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1) En Valböne, ¿Subir un poco por la tarde, haciendo el camino de ida a Thethi y volver?. Es decir, subir un poco para dar una vuelta, un par de horas, y volver para abajo. Bien ¿no?
2) ¿Merece la pena el Blue eye?
3) Përmet, bien merece una jornada ¿no?. Y para rizar el rizo ¿Viste lugares donde rentar un coche?. Igual un día en plan tranqui si que alquilaría coche.
4) No nos has hablado de Tirana.
Muchas preguntas?
Puedes hacer todas las preguntas que quieras que yo encantado de responderlas ¡
Sobre dar una vuelta en dirección a Teth desde Valbona: Te cuento, desde nuestro alojamiento (Que no te se decir exactamente en qué zona de Valbona estaba) hicimos en 4x4 aproximadamente unos 30 min antes de empezar el camino a Theth, es decir, que no es que te pongas a caminar y ya estás subiendo el valle, sino que hay un gran tramo que, a mi juicio, no merece mucho la pena hacer y es bastante costoso de realizar caminando porque es un camino de piedras y cantos rodados enormes y que alrededor tampoco hay nada interesante para ver y ni si quiera estas ascendiendo. No se si me explico. El 4x4 nos dejó en el principio de la subida. Apartir de ahí si calculo unas dos horas....tendras sólo un par de momentos de vistas chulas, el resto vas caminando entre grandes arboles y no disfrutaras de mucho mas (la subida gorda está a unas 3 horas y media del inicio de la ruta)También te encontrarás con un "chiringuito" que hay donde reponer fuerzas con agua/cocacola/cerveza/frappes....a partir de ahí ya no hay ningún otro sitio donde poder comprar nada hasta que no hayas superado el punto más alto de la Ruta y estés bajando ya en dirección a Theth. Yo creo que más o menos coincide ese bar improvisado con esas dos horas que dices.
De verdad creeme que no veo el paso tan complicado. Está muy bien señalizado e incluso en el Google Maps te viene marcado el mirador maravilloso desde el que todo el mundo se hace la foto. Cuesta hacerlo, habrá tramos que irás con la lengua fuera, durante unos pocos minutos irás caminando por el borde de una especie de precipicio....pero nada imposible ni de película de acción Nosotros con varias paradas (unas 4 o 5, de unos 20 min cada una) lo hicimos en unas 8 horas.
Lo que si creo que es una paliza es ir hasta Valbona para luego regresar. La ida es larga (3 horas en un ferry atestado de gente, cuando vi aquello no m imaginé que fuera tan turístico), luego que te lleven en furgon hasta Valbona (toda esa gente va en busca de lo mismo que tú, hay decenas de camionetas esperándote y es un poco caótico encontrar una, que se llene y que arranque) luego parada técnica en Bajna Curri....y ya de ahí te lleven hasta el sitio exacto donde les digas (tu alojamiento). Por lo que pude ver, Thet es más recogido y digamos que tiene un punto céntrico y neurálgico donde de mueve todo. Valbona es más disperso y hay bastante distancia entre unos alojamientos y otros.
Blue Eye: A nosotros nos encantó y mucho. Lo mismo que el ferry, hay cientos y cientos de turistas, incluso al borde del propio Blue Eye hay unos cuantos chiringuitos de souvenir que afean las vistas Pero el propio Ojo Azul es una pasada. Te puedes zambullir en el tirandote desde un trampolín de metal improvisado que han colocado y continuamente la gente lo está haciendo. El agua está heladisima y yo no me atrevi por eso pero me quedé con las ganas. El lugar es precioso y merece mucho la pena. También encontrarás un muy buen restaurante barato y con comida de calidad por si decides parar a comer ahí. La trucha que me comí estaba exquisita y no era nada cara.
Permet: Merece una jornada, exacto. Las piscinas molan un monton y aunque hay gente no es la saturación de los otros dos sitios que te he comentado. Organizate bien la excursión porque la zona (además del puente de piedra, los Barros, las piscinas.. .) Tiene muchas posibilidades. Llevate agua y comida porque sólo encontrarás allí un señor que vende tres cosas contadas.
Sobre rentar un coche: No me fijé si en la zona de Permet había empresas que alquilaran, nosotros ya lo habíamos pillado en Saranda (240 euros 6 dias)
Tirana: A ver, a mi me fascinó Arquitectonicamente no tiene ningún encanto (a excepción de la plaza Skanderberg y poco mas) tiene muchísima vida callejera, muchas terrazas repletas de gente, conciertos en la propia plaza....Quiza 5 días enteros en la ciudad cansen un poco pero combinados con excursiones de medio día da mucho juego. Si lo haces así puedes visitar tranquilamente el barrio de Bloku (perdonad si lo he escrito mal) otro día hacerte el teleférico (vistas impresionantes), otro día el Museo Nacional o el museo que esta dentro del bunker situado en pleno centro. Disfruta tranquilamente del mercado de abastos y sus restaurantes (por cierto en Albania he comido maravillosamente bien y en todos los sitios cocinan que alucinas), del parque Rinia o incluso pasea sin mirar el reloj (es enorme) por el Gran Parque con su lago y las vistas de alrededor...La ciudad tiene muchas opciones
Pregunta lo que necesites que para eso estamos Ya te hincharé yo a preguntas cuando vuelvas
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11788
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No te pierdas el interior de la catedral nueva de Podgorica. Y también si puedes una comida o cena en Pod Volat, el restaurante favorito de los locales (y de todo el mundo).
