TAILANDIA... SIN PRISAS ✏️ Blogs de Tailandia

TAILANDIA... SIN PRISAS
Diario: TAILANDIA... SIN PRISAS  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 18 días recorriendo Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Si Satchanalai, Chiang Mai, Triángulo de Oro, Koh Phangan, Koh Tao y Koh Samui
Autor: Ssusana   Fecha creación:

Etapa: EN ASIA NO SE MUERE  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 01/09/2015 19:21
Simple pero contundente frase que me hizo reflexionar.

Más allá de los tópicos, los mitos y los iconos hay algo que puedes sentir desde el momento que pones un pie en el suelo: Todo es diferente, hasta la vida y la muerte.

No podría escribir más líneas sin antes agradecer infinitamente a los compañeros del foro de Tailandia, especialmente a javigar y a mi amigo bajamonti quien hasta en sus propias vacaciones tuvo tiempo para ayudar. Entre risas, consejos y muchas tonterías me abristeis la mente, me enseñasteis cómo sentir y percibir este gran país: sin prisas, dejándome llevar.

Aprendí que el budismo no es solo una religión, es una filosofía de vida

Desconcertante Bangkok: Una ciudad sin relieve físico que araña el cielo con su perfil de grúas infinitas que a pesar de su altura no llegan a ocultar la verdadera esencia de la ciudad

Allí estaba yo, sumida en mis pensamientos cuando un codazo de mi hija me devuelve al mundo real

- Makkasan, aquí hay que bajarse, ¿no?
- Sí, sí, vamos al metro

Una ciudad no pude superarme, y ciertamente, todo es más fácil de lo esperado.
Una eficaz infraestructura nos lleva hasta el corazón de Silom donde tenemos el alojamiento.

Soberano tortazo de calor, ruidos, olores, hormigueo de gente tráfico... ufff... creo que después de una ducha lo veremos con otros ojos.

Hemos escogido para nuestros primeros días en la capital el www.sirisathorn.com/ muy muy recomendable en todos los sentidos.
Son apartamentos y el nuestro era el más barato, aún así, era excepcional, como veis en las fotos

Me quedaría tumbada un ratillo, pero no es cuestión de desperdiciar los días así que: vámos allá.

Entre Sathorn y Silom estuvimos deambulando.
Aún es de día y en el templo hindú de Sri Maha Mariam se está celebrando una ceremonia
Sus vivos colores y el olor a incienso lo hacen destacar entre las moles de homigón que lo rodean.

Anochece rápido y las aceras ya de por si estrechas se van llenando de puestecillos de comida y objetos diversos que siempre encuentran comprador.

Es interesante verlo desde una perspectiva alta, por ejemplo desde la parada del BTS Chong Nonsi, donde una curva de hormigón se convierte en paseo y mercadillo varios metros sobre el suelo.

Una ciudad de contrastes, concentrada, caótica y caliente tenía que tener una gran actividad nocturna.
Esa noche fuimos un rato al mercado de Patpong donde se entremezclan los puestecillos de artesanía y falsificaciones con los sórdidos lugares de alterne.

Me daba reparo acercarme con mi hija de 17 años, pero no hay nada ofensivo ni que pueda afectar la sensibilidad, las "actividades" se realizan en locales cerrados y tus ojos no ven nada que no quieras ver.

Compramos comida en la calle y nos fuimos al alojamiento a cenar y descansar que tras el viaje intercontinental nuestros cuerpos pedían a gritos el descanso

Ver Etapa: EN ASIA NO SE MUERE

Etapa: AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 01/09/2015 19:28
Ese día habíamos quedado con compañeros del foro para compartir gastos en la excursión, así que a las 7.30h ya estábamos en el punto de reunión para llegar a Victory Monument desde donde salen las vans.

Algo más de una hora supone este trayecto por carretera para llegar a la antigua capital del Reino de Siam.

Asentada en la confluencia de tres ríos llegó a ser una de las ciudades más importantes de Asia; sin embargo ante nuestros ojos parece una ciudad fantasma.

