Se encontraron 49 comentarios sobre AYUDA CAMBIO RUTA en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Hola! Compré unos vuelos LEVEL y en la compra me pone IB26XX. Eso quiere decir que iremos en aviones de Iberia, o no tiene nada que ver? Por otro lado, sabéis si a los pocos días de viajar ofrecen upgrade a premium con descuento?
Yo hace un mes un 2620 Bcn- Sfo y un 2621 al reves creo, 25 días mas tarde. Los aviones son Level. Level ya no es Iberia. Si, te van a ofrecer upgrade días antes de volar. E incluso te lo ofrecen en el mismo vuelo...antes del despeque ¡¡¡ Flipando en colores me quede, la chica que iba sentada al lado mia, se cambio a primera. Lo que no me llego a decir el precio. Yo me quede muy contenta xk me dejo el asiento de al lado vacio.
En esa ruta, en ambas direcciones, el vuelo no iba lleno ( como al 75%) así que consegui espacio para las 4, sin pagar nada mas. Espero tengas suerte. Un saludo
Debido a cambios operacionales y para atender la demanda de clientes desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, la ruta Buenos Aires-Bogotá será operada temporalmente por la aerolínea aliada Wamos Air.
En este sentido, el vuelo AV218 que tienes programado bajo la reserva AAFFG será operado por Wamos Air en un avión Airbus A330 de doble pasillo. Este cambio de operador no afectará tu reserva ni los atributos de la tarifa que compraste. Puedes consultar más información sobre tu reserva haciendo clic aquí.
Al igual que Avianca, Wamos Air es parte del Grupo Abra, un holding de transporte aéreo líder en América Latina que opera en más de 150 destinos, con más de 300 aviones y reúne a más de 38.000 profesionales de la aviación. Además, Wamos Air ha prestado sus servicios a la compañía en el pasado garantizando altos estándares de servicio y confiabilidad.
Durante este vuelo, podrás disfrutar de:
Nuestro menú de venta a bordo.
Acceso a una variada selección de películas y series en el sistema de entretenimiento.
El gobierno portugués aprueba privatizar el 49,9% de TAP
Como requisito básico, Portugal exigirá que el ‘hub’ de TAP se mantenga en Lisboa y que no se alteren las rutas consideradas estratégicas para el país.
El gobierno portugués ha aprobado el pasado jueves 10 la privatización del 49,9% de la aerolínea de bandera lusa, TAP, un proceso sobre el que llevan varios años trabajando y que se vio interrumpido por el cambio de gobierno.
El primer ministro portugués, Luis Montenegro, ha señalado que el 5% de la compañía se destinará a los trabajadores de la aerolínea y que el 44,9% restante se pondrá a disposición de uno o varios inversores.
Durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros portugués, Montenegro se ha mostrado convencido de que habrá «muchos interesados», por lo que habrá que analizar todas las ofertas que lleguen desde el punto de vista financiero y estratégico.
Desde que se anunció el plan de privatizar TAP, los grandes grupos aéreos europeos, -IAG, Air France-KLM y Lufthansa- han mostrado cierto interés en hacerse con parte de la compañía.
TAP es una de las pocas compañías europeas que siguen independientes, después de que Lufthansa se hiciera con parte de ITA Airways y Air France-KLM entrara en el capital de SAS. En España, también está pendiente el resultado de las negociaciones para Air Europa, que busca inversores.
Como requisito básico, Portugal exigirá que el ‘hub’ de TAP se mantenga en Lisboa y que no se alteren las rutas consideradas estratégicas para el país.
Las FIR [flight information region/región de información de vuelo] de Catar, Baréin y Kuwait han reabierto tras los ataques con misiles iraníes contra una base aérea estadounidense cerca de Doha anoche.
La sección sobre el agua de la FIR de los Emiratos Árabes Unidos también ha vuelto a abrirse.
Irak ha anunciado la reapertura de su espacio aéreo, cerrado desde el 13 de Junio.
Si bien ya está en vigor un alto el fuego negociado por Estados Unidos entre Israel e Irán, la situación se encuentra bajo tensión: Israel acusa a Irán de violarlo con lanzamientos de misiles (negados por Irán) y ha prometido fuertes ataques contra Teherán.