¿Qué sabes de Albania? Unas pinceladas de uno de los países menos conocidos de Europa
Es posiblemente el país más desconocido de Europa, pero al mismo tiempo uno de los que puede deparar más sorpresas al viajero. ¿Quieres descubrir el país? Te vas a sorprender...
Asómate a Berat,
La ciudad albanesa de las mil ventanas
El acicate perfecto para descubrir la desconocida Albania
Albania es una de las grandes desconocidas europeas. Un pequeño país a caballo entre los mares Adriático y Jónico, junto al sur de Italia y haciendo frontera con Grecia, que se encuentra situado en el corazón del sur del continente y que, sin embargo, ha sido relegado a un segundo plano a pesar de sus múltiples atractivos.
Estamos preparando (por segunda vez, la primera un bicho nos impidió viajar hace dos años) un viaje en familia por Albania durante 17 días.
Estamos preparando la ruta y creo que necesito algo de ayuda, porque veo con Google Maps que los tiempos de desplazamientos son importantes y tenemos que valorar muy bien si vale la pena ir a determinados lugares o no.
Para empezar, ya hemos descartado (lamentablemente) Theth... Creemos que no es viable si queremos pasar algunos días en la playa.
Os dejo la ruta que hemos planteado y a continuación os dejo algunas dudas, a ver si nos podéis ayudar:
BCN - Tirana - Llegamos a mediodía (Noche en Tirana)
Tirana (Noche en Tirana)
Tirana - Shkoder (Noche en Shkoder)
Shkoder (Noche en Shkoder)
Shkoder - Kruje (Noche en Kruje)
Kruje - Korce (Noche en Korce)
Korce (Noche en Korce)
Korce - Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra - Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande - Himare (Noche en Zona Himare)
Himare (Noche en Zona Himare)
Himare - Berat (Noche en Berat)
Berat (Noche en Berat)
Berat - Tirana - BCN (Noche en casa)
Dudas:
1. Haríamos noche en Kruje para no hacer tanta carretera. Es buena idea? Merece pasar noche ahí?
2. Vale la pena desviarnos hasta Korce? Desde Kruje hasta ahí es más o menos lo mismo que se tarda hasta Gjirokastra...
3. El trayecto Kruje - Gjirokastra es también larguete, por eso dudamos en desviarnos. En el lago Ohrid también merece pararse?
Los días de playa están por ver, pero la idea es irnos a la parte más abajo 3 noches, luego dos más arriba y luego ya irnos a Berat.
Bueno, espero comentarios de expertos, que aquí abundan!!
Gracias
Te cuento. Creo que dedicas mucho tiempo a algunas ciudades que no dan para tanto. Yo acabo de hacer ese viaje, exceptuado Shkoder, en 14 días, incluyendo cuatro días en Macedonia, que te aconsejo visitar.
Te preguntas por los tiempos en carretera. De entrada debes quitarte de la cabeza que 120 kmts se hace en una hora. Hay varias autovías y autopistas en Albania pero la mayoría de las carreteras son de dos sentidos y debido al elevado tráfico se hace muy difícil obtener medias de 60 kimts/hora. Y cuando vas a la montaña esa media desciende estrepitosamente.
Kruje no dice nada a los no albaneses. Es una ciudad con un pasado histórico pero para los albaneses. Solo tiene un castillo casi en su totalidad y en su lugar hay uno nuevo que alberga el museo nacional en homenaje a su héroe nacional, Skarenberg. Yo fuí una mañana desde Tirana y después de desayunar, 50 minutos de carretera, subida al castillo para ver las impresionantes vistas y antes del almuerzo ya estaba en Tirana de nuevo. No da la ciudad para mas.
Korce tiene mas cosas que Kruje y a mí me gustó muchísimo. Es una de las ciudades que debes ver.
La ruta desde Korce hasta Gjirokaster tiene cosas muy interesantes que ver, sobre todo el puente otomano y el punto termal a sus pies, Benje. Es una pasada bañarse en la pileta termal al aire libre y con nieves en los alrededores.
El lago Ohrid merece la pena porque Ohrid es una pasada. Y con sus alrededores te da para dos días. Al sur del lago Ohrid encontrarás el monasterio de St. Naum que tiene algunas construcciones que merecen la pena visitar. Y está a la orilla del lago.
