Senderismo en la Selva Negra: Trekking, rutas - Alemania ❤️ Destacados ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 27561 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Senderismo en la Selva Negra: Trekking, rutas - Alemania  Publicado:
Moderacion

Invitado



Votos: 0 👍
La Selva Negra es un macizo de media montaña con muchísima vegetación (abedules, hayas, arces, abetos), situado al suroeste de Alemania, en el suroeste del estado de Baden-Württemberg. Sus cumbres llegan hasta casi 1500 metros, el Feldberg, su montaña más alta.

Sus principales ríos son el Enz (afluente del Neckar), el Kinzig (afluente del Rihn) y el Nagold (afluente del Enz). Profundos valles y extensas praderas de intensos verdes, perfectas para rutas de senderismo.

Casi toda la Selva Negra está protegida medioambientalmente, existen dos espacios naturales, el Parque Natural de La Selva Negra Media y Norte y El Parque Natural del Sur de La Selva Negra,
⬆️ Arriba
Asunto: Senderismo en la Selva Negra - Alemania  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17369

Votos: 1 👍
Mariyantonio,
Las rutas de senderismo están perfectamente marcadas, parecido a las de Suiza. No os perdeis ni queriendo.

Hay una ruta muy bonita en Todtnau. Subís en el telesilla a Hasenhorn, y luego hay una ruta por la montaña que va a: Bernau, Grafenmatt - Glockenführe y llear a la cima del Herzogernhorn. Hay una torreta con un mirador encima preciosa. Se ven los Alpes, y hat yna rosa de los vientos que indica qué es lo que estas viendo. Son unos 17 km, que se hacen perfectamente en 5 h. Hay opción de dejar un coche cerca de Herzogernhorn y se reduce a la mitad, o un poco menos.

También en Feldberg tienes varias rutas. Mira en este enlace para esoger la que más te convenga: www.wandermap.net/ ...at=0&rat=0

Respecto a los lugares a visitar, cada uno tenemos nuestros gustos. Te queda la opción de ir los dos, Colmar y Baden Baden y luego opinas.. :wink

Última edición por Beche el Dom, 03-07-2016 8:49, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Senderismo en la Selva Negra - Alemania  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17369

Votos: 0 👍
beche Escribió:
mariyantonio,
Colmar imprescindible.
Para mi gusto Baden Baden sí que es prescindible. Me gustó poco. Es preferible dedicarle más tiempo a Estrasburgo.
Triberg es un pueblecito precioso.
El lago Titisee lo recorri alrededor a pié y está bien, pero sin exageraciones.
Lo que hay cerca de allí, en Loffingen es la garganta de Wutach. Es una preciosidad y su flora y fauna son extraordinarias. El río desaparece por debajo de la montaña y aparece 1,5 kms más adelante.
Os pongo unos enlaces. www.loeffingen.de/3012_DEU_WWW.php
www.black-forest-travel.com/ ...gorge.html
www.blackforestinfo.com/ ...wutach.htm
Yo la recorrí toda ella a pié y resultó una ruta maravillosa, pero debe de haber recorridos más cortos. Si os poneis en contacto con la oficina de turismo de Loftingen seguro que os envían información.
Tal vez dejando el coche cerca de Bacheim podeis enlazar con la ruta de senderismo y bajar hasta la garganta y andar un par de kms y regresar (no os tomará más de 1,5 ó 2 h, ya que es toda ellla plana, sin desniveles). Pongo un enlace con la ruta: www.everytrail.com/ ..._id=292137

Edito: he repasado mis notas y en el punto en dónde finalizamos nosotros la ruta, puedes dejar el coche y remontar el río unos kmas y regresar. Es una de las partes más bonitas. Como un km más arriba hay un puente de madera con las señales de Camino de Santiago ¿? y un poco más arriba es dónde desaparece el río y vuelve a aparecer.
El sitio se llama Wutachmühle (Molino de Wutach). Si pones este nombre en Google Maps, te sale. Creo recordar que había un aserradero.

Última edición por Beche el Dom, 03-07-2016 8:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Senderismo en la Selva Negra - Alemania  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17369

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Hola Beche,

Tengo que elegir dos rutas entre estas tres, seria desde Friburgo:

-Monte Belchen

-Subida Feldberg + lago Mumelsee (creo que merece la que mas, aunque no se exactamente donce comienza)

-Garganta Wutach

¿que dos me recomiendas?