Por lo tanto, el panorama actual del espacio aéreo es el siguiente: Israel e Irán permanecen cerrados, y si bien las rutas cercanas se han reabierto, el espacio aéreo entre ambos sigue en riesgo, ya sea por actividad militar o por identificación errónea.
Aerolíneas suspenden vuelos tras ataques de Israel contra Irán
A continuación se enumeran algunas de las aerolíneas que han cancelado sus vuelos hacia y desde la región:
AEGEAN AIRLINES
La aerolínea griega Aegean Airlines ha cancelado todos los vuelos con destino y origen en Tel Aviv previstos para el viernes 13 de junio, según ha informado en su página web.
AIRBALTIC
La aerolínea letona airBaltic ha anunciado que todos los vuelos de airBaltic con destino y origen en Tel Aviv hasta el 23 de junio de 2025 han sido cancelados.
AEROFLOT
La aerolínea rusa Aeroflot ha anunciado la cancelación de los vuelos entre Moscú y Teherán, así como cambios en otras rutas de Oriente Medio tras los ataques israelíes contra Irán.
AIR FRANCE-KLM
Air France ha anunciado que ha suspendido sus vuelos con origen y destino en Tel Aviv hasta nuevo aviso.
KLM ha cancelado todos los vuelos a Tel Aviv hasta al menos el 1 de julio, según ANP News.
AIR INDIA
Air India ha informado de que varios vuelos han sido desviados o han regresado a su lugar de origen.
AJET
La filial de Turkish Airlines, AJet, ha cancelado los vuelos a Irán, Irak y Jordania hasta el lunes por la mañana, según ha informado una fuente de AJet.
La fuente ha indicado que AJet operará vuelos a Líbano solo durante las horas diurnas. Además, tiene previsto operar vuelos a otros destinos de Oriente Medio, incluyendo sobrevuelo de Irak sin utilizar el espacio aéreo afectado, ha añadido la fuente.
DELTA AIRLINES
Los viajes con origen, destino o escala en Tel Aviv podrían verse afectados entre el 12 y el 30 de junio, según ha informado la aerolínea estadounidense en su página web.
EL AL ISRAEL AIRLINES
El Al Israel Airlines ha anunciado la suspensión de sus vuelos con origen y destino en Israel.
ETIHAD AIRWAYS
Etihad Airways anunció que había cancelado dos vuelos entre Abu Dabi y Tel Aviv y retrasado la salida de otros cuatro.
EMIRATES
La aerolínea estatal de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates, anunció que había cancelado los vuelos con origen y destino en Irak, Jordania, Líbano e Irán.
FLYDUBAI
Flydubai ha anunciado la suspensión de sus vuelos a Amán, Beirut, Damasco, Irán e Israel.
LUFTHANSA
Lufthansa anunció que había suspendido todos los vuelos con destino y origen en Teherán. La aerolínea alemana añadió que, por el momento, también evitaría el espacio aéreo iraní, iraquí e israelí.
QATAR AIRWAYS
Qatar Airways anunció que había cancelado los vuelos con origen y destino en Irak e Irán.
RYANAIR
Ryanair anunció que había cancelado los vuelos con destino y origen en Tel Aviv hasta el 31 de agosto.
TAROM
La aerolínea de bandera de Rumanía ha suspendido todos los vuelos comerciales con destino y origen en Tel Aviv, Beirut y Amán hasta el lunes 16 de junio, según ha informado.
WIZZ AIR
Wizz Air ha anunciado que ha cancelado varios vuelos que tenían previsto sobrevolar zonas afectadas por las tensiones regionales en Oriente Medio.
Estoy intentando comprar unos billetes con Qatar Airways, pero me gustaría contratar una tarifa que me dé derecho a reembolso, aunque sea pagando una tasa, en caso de que me viera obligado a cancelar el viaje. A la hora de seleccionar tarifa, no veo claro cuál es la que permite dicho reembolso, y leyendo la información de la web únicamente se hace referencia al reembolso para socios.