A mí me gustó muchísimo Macedonia. Desde Ohrid tienes Vitola, las bodegas de Tikves y luego Skope, que con Matka te da para tres días. Por último, y por seguir mi itinerario de entrada por el sur y salida por el norte de Macedonia, está el parque nacional de Mavrovo. Me pilló con una nevada impresionante, no pude hacer trekings pero ver esa nevada en el parque me dejó marcado.
¿Himare? Himare no tiene nada en invierno, como no tiene nada ninguno de los pueblos de la riviera albanesa, exceptuado Saranda. Pensé hacer noche en Himare pero solo había dos hoteles abiertos. Todo desolado. Y me fui a Saranda a dormir y poner la base para visitar Butrinto, Ksmail y hacer una excursión de dos días a la maravillosa isla de Corfú desde Saranda.
Mi circuito fue el siguiente.
- Llegué a Tirana desde Barcelona y me quedé en un hotel del aeropuerto, recogiendo previamente el coche de alquiler.
- A la mañana siguiente visité Durres y llegada a Berat. Esta ciudad tiene dos vistas, de día y de noche. Maravillosa.
- Siguiente día visitamos el Monasterio de Ardenica, Apollonia y Vlore. Nuestra intención era dormir en Himare. Desde Vlore subimos el puerto y pusimos rumbo al sur a través de la riviera albanesa, visitando sus playas. Al llegar a Himare, a media tarde, vimos asombrados que era un pueblito fantasma. Anulamos la reserva del hotel y pusimos rumbo a Sarande. Llegamos de noche, cosa que es conveniente hacer en Albania, pero llegamos a la civilización.
- La mañana siguiente bajamos a Ksamil y Butrinto y la tarde la dedicamos a Sarande.
- El día siguiente dejamos el coche en el hotel de Sarande, maravilloso hotel y maravillosa gente, y cogimos por la mañana el hidrofoil que va, en media hora, a Corfú. Alquilamos un coche en el puerto por 30 euros, todo incluido, y visitamos todo el norte de la isla que es lo mas interesante. Nos alojamos en Corfú y a la mañana siguiente regresamos a Sarande.
- Recogimos las maletas del hotel y cogimos nuestro coche con rumbo a Gjirokaster. En el camino está el ojo azul. Y el resto del día dedicado a Gjirocaster.
- La mañana siguiente pusimos rumbo a Korca. En el camino paramos para subir a la roca de Permet y fotografiarnos arriba de ella. Y también paramos en Kadiut para el puente otomano y la pileta Benje para bañarnos en aguas sulfurosas a 30 grados. En el exterior había solo dos grados. Y nos alojamos en Korca. Vimos algo de la ciudad a nuestra llegada.
- El día siguiente terminamos la ciudad y pusimos rumbo a Macedonia. Entramos por el sur y visitamos el monasterio de St. Naum. Da para tres horas mas o menos. Y seguimos hacia Ohrid que da para mucho.
- El día siguiente nos quedamos en Ohrid.
Y al día siguiente pusimos rumbo al norte, con la intención de dormir en las bodegas de Tikves. La primera ciudad por la que pasamos es Bitola. Nos quedamos al aperitivo y visitar la ciudad. Seguimos hasta Tikves donde visitamos sus bodegas y almorzamos en su restaurante privado. Una pasada. Extraordinario. Nos ibamos a quedar en Gradsko, Stobi, pero nuestro interés era por los mosaicos romanos y griegos, de los mejores de Europa. No pudo ser porque en Albania y en Macedonia tienen la costumbre de cubrir con arena los mosaicos durante el invierno. Fue una desagradable sorpresa y proseguimos hacia Skpje. Allí nos alojamos.
- La mañana siguiente la dedicamos al cañón Matka y sus cuevas. Magnífico. Allí almorzamos y visitamos parte de la ciudad. Es preciosa y monumental. El día siguiente también fue en Skopje porque tiene mucho que ver.
- Al día siguiente continuamos nuestra ruta hacia el oeste. Paramos en Tetovo para ver su mezquita pintada y continuamos hacia el parque nacional Mavrovo. Nos pilló una nevada impresionante pero fue una experiencia inolvidable. Por la nevada tuvimos que variar nuestros planes -cero treking- pero disfrutamos de la nieve. Y nos dió tiempo llegar a Tirana.
- Tres días le dedicamos a Tirana y sus alrededores, incluyendo un ratito en Kruje.
- Y vuelta a casa vía Barcelona. Yo vivo en Ceuta.