Saludos
La de la garganta de Wutach es una ruta que realmente merece la pena. Si tenéis posibilidad os recomiendo una igual a este enlace, que es la que hice yo en 2004: es.wikiloc.com/ ...id=7120082

Es lineal, por lo que es necesario un transporte para recoger el coche al final. Son 15 km y vale la pena cada uno de ellos. Iniciamos la ruta en Schattenmühle (cerca de Göschweiler) y finalizamos en un aserradero cerca de Wütach.

En cuanto a la de Feldberg, nosotros hicimos una ruta de 21 km, 6 horas, 380 metros de subida (en dos horas e media) e 1000 de baixada (en tres horas e media). Marcas: rombo rojo, D, punto rojo.

Salimos de Notschrei (1119 metros) pasando por Stübenwasen, donde empieza o parque natural del Feldberg, pasamos por la cabaña de Sankt Wilhelm (1380 metros, 2 horas) y subimos al Felberg (1493 metros). Volvimos a la cabaña de san Guillermo y cogimos el camino marcado con punto rojo, cara el norte, por Hüttenwasen (1129 metros); cabaña Erlenbacher (1128 metros); Gfällmatte (1105 metros). Bajamos junto a una zona de escalada, en Räuberfelsen (roca de los bandidos), hasta Zipfeldobel (570 metros), y final en Oberried (454 metros). LLevábamos un autobus que nos dejo y recogio.

Teníamos de reserva la de Schauinsland-Belchen: 20 km, pero finalmente la descartamos.

Última edición por Beche el Dom, 03-07-2016 8:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Senderismo en Selva Negra  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 11345

Votos: 0 👍
Goretti-leona Escribió:
Hola! he estado releyendo pero no encuentro que nadie comente alguna ruta de trekking ... Por lo que he visto por internet , de las que parecen mejores para ver la auténtica selva negra es la de la Garganta de Gertelbach[u], ¿alguien la ha hecho? vamos con dos niños de 7 y 10 años ... Para saber si es apropiada, en cuanto tiempo la habéis hecho y si los 9km son duros... Gracias!

Hola. Sobre el tema de senderismo en Selva Negra, en este hilo Senderismo en la Selva Negra: Trekking, rutas - Alemania tienes más información, con experiencias como la de @beche www.losviajeros.com/ ...92#4648392 , por ejemplo.

En esta ruta de Gertelbach tienes una experiencia en el diario de @kira78 Cascada Gertelbach, lago Herrenweis y Zem All Hamersbach - VIERNES 7 DE JULIO (tienes enlaces a los diarios de la zona en este tip BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días y el tip relacionado)

No la pudo completar por problemas con el tiempo (atmosférico). Pero si la información de la etapa te ayuda ...

En el mismo diario, tienes otras opciones de senderismo en la Selva Negra :

- Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO,
- Ruta de Wutachschulcht -LUNES 10 DE JULIO
- Bad Urach y cascadas - MIERCOLES 12 DE JULIO

En el diario de @jbroma77 Selva Negra y Baviera también tienes algunas etapas con rutas.

Y el diario de @Dian Ruta de senderismo: tras las huellas del ciervo rojo por la Selva Negra detalla un recorrido a pie por varias zonas.

Pero creo que uno que te puede venir muy bien es el de @rxmoreno Selva Negra con senderista de 6 años, con rutas con niños
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Senderismo en la Selva Negra: Trekking, rutas - Alemania  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22344

Votos: 1 👍
Recién llegados de la Selva Negra. Hemos hecho 3 rutas:

- Garganta del Wutach: www.hochschwarzwald.de/ ...c298e85ea4

Son unos 13 km, lineal. Los fines de semana y festivos de verano hay un autobús de senderismo que te lleva de un extremo a otro: www.dbregiobus-bawue.de/ ...chschlucht

Hay una opción de ruta circular, la de las 3 gargantas, de unos 10 km: www.hochschwarzwald.de/ ...71961ff38e

- Cascadas del Zweribach: es.wikiloc.com/ ...h-27220407

Son 1,4 km lineal desde el aparcamiento (se llega por una carretera estrecha). A partir del punto de descanso que hay aprox. En el km 1, se puede ir a las cascadas del Zweribach a la derecha (400 m) y a las de Hirschbach a la izquierda (600 m). Fuimos a las 2, las de Zweribach mucho más recomendables.

- Barranca del Ravenna. Son unos 2 km (lineal), desde el viaducto del Ravenna. Todo el rato junto al río, por puentes y cascadas. Muy bonita.
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes