Les comento el error que cometí con IndiGo y como lo solucioné por si a alguien le pasa.
Compré un vuelo de ida y vuelta y me equivoque en la fecha de el de vuelta, intenté cambiar fechas y como es lógico me cobraba una tarifa de cambio mas diferencia de precio, pero para proceder a realizar el cambio me tenia que enviar un OTP al movil que al ser Español pues no me llegaba (no hay mal que por bien no venga). Entonces la única opción era comprar otro, pero antes me puse en contacto con el Chat de IndiGo y me dijeron que como desde la compra no habían pasado las 24 horas me podían hacer el cambio gratis solo pagando la difeferencia de tarifa que eran unos 3€, así que después del fallo tuve suerte de poder enmendarlo sin desembolsar dinero.
El proceso fue que ellos me suprimieron la tasa de penalización por cambio y me dejaron la reserva preparada para entrar y pagar la diferencia de precio.
Así que sepan que en estos casos si cometen algún error dentro de las 24 horas pueden solucionarlo y siempre y cuando queden mas de 7 días para volar.
Por cierto me costó hablar con un agente pero poniendo en el Chat:
chat live expert pude hablar en persona con alguien.