Si necesitas ampliar o aclarar algún dato estoy a tu disposición.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1487
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OscarTRS Escribió:
ea9ie Escribió:
OscarTRS Escribió:
Hola. Gracias por contestar... Rehice la ruta y quité Shkoder... Creo que así es más 'fácil'. El viaje es en verano:
BCN - Tirana - Llegamos a mediodía (Noche en Tirana)
Tirana (Noche en Tirana)
Tirana - Kruje - Tirana (Noche en Tirana)
Tirana - Lin (Noche en Lin)
Lin - Korce (Noche en Korce)
Korce (Noche en Korce)
Korce - Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra (Noche en Gjirokastra) -- Podría moverse a Berat si fuera más interesante
Gjirokastra - Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande - Himare (Noche en Zona Himare)
Himare (Noche en Zona Himare)
Himare - Berat (Noche en Berat)
Berat (Noche en Berat)
Berat - Tirana - BCN (Noche en casa)
Una duda... Habiendo descartado Theth, sigue siendo recomendable la visita a Shkoder? Tiene interés suficiente para ir expresamente y después deshacer el camino?
A ver si me podéis orientar... Yo creo que no compensa mucho ir hacia el norte solo para ver una ciudad dos días...
Buenos días. Yo la veo coherente si vas en verano como dices. Ahora bien, si vas en verano ¿por qué descartas Shkoder, Theth, Valbona y el resto de pueblos y rutas que hay en los Alpes albaneses?. Te recomendaría que no te perdieras ni un detalle sobre la ruta de Valbona a Theth.
Yo no la hice por el tema del invierno y la nieve. Pero he programado para mayo volver a la zona y hacer Croacia, Montenegro y los Alpes albaneses, especialmente Shkoder y la ruta entre Valbona y Theth, porque el recorrido es mucho mas recomendable en ese sentido.
Hay mucha información en internet sobre este recorrido y esta zona. Si la necesitas me dices y con gusto te envío el tutorial que yo realicé -es como planifico mis viajes- y seguro que te vas a animar.
Veo que te gusta mucho la playa y por eso dedicas tantos días a la riviera albanesa. No es que no me guste la playa, es que la tengo a la puerta de mi casa y por eso no me atrae tanto. Échale una pensada y me dices.
No tardes mucho en decirme porque el martes me voy otra vez de viaje. Esta vez será al valle del Jerte a principios de la semana que viene. Es un viaje de varios días para llegar a Madrid el sábado y volar a Egipto.
Saludos, Juanjo
La razón de no hacer la ruta entre Valbona y Theth es que vamos con niños de 7 y 10 años y vemos un treking algo exigente para ellos además de lo complicado que nos parece la logística para hacerlo viable (y también el coste que nos supone esos múltiples medios de transporte que, aparentemente no es mucho pero multiplicarlo por 4...). Descartado eso, no vemos claro subir a Shkoder cuando luego casi toda la ruta va a ser por el sur... Si hubiera otro camino por el que bajar y visitar alguna otra cosa lo haríamos, pero hacer un camino y deshacerlo para ver algo tiene que valer mucho mucho la pena...
Me llama la atención el lago, pero también iríamos al Ohrid (bastante más tranquilos)...
En cuanto a la playa, uno de los objetivos de este viaje era conocerlas también; en realidad tampoco son tantos días: 5 noches de 16 del total del viaje...
Gracias!
Hola.
Yo no fui a los alpes albaneses, pero me comí el viajecito en barco por el lago Komani yendo de propio desde Tirana pasando por Kosovo. Insisto, fui de propio. Nada, cero interés. Si vas a ir a Ohrid pasa bastante del lago que dura más de dos horas y es una repetición de los 10 primeros minutos. Shköder a mi me gustó, de hecho estuve dos veces en el mismo viaje, pero no iría de propio para ver la ciudad. Aunque tengo clara una cosa, viajar unicamente a las montañas del norte de Albania tiene que ser una experiencia, 10,12, 15 días viajando por esa zona debe ser lo más, pero no por los paisajes que a priori no tienen gran cosa, si no más bien por la historia, descubrimiento de tradiciones, etc. Eso sí, pero ¿hacer un Trekking? vete a la selva de Oza en Otoño.
Himarë a mi me encantó. Es un pueblo sin mucho interés, pero está lleno de rutas chulas a pequeñas calas vacías en las que puedes estar solo bañándote en aguas cristalinas. Es bastante rural todo, para llegar tienes que ir por caminos perdidos (fácil de seguir, pero cruzándote pastores de cabras). Los niños lo harán sin problemas. El himarë viejo es un lugar casi abandonado, en lo alto de una montaña con unas vistas muy bonitas, incluso se ve corfú y con algún café bar con terraza muy pequeño, con un par de meses nada más, donde te atiende una familia y que se alegran bastante de que vaya alguien, porque no va ni el tato (mejor). Es de lo que más me gustó de toda Albania. Eso sí, pasaría de sarandë, para ir a almorzar una mañana vale, pero le da mil vueltas Ksamil. Tampoco hay nada interesante en el pueblo, en Ksamil digo, salvo unos muy guapos atardeceres y es que la playa en si es la rehostia. No es caro, apartamentos por 30/35€ la noche (se puede regatear) y comer en primera línea si eliges bien es barato. Tienes autobús de línea a sarandë por 1€ o algo así. Que no te timen los Taxistas que si que hay bus. A mi me la querían colar los muy perros.
