Parque Histórico Sukhothai- Si Satchanalai- Kamphaeng Phet ❤️ Destacados ✈️


Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 148344 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Parque Histórico Sukhothai- Si Satchanalai- Kamphaeng Phet  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
Sukhothai es una provincia de Tailandia a 440 kilómetros al norte de Bangkok y su capital es Nueva Sukhothai de unos 40.000 habitantes.


Pero lo verdaderamente importante es el PARQUE HISTÓRICO DE SUKHOTHAI situado a 12 kilómetros de distancia.

Este parque reúne los restos arqueológicos de la capital del reino de Sukhothai, que significa “el amanecer de la felicidad”.-

Fundada en 1238 por Khunn Pha Muang y Khun Klang Thao, el período Sukhothai se consideró como la era de oro de la historia tailandesa. Al mas famoso de sus reyes, el Rey Ramkhamhaeng el Grande, se le atribuye la creación del alfabeto tailandés moderno.

El Parque fue declarado por la Unesco en 1991 Patrimonio de la Humanidad.


En una extensión que ocupa unos 70 kilómetros cuadrados, existen 193 sitios arqueológicos.
La muralla de la ciudad tiene unos 2 kilómetros por 1,6 kilómetros, una puerta en el centro de cada lado y los restos del Palacio Real y 26 templos en su interior.
El mas grande de todos es el Wat Mahathat que prueba la majestuosa arquitectura de ese período con influencias Khmer, Hindú, Birmana, y Mon.

Última edición por Yennefer el Jue, 31-03-2016 22:12, editado 3 veces
⬆️ Arriba
Asunto: SUKHOTHAI. COMO LLEGAR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
A Sukhothai se puede llegar por avión, tren, y/o autobús


EN AVIÓN: desde Bangkok vuela la Bangkok Airways www.bangkokair.com/

El traslado hasta el hotel se puede contratar directamente con el elegido.- si no dispone de transporte, en el aeropuerto lo ofrecen con una minivan.- El precio lo tienen establecido y varía dependiendo de donde se encuentre el hotel, si en la ciudad nueva o en la vieja.

EN TREN: No hay tren directo. Hay que ir hasta Phitsanulok, y luego un autobús hasta Sukhothai

EN BUS: Autobús hasta Sukhothai

Última edición por Yennefer el Lun, 28-03-2016 17:31, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: SUKHOTHAI. QUE VER  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
En el primer mensaje de este hilo he dejado un mapa del recinto arqueológico

QUE VER: Las ruinas mas interesantes y bonitas se encuentra dentro de las murallas, pero las que están fuera de ellas no hay que ignorarlas porque todas tienen algo que resulta curioso.


PRECIO ENTRADA AL PARQUE: 100 Baht por persona. Se paga en tres zonas: la central, la norte, y la oeste.- Si vas en tuk-tuk tienes que añadir 50 baht y si vas en bici 10 baht

El tuk-tuk cobra 300 bhts por 3 horas o 500 bahts por 5 horas.

Las bicis creo que costaban sobre unos 30 baht
(Tarifas de julio 2012)

Estos son algunos de los monumentos:


Monumento al rey Ramkhamhaeng, justo en el medio del parque, al norte del palacio

El Palacio Real y Wat Mahathat ("Templo de la gran reliquia"), en el centro de la planta.

Traphang Ngon Wat ("Monasterio de Plata"), pequeño templo en la isla en un lago artificial al oeste de Wat Mahathat.

Wat Si Sawai (también conocido como "Wat Sri Svāya"), templo fundado probablemente en el siglo XII por el pueblo jemer en tributo a Shivá.

Traphang Wat tanga ("Lago de Oro en el monasterio"), ahora hay solo una estupa en estilo cingalés.