Por lo tanto, alguien sabría decirme cuál cuál es el tipo de billete o tarifa de Qatar que debería comprar para tener derecho a reembolso (aunque sea pagando una penalización) por cancelación?
Gracias.
Saludos
Muchas gracias por tus explicaciones también me han sido de ayuda. Me puedes explicar qué tipo de cambios o cancelación contemplan las tarifas más económicas???
Están en inglés y no interpreto bien.
Un saludo
Ejemplo en un MAD>DOH:
[¡Es 3 veces más cara la tarifa!]
Enjoy!
Economy Class - Classic:
Tanto el Re-embolso como el cambio de Ruta/Fecha es con cargo.
Siempre se agrega cambio de Tarifa si la hay.
Economy Class - Convenience:
Re-embolso es con cargo.
UN Cambio de Ruta/Fecha Gratuito.
Sin duda, en este caso, en particular, la diferencia es tan grande que en el peor de los casos se pagaría la tarifa más alta.
Experiencia 100% personal.
Solo compro las tarifas más altas con Re-embolso al 100% como quien compra Un Seguro.
Y luego sé que tengo hasta 1 hora antes de vuelo para cancelar y recuperar el dinero.
Mientras busco y encuentro una mejor opción o no vuelo.
Tip:
Muchas veces si lo que se quiere es "flexibilidad" se puede buscar Tarifas de C/Business Class, con descuento, que saben tener mucha más flexibilidad.
Por primera vez Etihad Airways volará a Canadá con sus A380
Etihad Airways desplegará el Airbus A380 en la rutaAbu Dhabi-Toronto durante la temporada de verano, marcando la primera vez que la aerolínea opera este modelo en Canadá.
Con este cambio, Toronto se convertirá en el segundo destino de Norteamérica en recibir al Super-Jumbo de la compañía, después de Nueva York-JFK.
Además, Etihad será la segunda aerolínea en operar el A380 en el Aeropuerto Internacional Pearson.
El A380 reemplazará al Airbus A350-1000 actualmente en servicio en la ruta, lo que representará un incremento del 31% en la capacidad de asientos. Actualmente, seis de los diez A380 de la aerolínea están operativos, y se espera que otra unidad se reincorpore este año.
Los Super-Jumbos de Etihad prestan servicio en las rutas hacia Londres-Heathrow, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle y Singapur.
Como novedad, esta será la primera vez que la aerolínea ofrecerá First Class en sus vuelos hacia Canadá.
Distribución de cabinas
El A380 de Etihad tiene capacidad para 486 pasajeros, distribuidos en dos cubiertas:
En la cubierta superior, se encuentra The Residence, una suite privada con capacidad para dos personas, junto con nueve First Apartments y 70 Business Studios.
Los pasajeros de estas cabinas tienen acceso al salón The Lobby y a conectividad Wi-Fi a bordo.
En la cubierta inferior, la aeronave cuenta con 68 asientos con espacio adicional para las piernas, que ofrecen cuatro pulgadas extras, junto con 337 asientos Economy Smart, equipados con reposacabezas de ala fija y almohadas amplias.
Itinerario del A380 entre Abu Dhabi (AUH) y Toronto (YYZ)
Por primera vez Etihad Airways volará a Canadá con sus A380
Etihad Airways desplegará el Airbus A380 en la rutaAbu Dhabi-Toronto durante la temporada de verano, marcando la primera vez que la aerolínea opera este modelo en Canadá.
Con este cambio, Toronto se convertirá en el segundo destino de Norteamérica en recibir al Super-Jumbo de la compañía, después de Nueva York-JFK.
Además, Etihad será la segunda aerolínea en operar el A380 en el Aeropuerto Internacional Pearson.
El A380 reemplazará al Airbus A350-1000 actualmente en servicio en la ruta, lo que representará un incremento del 31% en la capacidad de asientos. Actualmente, seis de los diez A380 de la aerolínea están operativos, y se espera que otra unidad se reincorpore este año.
Los Super-Jumbos de Etihad prestan servicio en las rutas hacia Londres-Heathrow, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle y Singapur.
Como novedad, esta será la primera vez que la aerolínea ofrecerá First Class en sus vuelos hacia Canadá.