En Gjirokastër con un día vas sobrao, dos como mucho. Berat es más bonito, tienes un paseo muy guapo y ver el atardecer desde la parte menos turística es muy guay, viendo como se van encendiendo las luces de las casas. Hay gente que hace de guía improvisados y luego te piden dinero. El que se pegó a mi era majo, un abuelillo que me enseñó su casa.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1487
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warhis Escribió:
Buenas de nuevo!! Ya tenemos los billetes comprados y la ruta más menos hecha, al igual que Oscar voy con dos peques de 9 y 11 años y en verano
Hacemos 4 noches en himare y 3 en ksamil dentro de nuestro viaje por Albania
Que calas o playas me recomendais??sobretodo por himare o lo que me recomendáis
Y algún restaurante que no nos debemos perder???
Mil gracias de antemano
Hola. Yo en Himarë comía en el Esperia, que está en la punta final de la playa al lado del puerto. Comes al pie de playa y es barato. De camino a Livadi por la costa, caminando por una senda que lleva desde la playa de Himarë hay uno llamado Kico Meniko que resulta bastante curioso. Yo no fui, aunque pasé para ir a Livadi. Hay varias formas de llegar, pero a mi ir por la senda que bordea la costa es la que me gustaba e hice varias veces.
En Livadi tienes un montón de restaurantes, garitos, chiringos de playa. Algunos muy familiares y otros enfocados a la chavalada. Es una playa con Bunkeres, la de Livadi, de piedrecillas blancas y cuando estuve yo no había mucha gente. Es enorme y de aguas preciosas. Una de las veces estuve por la tarde, casi al atardecer y no había ni Dios. Una gozada. A Livadi puedes llegar por carretera, la que pasa por el pueblo viejo donde puedes hacer parada en el Butterfly café, un lugar muy chulo (cuando digo chulo no esperes una cafetería como las conocemos, es una casa particular con una terraza que da a unas vistas cojonudas y donde hay dos mesas y 4 sillas).
Aquarium beach me gustó, es muy pequeñita y a primera hora de la mañana no hay nadie. Llegas por un camino de tierra roja. Desde Livadi tendrás unos 45 minutos andando. Un poco más adelante tienes otras donde hay gente acampando porque hay arbolado y bonitas caidas. Son también de piedra blanca. Desde el camino, como subes, tienes las vistas de Livadi y corfu, mola bastante. Si te animas a seguir por la senda tienes Jale beach. Si encuentras un trocito de cala por el camino, pues para ti porque la gente respeta bastante.
Pregunta en tu hotel, hay infinidad de calas, de rutas para ir caminando (yo creo que es lo mejor, no por comodidad, pero si porque vas conociendo cosas y te llevas sorpresas con ovejas sueltas, pastores, coches abandonados en lugares perdidos, etc)
Recuerda que son pueblos con poca vida, si vas es para pasear por las sendas, rascarte la barriga y tumbarte en una cala charlando con el que se anime a contarte cosas.
Ksamil lo mismo. A priori parece más animada porque su playa principal está masificada por la mañana y no me extraña, pero por la tarde es un placer pasear por allá. Cualquiera de los restaurates que "joden" la playa está bien. Yo comí en ellos y no era caro y eso estando en primera línea. Ensalada, pizza, cerveza y café te salía por 11 o 12 €. Te hablo del 2019. En Ksamil tampoco hay mucho, pero al menos tienes Butrinto y su lago. Además, como dije, si te animas una mañana bien la puedes pasar en sarandë.
En todo caso, hay mogollón de opciones para cenar y comer por no mucho dinero.
Hola a tod@s. Vamos en julio 11 días a Albania y el recorrido que he pensado seria: Aeropuerto Tirana - Shkodar - Alpes - Bernat - Gjirokastra - Saranda - Dhermi - Tirana.
Mi mayor duda es como hacer los Alpes albaneses: hacer la vuelta típica Lago Koman - Vallbona (noche) - Theth (noche) o subir con el coche de alquiler a Theth y pasar allí 2 noches. Que opción os parece mejor?
Gracias y un saludo.
Hola! Nosotros hemos hecho está semana el pase de Koman a Valvona con coche de alquiler, antes habíamos subido un día a Teth y vuelvo a dormir en Shkodar. De Valvona a Theth quieres hacerlo caminando? Porque en coche no hay vía muy directa. Nosotros de Valvona seguimos a Kosovo. No te olvides de reservar ferry si vas con el coche, son muy pocas plazas para vehículos en el ferry
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6450
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jdk10 Escribió:
Hola,
Voy a Albania en agosto y me gustaría compartir el itinerario con vosotros para que me digais si lo veis bien y me hicieras algunas sugerencias sobre playas:
DIA 1: Llegada a Sarande y alojamiento en Ksamil
DIA 2: Butrinto, Blue Eye y Gyroskaster
DIA 3: Ruinas de Apollonia y Berat
DIA 4: Durres y Shkoder
DIA 5: Ferry hasta Valbona
DIA 6: Ruta Valbona - Teht y vuelta a Shkoder
DIA 7: Vlore - ¿merece la pena realizar una excursion a la peninsula de Karaburun de todo el día o mejor continuar bajando a playas del Sur?
DIA 8: Recorrido por la costa hasta Himare
DIA 9: Continuar el recorrido hasta Sarande
DIA 10: Viajamos en ferry a Corfu y estamos dos días, si teneis recomendaciones son muy bien recibidas
GRacias
Un saludo.
No lo veo mal. Estuvimos en abril de este año, y no fuimos al valle de Teth xk aun habia nieve.
No fuimos a Durres porque lo vi muy turistico, y si estuvimos en Vlore y si es muy turistico, paseo maritimo con todo grandes edificios de apartamentos. Tampoco conozco la peninsula de Karaburun. La costa albanesa desde Vlore hasta Sarande es muy bonita, pero cuenta que subiras al PN LLogara... Carretera sinuosa. Aunque no estuve en las playas en la arena, si que bajamos a ellas. Y a mi por ejemplo Porto Palermo me parecio muy bonito. Himare, tiene 3 zonas de playas muy majas, y tienes bastantes mas lugares como Dhermi, Borsch, Lukove etc.... Que tienen playa, pero en algunos tienes que bajar de la carretera principal y bajar hasta el pueblo.
Creo recordar haber leido en este hilo a un viajero que recomendaba varias playas.... Yo no baje a todos los pueblos, pero por ejemplo Himare y Porto Palermo, me gustaron. Como Ksamil. Sarrande y Vlore no.
Te recomendaria tirar para atras en este hilo y leer mensajes anteriores.
Suerte en tu viaje. Albania es precioso.
PD; En Corfu estuve alla por el año 2000 y no me acuerdo de datos precisos.
Nosotros vamos a Albania del 22 al 29 de agosto. Queremos hacer dos excursiones, Río Shala y karaburun, pero el horario no nos va bien y nos ofrecen el horario que queramos con barco hasta 6 personas, el alquiler de los barcos es caro para nosotros dos solos. Si alguien le interesa porque va en esas fechas que me diga. En concreto, el 23 de agosto queremos ir al rio Shala, a Karaburun el 28 de agosto
Hola , donde consigues los horarios de los barcos a karaburun, porque los busco y no los encuentro.
Yo llego a Tirana el 29
Gracias y saludos
Yo tampoco he encontrado información, lo único en mensajes anteriores Saruki86 si que recomienda pedir información en el paseo de Vlorë y que alquilaron por su cuenta con Cristal Boat Tours un barco privado por 100€
Nosotros vamos a Albania del 22 al 29 de agosto. Queremos hacer dos excursiones, Río Shala y karaburun, pero el horario no nos va bien y nos ofrecen el horario que queramos con barco hasta 6 personas, el alquiler de los barcos es caro para nosotros dos solos. Si alguien le interesa porque va en esas fechas que me diga. En concreto, el 23 de agosto queremos ir al rio Shala, a Karaburun el 28 de agosto
Hola , donde consigues los horarios de los barcos a karaburun, porque los busco y no los encuentro.
Yo llego a Tirana el 29
Gracias y saludos
Yo tampoco he encontrado información, lo único en mensajes anteriores Saruki86 si que recomienda pedir información en el paseo de Vlorë y que alquilaron por su cuenta con Cristal Boat Tours un barco privado por 100€
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 938
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zutik Escribió:
OscarTRS Escribió:
zutik Escribió:
hank75 Escribió:
Buenas a todos! Llevamos tiempo planeando este viaje a Albania y hemos montado esta ruta aunque con algunas dudas, a ver que os parece.
Día 1- Llegada a Tirana y dormir en Kruje.
Día 2- kruje - Shroder.
Día 3- Shroder - Lezhe.
Día 4- Lezhe - Valbone.
Día 5- Valbone.
Día 6- Valbone - Durres.
Día 7- Durres - Himare.
Día 8- Himare.
Día 9- Himare - Ksamil.
Día 10- Ksamil.
Día 11- Ksamil - Gjirokastra.
Día 12- Gjirokastra - Berat.
Día 13- Berat - Tirana.
Día 14 - Tirana.
