta al mundo....
Pues habré tenido suerte
Haber, ya estamos con las mismas de siempre, yo no digo que tenéis que reservar con Simartour, si o si. Aquí cada uno contamos nuestra experiencia, sin mas, con nuestro dinero hacemos lo que queremos y reservamos con el que mejor nos parece, llevo ya unos cuantos viajes con @simartour y desde el primero que reservé con ellos hasta hoy, siempre es el que mejor precio me ha dado, y mejores condiciones para cambios y anulaciones, yo no digo que haya agencias mas baratas y mejores, se ve que soy tonta y/o torpe y no sé encontrarlas, me alegro mucho de que tengáis tanta suerte y solo espero que lo compartáis con todos los foreros, que para eso está el foro, para compartir experiencias, buenas, malas, menos malas, excelentes....... toda la información es bienvenida
tashida, yo solo quería comentar mi caso, porque me sorprendio que en el foro todo el mundo lo recomendase como una agencia muy barata y me paso un presupuesto que duplicaba mis expectativas. Seguro que las condiciones son las mejores, eso no lo dudo...pero no es para mi bolsillo.
Hola!!! Pues quería contaros lo que nos ha pasado a nosotros para que por lo menos conste... Cogimos un circuito por Sicilia, con el vuelo, coche y los hoteles, por simple comodidad porque siempre lo hago yo, en buena hora... Reservamos, pagamos en dos plazos y hasta que no pagamos todo no nos mandaron las reservas de las cosas. Me puse en contacto con ellos por el tema del coche por saber la fianza y esas cosas. Me dijeron que me pusiera en contcto con la empresa de coches, Goldcar. Hablé con Goldcar sobre el tema de la fianza y el seguro a todo riesgo y me dijeron que si cogiamos el seguro no nos hacía falta tarjeta de crédito y me fie. Como normalmente no tenemos no me apetecia gastarme dinero en ella. Llegamos a Palermo el domingo 10 de septiembre y las chicas de Goldcar nos dicen que sin tarjeta de credito no hay coche. Les digo que una de sus operadoras me lo dijo y se desentendieron. Asique llamamos al telefono de emergencia que tienen 24 horas 365 dias... Mis narices!! La chica con la que hablamos nos dice que ella no puede hacer, que al ser domingo ella no puede hacer nada, que solo puede abrir una incidencia, y que hable con Goldcar. Llamamos a Goldcar y les decimos lo que ha pasado y ellos nos dices que solo con quién lo hayamos contratado lo pueden arreglar y que a lo mejor su teleoperadora se confundió pensando que el alquiler era en España que si se puede con una de débito y que a ellos ni siquiera le aparecia el pago hecho. Volvemos a llamar a logitravel y mas de lo mismo... Que llamaramos al dia siguiente a ver si podían hacer algo, además como lo habian contratado a traves de expedia tambien nos dijeron que llamaramos alli, donde ni siquiera aparece nuestra reserva. Allí estuvimos dos horas de llamada en llamada, todos haciendose los locos. Al final, Logitravel no nos devuelve nada, los otros no se hacen responsables y nosotros perdimos 242 euros... Asique nunca más... Ni de fiarme de los operadores ni de coger nada cerrado. Ojo, vigilad bien los hoteles que os ponen y su ubicación, porque algunos de los nuestros estaban apartados de las ciudades
Algunos podréis leer en mis mensajes que hace 1 mes más o menos reservé en Expedia.es el vuelo de ida y vuelta para dos personas con Qatar para finales de Marzo de este próximo año 2017. La cosa es que los compramos, nos llegó el e-mail de verificación y todo bien, pero con el tiempo nos han surgido algunas dudas.
Comento que no lo pongo en el hilo de las aerolíneas porque expedia.es no lo es, ya que volar volamos con qatar y ahí no está la duda.
El caso es que he leído algunos comentarios bastantes negativos googleando de gente diciendo que incluso el día de antes Expedia les ha cancelado los billetes y devuelto el dinero sin más, dejandoles completamente "en bragas". Incluso he leído que en el mismo momento de ir al check-in a recoger los billetes se les ha denegado por poner mal el nombre y no se lo han solucionado..xD
Sólo quería conocer si algunos de vosotros tenéis experiencias comprando billetes en Expedia y qué tal os fue, era de lejos la mejor opción por precio (nos ha costado entre los dos ida y vuelta 1100 eur, osea 500 por barba). Lo hemos cogido con tanta antelacion (unos 6 meses) que me corroen las dudas, además es el primer viaje tan largo que hacemos.
Decir que para algunas partes del vuelo nos dejaron coger asiento, para otras no (y no sabemos donde nos tocará) y que no nos hicieron poner el DNI, algo que me ha resultado harto raro, ya que con el nombre simplemente me parece raro.
Gracias! Y un saludo!
Hola DaniG, yo en 2013 compre un paquete (vuelos y hotel) con ellos también tenia varias dudas y encontré un teléfono de atención al cliente que no era un 902 sino un 91... (no me acuerdo lo siento), y llame y me aclararon todas las dudas que tenia, yo te diría que llames para quedarte mas tranquilo pero no te preocupes que son serios, también compre i/v a Tailandia en septiembre y sin problemas, si es verdad que me ponía en esta ultima que no hacia falta que llamara para confirmar nada..
ten en cuenta que la gente si tiene una mala experiencia esta claro que lo va a publicar pero el que tiene una buena o una experiencia normal no pone nada