Distribución de cabinas
El A380 de Etihad tiene capacidad para 486 pasajeros, distribuidos en dos cubiertas:
En la cubierta superior, se encuentra The Residence, una suite privada con capacidad para dos personas, junto con nueve First Apartments y 70 Business Studios.
Los pasajeros de estas cabinas tienen acceso al salón The Lobby y a conectividad Wi-Fi a bordo.
En la cubierta inferior, la aeronave cuenta con 68 asientos con espacio adicional para las piernas, que ofrecen cuatro pulgadas extras, junto con 337 asientos Economy Smart, equipados con reposacabezas de ala fija y almohadas amplias.
Itinerario del A380 entre Abu Dhabi (AUH) y Toronto (YYZ)
La empresa de exploración marina Ocean Infinity retomó la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en 2014 mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing.
Así lo anunció este martes el ministro de Transportes de Malasia, Anthony Loke, quien destacó la iniciativa de la compañía sin precisar la fecha exacta en la que comenzó la operación.
Según Loke, el gobierno malasio aprobó en diciembre la propuesta de Ocean Infinity para explorar una nueva zona de 15.000 kilómetros cuadrados en el sur del océano Índico, donde se cree que podría hallarse el avión.
“La operación representa un compromiso importante para resolver uno de los misterios más llamativos de la aviación moderna”, afirmó sin detallar más sobre la duración de la misión.
El vuelo MH370, un Boeing 777, despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, incluidas 153 de nacionalidad china.
Aproximadamente una hora después del despegue, el avión desapareció de los radares tras un cambio de rumbo inesperado.
Comprar Millas y/o Puntos, debido a los cambios constantes y devaluaciones, solo conviene, si hay un vuelo programado y/o en mente.
Para simplificar, vamos a un ejemplo práctico:
- Supuesto A= Un ticket MAD>JFK está en un rango de 600>800 €
- Supuesto B= Con la oferta vigente de UX/Suma con esos montos puedo comprar 56.000>70.000 Millas.
- El vuelo MAD>JFK son 3589 Millas, por-lo-tanto UX/Suma requerirá 25.500 millas por tramo, con un total de 51.000 Millas SUMA.
En este caso, se sale "empatado"
Donde hay que considerar que los asientos asignados a ser redimidos con Puntos/Millas son restringidos, escasos y aún "in-existentes" en algunos vuelos.
En resumen, comprar Millas, solo es ventajoso [dejo de ser negocio hace ya varios años!] cuando:
1- Se aspira a viajar en una Clase Superior, C/Business o aún W/Premium Economy, y/o en vuelos de "LR" Largo Radio.
En la Tabla más abajo se ve claramente que se precisan son 51.000 Millas [doble de Economy] por tramo en C, cuando la tarifa más barata en esa ruta es de *mínimo* 2.400 €.
Por-lo-tanto con 1.050 € viajo a JFK en C, por 102.000 Millas.
2- Se decide un viaje a último momento, donde las tarifas son en general más altas.
3- Se decide regalarle a un tercero Millas para un viaje futuro, dándole la flexibilidad de elegir fecha y destino.
¡Date prisa, hasta un 50% de Millas extra solo durante unos días!
Compra tus Millas Suma del 19 de Febrero al 04 de Marzo y recibe hasta un 50% de Millas extra.
¡Finalmente, NO acumular Millas/Puntos, como inversión a futuro, pues NO lo es!
Los señores de Saudia me acaban de joder las vacaciones a Malasia de 2025.
Billetes comprados para volar de Barcelona a Kuala Lumpur el 21 de junio, todo arreglado con vuelos internos pillados, ruta hecha, alojamiento y van y cambian el vuelo al día 19 de junio, 48 horas antes. No se como se permite que las aerolíneas puedan hacer y desacer a su antojo.
Al final lo barato sale caro
Intenta hablar con ellos;hace un par de años ,cancelaron vuelos en verano con bastante y reubicaron a pasajeros en diferentes aerolineas manteniendo las mismas fechas...Seguro que alguno de los afectados ve este mensaje y puede aportar más datos
Si, yo llamaría sin duda y que te reubiquen con otra compañía. Diles que ya tenias compramos vuelos internos y que tienes que salir el día que tenias previsto.