Día 15 - Tirana - Barcelona
Wizz air ya nos cancelo el vuelo hace un mes y medio y nos dio otro para salir el día antes, aquí ya empiezan nuestras dudas ya que el cambio de vuelo fue muy fácil y sin problemas, hasta nos dieron los mismos asientos que teníamos reservados para el nuevo vuelo.
Modificamos el coche de alquiler que tenemos con green motion 750 euros para 13 días.
El cuarto día queremos ir de Lezhe hasta Valbone en coche, segun google maps 181 km en 4h 27 min, contactamos con la embajada española en Albania para preguntar que tal estaba esta carretera y la respuesta es que esta en condiciones "discretas" pero de Fierze a Valbone si que esta en buenas condiciones, hemos entendido que no será una buena carretera pero si alguien nos puede informar mas de como esta la carretera entre lezhe y Fierze nos haría un favor.
La vuelta si que la tenemos programada para ir con el ferry de Fierze a Koman.
Muchas gracias de antemano a toda la gente que publica y nos ayuda a preparar mejor nuestros viajes
Hola, he leído tu ruta de 15 días y me ha gustado. Iremos el verano que viene con nuestro hijo de 5 años. Creo que te la voy a copiar Sonriente . Una vez acabado el viaje, me podrías confirmar si ha merecido la pena? Si cambiarias algo? Consejos? Muchas gracias! Se aceptan sugerencias de ruta para viajar con un niño de 5 años Gracias
Hola.
Hemos viajado este verano 17 días por el país con niños (sin visitar el norte). Respecto a la ruta planteada, yo comentaría:
Kruje se ve 'en un rato'. Si que es cierto que está bastante cerca del aeropuerto y pilla de camino para ir al norte, pero lo dicho. En dos horas más que listo.
No os interesa demasiado la playa, entiendo? En esa ruta solo veo viable dos días y medio de playa (usando el traslado de Himare a Ksamil como día de playa).
A Gjirokastra le dedicaría al menos 24 horas. Si que es cierto que dos días es demasiado, pero una tarde igual es poco... Y el traslado entre Ksamil y Gjirokastra es un ratín (y si paras en el Blue Eye, échale un par de horas más mínimo).
Berat da para día y pico para ver lo básico. A considerar que es la ciudad más cálida del país y que, si se viaja en agosto, estar en la calle entre las 13 y las 17 puede ser complicado...
Espero que te sirva!
Gracias! Estoy empezando a planificar y había visto esa ruta que parecía interesante, pero sin profundizar. Estoy perdido todavía no sé cómo es el país ni ninguna ciudad. Si que nos gusta la playa y mucho Nos puedes facilitar tu ruta para tener algo por dónde empezar? No habéis ido al norte por algún motivo? Es más complicado con niños?
Mira, te paso nuestra ruta y algunos comentarios tras haberla hecho
1 BCN - Tirana
2 Tirana
3 Tirana - Kruje - Tirana
4 Tirana - Lin --> Nos encantó!
5 Lin- Korce
6 Korce --> No tiene muchas cosas para ver, pero hay poco turismo y tiene una atmósfera interesante. Quizás usarlo de paso...
7 Korce - Gjirokastra --> Si te fijas, poca gente pasa por aquí. La carretera es mala, pero viable...
8 Gjirokastra --> Un día entero es suficiente (llegamos a mediodía, así que si quieres playa, quizás no es mala idea irse para llegar a la playa y dormir allí)
9 Gjirokastra - Ksamil
10 Ksamil
11 Ksamil
12 Ksamil - Himare
13 Himare
14 Himare - Berat --> Pasa un poco como en Gjirokastra; nos sobró este medio día.
15 Berat
16 Berat
17 Berat - Tirana - BCN
La playa... Hicimos 3 noches en Ksamil y dos en Himare. Habiendo estado, no sé si iríamos a Ksamil... Las playas están bien, pero está tan masificado que pierde el encanto. En Himare y toda esa zona, mejor.
No fuimos al norte porque veíamos que era mucho de trekking y la mitad de nuestros hijos son algo vaguetes. La playa está bastante explotada, pero aún se puede encontrar algo que permita estar tranquilo (en Ksamil, complicado).
Tanto en Gjirokaster como en Berat nos sobró medio día... Si vas con la calma, no es problema (y si vas en verano permite descansar las horas de más calor); si se va un poco más 'a saco' ese día se puede dedicar a otras cosas ,quizás alguna actividad natural, pasar por algún otro lugar (Elbasán?), ir a Butrinto o Apolonia, más días de playa...
Nosotros somos algo raretes y nos mola salirnos de lo súper típico, por eso fuimos a Korce (muy poco turismo allí). La zona del lago Ohrid muy guay, eso sí...
Hola @Zutik , hace una semana aun estaba en Albania.
Si te pasas por los diferentes post de Albania leerás mis opiniones sobre la Rivera y los Alpes.
