Recorrimos durante 8 días bosques, lagos, valles, pueblos típicos, de la región norte de la Selva Negra. Cada noche nos alojábamos en un hotel distinto (algunos en plena naturaleza) y lo más importante es que no teníamos que cargar con nuestro equipaje, nos lo trasladaban los mismos alojamientos a el próximo. Fue una pasada, apenas nos llovió y la gente muy hospitalaria. Ah, y qué decir de la gastronomía! Autor:DianFecha creación:⭐ Puntos: 3.2 (5 Votos)
Volamos al aeropuerto de Baden-Karlsruhe con Ryanair y desde allí fuimos en bus y luego en tren hasta la estación central de Freudenstadt (Stadt), donde nos vinieron a recoger del hotel. Nos alojamos en un lugar maravilloso, a las afueras de Freudenstadt, pero bien comunicado con bus. El alojamiento es un encanto y tiene un lago privado con unos huéspedes de lujo: 2 cisnes blancos que hacen las delicias de todos. Fuimos a la piscina para relajarnos tras el viaje (maravillosas vistas al lago) y luego dimos un paseo por los bonitos bosques de los alrededores hasta la hora de la cena (estupenda).
Amanecimos descansados y nos fuimos a desayunar. Luego, caminamos hasta la ciudad de Freudenstadt y la visitamos: su plaza mayor (la más grande de Alemania) y el mercado, la torre del Ayuntamiento (hay que pedir las llaves y subir algunos escalones, pero las vistas desde arriba son bonitas) y algunas tiendas...
Luego tomamos rumbo a pie hasta la estación de tren y desde allí siguiendo todas las indicaciones caminamos hasta nuestro siguiente hotel que se encontraba en Besenfeld-Seewald. Tras la caminata de unas 5 horas llegamos al alojamiento, nos dimos un baño y cenamos. La verdad es que el día nos cundió y pudimos conocer la capital de la Selva Negra del norte!
Tras el rico desayuno iniciamos nuestra excursión de hoy. Inmediatamente nos adentramos en la naturaleza y bosques, luego llegamos a un pequeño lago oscuro y a la fuente que indica el nacimiento del río Enz.
Pasamos por bonitos verdes valles y pueblos con casas típicas de la región y para nuestra sorpresa nos encontramos con un lugar bien auténtico, donde comimos un rico salmón recién sacado del río y una jarra de cerveza bien fría! Seguimos nuestro camino hasta llegar a la bonita población de Enzklösterle, de tan sólo unos pocos miles de habitantes, pero con un par de iglesias, algunas tiendas, hoteles y un bello parque para pasear.
En nuestro nuevo alojamiento nos recibieron con los brazos abiertos y nos quedamos sorprendidos al saber que íbamos a pasar la noche en el primer hotel del baile de Alemania. Sí, los propietarios son ex-bailarines profesionales de los bailes de salón y han acondicionado el hotel con una pequeña pista donde dan clases y entrenan a distintas parejas y grupos que buscan pasar unos días en la naturaleza y mejorar su técnica. Nos ofrecieron usar su acogedora piscina para descansar nuestros cansados pies y más tarde nos hicieron una deliciosa cena y conversamos largo y tendido con los amables anfitriones. Un día muy agradable que bien seguro no olvidaremos...
Gracias a todos por vuestro interés y ayuda con las fotos, creo que finalmente he conseguido poner algunas para que os hagais una idea del estupendo viaje y los bellos paisajes por los cuales caminamos.
Selva Negra con senderista de 6 añosViaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una...⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
13 días por Selva Negra, Alsacia y BavieraLa familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia...⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Bueno, en Colonia es bastante llamativo, incluso he visto un policía que estaba constantemente dentro del McDonald's de la estación, entiendo que habrán tenido problemas. Y en la de Berlín, aunque más concretamente en el metro de la estación central, gente consumiendo droga a ojos de todo el mundo
Buenos días. Necesito consejos porque he cambiado el itinerario 20 veces ya...vamos del 21 al 29 de noviembre aunque el 29 no lo cuento porque la vuelta es a las 6am. Alquilamos coche.
21 al 22 nov. De Dusseldorf Weeze a Efteling. Está a 1.30h.
Del 22 al 23 nov. De Efteling a Aquisgran 1.40h. Sólo para dormir una noche, ya que de Efteling saldremos tarde.
Del 23 al 25 nov. De Aquisgran a Europa Park 4.15h. Y dormir en Friburgo y visitar un par de pueblos de la Selva Negra.
Del 25 al 29 nov. De Friburgo a Colonia 4h. Visitar un día y medio Colonia, una tarde en Aquisgran para ver la... Leer más ...
javiky13 Dr. Livingstone 27-02-2012 Mensajes: 7020
@Nati007 yo ignoraria Dusseldorf. La mayoría de ciudades de esa zona están muy bien para vivir, todos los servicios y el ocio del mundo, pero para un turista no son lo más interesante.
Si tienes vuelos desde Weeze y desde Colonia, no creo que te merezca la pena bajar hasta Friburgo. Volver de Friburgo a Colonia son casi 500 km. Es que para visitar la zona de la Selva negra, que veo como principal objetivo, son aeropuerto muy poco convenientes.
Si tienes los vuelos, me replanteria otras zonas, no pasar de Heidelberg por acortar distancias y ver cosas entre Frankfurt y... Leer más ...
Alemania se disputa la ruta petrolera polaca mientras Rusia interrumpe los flujos del oleoducto Druzhba
[i]Alemania busca soluciones para redirigir el suministro de crudo a la refinería PCK Schwedt después de que Rusia anunciara la suspensión de los envíos de petróleo kazajo a través del oleoducto Druzhba a partir del 1 de mayo, lo que pone en riesgo aproximadamente 43.000 barriles diarios (bpd).
Berlín está negociando con Polonia el transporte de crudo de reemplazo a través del puerto de Gdansk, con posibles envíos a Schwedt, la refinería que abastece de... Leer más ...