El año pasado compré con ellos vuelos a Corea y por cambios en la ruta y las fechas nos cambiaron los vuelos y volamos con Qatar y Korean Air.
Ahora la que le aparece un vuelo cancelado es a mi....
Es para Agosto el 8 de Agosto tenía ruta Madrid-miami miami-orlando comprados en IBeria y operados por AA, ahora me aparece el de ida cancelado porque alguna de las rutas esta cancelada, pero el vuelo aparece en las paginas de las dos compañías.....
Tendré que llamar... A ver que pasa.... Supongo que tendré derecho a vuelos alternativos no?
Además:
Para el 08AGOSTO 2025, los tres vuelos de AA/IB están operativos.
Ahora la que le aparece un vuelo cancelado es a mi....
Es para Agosto el 8 de Agosto tenía ruta Madrid-miami miami-orlando comprados en IBeria y operados por AA, ahora me aparece el de ida cancelado porque alguna de las rutas esta cancelada, pero el vuelo aparece en las paginas de las dos compañías.....
Tendré que llamar... A ver que pasa.... Supongo que tendré derecho a vuelos alternativos no?
*¿Agosto 2025?*
¡No tenés una idea las "VECES" que ese vuelo va a modificarse/cancelarse de acá a 10 MESES vista!
Por-favor: Deja a AA tranquilo hasta 21 días antes del vuelo programado.
Que vas a volar si-o-si, más en esa ruta.
A AA, solo de equipos "LH/Largo Radio" como B787, Boeing le debe 11!
Nota de Color: IB [y AA también] están modificando los numeros de vuelo.
IB ya comenzó con los trans-atlánticos a solo 3 números, i.e. IB102 MAD>EZE.
Ahora la que le aparece un vuelo cancelado es a mi....
Es para Agosto el 8 de Agosto tenía ruta Madrid-miami miami-orlando comprados en IBeria y operados por AA, ahora me aparece el de ida cancelado porque alguna de las rutas esta cancelada, pero el vuelo aparece en las paginas de las dos compañías.....
Tendré que llamar... A ver que pasa.... Supongo que tendré derecho a vuelos alternativos no?
A mí también me han afectado estos cambios de vuelos en la ruta BCN-TOKIO a la ida y OSAKA-BCN a la vuelta. En nuestro caso compramos el vuelo en la web de Shenzhen Airlines y finalmente después de 45 minutos de llamada parece que está resuelto. Os cuento un poco cómo ha sido este periplo por si puede ayudar a alguien.
COMPROBAR LOS VUELOS:
El día 9 de octubre recibo un email bastante confuso con la cancelación del vuelo BCN-Shenzhen del día 23 de octubre, pero como ya comentáis en el foro se trataba de un cambio de número (de 4 a 3 cifras) manteniendo día y hora. Para asegurarme que todo estaba ok, entré en la web de Shenzhen airlines y en "flight status" comprobé tanto los vuelos de ida (aparecía la info del vuelo cancelado y del nuevo) como el de vuelta, con la sorpresa de que este último (Shenzhen-BCN) estaba cancelado sin información de ningún otro nuevo vuelo disponible para se día. Intenté comprobar mi reserva en la web con mi número de ticket y ponía que no existía, también traté de registrarme como usuaria a ver si así podía obtener más información pero me daba continuamente error en el campo del número de teléfono, así que tras varios intentos lo di por imposible.