Aunque no hagas ninguna caminata larga te recomiendo al menos un día ir hasta Theth y pasar la noche. Vale la pena el lugar y puedes ir a ver una cascada o subir al Blu eye que es mas bonito que el del sur.
Veo que te gusta la playa, por lo tanto los días de playa están bien, siempre y cuando los utilizas como base para hacer excursiones, por que tres días en Ksamil es un suicidio.
Vlore es la Benidorm española, como base para la excusión a Karaburun, bien.
Tres noches en Shkodër , son muchas, el pueblo no tiene nada, solo las vistas desde el castillo.
A Tirana cuando menos tiempo le dediques mejor, no tiene nada de nada.
Cambiará algo? Con los días que tenía no podía dar más de si. Solo cambiaría la segunda noche en Ksamil para dormir en Himare y disfrutar un poco más de los rincones de la Rivera y huir de Ksmail. Con más días, le hubiera dedicado más tiempo a los Alpes Albanes y si fuera playero (que no lo soy) un día más a la Rivera
En unos días escribiré un diario del viaje.
Para hoteles te recomiendo el Mervin hotel en Kruje y el Senator en Tirana.
Hola, por lo que dice la guía, el cabo Kep I Rodonit es una visita interesante. Aunque la parte final es camino de tierra.
Sobre la laguna Karavasta, no parece una visita atractiva.
Saludos
Muchas gracias por mirarlo, creo que así es: Kep I Rodonit, tiene un pequeño parking para coches y luego una caminata hasta el cabo de unos 3,5 km.
Descartaré Karavasta.
Saludos,
No os recomiendo para nada ir al cabo Rodonit, se tarda un montón por carreteras en muy mal estado y una vez allí no hay apenas nada. Da la sensación de ser una playa con chiringuitos abandonados llena de basura y hasta jeringuillas. Fue una perdida de tiempo.
Desde mi experiencia te recomiendo que no vayas y vuelvas en el día, las carreteras y el tráfico albanés es desesperante y 100 kilómetros puedes tardar 3 horas fácilmente en hacertelos.
Puedes hacer campamento base en Tirana e ir y volver a Kruje o Durres, o hacer base en alguno de los pueblos de la riviera e ir moviendote a la izquierda o derecha, o base en Saranda y visitar Butrinto o Ksamil.
Fuera de ese círculo las distancias se hacen muy largas y tediosas.
Ánimo y ya nos cuentas como te organizaste al final¡
Buenos días,
Estoy buscando opciones para viaje en verano (finales de julio-agosto), me preocupa el calor, la saturación de gente en esas fechas y los precios altos. ¿Qué tal sería ir a Corfú y recorrer Albania? ¿Mucho calor? A ver si alguien tiene la experiencia y me puede ayudar. Y se admiten sugerencias de destinos (qué no sean muy caros y qué haya naturaleza bonita)
Muchas gracias!
En Corfú y en la riviera albanesa pasarás mucho calor desde mediados de junio a mediados de septiembre. Y estará saturado de gente, particularmente la riviera albanesa porque se ha puesto de moda y tiene unos precios de alojamientos y comidas muy baratos para su entorno europeo.
Buenos días,
Estoy buscando opciones para viaje en verano (finales de julio-agosto), me preocupa el calor, la saturación de gente en esas fechas y los precios altos. ¿Qué tal sería ir a Corfú y recorrer Albania? ¿Mucho calor? A ver si alguien tiene la experiencia y me puede ayudar. Y se admiten sugerencias de destinos (qué no sean muy caros y qué haya naturaleza bonita)
Muchas gracias!
Hola! estuve el año pasado la segunda quincena de julio y practicamente hacia el mismo calor que aquí. Recorrí el país y en la riviera es donde había más gente y la zona de los alpes albaneses una maravilla con chaqueta por la noche y precioso.
Kruje lo visito el primer día porque está muy cerca del aeropuerto, donde cogemos el coche de alquiler.
Tomo nota del desvío a Ardenica y así hacerlo mejor.
Gjrokaster no tengo aún muy claro si hace falta darle tanto tiempo. Ir a dormir a Permet puede ser buena idea
Sobre Ohrid no teníamos intención de visitarlo, queda para una futura visita a Macedonia, no queremos pasar frontera
Y sobre la playa, es la gran duda del itinerario. Está claro que si fuéramos en abril lo tendríamos claro pero al ir en verano (tenemos la experiencia de Croacia, en el que nos dimos 3 días en Hvar y nos gustó) podría estar bien tomar un respiro de coche, carretera y calor pero leo demasiadas opiniones sobre que se están cargando las playas (totalidad de zonas privadas, masificación, basuras...) y eso nos condiciona a la hora de incluir los días que tenemos puesto en el itinerario o no.
En todo caso, teniendo coche de alquiler no nos quedaríamos en Ksamil, está abierto movernos por playas de la zona incluso hacer noche en algún lugar entre Ksamil y Vlore