Recien llegados de una semana en Montréal y Ottawa.
Vuelo de ida con KLM con enlace en Amsterdam. Todo OK. Muy puntual, el enlace en Amsterdam muy cómodo y esta vez el avión del vuelo largo también muy bien. Bastante amplitud y buena comida.
Lo que nos llamó mucho la atención es que en el vuelo a Montréal había muchísimos pakistanies.
El aterrizaje en Montréal nevando, muchísima nieve en la pista, los quitanieves a todo trapo... Pero sin problema. Eso sí, pillamos muchas turbulencias porque hacía mucho viento y mi hija mayor se mareó.
La vuelta con AirFrance con escala en Paris CDG. Bastante desastre.
Cuando íbamos camino del aeropuerto, me llega mensaje (menos mal que tenía wifi!) avisando de que nos cancelaban el vuelo Paris-Madrid. Que eligiéramos otro o nos lo asignaban ellos.
Lo elegimos nosotros de las opciones que nos dan, pero el primero es tres horas después del original y encima como va casi completo nos separan los asientos (el de mi hija de 11 años incluido). Esto es solo el principio...
El vuelo de Montréal pasable, la comida infumable y poco espacio entre asientos.
Salimos con algo de retraso porque tienen que descongelar las alas (hasta ahí, bien) y al llegar a Paris nos hacen esperar para llegar a la terminal...pero el remate es que cuando van a enganchar el finger, no lo logran por la nieve. En Paris había nevado el día anterior y en ese momento nevaba muy ligeramente, nada que ver con lo que había en Montréal a la ida, donde no hubo ningún problema.
Gente desesperada porque perdía enlaces (nosotros ya no teníamos prisa
)...
Media hora después de aterrizar logramos desembarcar....
Nos hacen volver a pasar control de seguridad, donde había una cola de tres pares de narices. Otra vez gente desesperada, solo tres scaneres abiertos y allí cientos de personas. Cerca de una hora estuvimos.
Hubiéramos llegado por los pelos a nuestro vuelo inicial... O no, porque todos los vuelos iban saliendo con retraso.
Pues nada, nos vamos a desayunar, pagándolo nosotros porque aunque nos corresponde por cancelación un ticket de comida, el servicio de Att al cliente de Air France está desbordado con las pérdidas de enlaces.
A todo esto, en el Twitter de AirFrance me habían dicho que en el aeropuerto me tenían que solucionar lo de los asientos porque un menor de 12 debe ir sentado al menos al lado de uno de sus acompañantes.
Pregunté en Montréal y me dijeron que en Paris.
Llegamos a la Puerta de Embarque y pregunto. Me dicen que tiene que ser la tripulación del avión quien lo solucione, que pasaremos con los de priority para explicárselo.
Una hora antes del embarque avisan que por un problema técnico han cambiado de avión y es más pequeño, por lo que piden que la gente facture allí mismo las maletas de cabina. Alguna gente lo hace, nosotros visto el desatre de vuelos, preferimos no hacerlo...
Nos damos cuenta de que en nuestra puerta han puesto a la misma hora un vuelo a Viena
Todavía no habían decidido que vuelo embarcaba primero, que ya avisarían...
Llega la hora del embarque y allí seguimos los pasajeros de los dos vuelos...
Tras dar mil avisos de que embarcaba Madrid, finalmente embarca Viena....
Total, que salimos con una hora de retraso... Ya llevábamos allí 5 horas!!
Por fin embaracamos, hablamos con el sobrecargo, que nos dice que el no puede reasignar asientos, que tiene que ser tierra
... Pero nos asigna la última fila, que estaba bloqueada me imagino que para personal de AirFrance...
Sorprendentemente llegamos a Madrid solo con 30 minutos de retraso, pero ya veis que un desastre.
Lo bueno, que según la ley nos corresponden 400€ de indemnización por cabeza
Besicos