San Ta Pha Daeng, santuario hindú ( Prang ) al norte de Wat Mahathat

Última edición por Yennefer el Lun, 28-03-2016 17:32, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: SUKHOTHAI. ALOJAMIENTO  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
Hay mucho donde elegir, tanto en el Nuevo Sukhothai como en el viejo .-

Si te quedas en la New Sukhothai, tienes que desplazarte en transporte público hasta las ruinas.-

Última edición por Yennefer el Dom, 22-07-2012 7:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SUKHOTHAI. QUE VER, COMO LLEGAR, ALOJAMIENTO  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4448

Votos: 0 👍
Dejo el folleto con los precios de los transportes desde el aeropuerto de Sukhothai a Sukhothai.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SUKHOTHAI. QUE VER, COMO LLEGAR, ALOJAMIENTO  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14581

Votos: 0 👍
Después de pasar por Sukhothai, por el momento es lo que mas me ha gustado con diferencia y ha superado mis expectativas, cosa que no hizo Ayutthaya. He ido en avion con Bangkok Airlines, bastante recomendable porque el viaje dura una hora y se puede hacer uso de la sala vip en el aeropuerto de Suvarnabhumi (internet gratuito, revistas, bebidas y algunas cosillas de picoteo). Incluso en el aeropuerto de Sukhothai, aunque sea como el de pin y pon hay algo similar. Para ir hasta el alojamiento, las furgonetas del aeropuerto siguen manteniendo los mismos precios que figuran en la primera pagina de este hilo.

En lo que respecta al alojamiento en si, elegi el Tharaburi Resort, cercano al parque historico. El estilo es interesante al tener espacios abiertos, un jardin tropical bien frondoso, unos canalillos con agua, ....con los inconvenientes que tiene todo esto, como los mosquitos, las lagartijas (en la noche conte por lo menos 10 o 12 lagartijas en las paredes de recepción ) y hasta la banyera de hidromasaje que habia en mi habitación la disfruto una rana o un sapo que se paso allí todo el día Tome el almuerzo y la cena allí (horario de 7 a 9) y es barato ya que para dos personas nos salio a 1300 baths. No obstante, la habitación que elegimos, grand deluxe y de 35 m, era demasiado cara para como se encontraba de mantenimiento, decoración y limpieza y no era tan grande como esperaba. El aire no enfriaba demasiado y la habitación estaba bastante oscura. Por lo que parece y viendo fotos, las habitaciones con dos camas, que era de la que teniamos, eran peores. El precio de una noche 3400 baths. Demasiado caro.

En cuanto a la visita del parque, lo hicimos con un tuk tuk que nos llamaron desde el alojamiento. Por 3 horas un total de 450 baths, aceptable después de los precios en Ayutthaya. Los templos que vi, que creo que son de los principales, fueron los siguientes:

Wat Mahathat
Wat Si Sawai
Wat Traphang Ngoen
Wat Sa Si
Monumento al rey Ram Ramkhamhaeng
Wat Sorasak

Todo esto dentro de la zona principal y ya fuera:

Wat Si Chum
Wat Phra Phai Luang

Toda la zona esta bastante cuidada, con jardines y estanques y a diferencia de Ayutthaya si que la veo adecuada para ir en bicicleta. También habia como unos autobuses que hacian un recorrido por el parque, aunque no me parecio que se bajara la gente. Parecia mas bien un autobus panoramico. En Wat Mahathat se pueden alquilar unas audioguias que son validas para este y otros templos del recinto.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SUKHOTHAI. QUE VER, COMO LLEGAR, ALOJAMIENTO  Publicado:


Experto
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Yo vi el parque en tuk tuk muy temprano. Nos fuimos a las 7,30 y a las 12 volvimos al hotel. El precio eran 500 THB y fue una gran decision.

Vimos a gente con bici sufriendo a las 12 con el calor y a parte nosotros visitamos TODOS los templos. En bici no vas a los de la zona de arriba del parque porque estan alejados. En tuk tuk te da igual xD

El Mathathat es algo brutal. Lo vimos muy temprano con poca gente y fue una gozada
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SUKHOTHAI. QUE VER, COMO LLEGAR, ALOJAMIENTO  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1891

Votos: 0 👍
Yo visité las tres zonas en bici. Tardé unas 6-7 horas yendo tranquilo y sacando muchas fotos. Salvo una pequeña parte de la zona más alejada que tenía algo de pendiente es todo llano y arbolado, por lo que el calor no afecta.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SUKHOTHAI. QUE VER, COMO LLEGAR, ALOJAMIENTO  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Gracias chicos por vuestras respuestas.
Ya tengo claro que serán 2 noches, la duda ahora es si se podría encajar ese día uno de los 2 parques arqueológicos vecinos: Si Satchanalai o Kamphaeng Phet.

Me llama más Si Satchanalai, pero los horarios de bus son pésimos y no cuadran demasiado bien con los de apertura y cierre del parque.
En este blog he encontrado muchísima información goseethailand.blogspot.com.es/ ...atchanalai por eso os lo enlazo.

