Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola un amigo y yo vamos a pasar unos días en eslovenia y estamos buscando alojamiento, y la verdad es que todo lo que encuentro en buscadores es a un precio bastante caro, la idea es dormir en Liubliana y queria preguntaros a quienes conozcais la zona si conoceis alguna web donde encontrar algo o si es facil encontrar algo una vez allí, ya sean hoteles, apartamentos... Saludos y gracias
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22842
Votos: 0 👍
Hola! Dejo los alojamientos en los que estuvimos este verano (todos a través de Booking, muy buena experiencia y buen estado) y las visitas que hicimos desde ellos:
1) Apartments Avio (1 noche), en Zgornji Brnik, a 2 km del aeropuerto (llegamos desde Venecia por la tarde-noche).
2) Hotel Rajov Skocjan (1 noche), en Cernika. Visitamos este día la capital por la mañana y la Cueva Krizna por la tarde. Nos interesaba este hotel para la visita del día siguiente.
3) Apartma Pr Maruši (2 noches), en Bovec. Después de las cuevas de R. Skocjan, empezamos la visita de la zona suroeste del PN de Triglav y los Alpes julianos, incluidas las gargantas del Soca.
4) Apartment Zorc (1 noche), en Trenta. Para recorrer la carretera 206 o del Paso de Vrsic al día siguiente, hasta el lago Jasna.
5) Apartment Mas (2 noches), en Dovje. Visitamos la zona norte del PN, con el imponente macizo de Gozd Martuljek de frente. Aprovechamos para hacer alguna escapadilla a los lagos italianos cerca de la frontera (Fusini y del Predil).
6) Apartment Ema (4 noches), en Srednja Vas v Bohinju (pueblito anterior a Studor y Stara Fucina). Para visitar las zonas de Bled y Bohinj.
7) Planinski Dom Majerhold Logarska Dolina (4 noches), en la zona de Solcava.
8) El mismo que la 1ª noche; visitamos este día Velika Planina.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14759
Votos: 0 👍
En Bled me alojé 2 noches en la Old Parish House, antigua casa parroquial de la iglesia de St Martin, enfrente de la cual se encuentra.
Así mismo, está a unos 5 minutos andando desde la estación de autobuses y algunos restaurantes hay también bastante cerca.
El alojamiento es más bien como una guesthouse y no tiene recepción 24 horas, pero con la tarjeta de la habitación se puede abrir igualmente la puerta de la calle. Son 2 plantas, sin ascensor, y a mí me tocó en la segunda planta. La habitación era abuhardillada, aunque no en exceso y contaba con 2 camas pequeñas, armario, mesa y TV plana con canales internacionales (ninguno en español creo recordar).
El cuarto de baño era con ducha y tenía buena presión de agua. Artículos de baño mínimos.
El desayuno era por turnos. En una hoja había que indicar el nombre de la habitación y el turno, que podía cambiar perfectamente otro día. De tipo buffet, contaba con bebidas calientes, embutidos variados (prosciutto, salami, jamón), quesos variados, ingredientes de ensalada, mantequilla y mermelada, huevos, cereales y semillas, yogur, fruta de temporada y zumos. No todo estaba en la mesa de buffet. Se podía pedir o te lo ofrecían.
Para quienes viajan a Slovenija y les interesan alojamientos de referencia, yo me alojé pagando cash al llegar y tenían buenos precios en Mayo-Julio 2024, lugares limpios y amables quienes atienden:
TOLMIN - Apts. Orhideja (me alojé en hab.para 2 personas -VIJOLICA- con baño separado, fue un error pues era demasiado pequeño el baño) Lugar céntrico frente a la iglesia.