Ante la desesperación llamé a las oficinas de AirChina en Barcelona donde muy amablemente me confirmaron que mi vuelo de vuelta de Shenzhen a BCN había sido cambiado para dos días después (del 13 al 15 de noviembre), pero que sin embargo el vuelo anterior no había sido cambiado y se mantenía el día 12, lo que significaba que debía dormir 2 noches en Shenzhen. A pesar de este cambio que ya aparecía como definitivo en mi reserva, no había recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la Aerolínea, y me pregunto qué habría pasado si no lo hubiera comprobado por mi misma. Me dijeron en Air China que sentían no poder hacer nada y que para cualquier cambio debía llamar al teléfono de Shenzhen en China, aunque si me recomendaron cambiar el vuelo Osaka-Shenzhen del 12 al 14, ya que así podría enlazar con el vuelo cambiado al día 15 (de madrugada) sin necesidad de dormir allí. También me comentaron que tenía uno de los vuelos re-confirmado (el de Osaka-Shenzhen), como si se hubiera bloqueado al seleccionar los asientos en la reserva. Me pregunto si esta puede ser la razón por la que no me proponían el cambio de este vuelo de manera automática, y si esto es debido a que el vuelo sale de Japón donde tienen más políticas para garantizar un buen servicio a los clientes.
LLAMAR A CHINA:
Antes de llamar a China lo primero que miré fue la tarifa de mi compañía móvil y casi me da algo cuando vi el precio de 1,82 euros el minuto, así que buscando alternativas para llamar más barato me di de alta en mytello que tiene un tarifa de 4c el minuto (esto no es publicidad, podéis usar otros servicios similares). Es muy cómodo porque una vez registras tu teléfono sólo tienes que llamar desde él un número local y ellos te conectan la llamada. He gastado menos de 1 euro en una llamada de 45min, sin embargo el importe mínimo que debes pagar son 5 euros, pero ya sirve para otras llamadas internacionales que tengáis que hacer en el futuro.
GESTIONAR EL CAMBIO:
En el servicio de atención telefónica de Shenzhen hablan inglés con acento chino a veces un poco complicado de entender (supongo que lo mismo pensarán de nuestro acento español), así que mi recomendación es ir muy lento y tener... Leer más ...
A mí también me han afectado estos cambios de vuelos en la ruta BCN-TOKIO a la ida y OSAKA-BCN a la vuelta. En nuestro caso compramos el vuelo en la web de Shenzhen Airlines y finalmente después de 45 minutos de llamada parece que está resuelto. Os cuento un poco cómo ha sido este periplo por si puede ayudar a alguien.
COMPROBAR LOS VUELOS:
El día 9 de octubre recibo un email bastante confuso con la cancelación del vuelo BCN-Shenzhen del día 23 de octubre, pero como ya comentáis en el foro se trataba de un cambio de número (de 4 a 3 cifras) manteniendo día y hora. Para asegurarme que todo estaba ok, entré en la web de Shenzhen airlines y en "flight status" comprobé tanto los vuelos de ida (aparecía la info del vuelo cancelado y del nuevo) como el de vuelta, con la sorpresa de que este último (Shenzhen-BCN) estaba cancelado sin información de ningún otro nuevo vuelo disponible para se día. Intenté comprobar mi reserva en la web con mi número de ticket y ponía que no existía, también traté de registrarme como usuaria a ver si así podía obtener más información pero me daba continuamente error en el campo del número de teléfono, así que tras varios intentos lo di por imposible.
Ante la desesperación llamé a las oficinas de AirChina en Barcelona donde muy amablemente me confirmaron que mi vuelo de vuelta de Shenzhen a BCN había sido cambiado para dos días después (del 13 al 15 de noviembre), pero que sin embargo el vuelo anterior no había sido cambiado y se mantenía el día 12, lo que significaba que debía dormir 2 noches en Shenzhen. A pesar de este cambio que ya aparecía como definitivo en mi reserva, no había recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la Aerolínea, y me pregunto qué habría pasado si no lo hubiera comprobado por mi misma. Me dijeron en Air China que sentían no poder hacer nada y que para cualquier cambio debía llamar al teléfono de Shenzhen en China, aunque si me recomendaron cambiar el vuelo Osaka-Shenzhen del 12 al 14, ya que así podría enlazar con el vuelo cambiado al día 15 (de madrugada) sin necesidad de dormir allí. También me comentaron que tenía uno de los vuelos re-confirmado (el de Osaka-Shenzhen), como si se hubiera bloqueado al seleccionar los asientos en la reserva. Me pregunto si esta puede ser la razón por la que no me proponían el cambio de este vuelo de manera automática, y si esto es debido a que el vuelo sale de Japón donde tienen más políticas para garantizar un buen servicio a los clientes.