400 años de esplendor hasta que en 1767 los ejércitos birmanos la devastaron incendiando y saqueando hasta dejarla en una sombra de lo que fue.

Una ciudad que llegó a albergar a un millón de almas era muy extensa y sus ruinas están desperdigadas con lo que se hace necesario contratar un transporte para trasladarse.

WAT YAI CHAI MONGKHOL

El mayor de los chedis (estupa en forma de campana en la que se guardan reliquias de Buda) se construyó para celebrar una victoria contra los birmanos en 1593

Puede visitarse su interior y el ascenso por la empinada escalinata tiene como premio las vistas de todo el recinto

Este es el templo más fotogénico de los que componen el sitio arqueológico, por su colorido

Y porque en sus proximidades se encuentra el gigantesco Buda reclinado envuelto en una túnica color azafrán cuyas descomunales medidas cuestan de ajustar en nuestras fotos.

WAT MAHATHAT

Templo del siglo XIV destruido por los birmanos se considera el más importante de la ciudad.
Aquí residía en patriarca supremo de la comunidad budista

Varios son los chedis que lo forman, pero en su época un gran prang (torre decorada y acabada en forma de punta) culminaba el complejo.
Su hundimiento se produjo en 1904 y viendo el precario equilibrio en que se mantienen algunas construcciones nos sorprende que durara tantos siglos en el abandono

No os perdáis la que es una de las imágenes más famosas de Ayutthaya, la cabeza de Buda surgiendo entre las raíces de una higuera de bengala.

Respetad uno de los conceptos básicos del budismo y que vuestra cabeza en la foto de rigor no sobrepase en altura a la de la escultura

WAT MONGKHON BOPHIT

En lo que fuera antiguamente el lugar destinado a crematorio real encontramos este templo reconstruido en 1956 para proteger una estatua de Buda sedente de 22 metros de altura.

Fue lo único que quedó en pié tras el pillaje y destrucción por parte de los birmanos y a pesar de los siglos a la intemperie sigue siendo impresionante

WAT PHRA SRI SANPHET

Situado en el interior del recinto del palacio real, este templo estaba formado por tres chedis que albergaban cenizas reales y también reliquias de Buda.

El templo era considerado capilla real y ni los monjes podían acceder sin el consentimiento expreso del monarca

WAT CHAIWATTHANARAM

Para mi, el mejor templo del recinto, o al menos el más impresionante.
Construido en honor de la madre del rey Thong se compone de un prang central, varias agujas en las esquinas y en los muros de su perímetro hay ilustraciones sobre la vida de Buda

Dentro de los chedis se encontaban figuras de madera de Buda que aunque astilladas y casi destruidas permanecen majestuosas soportando el paso del tiempo

Imaginemos el recinto cómo pudo ser, rodeado de agua en su totalidad, y veremos la grandeza de otras épocas

Es tarde y nos han faltado muchas cosas por visitar. Aún así, la sensación de que el día ha sido extraordinario se confirma con la última mirada a Ayutthaya: el buda reclinado de Wat Lokayasutharam

Regresando a Bangkok no me duermo, no pienso en nada, solo me relajo recordando las imágenes vividas hoy sobre la antigua capital de Siam.

Está anocheciendo al llegar al hotel; buen momento para darse un remojón en la piscina antes de salir a por la cena.

Mosquitos, olores, tenderetes, calor... estamos en Bangkok

Ver Etapa: AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE

Etapa: ICONOS DE BANGKOK: PALACIOS Y TEMPLOS  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 01/09/2015 19:38
Rattanakosin o morada del Buda Esmeralda es una isla artificial en medio del río Chao Phraya.

En 1782 se creó aquí, dragando el río, la nueva capital protegida por 7 Km de muralla.
La comunidad de comerciantes china que habitaba la zona fue desplazada hacia el este y un canal excavado en la curva del meandro completó la obra de ingeniería

Son poco más de las 7 y el río es una arteria más en el sistema circulatorio humano de la ciudad.