BOHINJ - Apts. & Hostel Bohinj en Stara Fuzina a 2kms. De Bohinj . Excelente lugar
SKOFJA LOKA (en Stara Loka a 1km) - Hotel Turizem, 4* con desayuno buffet incluido, habitac. Grandes. Excelente lugar
MATAVUN (4kms. De Divaca) Llegué en tren desde Liubljana. Apartameji Znidarcic (Apt. Completo) al lado de las cuevas Scocjan y con descuentos. Como viajé sola no renté auto, usé transporte público.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1036
Votos: 0 👍
Hola
Os dejo por aquí los alojamientos en los que estuvimos este verano (mediados de agosto) en Eslovenia. Los precios que indico son con todos los impuestos y tasas municipales incluidas.
Hiša TRELC Sobe (a 20 minutos de Liubliana). Nos decidimos por esta zona y no por un alojamiento en la capital por estar algo más cerca de Velika Planina y Logarska Dolina. Es una casa rural por habitaciones muy recomendable. En una zona muy tranquila y cerca de Kamnik para cenar, compras y demás. Es ideal para ir con niños. Toda la casa está llena de juegos (ping-pong, patinete, futbolín, etc.). Las habitaciones están muy nuevas y están super limpias. La triple, eso sí, es un poco pequeña, pero muy confortable. Dispone de cocina comunitaria para cenar. El desayuno está incluido y está muy bien. Precio: 120 euros/noche la triple. Estuvimos 2 noches
B&B Trnje (Pivka). Alojamiento ubicado al lado de Pivka, en la zona de las cuevas (Postojna, Skocjan, etc.). Está en una zona rural preciosa. Los dueños son encantadores. Tienen caballos, que son una tradición en esta zona de Eslovenia. Solo tienen 3 habitaciones. La habitación triple es grande, aunque necesitaría un poco de reforma (se ha quedado todo un poco viejo), pero aún así es cómoda, limpia y con todo lo necesario. El desayuno, que está incluido, es bastante sencillo, poco variado. Precio: 116 euros/noche la triple. Estuvimos 2 noches
Apartments Orhideja (Tolmin). La primera idea era haber reservado en Bovec o Kobarid pero son pueblos con precios por las nubes en verano y en muchos alojamientos te piden mínimo 3 noches. Nos decidimos por estos apartamentos en Tolmin, un pueblo que como tal que no tiene mucho pero que está cerca de las gargantas y otras zonas de interés. Además, tiene una zona estupenda de baño al lado de pueblo, en un río de aguas muy frías pero muy chulo. El apartamento en sí no está mal, sirve para una noche. No está muy nuevo pero está limpio. La señora que lo regenta es amable y nos ayudó con un par de cosas que le agradecimos mucho. Precio: 115 euros/noche la triple. Estuvimos 1 noche.
Apartments Ukanc (Lago Bohinj). Buscamos muchos alojamientos por la zona de Bohinj y creo que acertamos con estos apartamentos en Ukanc. La zona de este lago no es barata (abundan los chalets de madera tipo Suiza con precios astronómicos) y cuesta encontrar lugares con precios razonables. Este apartamento está ubicado encima de un restaurante (donde puedes comer o cenar con descuento) pero lo cierto es que el restaurante no molesta nada (a las 21.00 cierran la cocina). Los apartamentos son grandes, bien equipados y limpios. Tienen una pequeña terraza y cocina. Camas cómodas y mucha tranquilidad (las habitaciones dan al bosque). Lo mejor: están al lado de las playas del lago, todas ellas ideales para el baño (las aguas, a diferencia de las de los ríos, tienen temperaturas tolerables). Ukanc es una zona tranquila, muy recomendable si vas con niños, y muy cerca de puntos turísticos interesantes como la cascada de Rinka, el teleférico de Vogel, una ruta por un bosque de cuentos muy entretenida para los niños y todas las actividades que se pueden hacer en el propio lago. El lago Bled está a solo 30 minutos (y evitas el atascazo de entrada al lago que se tienen que ‘comer’ todos los que vienen desde Liubliana). Precio: 137 euros/noche el apartamento triple. Estuvimos 2 noches.
Última edición por Kileann el Mar, 09-09-2025 10:03, editado 4 veces