LLAMAR A CHINA:
Antes de llamar a China lo primero que miré fue la tarifa de mi compañía móvil y casi me da algo cuando vi el precio de 1,82 euros el minuto, así que buscando alternativas para llamar más barato me di de alta en mytello que tiene un tarifa de 4c el minuto (esto no es publicidad, podéis usar otros servicios similares). Es muy cómodo porque una vez registras tu teléfono sólo tienes que llamar desde él un número local y ellos te conectan la llamada. He gastado menos de 1 euro en una llamada de 45min, sin embargo el importe mínimo que debes pagar son 5 euros, pero ya sirve para otras llamadas internacionales que tengáis que hacer en el futuro.
GESTIONAR EL CAMBIO:
En el servicio de atención telefónica de Shenzhen hablan inglés con acento chino a veces un poco complicado de entender (supongo que lo mismo pensarán de nuestro acento español), así que mi recomendación es ir muy lento y tener mucha paciencia. La atención... Leer más ...
A mí también me han afectado estos cambios de vuelos en la ruta BCN-TOKIO a la ida y OSAKA-BCN a la vuelta. En nuestro caso compramos el vuelo en la web de Shenzhen Airlines y finalmente después de 45 minutos de llamada parece que está resuelto. Os cuento un poco cómo ha sido este periplo por si puede ayudar a alguien.
COMPROBAR LOS VUELOS:
El día 9 de octubre recibo un email bastante confuso con la cancelación del vuelo BCN-Shenzhen del día 23 de octubre, pero como ya comentáis en el foro se trataba de un cambio de número (de 4 a 3 cifras) manteniendo día y hora. Para asegurarme que todo estaba ok, entré en la web de Shenzhen airlines y en "flight status" comprobé tanto los vuelos de ida (aparecía la info del vuelo cancelado y del nuevo) como el de vuelta, con la sorpresa de que este último (Shenzhen-BCN) estaba cancelado sin información de ningún otro nuevo vuelo disponible para se día. Intenté comprobar mi reserva en la web con mi número de ticket y ponía que no existía, también traté de registrarme como usuaria a ver si así podía obtener más información pero me daba continuamente error en el campo del número de teléfono, así que tras varios intentos lo di por imposible.
Ante la desesperación llamé a las oficinas de AirChina en Barcelona donde muy amablemente me confirmaron que mi vuelo de vuelta de Shenzhen a BCN había sido cambiado para dos días después (del 13 al 15 de noviembre), pero que sin embargo el vuelo anterior no había sido cambiado y se mantenía el día 12, lo que significaba que debía dormir 2 noches en Shenzhen. A pesar de este cambio que ya aparecía como definitivo en mi reserva, no había recibido ninguna comunicación al respecto por parte de la Aerolínea, y me pregunto qué habría pasado si no lo hubiera comprobado por mi misma. Me dijeron en Air China que sentían no poder hacer nada y que para cualquier cambio debía llamar al teléfono de Shenzhen en China, aunque si me recomendaron cambiar el vuelo Osaka-Shenzhen del 12 al 14, ya que así podría enlazar con el vuelo cambiado al día 15 (de madrugada) sin necesidad de dormir allí. También me comentaron que tenía uno de los vuelos re-confirmado (el de Osaka-Shenzhen), como si se hubiera bloqueado al seleccionar los asientos en la reserva. Me pregunto si esta puede ser la razón por la que no me proponían el cambio de este vuelo de manera automática, y si esto es debido a que el vuelo sale de Japón donde tienen más políticas para garantizar un buen servicio a los clientes.
LLAMAR A CHINA:
Antes de llamar a China lo primero que miré fue la tarifa de mi compañía móvil y casi me da algo cuando vi el precio de 1,82 euros el minuto, así que buscando alternativas para llamar más barato me di de alta en mytello que tiene un tarifa de 4c el minuto (esto no es publicidad, podéis usar otros servicios similares). Es muy cómodo porque una vez registras tu teléfono sólo tienes que llamar desde él un número local y ellos te conectan la llamada. He gastado menos de 1 euro en una llamada de 45min, sin embargo el importe mínimo que debes pagar son 5 euros, pero ya sirve para otras llamadas internacionales que tengáis que hacer en el futuro.
GESTIONAR EL CAMBIO:
En el servicio de atención telefónica de Shenzhen hablan inglés con acento chino a veces un poco complicado de entender (supongo que lo mismo pensarán de nuestro acento español), así que mi recomendación es ir muy lento y tener mucha paciencia. La atención fue buena pero me... Leer más ...
Podemos ofrecer cambios de reserva a nuestras aerolíneas asociadas Air France (AF) y KLM (KL).
Tenga en cuenta que puede llevar algún tiempo antes de que se realice el cambio de reserva.
Las sugerencias para un nuevo itinerario se pueden ver en Mis reservas.
Lamentamos cualquier inconveniente y esperamos que el nuevo vuelo o los nuevos vuelos le convengan.
Si su nueva ruta incluye una escala en otro aeropuerto, asegúrese de estar al día con los requisitos de entrada tanto para el destino como para el punto de escala. Asegúrese de informar a todos los viajeros en su reserva.
Estas son sus tres opciones:
1. Viajar en el nuevo vuelo o los nuevos vuelos que le ofrecemos como alternativa
Si está de acuerdo con el nuevo itinerario, no tiene que realizar ninguna acción. Si no se comunica con nosotros, lo consideraremos como una aceptación de la nueva sugerencia de vuelo, que constituirá nuestro nuevo acuerdo con usted.
2. Vuelva a reservar un nuevo vuelo sin cargo
Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de SAS para conocer las alternativas en condiciones de transporte comparables. Le rogamos que lo haga en un plazo de 15 días a partir de la recepción de este mensaje.
3. Cancele su reserva y obtenga un reembolso
Si decide no viajar, puede cancelar su reserva y obtener un reembolso.
Debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de SAS si decide no viajar.
Procesaremos su reembolso en un plazo de siete días, por la(s) parte(s) del viaje no realizada(s).
Tenga en cuenta que no es posible cancelar ni reembolsar el importe en línea.
Buenas tardes. Me presento ante el foro con este primer mensaje.
En noviembre volaré con Lufthansa: Madrid-Múnich-Pekín, y vuelta dos semanas más tarde por la misma ruta a la inversa. Nunca he volado con ellos, así que espero que la experiencia sea positiva.
Si no hay cambio de aviones, los dos vuelos entre Alemania y España serán en un Airbus A321neo, la ida de Alemania a China en un Airbus A350-900, y la vuelta de China a Alemania en un B777-300, pero este vuelo estará operado por Air China, aunque pertenezca a Lufthansa. Tengo ganas especialmente de volar en el A350, que todavía no lo he estrenado.
Un saludo.
Buenas noches, pues yo he volado desde Barcelona a Múnich y Múnich Pekin y la vuelta lo mismo pero desde Shanghai con Lufthansa operado x ellos en 2 ocasiones una en 2018 y la otra en Mayo de 2024 y las 2 veces genial me gusta esta aerolínea mi experiencia muy buena la verdad espero os guste
Buenas tardes. Me presento ante el foro con este primer mensaje.
En noviembre volaré con Lufthansa: Madrid-Múnich-Pekín, y vuelta dos semanas más tarde por la misma ruta a la inversa. Nunca he volado con ellos, así que espero que la experiencia sea positiva.
Si no hay cambio de aviones, los dos vuelos entre Alemania y España serán en un Airbus A321neo, la ida de Alemania a China en un Airbus A350-900, y la vuelta de China a Alemania en un B777-300, pero este vuelo estará operado por Air China, aunque pertenezca a Lufthansa. Tengo ganas especialmente de volar en el A350, que todavía no lo he estrenado.
Un saludo.
Buenas noches, pues yo he volado desde Barcelona a Múnich y Múnich Pekin y la vuelta lo mismo pero desde Shanghai con Lufthansa operado x ellos en 2 ocasiones una en 2018 y la otra en Mayo de 2024 y las 2 veces genial me gusta esta aerolínea mi experiencia muy buena la verdad espero os guste