Había pensado ir a primerísima hora a Si Satchanalai y regresar sobre las 12/ 12.30 a Sukhothai para ver el parque por la tarde, pero no encuentro los horarios fiables entre ambas ciudades como si antes de las 14h no hubiera nada ni tampoco después de 16.30h

He leído también que hay excursiones organizadas en minivan pero por unos 1800 bath por persona (va a ser que no)

También barajo la idea de ver algún espectáculo de danza o por la noche
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sukhothai. Que ver, como llegar, alojamiento  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Me paso por este hilo para recomendar, sin duda, la visita a Si Satchanalai desde Sukhothai.
La hicimos en tuktuk (hora y pico por carretera) a precio cerrado de 1.000thb (unos 25€ ida y vuelta las 2)
Estaréis prácticamente solos en el bosque con lo que de disfruta mucho más.

Como muestra...



⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sukhothai. Que ver, como llegar, alojamiento  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Gracias bajamonti
Le voy a dedicar una etapa de diario pero si queréis ya os adelanto algún dato de Si Satchanalai

Dista unos 60 km y se puede ir en bus y recorrerlo en bici o bien en tuktuk desde Sukhothai por unos 1000thb trayecto de ida y vuelta más

Si Satchanalai, antiguamente Chaliang, nunca tuvo la importancia de otros antiguos reinos de Siam.
No era un reino independiente, sino que estaba bajo control de su vecina Sukhothai.

Su esplendor se inició en el siglo XIII cuando se crearon los hornos para cerámica con la técnica aprendida a través de las relaciones comerciales con China.

Por su lejanía y tranquilidad resulta un lugar encantador ya que muy pocos son los turistas que deciden pasear entre sus ruinas (ni siquiera los propios tailandeses).

El precio de la entrada son 100thb y en dos horas está visto ya que los templos están uno a lado de otro.
⬆️ Arriba
Asunto: TAILANDIA... SIN PRISAS -Comentario al Blog  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola Susana,
Este año queremos visitar Si Satchanalai y la opción del tuk tuk me parece muy buena. Creía por la distancia que no se podría pero veo que no hay problema.
Cuando comentas que contrataste al conductor por 900 bahts 4h eso es incluyendo el tiempo invertido en el traslado? Crees que con un par de horas en Satchanalai hay suficiente?

Muchas gracias y te dejo las estrellitas.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: TAILANDIA... SIN PRISAS.
⬆️ Arriba
Asunto: TAILANDIA... SIN PRISAS -Comentario al Blog  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola pichi-puchi
Efectivamente, se puede hacer en tuktuk. Es cerca de una hora por carretera pero hay muy poco tráfico y se viaja bien.
Ellos tienen una tarifa de 1200 thb desde New Sukhothai pero se puede negociar.
Nos recogieron en la guest, llegamos al parque y nos dejó a pie de una pequeña colina que es el primer templo. Lo vimos todo con calma (los templos están muy cerca y alineados) y al final nos recogió en el último templo.
En 2 horas o menos lo tienes visto, así que cuenta máximo 4 horas desde que te recogen hasta que te dejan de nuevo en el hotel.
Al final le di 1000thb porque, como no, no tenía cambio :)

Muchas gracias por leerlo y por las estrellitas.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: TAILANDIA... SIN PRISAS.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sukhothai. Que ver, como llegar, alojamiento  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
Hola,
¿Alguien tendría referencias de algún conductor de tuktuk en Sukhothai? Es que lo de pedalear en pleno agosto no me motiva mucho

Hola rosaan
Por lo que vi tienen una "tarifa" standard con la que siempre puedes negociar, aunque te lo enseñen en una hoja plastificada y con el logo de la ciudad.
Nosotras le apretamos un poco negociando también la excursión a Si Satchanalai y también el traslado a la estación de buses.
Nada que ver con los pícaros tuktukeros de Bangkok, aquello es un "pueblo" y las gentes son más sencillas. En mi opinión, cualquiera te valdría.

Sobre pedalear al sol... Ufff. depende del día que haga. Esa era nuestra idea inicial, pero a 38º que estábamos ese día hubiera sido agobiante; de hecho vimos a una chica al borde de la lipotimia (en serio) y nos paramos a ayudarla.