En el barquito de bandera naranja nos fundimos con los tailandeses hasta que al grito de Tha Chang nos levantamos todos los guiris con nuestras cámaras al cuello nerviosos por llegar al centro del viejo Bangkok

No escuche a los tuktukeros que cual sirenas maléficas te cantan que los templos están cerrados.
Sonríe y camina hacia la luz

El palacio real es una locura: Babel de lenguas, paraguas abiertos, ropajes variopintos que rozan el ridículo... Esto es asfixiante. Deberían controlar el aforo de alguna manera.

Decidimos esperar un poco a que los touroperadores acabaran con sus explicaciones y se trasladaran a otra zona.
Increíble pero cierto, no hay a penas nadie.
Ahora sí puedo disfrutar.

Densas nubes cubren el cielo y el bochorno va en aumento.
Me mojé la cabeza y también la camiseta antes de dirigirnos al Wat Pho

Es un remanso de paz al lado del agobiante Palacio Real además es precioso

El templo más antiguo de la ciudad es también una escuela de medicina pero su joya es el gigantesco Buda reclinado

Hay mucha cola para hacer la foto, y lamentablemente los pies están en restauración y no se puede fotografiar la escultura completa

Me gustó el silencio, el juego de luces, el brillo de los azulejos mientras nos deslizamos entre los patios, jardines y estatuas

Hay más templos pero no quiero saturarme.
Nos acercamos a la célebre Khao San, bohemia y bulliciosa para comer en la calle mientras observamos el ir y venir de las gentes.

Muy cerca de aquí está Wat Bowonniwet, antiguamente 2 templos unidos por un canal que alberga en su interior dos estatuas de oro de Buda

A mi me encantó su exterior, con un altísimo chedi

y esa encantadora decoración y las ofrendas de flores

Nuestra siguiente visita será el templo de Wat Intharawihan que a simple vista en el mapa parece que esté cerca peeeroo... ufff.. más de media hora andando estuvimos.

Una colosal estatua de Buda con 32 metros de altura se recorta contra el cielo

Los dedos de sus pies se convierten en altares donde los fieles depositan sus ofrendas.

A la salida decenas de tuk tuks nos acosan.

Queremos ir al Golden Mount y nos ofrecen un recorrido por 4 templos de la zona por el precio de 40thb (sospechoso me parece pero bueno, probaremos...)

Primera parada Wat Sommanat, un templo secundario con su capilla dedicada al Lucky Buda o de la abundancia.

El tuktukero no calla y nos intenta convencer de ir a un local de venta de topacios, zafiros y rubies libres de impuestos

- ¿acaso tengo yo pinta de llevar ese tipo de joyas?
- Lo puede comprar y vender a su llegada a España. Financiaría el viaje.
- Si tan maravilloso es ¿por qué no lo hace todo el mundo?
- Señora, esto solo se lo contamos a las personas que muestran interés por el budismo y las tradiciones.
-Ya veo, ya....

La conversación se va volviendo poco agradable y decido darle los 40 baths y seguir la ruta por nuestra cuenta.

Paramos un taxi para ir directamente a Wat Traimit antes que cierren

Más de 5 toneladas de oro macizo forman este Buda

Algo tan importante no debería estar en un templo tan modesto como este, sin embargo hay una explicación.
Para protegerla del saqueo y el vandalismo se recubrió con estuco dándole una apariencia vulgar hasta que en un traslado se rompió descubriendo el secreto que albergaba en su interior.

El templo en si no es gran cosa, aunque muchas veces hay exposiciones temporales como hoy, cuando hemos podido disfrutar de la cegadora visión de estas enormes estatuas

Un breve paseo diurno por las calles de Chinatown. Al caer la noche se llenará de puestos humeantes, de luces y olores.
Ya no hay fumaderos de opio ni prostíbulos, solo herboristerías y muchas tiendas de compra venta de oro.

Nos cuesta un poco salir del barrio y encontrar la boca de metro para ir al parque Lumphini

Mucha gente haciendo deporte y lo que yo buscaba: el varano acuático

No me atrevo a acercarme mucho por si acaso....

Un día agotador aunque Bangkok está resultando mucho más fácil de lo que esperaba.

Ver Etapa: ICONOS DE BANGKOK: PALACIOS Y TEMPLOS

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 125 Visitas mes actual: 65 Total visitas: 73752

Últimos comentarios al diario  TAILANDIA... SIN PRISAS

Charucag  charucag  02/07/2017 12:18
Comentario sobre la etapa: BANGKOK - JIM THOMPSON'S HOUSE - MBK Y REGRESO
Muy bonito tu diario, cuentas sobre todo emociones y eso lo hace mucho mas interesante.

Ssusana  ssusana  02/07/2017 22:45
Kike
Muchas gracias por leer el diario. Me alegro mucho que te haya gustado y que te hayan entrado ganas de volver!

Salodari
En nada te veo haciendo trekking con tu peque por el norte de Tailandia Sonriente ahora en serio, muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

charu
Es un gran destino que nos hace aflorar emociones, por lo diferente que es todo sensorialmente hablando. Abre bien los ojos y disfruta.
Un abrazo, guapa, y muchas gracias!

Maria_27  maria_27  23/01/2018 08:33
Comentario sobre la etapa: EN ASIA NO SE MUERE
He visto que tb has visitado Seychelles y Mauricio, te gustó mas que Tailandia? Cual es mejor en cuanto a playas?

Dudu  Dudu  13/05/2018 23:50
Comentario sobre la etapa: KOH PHANGAN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5865152#5865152

Tqchokobonlosviajeros  tqchokobonlosviajeros  04/10/2019 12:01
Comentario sobre la etapa: TEMPLO BLANCO CHIANG RAI, TRIANGULO DE ORO Y ALDEAS TRADICIONALES
Hola buenas, esta excursión cuanto os costó?

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Mie Ene 12, 2022 12:15 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

No me digas eso!! Que ya tengo reservados los hoteles en ese orden Avergonzado
Dónde puedo mirarlo así a bote pronto?? Que he reservado sin mirar esta zona el tema desplazamiento al ser un plan B
Gracias por el aviso Amistad
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mie Ene 12, 2022 12:47 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

"carcaro" Escribió:
No me digas eso!! Que ya tengo reservados los hoteles en ese orden Avergonzado
Gracias por el aviso Amistad

Haces surat thani hasta las Islas no?

Yo lo miré y lo hice con lomprayah, que tiene buenos barcos.
Ahí puedes mirar horarios.
Yo hice Chiang Mai Surat Thani Koh phangan, y por horarios de vuelos y ferry, la opción era Samui o Phangan

La vuelta desde koh tao la hice vía Chumphon
Piuko
Piuko
Jul 19, 2016

Fecha: Mie Ene 12, 2022 12:50 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola! Puedes mirar en las páginas de las navieras, Raja ferry y Seatran ferry, que son las que cubren las rutas desde Surat Thani. Al echarles un vistazo verás que van de sur a norte (Koh Tao es la que más al norte está) y solo se llega desde Koh Phangan o desde Chumphon, que no está en tu trayecto dese Krabi. Yo lo que haría es empezar por Koh Phangan y terminar por Koh Tao (viniendo cómo vienes de Krabi) y luego ir a BKK vía Chumphon con Ferry + tren o +bus o +avión. Nosotros lo hicimos una vez así pero en sentido contrario Bkk-Koh Tao en tren nocturno + ferry y estuvo muy bien...  Leer más ...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mie Ene 12, 2022 01:07 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Carcaro

Añade a esas empresas de ferrys que te dice el compi la que yo te digo, la de lomprayah.

Yo he hecho simulación para julio, y me dice que aún no está disponible.

Mírate eso bien a ver si puedes hacerlo como tu quieres o al contrario, tienes que hacer primero Koh Phangan.

Yo hice la vuelta Koh Tao Chumphon en ferry y Chumphon Bangkok en bus nocturno.
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Mie Ene 12, 2022 10:15 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Muchas gracias a ambos.
Lo miro bien y vemos si lo cambiamos como me estáis diciendo. A esto hay que sumarle que en tiempos de restricciones en pueden no estar los horarios de siempre, claro.
Muchas gracias por la información y por el aviso