P.N. Nxai Pan, Makgadikgadi Pan, Khubu Island, Botswana ❤️ Destacados ✈️


Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 14067 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: P.N. Nxai Pan, Makgadikgadi Pan, Khubu Island, Botswana  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4304

Votos: 0 👍
Hola Valeria,

Gracias por la info sobre Kubu Island. En mi ruta no llego allí desde Nata sino por el camino Serowe - Orapa (o sea, entrar por el sur) ya que el día anterior cruzamos la frontera y no creo que lleguemos mas lejos de Palapye o Serowe. Intentare cuadrar el camino para llegar sobre la hora que me dices. De Kubu iremos camino a Maun. Aparte de Kubu recomiendas alguna parada mas por esa zona?

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: P.N. Nxai Pan, Makgadikgadi Pan, Khubu Island, Botswana  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4737

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Me paso por este hilo para recomendar lo que creo que ya se ha dicho por aquí: entre Maun y Nata, hacer una visita al Makgadikgadi Pans National Park (o a Nxai Pan N.P) y alguna excursión a uno de los salares.

Makgadikgadi Pans es el nombre de la región que engloba todo: las dos zonas que son parque nacional (Makgadikgadi Pans National Park y Nxai Pan National Park) y la red de salares (los principales son Sowa Pan, Ntwetwe Pan y Nxai Pan).

Nosotros estuvimos acampando bajo las estrellas en el salar Ntwetwe Pan (excursión que puede contratarse en Planet Baobab, un alojamiento muy recomendable cerca de Gweta) y también hicimos un safari por el Makgadikgadi Pans National Park. Ambos paisajes son muy diferentes y las dos cosas valen la pena. Los salares son ámplias extensiones de arena y sal flanqueados por zonas de pastos, mientras que los parques nacionales, aunque de naturaleza árida, son ricos en fauna y hay vegetación.

El parque nacional de Makgadikgadi me da la impresión de ser uno de los menos visitados de Botswana (en favor de las zonas de Moremi y Chobe) y es una lástima: durante la temporada de lluvias tiene lugar en él una migración masiva de cebras (la segunda más importante del mundo), y en temporada seca también se encuentran en masa a orillas del río Boteti. Aunque los animales aquí son más esquivos que en Moremi o Chobe, a mí este parque me gustó mucho. Os vais a hartar a ver cebras y jirafas...

Por si os interesa saber algo más de información, os dejo aquí la etapa del safari (en la etapa anterior está explicada la noche al raso en el salar):

Safari en Makgadikgadi Pans National Park: este año se llevan las rayas


Aprovecho también para recomendar el Planet Baobab, a nosotros nos encantó y en el terreno del alojamiento mismo hay una bonita colección de baobabs, como su nombre indica. Ofrecen bungalows con baño privado, otros con baño compartido y zona de acampada. También organizan actividades varias, como la acampada en Ntwetwe Pan que hicimos nosotros. En cuanto a alojamiento, también hay varios Tented Camps por la zona, pero sobre eso no puedo opinar porque no fuimos.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14621

Votos: 1 👍
jantichm Escribió:
Hola

Ha hecho alguien la actividad de quads en Makgadikgadi pans?

Me gustaría saber precios, compañias o campamentos que la realicen.

Me atrae pero querría saber si merece la pena.

Gracias

Yo opté por el vuelo en helicóptero, para tener una visión diferente del salar. Sea como sea, es recomendable llevar una mascarilla FFP2. Tanto si haces la actividad de quads, como por el simple hecho de ir en el 4x4, se puede tragar bastante polvo.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Makgadikgadi Pans /  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 9150

Votos: 1 👍
jantichm Escribió:
Hola

Ha hecho alguien la actividad de quads en Makgadikgadi pans?

Me gustaría saber precios, compañias o campamentos que la realicen.

Me atrae pero querría saber si merece la pena.

Gracias

En nuestro viaje pasamos una noche en Ntwetwe Pan (Makgadikgadi pans). Para llegar al mismo algunos compañeros se trasladaron en quad y volvieron en el mismo.
Esta actividad fue organizada por el hotel Planet Baobab.
Así que creo que puedes escribirles para saber si aún hacen esa actividad de quad y su precio actual.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3438

Votos: 1 👍
jantichm Escribió:
Hola

Ha hecho alguien la actividad de quads en Makgadikgadi pans?

Me gustaría saber precios, compañias o campamentos que la realicen.

Me atrae pero querría saber si merece la pena.

Gracias

A mí me gustó mucho la actividad. Dormir al raso debajo de esas estrellas fue toda una experiencia. Gracias @venecia1 por el enlace
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes