Hola,
No sé si este es el hilo adecuado para las excursiones de un día desde Kyoto, pero no he sabido encontrar otro.
Quería sumarme a la recomendación de visitar Kurama desde Kyoto. Es una excursión relativamente corta y muy chula. Nosotros fuimos en tren hasta Kibune, vimos el santuario de Kibune y luego hicimos la ruta Kibune-Kurama caminando. Hay bastante subida al principio, pero luego es de bajada y sencillito... El santuario de Kurama es precioso, en medio de la montaña, con unas vistas muy bonitas. Después se puede volver desde Kurama en tren a Kyoto.
Además al llegar a Kurama vimos una tradición que tienen allí en verano: montan una especie de toboganes hechos de bambú por los cuales circula agua y tiran fideos por allí, y la gente tiene que pescar los fideos que bajan por el tobogan con palillos, luego los mojan en una salsa y se los comen. Es el concepto de barbacoa familiar de los domingos, a la japonesa, por lo que nos contaron... Jeje. Pues nos quedamos embobados mirando como lo hacía una família en el garaje de su casa, frente a la calle, y cuando se dieron cuenta...nos invitaron a probar! Fue genial, nos invitaron a comer con ellos y todo, y nos hacían palmas cuando conseguíamos pescar los fideos... Jajaj!
Fue genial, la aventura de la pesca del fideo (creo recordar que era soba) en Kurama. Lo recomiendo sin duda, a ver si teneis suerte y podeis vivir un momento así de auténtico en un entorno precioso. Aaix, qué recuerdos!