Ya te digo, depende del calor que haga ese día y de si tienes en mente ver los templos más alejados que están a unos 3km extramuros
⬆️ Arriba
Asunto: Bus Sukhothai a Si Satchanalai  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Aprovecho que tengo delante los horarios de los buses a Si Satchanalai para dejarlos aquí.

Horario Bus New City to Sri Satchanalai

1h 50 THB

6:40
9:00
11:30

No aparece horario de vuelta, lo siento.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Tuk tuk New Sukhothai  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Algo parecido a esto, un moto-carro-tuktuk

Efectivamente, estábamos en New Sukhothai, y al lado de la guest había una parada o punto de reunión de tuktukeros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parque Histórico Sukhothai- Si Satchanalai- Kamphaeng...  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8089

Votos: 0 👍
Si Satchanalai está a unos 50 km de Sukotai, lo que será demasiado para los tuk-tuks de poca cilindrada, es decir, como una moto de escasa potencia. Lo que no entiendo es por qué no alquiláis coche en Tailandia, en realidad la ruta Bangkok-Chiang Mai se hace muy bien, es casi todo autovía y te permite parar en lugares mucho menos frecuentados como Si Satchanalai, que sin duda se merece una visita.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parque Histórico Sukhothai- Si Satchanalai- Kamphaeng Phet  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
raul767577 Escribió:
si, lo vi en el blog de Ssuasa. GRACIAS!
La idea ese día es subir hacia CM en el ultimo bus

Dormiria en Old para facilitarlo todo, a o se que me recomiendes otra idea...seria
Ir muy temprano en tuk-tuk, que nos llevara a Si Satchanalai y que nos regresara para coger el bus a CM

Como lo ves?

Mil gracias a TODOS

Yo en Old no pude contratar tuk tuk para Si Satchanalai porque los tuktuks son de los pequeños.

No sé que decirte pero si llegas en bus y vas a regresar en bus tal vez te conviene mas New. Allí fue donde Susana pudo contratar un tuk tuk de los grandes para Si Satchanalai.

Lo que haría en tu lugar sería a la tarde cuando llegues contratarlo ya para la mañana siguiente todo el día, primero el Parque de Sukhotai y luego Si Satchanalai y luego que os deje en el bus de CM.

Que conste que creo que vais a ir demasiado apresurados pero si es lo que quieres hacer...

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CENTRO DE TAILANDIA: Ayutthaya, Kanchanaburi,...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 17325

Votos: 0 👍
JAMR Escribió:
buenos días;

¿ sukotai se ve en un día ?¿ mas o menos cuanto tiempo se destina ?

así mismo he visto que hay gente que la recorre en bici y quisiera consultarle si alguien la ha visitado en moto, si es posible y reocmendable

En un día se ve mucho.

Yo empecé a eso de las 8,30, terminando a eso de las 15,30.
Lo hice en bici, y fue una gozada.


Yo hice el central, el de la derecha de la imagen, el de arriba de la imagen y el de la izquierda de la imagen.
El camino hacia el de la izquierda de la imagen, es una gozada, y una vez que te metes en el camino que se dibuja en el mapa, es guapisimo. Vas por medio de la naturaleza, y aunque los templos no sean demasiado bonitos o significativos, tienen el encanto de estar en medio de la nada. De este camino si que te aconsejo el wat saphan hin. Cuesta subir la cuesta, pero las vistas desde arriba son muy guapas, y la ruína en si, genial.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parque Histórico Sukhothai- Si Satchanalai- Kamphaeng  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-11-2017

Mensajes: 2681

Votos: 0 👍
homer_suave Escribió:
Hola.
Llegare a Sukhotai hacia las 13:00. Me dara tiempo a verlo en el mismo día?
Hago noche en Sukhotai, pero a la mañana bien pronto salgo para Chian Mai

El parque creo recordar que cerraba a las 18:00, si llegas a las 13 y vas directo... Pues quizá si, pero ya te digo que el tiempo en Tailandia es relativo. Yo llegaba supuestamente a las 16:00 y llegué al hotel a las 19:40...
⬆️ Arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Parque Histórico Sukhothai- Si Satchanalai- Kamphaeng  Publicado:


Experto
Registrado:
14-02-2009

Mensajes: 218

Votos: 0 👍
Hola, ¿alguien ha cogido el tren eléctrico que por lo visto te pasea por el interior?
Un saludo.
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes